¡Las vacaciones ya están aquí! Serán muchos los desplazamientos que se produzcan por tierra, mar y aire, muchos destinos distintos en cada uno de los cinco continentes, pero lo que no puede faltar en ninguna de estas propuestas son estas 15 aplicaciones que te proponemos desde el Blog de Goldenmac.

Para que os resulte más cómodo dar con aquellas que estáis buscando o simplemente sepáis para que momento del viaje están diseñadas, vamos a dividir la lista en tres partes: antes, durante y después del viaje.

Preparando el viaje

A continuación os dejaremos con cinco aplicaciones que os ayudarán a gestionar vuestras vacaciones en el comienzo, buscar un vuelo, alojamiento o preparar el itinerario para no perdernos nada. Con estas aplicaciones es imposible que todo no salga bien.

Skyscanner

La primera que os traemos es un buscador de vuelos, pero no un buscador cualquiera. Gracias a Skyscanner podremos encontrar los mejores precios para nuestro viaje, comparar distintos días de salida y llegada y activar alertas para que nos avisen si los precios del vuelo que estamos buscando han bajado. Todo esto y mucho más en esta genial aplicación que no os puede faltar.

Rutas 2

Si ya tienes vuelo y destino, ya solo queda planificar ese viaje como dios manda, para no perderse nada ni dejarlo todo al azar. Gracias a Rutas 2 podremos organizar nuestro viajes día a día. Descubre todas las posibilidades que te brinda tu destino, locales, museos, rutas y mucho más. Además podrás compartir tus rutas con otros viajeros y seguir nosotros las de los demás, la que mejor se adapte a nuestro planing. Una aplicación totalmente renovada que ha planificado más de 1.200 viajes en solo 5 días. La cosa promete…

Airbnb

Ahora que ya tenemos vuelo, o si nuestro destino no precisa de el, nos ponemos manos a la obra para buscar apartamento, una nueva forma de alojarnos distinta a los hoteles de siempre. Gracias a sus más de 600.000 alojamientos en más de 34.000 ciudades, Airbnb nos ayudará a buscar ese apartamento perfecto para que nuestras vacaciones sean inolvidables. Desde los más económicos hasta los más chic, pasando por los más peculiares o sencillos.

Hooper

Consigue vuelos con hasta un 40% de descuento. Es lo que nos promete esta genial aplicación que, al igual que Skyscanner, nos permitirá rastrear miles de vuelos todos los días. Gracias a su interfaz sencilla y cuidada podremos ver en que fechas es más barato volar, cuando estarán los mejores precios y activar alertas para los que nos interese seguir. Sin duda una aplicación que no puede faltarte.

CampingES

Hemos hablado de Airbnb para aquellos que buscan apartamentos pero, ¿y si tu eres un alma libre y te gustan los camping? No te preocupes, gracias a esta aplicación tendrás acceso a más de 1100 campings a lo largo de España, el 95% de los existentes. Descubre sus instalaciones, todos los datos de interés, tarifas, servicios, … Ya no tienes excusa para salir de acampada este verano.

Durantes las vacaciones

Estupendo, hemos llegado nuestro destino sanos y salvos, ahora nos toca disfrutar. Gracias a las aplicaciones que veréis a continuación el idioma no será un problema, sabréis donde hacer las mejores compras o cenar en un sitio increíble a un módico precio. Te ayudaremos a descubrir todos los rincones de tu destino, de manera rápida y sencilla.

Localeur

Si te gusta investigar la ciudad sin parecer un turista y no caer en los tópicos esta es tu aplicación. Gracias a Localeur, autóctonos de la zona nos recomendarán los mejores sitios para cenar, salir por la noche o hacer compras, de la misma manera que nosotros se lo recomendaríamos a un amigo sobre nuestra ciudad. Una app imprescindible, sobre todo para nuestro bolsillo.

Word Lens (Google translator)

Vale, a día de hoy todos sabemos o nos defendemos con el Inglés pero, ¿qué pasa con el Ruso, Alemán, Chino o Japonés? Gracias a esta aplicación (que fue comprada por Google he incluida en su traductor) el idioma no será un problema, tanto en las conversaciones, como en los carteles y mensajes que encontremos por la calle, solo tendremos que activar la opción, enfocar y dejar que nuestro iPhone haga magia… Te sorprenderá.

Now

Una aplicación distinta, en tiempo real, que nos ayudará a saber qué ocurre a nuestro alrededor. Donde está la fiesta esta noche, a que hora es el partido, donde es el concierto o un local de moda con algún famoso. Gracias a Now y a las fotos y videos que los usuarios suben desde Instagram, Vine o Facebook, será imposible perderse nada.

Lonely Planet

Sin duda unas de las mejores guías que podréis encontrar siempre en vuestras librerías y ahora en iTunes. Descubre todo el mundo de aplicaciones que nos brinda Lonely Planet, desde las mejores guías que aprovechan la pantalla táctil de nuestro ipad, hasta juegos para los más pequeños, pasando por sus revistas mensuales. No te pierdas nada en tu destino, entretiene a los más pequeños o descubre tu próximo destino en las páginas de su revista. No te lo puedes perder.

Wikiloc

Si eres de los que te gustan las vacaciones de aventuras, esta es tu aplicación. Gracias a Wikiloc podrás descubrir los senderos más ocultos para hacer senderismo o las mejores rutas para salir en bici. Todo guiado por GPS para que no te pierdas nada y por supuesto que no se pierda nadie. Si descubres una ruta nueva no te olvides de compartirla con los demás usuarios, sin duda el encanto de esta aplicación, por aventureros para aventureros.

De vuelta en casa

Una vez de vuelta en casa ya solo nos queda disfrutar de los recuerdos de nuestro viaje y si ha sido movidito, descansar. Con estas aplicaciones podrás desde recuperarte del Jet Lag hasta crear un álbum, pasando por compartir las fotos que hemos hecho y retocar nuestras preferidas como si fuésemos profesionales. Hasta la vuelta a casa tiene su encanto…

Entrain

¿Has viajado lejos y tienes miedo al Jet Lag? No te preocupes, gracias a esta aplicación podrás descubrir cómo adaptarte mejor al nuevo horario, cuando son las mejores horas para dormir y cuando estar despierto. Si sigues estas pautas poco a poco conseguirás establecerte en tu horario habitual, garantizado y recomendado por muchos viajeros.

Enlight

Una vez en casa, sentados en nuestro sofá y disfrutando de las fotos del último viaje en nuestro iPhone o en nuestro iPad, ¿qué mejor que editar y mejorar aquellas que más os gustan? Gracias a Enlight podrás retocar y mejorar tus fotos de manera rápida, sencilla e intuitiva. Ya solo nos quedará imprimirla y buscar un cuadro bonito, eso os lo dejo a ustedes.

Dropbox

Esta aplicación es conocida por todos, lo que muchos desconocen es su relación con los viajes. Si has viajado con amigos, la familia o has conocido a alguien durante el viaje seguro que le has pedido que te mande sus fotos, ¿verdad? Pues nada de correos electrónicos o pendrives, con Dropbox y sus carpetas compartidas todos podréis compartir las fotos en un mismo lugar y sin movernos de casa. Rápido y sencillo, solo tienes que crear la carpeta compartida e invitar a los demás, chimpún.

Fotos

Esta es la aplicación nativa que todos los Mac incorporan desde hace poco y que ha venido a sustituir a iPhoto. Desde aquí podremos importar nuestras fotos desde la cámara o el iPhone, retocarlas o compartirlas con la familia. Además gracias a sus proyectos podremos crear el álbum perfecto y mandar a imprimir desde casa, en unos días lo tendremos en nuestra puerta para disfrutarlo. También podrás crear postales, calendarios o pedir copia de tus fotos preferidas.

photos-icon

Big Day Countdown

Sin duda la aplicación “chorra” de la lista. Elige una foto de tu siguiente destino y cuenta los días que faltan para volver a estar de vacaciones, así de sencillo, aunque si falta mucho puede que sea contraproducente, o no, lo dejo a tu elección.

Resumen

Sin duda lo importante de este artículo con las vacaciones y puede que pensemos que estas también son para desconectar de la tecnología pero, depende del tipo de viaje que vayas a hacer siempre puede ser más que interesante. Quizás nos sirva con dejar la tarjeta SIM en casa, ¿no? Los que ya estéis de vacaciones, a los que les queda poco o los que este año no podrán disfrutar de ellas, a todos, disfrutad de estas aplicaciones. Feliz viaje.

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Me encanta Spyglass app. Para mi es una app verdaderamente útil y no sólo para hacer senderismo en ciudad también ayuda a ubicar destinos! Además las actualizaciones aportan mejoras substanciales como la posibilidad de importar y exportar las localizaciones. https://itunes.apple.com/app/spyglass/id332639548?mt=8&at=11lLc7&ct=c

    sergio / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *