Swift 2.0

Como ya sabemos, Swift es el lenguaje de programación tanto para iOS como para OS X o watchOS.

La forma en la que el usuario se enfrenta a escribir código en Swift es muy más sencillo, más interactivo y por lo tanto, más divertido para el usuario, el cual, puede desarrollar sus propias aplicaciones partiendo de un lenguaje que cuenta con una sintaxis concisa y sobre todo, muy rápida.

Ahora, Apple nos presenta la versión de Swift 2.0. ¿quieres saber qué ha cambiado?

Las novedades que Apple ha llevado a cabo en Swift son de gran calado, ya que es un lenguaje que ha sido revisado y reformulado desde 0. Ahora Swift 2, genera código de forma más rápida y su compilador nos permite añadir sugerencias.

Interfaz XCODE con Swift

Además, en esta versión de Swift, podemos añadir texto enriquecido con el menor esfuerzo y las imágenes que incluyamos, se mostrarán en la ayuda rápida de XCODE.

No obstante, las novedades no quedan en la depuración del código y su estructura para un mejor funcionamiento, sino que se han llevado a cabo cambios en una serie de ámbitos que acercarán al usuario inicial a programar aplicaciones con mucha más facilidad.

1. Mejoras en la sintaxis.

Con Swift 2.0, el usuario puede escribir un código más expresivo y que ha mejorado su coherencia. Ahora los SDK han adoptado características propias de Objetive-C como los genéricos o las anotaciones, que es lo que nos va a permitir tener un código mucho más limpio y lo más importante, más seguro.

2. Código abierto.

A finales de este 2015, Swift será un lenguaje de programación de código abierto. Con ello, las experiencias de los usuarios y programadores, serán tenidos en cuenta para dar lugar a un lenguaje mucho más funcional.

Swift 2.0 open source

3. Disponibilidad.

Antes, teníamos que usar la última versión SDK para que pudiésemos acceder a las características, la documentación y los cambios en la API. No obstante, los cambios en el sistema operativo son constantes y había que volver a actualizar todo.

Con Swift 2.0 se ha incluido la posibilidad de “disponibilidad de comprobación”, que nos permite crear mejores aplicaciones siempre ajustadas a la última versión del sistema operativo para el que estemos programando.

Todas estas y otras novedades son las que han convertido este lenguaje de programación, en un sistema mucho más seguro y eficaz para el desarrollo de aplicaciones para los distintos dispositivos Apple.

¿Quieres empezar a programar tus propias apps? En Goldenmac Formación, puedes hacerlo.

Desarrollo Swift Nivel1

The following two tabs change content below.
Coordinadora de Formación en Goldenmac - Centro de Formación Autorizado Apple - Diseñadora gráfica, docente y amante de la fotografía. Todo en uno.

  1. La verdad es que me quedo impresionado cada vez que hacen unas actualizaciones de programas. Cada vez es más fácil e intuitivo y con resultados mucho mejores que permiten evitarse quebraderos de cabeza. Me encanta trastear y probar nuevas cosas, muchas de estas ideas las saco de vuestro blog, sois de mucha ayuda. Gracias!

    Agencia de marketing online / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *