aplicación FotosTodos sabemos que en vacaciones utilizamos más nuestras cámaras de fotos y nuestros dispositivos móviles para ir capturando momentos que merecerán la pena ser recordados. Pero también, en muchos casos las condiciones lumínicas, el encuadre, o incluso el enfoque, hacen que nuestras fotografías no estén a la altura para poder compartirlas con nuestros contactos.

Por eso, hemos decidido crear este breve tutorial con el que podremos mejorar nuestras fotografías en muy poco tiempo y compartirlas a través de redes sociales como Facebook con nuestros contactos.

Para ello, vamos a partir de una fotografía sobreexpuesta que hemos realizado en un bonito paisaje. Antes de comenzar a mejorar nuestra fotografía cabe hacer una recomendación para este tipo de casos y es que, cuando la fotografía nos aparece quemada, de primeras debemos saber que aquellos píxeles que son totalmente blancos, carecen de información, y por lo tanto no se pueden recuperar.

Dicho esto, conviene que abramos nuestra fotografía en la aplicación Fotos e intentemos mejorarla un poco.

1. Una vez que tenemos nuestra fotografía abierta en Fotos nos aparecerá esta Ventana y pulsamos en Editar.

imagen abierta en fotos

2. Al pulsar en Editar, nos traslada a un nuevo espacio de trabajo. En este caso oscuro para focalizar mejor la atención en la fotografía y estar más pendientes de los cambios que estamos realizando en la imagen. 

espacio de trabajo editar

3. En este punto nos vamos a centrar en 2 opciones principales: recortar y ajustes.

4. Cuando recortamos una fotografía, debemos tener 2 aspectos fundamentales: la línea del horizonte y la relación de aspectos. La línea del horizonte para que nuestra fotografía no quede descompasada en el ángulo de composición y la relación de aspectos para que no se deforme dicha imagen. Ahora que sabemos esto, nos bastará con ir hacia las esquinas blancas de nuestra fotografía y reducir el tamaño hasta obtener el que consideremos adecuado.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 9.31.55

5. Recortada ya la fotografía, vamos a mejorar un poco su aspecto a través de los ajustes. Cuando pulsamos en el botón ajustes, vemos que nos aparecen tres características básicas en toda fotografía: la luz, el color y la gama de blanco y negro.

ajustes de Fotos

Como estas características van acompañadas de pequeños iconos con los que podemos ver el resultado bastará con modificar cada una de estas características hacia el lado que consideremos más adecuado para nuestra finalidad.

Ahora si, si nos fijamos en el antes y el después veremos cómo a partir de un par de ajustes nuestra fotografía ha mejorado su aspecto y solo nos quedará compartirla con nuestros contactos e impresionarles con nuestros instantes capturados.

¡Pruébalo!

resultado final

The following two tabs change content below.
Coordinadora de Formación en Goldenmac - Centro de Formación Autorizado Apple - Diseñadora gráfica, docente y amante de la fotografía. Todo en uno.

  1. Hola Rocío,

    Te hago una propuesta, hacer un monográfico de Fotos. Yo he tenido algunos problemas al importar mi fototeca desde Aperture. Tampoco tengo claro como cargar mis fotos en icloud (he aumentado mi almacenamiento).

    Un saludo y gracias por tu atención.

    Pilar Díaz / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *