A pesar de lo que muchos piensan, Apple se empeña en demostrar año tras año que el Mac es uno de los pilares fundamentales en su esquema de empresa, y para ello mejora sobremanera lo que ya es un sistema operativo muy avanzado y de un increíble rendimiento. Este año sin ir más lejos, en la WWDC17, Apple presentó lo que será la decimotercera versión de su sistema operativo de escritorio, lo que ahora conocemos como macOS, y su nombre es High Sierra y ya podemos disfrutarlo.

macOS High Sierra llega con nuevas tecnologías para que tu Mac sea más potente, estable y rápido. Además, sienta las bases para las innovaciones del futuro. También mejora las prestaciones y apps que usas cada día. En definitiva, ahora macOS vuela más alto que nunca. Disponible este otoño.

Así define Apple en su web al nuevo sistema operativo, que al igual que pasase con, Leopard/Snow Leopard o Lion/Mountain Lion, entre otros, High Sierra viene a perfeccionar lo que ya es un sistema operativo rápido y estable, además de asentar las bases para los que vendrán, como podemos leer en el párrafo anterior.

Entrando en el artículo de hoy, al igual que hiciésemos con el Top 5 Novedades iOS11, vamos a contaros las 5 novedades más interesantes del nuevo sistema operativo de Apple, las que bajo nuestro punto de vista marcarán esta nueva actualización y nos ayudarán en nuestro día a día, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Empezamos.

Mejoras internas

Sube de nivel con las nuevas tecnologías.

High Sierra incorpora nuevas tecnologías que mejoran radicalmente las funciones más importantes de tu Mac. Hemos mejorado la forma de almacenar tus archivos y de mostrarte los vídeos, y desatado el potencial de los gráficos. Por fin vas a ver lo que es bueno.

High-Sierra-mejoras-internas

Estas son sin duda las mejoras que a simple vistan pasan desapercibidas, pero que son las que más usamos y notamos en nuestro día a día. High Sierra trae varias de ellas:

  • Apple File System, que nos ayudará a mejorar la gestión de nuestros archivos con arquitectura avanzada que alcanza nuevas cotas de seguridad y velocidad.
  • HEVC, el nuevo estándar para vídeo que comprime hasta un 40% los vídeos más pesados sin perder nada de calidad, para que el streaming no sea un problema para nuestra red.
  • Por último, y no por ello menos importante, gracias a Metal 2 “los gráficos juegan con ventaja”, una tecnología integrada en macOS que permite a las apps sacarles el máximo rendimiento. Además de mejorar la calidad visual, Metal 2 incluye funciones como el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPU externas.

Fotos

high-sierra-fotos

La aplicación Fotos sigue mejorando versión tras versión de manera considerable. Desde que dejásemos atrás iPhoto hace ya unos años, Fotos ha sabido reemplazarla y mejorar con creces su rendimiento y funcionalidad. En High Sierra Fotos implementa buenas mejoras, como una nueva barra lateral fija para organizarnos mejor, nueva organización de imágenes más sencilla y con nuevos criterios, mejoras en las opciones con Live Fotos, nuevo álbum de personas o maneras de trabajar con apps de terceros entre muchas otras novedades. Pero sin duda, lo que más nos ha gustado, es la nueva edición de fotos, mucho más completa y profunda, con nuevos filtros y posibilidades, como siempre sincronizada gracias a iCloud.

Safari

high-sierra-safari

El navegador más rápido y seguro se pone al día con una serie de mejoras que os van a encantar, como la cancelación de vídeos automáticos de numerosas webs, sistema antrirrastreo para que nuestras búsquedas de productos no nos persigan hasta el fin o configurar las webs a nuestro gusto en cuanto a zoom, localización o notificaciones se refiere. Por último, Safari sigue cuidando mucho el consumo de nuestro equipo y en esta versión sigue mejorando para que podamos ver vídeos durante muchas más horas que con otros navegadores.

Siri

Siri-High-Sierra

Nuestro asistente personal más querido también ha recibido algunas mejoras, como en iOS 11. Lo primero, y que reconoceremos al instante, es que ahora Siri es mucho más natural, más cercano, gracias a su entonación ahora podremos diferenciar perfectamente cuando nos está contando un chiste o cuando está trabajando duro para encontrar ese archivo que le hemos pedido. Además, ahora Siri también nos hará de DJ, aprendiendo de nuestros gustos y listas podrá hacernos nuevas listas para nosotros, según nuestro estado de ánimo, solo tendremos que pedírselo.

Mail

mail-high-sierra

Nuestro gestor de correo preferido no incorpora tantas mejoras como en otras ocasiones, pero gracias a la nueva utilidad “mejores resultados” las búsquedas en nuestros correos son mucho más precisas y, en la gran mayoría de casos, encontraremos lo que estábamos buscando mucho más rápido. Esto se debe a que Mail aprende de los mails que leemos, los que contestamos, los que marcamos o nuestros contactos VIP, todo a punto para que encontremos lo que buscamos sin complicaciones. Otra utilidad muy interesante es la posibilidad de dividir la aplicación cuando la tenemos a pantalla completa, así podremos escribir un mail mientras consultamos otros, por ejemplo, de manera mucho más sencilla.

Resumen

macOS-High-Sierra1

macOS High Sierra es sin duda un gran sistema operativo que viene a mejorar prestaciones y rendimientos de Sierra, uno de los mejores sistemas creados por Apple en los últimos tiempos. Estas 5 novedades no son más que la punta del iceberg de una actualización mucho más completa y que os iremos descubriendo con el paso de los días.

Si te animas a dar el salto a High Sierra, recuerda hacer antes una copia de seguridad con Time Machine, puedes consultar como hacerla de manera muy sencilla en este artículo de nuestro Blog 👉🏼 ¡No te la juegues! Aprende a hacer copias de seguridad con Time Machine de manera muy sencilla o ver todas las razones de porqué deberías hacerla en este otro 👉🏼 Time Machine: 5 razones por las que deberías empezar a hacer copias de seguridad

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. El Appel File System me preocupa. Eso de duplicar instantáneamente un fichero tiene un peligro. ¿Y si yo quiero hacer una copia de un archivo para luego modificarla? Naturalmente, querré que la copia y el original sean diferentes (tras modificar la copia). Me temo que se les haya ocurrido convertir la copia en un mero enlace al otro archivo, con lo cual, ya la hemos cagado.

    Jaime / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *