El iPhone y el iPad son dispositivos que están cambiando nuestro día a día en nuestras empresas, una realidad más que una apuesta de futuro y son muchas ya las empresas que disfrutan de nuevas opciones gracias a la implantación de los dispositivos de Apple en su trabajo día a día.

Desde nuestro blog, y con la con la ayuda de nuestro departamento de empresas, hemos elaborado un top de aplicaciones muy útiles, divididas por distintas competencias, de todo tipo y para todos, esperamos que os gusten.

App-empresas.extensiones

Gracias a las extensiones podremos potenciar nuestros dispositivos para obtener muchos más recursos con las mismas aplicaciones, solo tendremos que optimizarlas para nuestras necesidades.

Evernote

App-Empresas-EvernoteQue mejor manera de empezar que con un clásico de la organización y productividad, Evernote. Somos muchos los que ya la disfrutamos a diario, pero para aquellos que no lo conozcan, Evernote es una aplicación que nos ayuda a recordarlo todo en todos nuestros dispositivos. Organízate de forma muy sencilla, guarda tus idea y aumenta tu productividad gracias a todas las herramientas que nos ofrece. Además gracias a su widget para nuestro centro de notificaciones, con un simple toque, echa un vistazo a todas tus listas de tareas y notas recientes, o accede rápidamente a las funciones de la app que más usas.

Workflow

App-Empresas-WorkflowGracias a esta increíble aplicación podremos automatizar los procesos entre distintas aplicaciones como nunca habrías imaginado, funciones que nos ayudarán a aumentar nuestra productividad en el iPhone y el iPad. Usa la extensión Action de Workflow para iniciar procesos fácilmente desde la propia app o desde otras apps. Tardarás muy poco en hacerte con todas las ventajas de esta aplicación, una vez hecho ya no podrás pasar sin ella.

Box

App-Empresas-BoxEl mayor competidor hasta la fecha, con el permiso de Google Drive, de la aplicación por excelencia de almacenamiento en la nube, Dropbox.  Esta aplicación menos conocida mejora día a día y se va adaptando a las nuevas utilidades que ofrece iOS. A las ya conocidas tareas de colaboración y comentarios, se suman las extensiones. Podremos trabajar con contenido sin complicaciones, importando directamente en Pages, Numbers o Keynote, documentos alojados en nuestro Box, ¿no es genial?

App-empresas-localización

Gracias a los servicios de localización podremos tener la información adecuada de nuestros empleados en el momento adecuado, entre otras ventajas, como que los clientes que vengan a visitarnos nos encuentren de manera rápida y sencilla.

iAuditor

App-Empresas-iAuditorEsta aplicación de localización nos permitirá usar dichos servicios para trabajar con mucha más eficacia en nuestro día a día. Gracias a esta aplicación las inspecciones de seguridad son rápidas y sencillas. iAuditor se beneficia de los servicios de localización de nuestro iPhone o iPad para registrar automáticamente los datos de localización y así mejorar la eficacia de las inspecciones, mucho más rápidas y sencillas.

MileIQ

App-Empresas-MileIQ¿Necesitas registrar el kilometraje de los empleados de tu empresa y no sabes cómo hacerlo de manera eficaz? MileIQ es tu solución ya que esta aplicación lo hará de manera automática y precisa, sin lugar a dudas ni confusiones. MileIQ utiliza servicios de localización y tecnología de conducción inteligente para detectar la ruta, registrar automáticamente el kilometraje y calcular el reembolso. Olvídate de hacer cálculos en tus viajes de negocios.

Skitch

App-Empresas-Skitch“Ponle imagen a tu destino”. Así se presenta esta genial aplicación que nos permitirá incluir anotaciones sencillas en nuestras imágenes y mapas, para que nadie se pierda de camino a la reunión, encuentre rápidamente su hotel o el lugar de la próxima conferencia. Aprovecha los servicios de localización de tu dispositivo con Skitch para que nadie se pierda más. Además, con una de sus extensiones, también podremos tomar anotaciones en nuestros PDF.

App-empresas-hadoff

“Empieza algo en uno de tus dispositivos y termínalo en otro”. Esta es la sencilla definición de una de las mejores utilidades que podemos encontrar en nuestros dispositivos, para ello solo tendremos que tener nuestra misma ID de Apple en ambos dispositivos.

Things

App-Empresas-ThingsOrganiza tu día sin complicaciones gracias a Things y a su sencilla gestión de tareas diarias. Gracias a esta aplicación podremos ir tomando nota de nuestras tareas a lo largo del día e ir tachándolas para pasar rápidamente a la siguiente. Además, gracias a su compatibilidad con Handoff podremos empezar una lista en nuestro iPhone o iPad e ir tachando las tareas en nuestro Apple Watch, así de sencillo. Venga, ¿a qué esperas para incluir esta aplicación en la lista?

GoToMeeting

App-Empresas-GoToMeetingNo te pierdas ni una sola reunión a partir de ahora, que el moverte de sitio no sea un problema. Gracias a GoToMeeting el salir de la oficina ya no es un problema para seguir la reunión, ya que podrás transferirla de manera automática de tu Mac a tu iPhone o iPad gracias, una vez más, a Handoff. Únete a reuniones con hasta seis cámaras web compartidas, realiza presentaciones con documentos almacenados en la nube, invita a tus contactos a las próximas reuniones y mucho más, ¿te lo vas a perder?

App-empresas-camara

La cámara de nuestro iPhone y iPad puede servirnos para muchas más cosas de las que habías pensado, como simplificar tareas diarias, tomar medidas de espacios de manera automática y mucho más, todo lo que de nuestra imaginación.

MagicPlan

App-Empresas-MagicPlanAprovecha la cámara de tu iPhone o iPad y dale una vuelta de tuerca con MagicPlan. Tomar medidas de habitaciones y dibujar planos de planta es tan sencillo como hacer una foto, sin más. Añádele atributos y anotaciones, y tendrás un plano de la casa en muy pocos minutos. Imagina todas las posibilidades de esta herramienta, arquitectos, aparejadores, constructores, decoradores y mucho más…

Sun Seeker

App-Empresas-SunSeeker“Interacciones siempre brillantes”. Sun Seeker también saca partido a nuestra cámara para analizar tanto la ubicación como el recorrido del sol. Nunca fue tan sencillo dar con la luz perfecta, podrás diseñar tu proyecto arquitectónico con la orientación más precisa o simplemente planificar una sesión fotográfica a la mejor hora del día, para que nada quede fuera de control.

App-empresas-airplay

Comparte tus creaciones e ideas con aquellos que te rodean en una pantalla o un proyector. Es muy sencillo, solo tendrás que usar un Apple TV y esta increíble tecnología, Airplay. Así de sencillo.

Keynote

App-Empresas-KeynoteTodos conocemos esta aplicación nativa de Apple para realizar presentaciones increíbles pero es gracias a la utilidad Airplay donde le sacaremos el máximo partido, pudiendo realizar presentaciones a lo grande. Para ello solo necesitaremos nuestra presentación en el iPhone o iPad y podremos pasarla a la nuestro Apple Tv sin cables, para que todos los compañeros puedan seguiría desde la televisión de la sala de reuniones o en el proyector de la conferencia. Todo dónde y cuándo queramos.

join.me

App-Empresas-Join.me“Reuniones en la gran pantalla”, así se presenta esta aplicación. Con join.me, podremos hacer nuestras reuniones donde queramos y enviar las ideas escritas en la pizarra desde nuestro iPad. Y si quieres compartir tus ideas, bocetos y presentaciones, a lo grande, no tienes más que usar AirPlay con el Apple TV para lograrlo.

Paper

App-Empresas-PaperLleva tus ideas y primeros bocetos a una pantalla grande para que todos puedan observarlas y hablar acerca de ellas. Gracias a Paper, los primeros trazos del próximo proyecto, los planos de la siguiente reforma, o cualquier cosa que se os ocurra y se pueda dibujar, podremos compartirla con los demás en pantalla grande, una vez más gracias a nuestro Apple TV y a la tecnología Airplay.

App-empresas-touchid

Nuestro Touch ID no solo nos ayuda a desbloquear nuestro iPhone o iPad de manera segura, sino que además podremos proteger nuestros documentos de manera mucho más segura y sobre todo, sencilla. Gracias al Touch ID no tendremos que recordar contraseñas complejas, solo necesitaremos nuestro dedo.

1Password

App-empresas-iBeacons

La tecnología iBeacon detecta la proximidad entre tu dispositivo iOS y un lugar concreto para que siempre sepas lo que ocurre a tu alrededor. Imagina las infinitas posibilidades que puede ofrecer esto a tus clientes para potenciar tu negocio. Además, podrás gestionar de manera mucho más eficiente a tus empleados, sabiendo donde se encuentran en cada momento.

Usher Security

App-Empresas-UsherEsta aplicación aprovecha la tecnología que acabamos de describir para un acceso seguro y sin complicaciones a las instalaciones “reservadas” de nuestra empresa. La app Usher Security usa la tecnología iBeacon para gestionar el acceso de los empleados sin necesidad de tarjetas físicas u otras credenciales, disminuyendo costes y ofreciendo nuevas posibilidades de localización. Esta aplicación es compatible con el Apple Watch, para hacerlo todo aún más sencillo.


Hasta aquí nuestro top de aplicaciones para empresa, esperamos que os resulte de ayuda y hayáis descubierto nuevas opciones que os den nuevas posibilidades. Nos vemos pronto con otro artículo de productividad para empresas.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *