Inspiradoras y productivas estas Jornadas de formación que Goldenmac ha organizado con todos los centros La Salle de la Comunidad Valenciana y Teruel en el Colegio La Salle Paterna y con los de Palma en La Salle Pont Inca.

En jornadas de cuatro días hemos trabajado en el desarrollo completo de su proyecto educativo tecnológico dentro del curso de Planificación Estratégica para la Educación (ESP) impartido por Jose Vicent Climent y Ana Zamora, formadores certificados por Apple.

 Jornadas-La-Salle-VP2

El curso está dirigido a los responsables educativos que se plantean cómo integrar la tecnología Apple en sus centros y ponerla al servicio de su visión y sus objetivos. 

El paso por este programa permite a los centros conseguir un plan de acción de liderazgo compartido que va en la misma línea que sus objetivos y aprovechar las herramientas de Apple para crear un entorno de aprendizaje transformador, tanto para docentes como para alumnos.

En sesiones de trabajo divididas en dos jornadas no consecutivas se identifican con los participantes cinco áreas de buenas prácticas que son clave en el desarrollo de cualquier proyecto educativo que integre la tecnología:

  • Responsables educativos visionarios
  • Enseñanza y aprendizaje innovadores – Aprendizaje de los alumnos
  • Desarrollo profesional
  • Medición del éxito
  • Entorno de aprendizaje flexible

Posteriormente se  trabaja sobre ellas en común, desarrollando y reflexionando para crear un punto de partida conjunto que les ayude en su día a día.

Los alumnos se marchan a casa con muchísimo trabajo, pero en estos días hemos podido guiarles en las reflexiones de su proyecto y ayudado a plantear desde una nueva perspectiva como ejecutar un proyecto pedagógico y tecnológico de una forma transparente y eficaz.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *