¿Has intentado poner algo en el menú de búsqueda de Safari y se te ha cerrado inesperadamente? Tranquilo, no eres el único, puede que ayer por la mañana atendiésemos a bastantes personas como para darnos cuenta de que no era un problema personal de cada uno de ellos, sino de un fallo generalizado.

¿Cuál es el problema?

Al parecer el problema es un fallo en los servidores de Apple que estaría provocando que el navegador esté colapsándose en sus distintas plataformas, ya que puede pasarte en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Te darás cuenta, como hemos dicho antes, cuando tecleas algo en la barra de estado de la URL de Safari, el buscador. Cuando lo hacemos, Safari envía en tiempo real esta búsqueda a los servidores de Apple para que automáticamente el sistema devuelva la sugerencia relacionadas con lo que hemos escrito y he aquí el problema, ya que son los servidores los que no están funcionando correctamente.

safari_detail

¿Cuál es la solución?

La solución es muy sencilla y solo te llevará un minuto poder hacerlo. Parece que el problema, más concretamente, tiene que ver con el servicio de sugerencias del navegador, por lo cual bastará con desactivar el mismo desde los Ajustes de nuestro dispositivo:

  1. Entramos en la aplicación Ajustes.
  2. Acto seguido, buscamos la opción de Safari dentro de los Ajustes.
  3. Una vez dentro de Safari desactivamos la opción “Sugerencias de Safari”
  4. Puede que algunos usuarios también necesiten desactivar la opción “Sugerencias del buscador”
  5. Una vez hecho esto ya deberíamos poder usar Safari sin problemas.

sugerencias_safari

¿Qué ha dicho Apple?

Parece que de momento no se han pronunciado desde Cupertino, pero ya conocemos cómo funciona Apple en estos aspectos y solucionarán el problema en las próximas horas. De todas formas nosotros hemos estado comprobando el estado del sistema de Apple y de momento no han notificado nada.

Seguiremos atentos a ver qué solución nos ofrecen, seguramente lo arreglarán sin más y podremos volver a activar ese par de opciones que hemos desactivado en el apartado anterior. Permaneced atentos a nuestro Twitter, os iremos informando.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *