Copiar y pegar, “copy-paste”, o como queramos llamarlo, es sin duda una de las acciones más recurrentes a lo largo de nuestra jornada frente al Mac. Todos sabemos como hacerlo, de una manera u otra al final lo acabamos consiguiendo, con el ratón, con el teclado, con ambos… Pero, ¿qué pasaría si lográsemos hacerlo de manera mucho más rápida e intuitiva?

Hace ya un tiempo os dejábamos un artículo en el que explicábamos los principales atajos de teclado con nuestro Mac, algo muy requerido por los nuevos usuarios, los que vienen de Windows, o incluso usuarios con más tiempo pero que desconocían esta faceta, o no se habían preocupado por ella.

Para que consigáis usar el teclado de vuestro Mac como un auténtico experto, vamos a intentar echaros un cable con éste pequeño artículo y algunos truquillos que os dejamos al final.

Empezando con el ratón

La manera más sencilla sin duda es usar nuestro ratón, algo que siempre tenemos a mano y no soltarlo para usar el teclado siempre nos ayudará a ganar tiempo, el problema es que solo con el ratón muy pocas opciones tenemos, concretamente a mi se me ocurren un par de ellas:

  • Palabras: Esta seguro que os la sabéis todos. Pra seleccionar una palabra con nuestro ratón es muy sencillo, solo tendremos que hacer doble clic en la palabra que queramos seleccionar y listo.
  • Párrafos: Aquí puede que sorprendamos a alguien. Siguiendo con los clics de ratón, para seleccionar un párrafo completo solo tendremos que ponernos en una parte del mismo y hacer triple clic con nuestro ratón, así de sencillo. ¿Lo conocíais?

Siguiendo con nuestro teclado

trucos-teclado-mac1

Ahora es cuando viene lo bueno. Hace un tiempo os contamos las ventajas de usar los atajos de teclado para Mac, y sin duda es una de las mejores opciones para aumentar vuestra productividad, ya que si lográis manejar el teclado con algunos de los atajos propuestos, veréis como vuestro rendimiento aumenta considerablemente. Para seguir ampliando este aspecto, a continuación algunos trucos para seleccionar texto con vuestro teclado:

  • Letra a letra: Una opción demandada por muchos y que a veces con el ratón es un sufrimiento. Para hacerlo con el teclado solo tendremos que posicionarnos donde deseemos, presionamos la techa shift y con los cursores de izquierda o derecha podremos desplazarnos letra a letra por las palabras.
  • Palabras: Para llevar a cabo la misma acción que la anterior pero seleccionando palabra a palabra tendremos que pulsar shift + alt y desplazarnos con los cursores de izquierda a derecha.
  • Línea: Por último, si lo que necesitamos es seleccionar una línea sólo tendremos que pulsar shift + cmd y desplazarnos, una vez más, con los cursores. Destacar que de esta manera sólo podremos seleccionar una línea, por si lo intentáis con varias y no funciona.

Teclado + ratón, el combo perfecto

trucos-teclado-mac2

¿Pensabais que ya habíamos terminado, verdad? Pues de eso nada, ya que nos queda lo mejor, el combo perfecto, cuando logramos usar nuestro teclado y ratón al mismo tiempo para la selección de texto, a continuación algunos ejemplos:

  • alt: Usando esta tecla junto con el ratón podremos conseguir selecciones de texto más amplias. Solo tendremos que dejar pulsada la tecla alt y con el ratón elegir dónde queremos que empiece y termine nuestra selección. Podremos seleccionar solo frases, líneas, párrafos o textos completos con solo desplazarnos con el ratón.
  • shift: Si mezclado la opción de doble clic para elegir palabras con la tecla shift podremos hacer grandes selecciones de texto de manera precisa. Para ello sólo tendremos que hacer doble click en la primera palabra para más tarde pulsar shift más clic en la última palabra de la selección que queremos conseguir, así de sencillo.
  • Si disponemos de usa selección de texto, y queremos desplazarla con nuestro ratón, solo tendremos que mantener pulsada la selecciona y arrastrarla al mismo tiempo, en una fracción de segundo, ahorrándonos de esta manera usar “copiar y pegar”.

Alguna cosilla más

Para terminar, algunos trucos para desplazaros a lo largo de un artículo o texto y que ir de principio a fin sea mucho más sencillo, prescindiendo del uso del ratón:

  • Párrafo a párrafo: Si lo que queremos es desplazarnos párrafo a párrafo por nuestro texto sólo tendremos que presionar alt + los cursores del teclado arriba y abajo.
  • Principio y final: Si por el contrario, lo que queremos es desplazarnos al principio o al final del texto tendremos que presionar cmd + los cursores del teclado, arriba para ir al principio y abajo para desplazarnos hasta el final del texto.

Apple Smart Keyboard

Para aquellos que tenéis un iPad Pro podéis probar con estos trucos ya que la mayoría de ellos funcionan, obviamente los que usan el ratón no, pero el resto deberíais poder hacerlos sin problema.

apple-smart-keyboard

Resumen

Como hemos comentado al inicio, manejar el teclado de nuestro Mac de manera eficiente es un gran avance para lo que a nuestra productividad se refiere. Sabemos que al principio puede ser complicado y poco intuitivo, pero si al empezar os “obligáis”, veréis como con el paso del tiempo lo conseguís y disfrutas de ello a diario.

Desde aquí os animamos a que utilices todos estos trucos, como siempre, si tenéis cualquier duda o consulta podéis dejarla en nuestros comentarios. También puedes seguir aprendiendo con el resto de Trucos y Tutoriales de nuestro Blog.

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)


  1. Hola Alberto,
    Te comento desde aqui por que no he encontrado otra forma mas directa ni ningun otro post con mi problema. Y espero que a ti se te ocurra algo. Te resumo y si te parece te comento mas ampliamente desdepues.
    Nueva motherboard en mi iphone 5, el movil dice que no lee la tarjeta sim pero esta dentro, y he probado ya lo que tu dices es algun otro post y nada y como es nueva la placa no se si tengo que instalarle el sistema operativo o que pero la pantalla esta en negro. Al conectarlo al ordeandor, este lo reconoce y ya lo he intentado actualizarlo al iOS mas reciente pero me sigue diciendo el problema de la tarjeta sim.

    Gracais de antemano.Espero tu respuesta.
    Carlos.

    Carlos LAnzat / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *