El pasado Lunes 5 de Junio, Apple presentaba una nueva versión del que sigue siendo el sistemas operativo móvil más completo, rápido y seguro. En esta ocasión llegaba el turno de la decimoprimera versión, la que todos conoceremos como iOS11. Una nueva versión muy completa que viene a mejorar lo que ya es un gran sistema operativo, y aunque parezca mentira, vuelven a conseguirlo un año más.

“Un gran paso para el iPhone. Un salto enorme para el iPad”

El grueso de iOS11, y las mejores novedades, se han centrado esta vez en el iPad, donde veremos una sistema mucho más completo, con más posibilidades, y donde la linea de diferencia con macOS cada vez es más difuminada. Como Apple ha destacado en su web, iOS11 supone “un gran paso para el iPhone, un salto enorme para el iPad”. Con iOS11 muchos si, de verdad, darán el salto para empezar a usar el iPad como ordenador principal, sino ya me contaréis ustedes mismos.

Sin más dilaciones, entramos de lleno en el grueso del artículo, donde descubriremos las cinco mejores novedades de iOS11. Ha sido difícil elegir sólo cinco, pero para nosotros éstas son las mejores y aquí os las comentamos.

1. Nueva aplicación Archivos

iOS11-Files

La aplicación que llevábamos años esperando, por fin en nuestros dispositivos iOS 👏🏼 Gracias a esta nueva aplicación, que sustituirá a iCloud Drive, podremos tener todos los archivos de nuestro dispositivo en un único lugar, y cuando decimos todos, nos referimos a todos, iCloud, Dropbox, Google Drive, Adobe y muchos más… Hasta tendremos una carpeta para archivos recientes. Organizar nuestros archivos en iOS nunca fue tan sencillo y ya estamos deseando probarlos.

2. Nuevo Dock rediseñado para iPad

iOS11-Dock

El nuevo y rediseñado dock del iPad va a suponer un antes y un después en el manejo del mismo. Podremos acceder al mismo desde cualquier lugar, ver que tenemos abierto en cada una de las aplicaciones o pasar entre ellas solo deslizando el dedo. Además, podremos configurarlo a nuestro gusto y en la parte derecha del dock nos aparecerán las aplicaciones que tenemos abiertas en el resto de equipos. Una gran actualización al dock que, como ya hemos dicho, va a marcar mucho en el funcionamiento del iPad y su productividad.

3. Nueva función “arrastrar y soltar”

iOS11-drag&drop

Otra de las novedades importantes que, junto con las anteriores, llevábamos esperando hace mucho tiempo y que da mucho más sentido a la multitarea del iPad. Hablamos de la nueva opción “arrastrar y soltar” que, como su propio nombre indica, nos permitirá pasar texto, fotos y archivos de una app a otra con solo arrastrar y soltar en el iPad, así de sencillo.

4. Nuevo Centro de control

iOS11-centro-control

Otro rediseño por completo más, y muy acertado. El nuevo centro de control solo ocupa una pantalla ahora y además es configuraba a nuestro antojo desde los ajustes. Gracias al 3D Touch al pulsar sobre cualquiera de las opciones del mismo aparecerán otras. Disfruta del nuevo centro de control y hazlo tuyo, dale tu toque, personalízalo.

 

5. Nueva y rediseñada App Store

iOS11-App-Store

Por último, una aplicación que hacia tiempo que no sufría modificaciones, hablamos de la App Store, que ha sido rediseñada por completo, muy al estilo Apple Music. Ahora nos resultará mucho más sencillo encontrar Apps y Juegos indispensables. Descubre la App y el Juego del día, consejos directos de los desarrolladores, una nueva pestaña solo para juegos y mucho más. ya solo nos queda trastearla por nosotros mismos y descubrir todas sus posibilidades.

Resumen

Pues hasta aquí las cinco mejores novedades de iOS11, al menos para nosotros, como ya os hemos comentados. Para aquellos que quieran dar su propio veredicto, de esta nueva versión de iOS, tendremos que esperar hasta Otoño, como siempre, a no ser que seas desarrollador y te lances a probar su fase Beta, con sus ventajas e inconvenientes.

Pues por nuestra parte nada más, prometemos traer más artículos sobre iOS11 para que la espera se haga más corta. Cualquier duda o consulta en nuestros comentarios.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)


  1. […] en el artículo de hoy, al igual que hiciésemos con el Top 5 Novedades iOS11, vamos a contaros las 5 novedades más interesantes del nuevo sistema operativo de Apple, las que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *