lost-iphone

Seamos claros, perder un iPhone es una gran faena, contactos, calendarios, nuestras últimas fotos, vídeos… ni que decir tiene que si encima te lo roban la faena es aún mayor si cabe, contraseñas, correos, datos personales, documentos… Sabemos que ningún consejo está a la altura cuando uno pierde su preciado iPhone, pero con este artículo os ayudaremos a preparar vuestro iPhone por si alguna vez os encontráis ante esta situación, o si ya estáis en ella intentaremos minimizar los daños. Sea como fuere, este artículo seguro que te interesa, ¿empezamos?

Más vale prevenir …

Como muchos ya sabrán, me encantan los refranes, creo que son muy sabios y debemos aprender de ellos, y siguiendo con lo mismo, el que avisa no es traidor… Si no queréis lamentar no haber echo estos consejos antes, toma buena nota y hazlo cuanto antes, puede sacarte de más de un apuro y evitar perder tu iPhone definitivamente.

En este artículo siempre nos referiremos al iPhone, pero todos los consejos y recomendaciones que demos serán igualmente válidos para iPad y iPod.

Bloqueo con código

Esta es la primera acción que debemos tomar para nuestra seguridad y que ya se nos ofrece desde primera hora, cuando estamos configurando nuestro iPhone recién comprado. El bloqueo con código evita que cualquier persona pueda desbloquear nuestro teléfono, ya no solo a la hora de robarlo, sino incluso para aquellos “amigos de lo ajeno” que aprovechan cualquier despiste para mirar nuestras fotos o simplemente cotillear mientras estamos en el baño. Gracias a este bloqueo, cuando deslicemos nuestro dedo por nuestra pantalla para desbloquearla nos pedirá un código de 4 dígitos que previamente hemos establecido, así de sencillo.

bloque-codigo

Si ya iniciaste tu iPhone y no lo activaste no te preocupes, puedes hacerlo en cualquier momento desde Ajustes → Código → Activar código. Como recomendación evitad los códigos simples, como vuestro cumpleaños o vuestro aniversario, son datos que simplemente mirando en vuestras redes sociales se pueden descubrir. Se un poco más original, ah! y evita también el “0000” o el “1234”, un clásico con muy poca seguridad. Por último recuerda apuntarlo en un lugar seguro y si alguna vez lo olvidas y bloqueas tu iPhone intentando desbloquearlo, no te preocupes, sigue este Tutorial y listo.

Buscar mi iPhone

Sin duda una de mis características preferidas de iOS, buscar mi iPhone es una gran herramienta que Apple nos brinda y debemos aprovechar. Al igual que el bloqueo con código, podremos activarla en el menú de bienvenida de nuestro iPhone, pero si no lo hicimos tendremos que entrar en Ajustes → iCloud → Buscar mi iPhone.

buscar-mi-iphone-activar

Borrar mi iPhone nos permitirá localizar, bloquear e incluso borrar el contenido de nuestro iPhone de manera remota, evitando también que alguien pueda borrarlo o reactivarlo sin la contraseña. Además desde iOS 7, es imposible quitar el bloque de un iPhone bloqueado con nuestra ID de Apple, lo que aumenta nuestras posibilidades de que sea devuelto. En el siguiente apartado os enseñaremos cómo usarlo y todas sus posibilidades.

Una vez perdido…

A continuación os enseñaremos que debes hacer una vez que habéis perdido de vista vuestro iPhone y aunque de momento no sepáis si simplemente lo habéis perdido o si os lo han podido robar, vamos a ayudaros a intentar localizarlo y recuperarlo, eso si, tendrás que intentar mantener la calma, esto no podemos hacerlo por ti!

Intenta rastrear tu iPhone gracias a iCloud

Si sois de los que teníais activado “Buscar mi iPhone” estáis de enhorabuena ya que podréis intentar rastear vuestro iPhone perdido o robado, para ello deberemos de seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en iCloud.com desde cualquier equipo con conexión a internet
  • Una vez dentro, loguearnos con nuestra ID de Apple y nuestra contraseña (recuerda que la ID de Apple es un correo electrónico y la contraseña debe llevar mayúsculas, minúsculas y algún número con mínimo 8 caracteres)
  • Una vez logueados aparecerá nuestro panel de inicio de iCloud y seleccionamos “Buscar”

icloud.com-buscar

Una vez dentro del buscador tendremos varias opciones para poder hacer con nuestro iPhone e intentar localizarlo:

  • Lo primero que debemos hacer es seleccionar el dispositivo a localizar, en la parte superior central aparece un menú desplegable donde podremos hacerlo.
  • Una vez seleccionado nuestro dispositivo nos aparecerá un mapa con un punto verde que nos indica donde se encuentra nuestro iPhone en este momento (recuerda que para poder localizar el iPhone este debe estar encendido, sino nos aparecerá como “sin conexión)

mapa-buscar-mi-iPhone

Una vez localizado nuestro iPhone en el mapa pinchamos sobre la “i” de información que aparece junto al nombre del mismo y nos aparecerá un nuevo menú donde podremos ver el iPhone que estamos intentando localizar, el nivel de batería y tres opciones que explicamos a continuación:

  1. opciones-buscar-mi-iphoneEmitir un sonido. Esta opción es la más adecuada si hemos perdido nuestro iPhone en casa o en algún lugar concreto. Al pulsar sobre dicha opción nuestro iPhone empezará a emitir un sonido para que podamos localizarlo con mayor facilidad.
  2. Modo perdido. Si con la primera opción no es suficiente y creemos que puede que nos lo hayan robado, debemos activar el modo perdido. Al activar este modo nos pedirá un código de 4 dígitos que bloqueará el iPhone allí donde esté. Además podremos añadir un texto y un número de contacto por si la persona que se lo ha encontrado quiere devolvérnoslo. Esta opción funciona aunque nuestro iPhone esté apagado, cuando se encienda se bloquearía automáticamente y además nos llegaría un mail avisándonos de que ha sido conectado y su posición.
  3. Borrar iPhone. Esta última opción es la más drástica y solo debemos usarla cuando no funcionen las dos anteriores y ya demos por perdido nuestro iPhone. Al borrar el iPhone este se quedará como nuevo, sin ningún rastro de nuestros datos pero aún así el iPhone no podrá ser usado ya que, aunque sea restaurado, pedirá nuestra contraseña de la ID de Apple en el proceso de inicio.

modo-perdido-iphone

Bloqueo por IMEI

Existen otras opciones para bloquear vuestro iPhone si no teníais activado “buscar mi iPhone”. El bloqueo por IMEI bloqueará todas las llamadas del dispositivo y debe ser hecho por vuestra operadora. Esto limitará que la persona que ha robado el móvil pueda hacer uso de la red 3G/4G pero el resto del iPhone quedará a su disposición. En el caso de recuperar el iPhone deberéis poneros en contacto de nuevo con la operadora para que desbloquee el dispositivo.

Denunciar el robo a la Policía

robo-iphoneSi sabéis con total certeza que os han robado el iPhone, denunciarlo se antoja imprescindible ya que la Policía está al día de estos sucesos. Para ello solo deberéis ir a la comisaría más cercana y denunciar los hechos. Son muchas las bandas organizadas que se dedican al robo de smartphones y denunciarlo facilita la labor de los agentes.

Algunas recomendaciones

  • Puede que cuando vayas a poner la denuncia a la Policía estos te pidan el número de serie de tu iPhone. Puedes encontrarlo en la factura de compra, en la caja donde venía o desde la zona de soporte en la web de Apple.
  • Si no tenías activado “buscar mi iPhone” en el dispositivo perdido te recomendamos que cambies todas tus contraseñas de tu iPhone, ID de Apple, correo electrónico, Twitter, Facebook, etc… ya que si lo desbloquean tendrán acceso a todas tus apps y podría publicar o comprar en tu nombre, cuidado con esto!
  • Como dijimos al comienzo del artículo, aunque hablemos de iPhone, todos estos consejos son aplicables a todos los dispositivos iOS como el iPad o el iPod.
  • Por último, paciencia, no borres tu iPhone tras perderlo, activa primero el “modo perdido” y espera unas horas, incluso días para hacerlo, recuerda que con el bloqueo por código no podrán acceder a tus datos.

Resumen

Esperamos que este no sea de nuestros artículos más leídos, a no ser que os sirva como prevención, sabemos lo que fastidia perder el iPhone pero esperamos que con este Tutorial podáis recuperarlo. Cualquier duda o consulta por favor dejadla en nuestros comentarios.

Imagen portada → The Verge

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Me robaron el iPhone y estaba protegido con código. dos semanas después recibo un SMS que dice así:

    Obviamente es falso y lo que tratan es de obtener mi id de apple, pero ¿de donde han sacado el número de teléfono y mi nombre? Mi nombre (con asteriscos por privacidad) es uno que utilizo en redes sociales no el verdadero.

    Alberto / Responder
    • Pues muy buena pregunta!
      La verdad es que no sabría decirle como han llegado a sacar esos datos, pero en cualquier caso, desconfíe de ellos ya que puede salirle mucho más caro. Espero que todo se solucione. Un saludo!

      • Hola amigo buenas tardes,antes que nada ofrezco una disculpa por molestar con la misma pregunta que todo el mundo te hace sobre que pasa si no tengo activado la aplicación buscar mi iPhone y me han robado .
        Bueno iré al grano para ver si cabe la posibilidad de que me respondas ,mi iPhone es un 5s tenía una clave segura y huella dactilar pero aveces me dan ganas de mandar un mensaje de texto con mi clave y así el ladrón que por lo general es gente ignorante se conecte a internet o incluso sin saber que significa active la aplicación buscar mi iPhone ,o mediante alguna aplicación cuando habrá mi fb ,no tengo ningún inconveniente con que vea mi información ya que la tenía cifrada con una aplicación y con una carpeta oculta gracias al jailbreak,me gustaría conversar ,sabes quizás funcione a mucha gente quisiera saber si estoy en lo incorrecto

        Abimael / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
    • hola, justo estaba checando eso porque le robaron el cel a mi novio y estoy en proceso de búsqueda / desactivacion de métdos de pago de apple store desde mi teléfono con sus datos, y verificando la información de “pago” aunque no tengas ninguna tarjeta dada de alta, ahí queda guardada tu dirección y tu número de teléfono celular. Así que por lo que imagino, finalmente si lograron desbloquear tu teléfono, accesar a tu información, pero como Apple no muestra la contraseña, por eso te la estaban pidiendo. Saludos.

      Adriana / Responder (en respuesta a Alberto)
      • Hola robaron mi cartera con el ipone de mi hija , a 4 cuadras de av. Huaylas chorrillos fui a poner la denuncia a la comisaria osea a 4 cuadras del robo y me pidieron que tenia que darles la clave para ubicarlo ! les di la clave a la policia! ya pasaron 5 dias ,me estoy comunicando constantemente e vuelto a ir a la comisaria y nada que me aconsejan hacer . gracias saludos

        Maria / Responder (en respuesta a Adriana)
    • Hola Alberto

      Le acaban de robar el cel a mi novio y le acabo de activar el modo “robado” desde mi celular. Probablemente compre otro la próxima semana, pero quisiera saber, si aunque compre un teléfono nuevo y ahí active toda su información de nuevo, me va a avisar cuando aparezca el otro teléfono robado? Gracias

      Adriana / Responder (en respuesta a Alberto)
    • Hola perdí mi Iphone 6 lo teníamos ubicado pero lo apagaron llamaron a pedir rescate quedaron de volver a llamar y no lo hicieron luego lo encendieron de nuevo estaba en otro lugar pero volvieron apagarlo y ahora ya aparece q no tengo cuenta es por q lograron desbloquearlo?

      Sandra / Responder (en respuesta a Alberto)
    • Hola tengo una duda por seguridad tengo activada la opcion borrar datos tras 10 intentos fallidos. Quisiera por favor saber si solo se borra mi informacion personal guardada en mi iphone o se borra tooodo, es decir las contraseñas y mi cuenta icloud?

      sylyed / Responder (en respuesta a Alberto)
    • Hola fijate que a mi novio le robaron su Iphone 6 pero activamos el modo perdido y todo eso y en iclub no lo localiza el dice que tiene que estar activado 3G OARA EL INTERNET NO SE QUE PODRIA HACER PARA LOCALIZARLO ME URGE SU AYUDA

      Gabriela / Responder (en respuesta a Alberto)
      • Me temo que poco podremos hacer, si efectivamente el móvil no está conectado a la red es imposible localizarlo. Lo mejor es ponerlo en manos de la Policía para ver si ellos pueden ayudarte. Un saludo!

    • Hola , hace 20 días me robaron mi iphone 7. Cuando entro en iCloud en buscar mi iphone me aparece sin conexión . Nunca me apareció ninguna conexión . ¿Por que es eso? ¿Podré localizarlo algún día?

      clara / Responder (en respuesta a Alberto)
      • Si aparece sin conexión es porque aquellos que se lo robaron lo apagaron al hacerlo, suele ser una práctica habitual. A pesar de que a veces este sistema de “buscar mi iPhone” puede ayudarnos en robos, más bien está comprendido por si nos lo hemos olvidado o no conseguimos localizarlo. Espero que todo se solucione Clara, un saludo.

  2. Hola, me robaron el Iphonev delante de nuestras narices y ni me di cuenta, Estamos en Vietnam y desde luegobno se si. Ls denuncia servirav de algo en España, cual seria tu consejo? saludos

    monse / Responder
    • Me temo Monse que la denuncia aquí en España servirá más bien de poco, de todas formas no soy experto en ese tema, podría llegarse a la Policia de todas formas a ver si ellos pueden hacer algo. Un saludo!

  3. Un saludo Alberto. mi situacion es la siguiente, deje mi iphone en el asiento de un taxi y como es de esperarse lo perdí, la cosa es que la persona que lo tomó lo apagó y ahora no puedo encontrarlo por icloud, yo lo tengo con el código de bloqueo inicial, pero el problema es que al entrar al iphone también tengo que poner el código de la tarjeta sim, lo que deja al iphone sin conexión a Internet completamente, que me recomiendas en este caso, borro mi iphone? ya lleva 5 días perdido. Gracias.

    SOGET / Responder
    • Buenas tardes.
      Yo aún esperaría un poco, nosotros hemos recuperado iPhone después de mas de un mes desaparecidos. Mientras tengas activado el “modo búsqueda” el susodicho no podrá acceder al contenido. Espera unos días más a ver si aparece. Mucha suerte!

    • Me paso lo mismo que a ti! que hiciste al respecto? mi duda es que como mi iphone no esta conectado por que lo apagaron de inmediato, el modo perdido se activa igual? no he podido rastrarlo por lo mismo. Lo tenia con huella digital y codigo ( era un 5s), no pueden acceder a mi informacion o si? tampoco podran usarlo? no entiendo que haran con el si desde que me lo robaron hace 2 días que esta apagado

      nicol / Responder (en respuesta a SOGET)
  4. hola me robaron mi iphone 5 hace mas de 1 mes lo tengo activado con find my iphone y icloud y codigo de bloqueo en pantalla…Mi pregunta es si lo restauran en itunes mientras esta la restauracion me llega el mensaje de localizacion de donde esta?
    ya restaurado seguira bloqueado por lo que e googleado pero cuando lo conecten a inter o le pongan sim me dara la ubicacion ? aun asi ya que lo hayan intentado restaurar?
    por que ya tiene mas de 1 mes y nada de nada

    alicia / Responder
  5. Me robaron el iPhone y no tenía puesto buscar my iphone como puedo ahora saber donde esta fue en muswell Hill en londres

    Clara / Responder
  6. hola me robaron mi iphone 5s la semana pasada y lo tengo en modo perdido pero esta sin conexión la verdad que estoy muy triste porque tengo miedo de no recuperarlo aunque me pregunto si hay alguna manera de que puedan usarlo ya que lo tengo para desbloquear con la huella dactilar por lo que me parecería absurdo quedarse un móvil que no pueden usar

    jesus / Responder
  7. Alberto, perdí mi IPhone hace dos días. Llame a mi operadora para que bloquearan mi simcard y luego a una tienda de Apple en la que me dijeron que lo bloqueara por medio de Find My Phone. Resulta que al intentar ingresar por Find My Phone, me sale error en el Id o en la contraseña. Lo curioso es que si ingreso desde otro lado con los mismos datos a cualquier otra cosa que no sea Find My Phone, me reconoce mi Id y mi contraseña. Mi pregunta es, qué hago al respecto? No hay forma de bloquear mi IPhone que no sea por medio de Find My Phone?

    Danny Valencia / Responder
    • Find My iPhone es un servicio que debes activar cuando compras tu iPhone, no se puede acceder ni activar a posteriori, así que me temo que si no lo llegaste a activar no podrás bloquearlo remotamente. Lo siento, espero que des con el, un saludo y ya me cuentas.

  8. hola si perdi mi iphone no me acuerdo si tenia activado e localizador igual funcion el modo perdido

    gisella / Responder
  9. hola Alberto ojala puedas ayudarme me robaron mi iphone 6 plus y hoy lo recupere , pero lo habian reseteado y ahora le pongo la sim y me dice inserte una sim sin pin bloqueado..osea le puse la sim de mi nena le tendre que poner la mia ??? porque desde icloud puse borrar mi iphone y me salio un cartel que decia algo de poner numero para activacion…me das una mano..gracias

    silvina / Responder
    • Muy buenas. Si el iPhone no es libre tendrás que activarlo con una tarjeta SIM que sea de la compañía del iPhone. Si es el PIN lo que se ha bloqueado no hay problema, siempre puedes poner el PUK o llamar a tu compañía para que te facilite un nuevo PIN. SI todo esto no funciona tendrás que restaurar tu iPhone desde iTunes para dejarlo como nuevo. Ya me dices que tal, un saludo!

      • hola Alberto , al final tuve que viajar a uruguay porque no habia forma de que funcione el 6 plus y aca en argentina no hay service oficial , lo revisaron y me dijeron que le habian roto donde va la sim , lo reparan y seguia con la falla de no reconocer sim ,, al fin de cuentas lo tuve que dejar en uruguay y ellos lo mandaron a apple y desde apple me mandaron uno nuevo el cual lo tuve que ir a retirar a uruguay..

        silvina / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
  10. hola Alberto mi nombre es silvina ojala puedas ayudarme me robaron mi iphone 6 plus y hoy lo recupere , pero lo habian reseteado y ahora le pongo la sim y me dice inserte una sim sin pin bloqueado..osea le puse la sim de mi nena le tendre que poner la mia ??? porque desde icloud puse borrar mi iphone y me salio un cartel que decia algo de poner numero para activacion…me das una mano..gracias…mi mail es tenerprincipios@hotmail.com y mi whatsapp es +5491157682433 , soy de argentina mil gracias

    silvina / Responder
  11. Buenas tardes! Ayer me robaron el móvil y ya he activado el modo perdido de Buscar mi iPhone, lo que pasa esq si sacan mi targeta sim no estará connectado a internet o no lo podré localizar ni tampoco bloquear… ¿Cómo lo voy a recuperar? Bfff 🙁

    Lina / Responder
    • Tienes que activar el Modo Pérdida y poner un mensaje, si la persona tiene buena fe entonces se pondrá en contacto con usted, sino la Policia. Espero que tengas suerte!

  12. Hola. Ayer me robaron el iphone 6, llamé y estaba apagado. Lo he denunciado en la policia. No tenia activado el buscador de mi Iphone así que no podré localizarlo, pero esto que deciis de activar el modo pérdida o algo así, desde donde si no tengo el movil?
    Otra pregunta he entrado a iCloud pero como no lo tenia sincronizado con el móvil, es decir desde el móvil no habia entrado nunca, los contactos fotos y todo está vacio.
    Sabes si hay alguna manera de recuperar los contactos, poniendo mi cuenta de id apple en itunes o icloud?
    He llamado a la compañia para que cancelaran la linea, pero como puedo hacer para bloquear el mòvil y que el que lo tenga no lo pueda usar nunca?
    Gracias

    Alba Tortosa Montero / Responder
    • Buenos días Alba.

      Todos los servicios de los que hablas deberías haberlos activado previamente, si no activaste iCloud no podrás localizar el teléfono ya que necesitas tener activada tb la opción de “buscar mi iPhone”, dentro de la cual se encuentra lo del modo pérdida. Siento decirte que ahora mismo no puedes hacer nada, si tenías código de desbloqueo de la pantalla el móvil se bloqueará solo cuando la persona que te lo robó intente ponerlo varias veces. Solo nos queda que la Policia pueda localizarlo. Mucha suerte y para la próxima no olvides activar iCloud y todas sus opciones.

  13. hola disculpa mira me compre un iphone 4 ya usado la persona que melo vendio me lo vendio muy bien con su cuenta y contraseñas bien y todo pero ami se me ocurrio restaurar el iphone para que se borrara la cuenta e iniciar una mia, y no guarde ningun dato y ahora esta en modo de activacion queria saber si se puede activar con cualquier sim con tal de que sea de la misma compañia o tien que ser afuerzas el de fabrica?

    emmanuel gallardo / Responder
    • La sim da igual a la hora de activarlo, siempre que el iPhone sea libre, el problema es que te va a pedir la iD de Apple de la persona que te lo vendió, pero si como dices la tienes apuntada no habrá ningún problema. Espero que puedas solucionarlo, un saludo!

  14. Si me robaron mi movil y le quitaron la sim aun lo puedo localizar ???

    antonio / Responder
  15. Estimado se me perdio mi iphone esta con buscar mi iphone pero mi pregunta es la siguiente que pasa si restauran mi telefono sigue tirando señales? si lo conectan a internet? o ya se perdio todo.?

    matias / Responder
    • Aunque lo restauren no podrán iniciarlo porque le pedirán tu ID de Apple, eso si, una vez restaurado me temo que ya no podrás localizarlo remotamente. A ver si hay suerte y aparece, un saludo!

      • Cómo, no entendi esta respuesta: dices primero que aunque lo restauren no podrán iniciarlo? y tambien dices que restaurado ya no se localiza remotamente? aunque este restaurado si o no se puede localizar?

        • A ver, si lo restauran no podrás localizarlo pero ellos tampoco podrán usarlo, ya que para activarlo les pedirán tu ID de Apple y la contraseña, y no podrás localizarlo porque no podrán conectarlo a internet. No se si me he explicado mejor. Un saludo!

          • pero.. para meter la contraseña del icloud no debe de estar conectado a internet? No hay ni siquiera ninguna manera aunque sea ilegal o yo que sé, para localizarlo? Hace tres semanas que me lo robaron y no aparece, me sale siempre sin conexión. No lo encienden? Para qué me lo han robado entonces? O qué puede significar ese ‘sin conexión’. Gracias de antemano..

            sakina / (en respuesta a Alberto Alvero)
  16. hola ira me robaron mi cel fui a la compañia y me preguntarons si quiero bloquiar el iphone dije que si y ala semana despues aparecio en mi colegio y esta bloquiado como lo desbloqueo si fue bloquiado por mi

    cata / Responder
  17. Estimado cuando restauran un equipo se puede localizar creo que restauraron mi equipo ya que no me manda ninguna señal gracias

    Matias / Responder
    • Efectivamente, si lo han restaurado ya no le mandará señal alguna, aún así no podrán iniciarlo ya que les pedirá su ID de Apple. A ver si de esta manera se dan por vencidos. Un saludo!

  18. si me iphone6 tiene todo activado ahi forma que un tecnico que alguien lo restaure de alguna forma y funcione y lo use normalmente sin problema sin pedir iD! lo pueden hacer?

    jorge eduardo / Responder
  19. hola,me han robado mi iphone ase un dia , la aplicacion de buscar mi iphone esta activada, lo tengo en emitir sonido y modo perdido pero me aparese sin conexion, y creo que olvide ponerle clave a mi cel y no me gustaria que entraran a registrar mis cosas, ¿que puedo hacer?
    quiero recuperar todo lo que tenia en el…

    lisbeth / Responder
    • Si activas el modo pérdida, automáticamente podrás bloquearlo con un código de 4 dígitos para que no puedan acceder a el. En cuanto a recuperar todas las cosas, ¿tenías copia de seguridad?

      • no tenia activada la copia de seguridad y la carpeta de mis fotos streaming de mi cuentade icloud no tenia fotos, las avia eliminado ..;(
        solo tenia en mi carpeta de fotos de iphone..
        ¿esas no las puedo recuperar?

  20. hola hace 2 dias me robaron mi iphone, quisiera saber si es necesario que tenga conexion a internet para que el find my iphone funcione

    camila / Responder
  21. Pero si el iphone tiene código no podrá conectarse a alguna red y no podrá rastrearse. Mi pregunta es que si tiene la tarjet SIM, y le pongo una recarga ¿será suficiente para localizarlo? por que leí que tiene que estar conectado a una red Wi-fi o a 3G o 4G.

    Diego / Responder
  22. HOLA, ALBERTO UNA CONSULTA, MI iPHONE 4 ME ROBARON, TENGO LA CUENTA ID DE iPHONE, PERO NUNCA ACTIVE MI iCLOUD Y AHORA NO SE COMO LOCALIZAR MI TELEFONO PUEDES AYUDARME, QUE TENDRIA QUE HACER O YA NO HAY SOLUCION. GRACIAS

    GUSTAVO ZAVALA / Responder
  23. Estimado Alberto, se me perdio mi IPhone 6 ayer de noche en el cine, al buscarlo y llamarlo estaba apagado, entonces puse la aplicacion buscar mi IPhone pero sin resultado porque la persona que lo tiene lo desconecto. Tengo bastante informacion personal que no quisiera que la vea otra persona extraña. Siempre puse el codigo de entrada a mi celular.
    Que me aconsejas? Esperar cuantos dias? Porque pienso esperar una semana y sino me compraré otro IPhone y borrar la información del robado lo cual me causaría mucha contrariedad. Di aviso a la operadora del servicio de que está perdido my celular pero todavia no he pedido que lo bloqueen, cuanto espero para bloquearlo?
    Saludos y gracias por tus consejos.

    Roberto / Responder
    • Buenas tardes Roberto. El tiempo de espera depende de lo que tu creas oportuno, activa primero el modo pérdida y si en varios días no hay suerte, entonces lo borraría. Espero que tengas suerte. Un saludo y ya me cuentas!

    • Hola. Me paso el
      Mismo caso. Tuviste suerte con encontrar tu teléfono?

      Lau otero / Responder (en respuesta a Roberto)
  24. Hola Alberto, me robaron hoy el cel y ya lo puse como modo perdido pero tenía mis cuentas bancarias en el cel, si borro el contenido desde busca mi iPhone seguirá en modo perdido y no podrán usarlo nunca mas? Gracias

    Ale / Responder
    • Buenas Ale.

      Si borras el contenido se quedará completamente vacío, como nuevo, y efectivamente no podrá usarlo ya que para activarlo te pedirá tu ID de Apple, así que puedes hacerlo sin problemas. Un saludo.

      • Hola Alberto,
        Hace casi un Mes que perdí el i phone y nunca emitió señal en “buscar I phone”,, como a los demàs, no nos sirve para encontrarlo pues estan apagados o restaurados.
        Hay alguna manera de rastrearlo con el IMEI o alguna manera eficaz ?
        Ahora me han dejado un i phone totalmente vacío y no consigo restaurar las aps. con mi i tunes. Se puede restaurar en el i tunes de mi amiga sin volcar su información?

        Muchas gracias
        Un saludo.
        Teresa

        • “Buscar mi iPhone” no es una aplicación infalible ni mucho menos se creó para el tema de robos, sino más bien para descuidos, lo típico de que se pierde por casa o que te lo dejas en un Taxi y el conductor, si tiene buena fe, te lo devuelve. Los “ladrones” saben perfectamente de que va el tema y por supuesto lo apagan, siendo imposible de localizarlo de esa manera. En cuanto al IMEI no podrás rastrearlo de esa manera, solo podrás bloquear las llamadas y que si lo denuncias y entra en algún servicio técnico puedas localizarlo.

          Por otro lado, en cuanto al tema de las Apps, deberías hacerlo desde una copia de seguridad de iCloud y si no la hiciste entonces dentro de la App Store te aparecerán todas tus compras.

          Espero haberte ayudado, cualquier otra cosa me comentas, un saludo!

  25. Hola, perdí mi iphone hace dos días. El móvil lo tienen apagado y ya he bloqueado la tarjeta sim y lo he puesto en modo perdido.Tambien he denunciado el robo y he puesto a disposición de la policía el número de serie. Mi pregunta es, ¿tengo posibilidad de encontrarlo y si pudiera recuperarlo, en que momento me mandarían el mensaje, cuando lo encendiesen, cuando se conectase a internet o cuando le cambiaran la tarjeta sim?
    Muchas gracias.

    Irene / Responder
    • El iPhone te notificará su posición cuando lo enciendan y tenga conexión a internet, bien por wifi o bien por 3G. De todas formas si has activado el modo pérdida no podrán hacer nada con el. Espero que lo recuperes, un saludo!

  26. Hola Alberto. Yo perdí mi iPhone 6 plus y bloquee el terminal con el IMEI llamando a la compañía, la cosa es que apareció a las pocas horas de haberlo bloqueado, llame a la compañía para que me lo desbloquearan y me dijeron que tardan un tiempo en hacerlo por que también se bloquea para el resto de compañías telefónicas y no me han sabido decir cuanto tardaran, tu sabes mas o menos cuanto tardan en desbloqueármelo? Gracias

    Sandra / Responder
    • Pues dependerá de las ganas de hacerlo de la compañía, puede ir desde minutos hasta varios días. Insiste para que lo hagan cuanto antes. Un saludo!

    • Hola Alberto, a mi también me han robado el iphone 6 plus con tan solo 4 días de uso, estoy muy disgustada.
      Tengo una duda, lo tengo en modo perdido y además lo he denunciado a la policia, ellos me recomendaron llamar a vodafone y bloquear la sim…esto contraproducente para poder encontrarlo??
      La policia me dijo que en cuanto lo encendieran a ellos les llegaría una señal por el imei del telefono.
      Cuánto tiempo he de esperar para borrar el contenido el iphone?
      Muchas gracias de antemano

      Sara / Responder (en respuesta a Sandra)
  27. Esta tarde me he dejado el ipad en un aeropuerto. Lo he puesto a buscar y me lo encuentra en la zona a la hora correcta en que yo lo vi por ultima vez. Lo he puesto en modo perdido pero no me ha pedido código alguno. Sólo el teléfono y un mensaje. Y en la pantalla que aparece creo que no está en nº de móvil que yo he introducido al ponerlo en modo perdido. No me marca ningun itinerario tampoco. Hace ya 6 horas sin variar nada. Cómo se si está conectado y si la informacion que me da es en tiempo real o puede ser que aparezca la última hora en la que estuvo encendido y conectado a wifi? Gracias

    TERESA / Responder
    • Buenos días Teresa.

      Si tu iPad ya tenía código, al activar el modo pérdida no te lo volverá a pedir. En cuanto a que siga encendido y que no te haya notificado nada es que parece que está justo en el mismo sitio que lo dejaste. Si alguien lo apaga, se te notificará. ¿Lo dejaste en un sitio a la vista? ¿Has intentado llamar al aeropuerto? Un saludo y espero que puedas recuperarlo.

  28. Hola Alberto!
    Hoy he perdido mi Iphone de camino al instituto y nada más llegar a casa, he activado el “Modo Perdido” y me gustaría saber cuanto tiempo tengo que esperar hasta considerar seriamente la opción de pulsar el botón de “Borrar Iphone”.Gracias.

    Axel / Responder
    • Buenos días Axel.

      El tiempo a esperar es muy relativo, todo dependerá de si aún mantienes la esperanza de recuperarlo ya que una vez lo borros no podrás volver a intentar localizarlo. Tb influye el tipo de documentos que tienes dentro, aunque es difícil que puedan acceder con el código de 4 dígitos. Como te digo depende de ti lo que estimes oportuno esperar, yo esperaría hasta que ya no tuviese esperanza de encontrarlo. Espero haberte ayudado. Un saludo!

  29. Hola, al borrar mi iphone, para que lo pueda usar deben saber la ID de apple , pero que pasa si ponen la ID y la contraseña? Podrán usarlo sin problemas ? O de todas formas podre localizarlo?

    paola / Responder
    • Hombre, si saben la ID de Apple podrán activarlo y además desactivar el servicio de “buscar mi iPhone”. También puedes cambiar la contraseña desde la web de “Mi ID de Apple”, de hecho es lo que deberías hacer cuanto antes. Espero que vaya todo bien.

  30. Hola me robaron mi iPhone6 hace 10 días, tenia la aplicación de buscar mi iphone pero no estoy segura de que estaba activada, en mi cuenta de icloud me aparece todo el tiempo sin conexión! Que hago? :'(

    karla Alejandra Torrico Arias / Responder
  31. Me robaron mi iphone 6 el 8 de junio pero no estoy segura de que tenia activada la aplicación de buscar mi iphone y en icloud solo me aparece sin conexión que hago ya lo doy perdido ?

    karla / Responder
    • Si no tenías la opción de buscar mi iPhone es imposible localizarlo. La única solución que te queda es denunciarlo a la Policia para que ellos intenten recuperarlo. Espero que puedas encontrarlo!

      • Al día siguiente fui a telcel a dar el num. de baja y me di cuenta de que después de que me robaron el cel hicieron llamadas a números desconocidos así que lo denuncie la fiscalia pero no se si ellos en realidad han tratado de localizar a las personas a quienes llamaron de mi celular :'( …

  32. Hola Alberto,
    Mi caso es algo similar solo que a mi me ha ocurrido fuera de España, concretamente en Dubai (aquí no suelen robar pero me lo dejé en un taxi y nunca mas volví a saber de el). En cuanto me bajé del taxi me percaté de que ya no llevaba el mvl encima y al llamar (5min mas tarde) ya no daba tono (o lo encontraron y lo apagaron, o se me cayó al bajar del taxi y lo aplastó otro vehículo…) en cualquier caso, si el iphone se vuelve a encender (tendrían que poder desbloquearlo y poner el pin (para que cogiera cobertura), aun así el wifi tampoco se conecta automático por lo que pueden encenderlo sin que se me envíe ninguna notificación (tengo buscar mi iphone activado). Que hago? Ya he activado la función de modo perdido. Lo bloqueo por Imei? denunciar a la policia de aqui dudo que me sirva como justificante a mi compañía. En fin, lo que más me preocupa son los datos y bueno… un iphone6 no es barato la verdad…
    Un saludo y gracias por tu ayuda.

    Daniel / Responder
    • Llama a la compañía y bloquea el Imei. Además siempre puedes borrarlo de manera retoma desde iCloud.com para que no sufras por los datos. Si alguien logra encenderlo y conectarse a internet automáticamente se borraría el teléfono, quedando como si lo acabases de comprar. Espero que puedas solucionarlo y lamento la perdida. Un saludo!

  33. Ando buscando a alguien que pueda desvincular la cuenta de iCloud que tenía antes para ponerle otra cuenta , esta quedo desabilitada me pide la contraseña a cada rato y no se pueden descargar ni actualizar aplicaciones ‘
    Se deshabilitó por lo siguiente :

    Mi primo me dio su iPhone con todo y su id de iCloud ya que tenía varios juegos Una persona cercana a el le robo su iPhone ( el cual tenía la misma cuenta que el mío ) esta persona sabia el ID y la contraseña ( misma que yo usaba el el iPhone que el me dio ) se le robo el iPhone a mi primo , le cambio la contraseña , preguntas de seguridad , correo de recuperación de contraseña , fecha de nacimiento . Ósea cambio todos los métodos de recuperación de la cuenta.

    Ahora en el iPhone que yo uso me pide la contraseña a cada rato y como esa persona cambio todo no puedo , poner otra cuenta ya que me pide la contraseña ( la cual no se cual le puso esa persona )

    SE PUEDE HACER ALGO EN ESE CASO ???

    jose / Responder
    • Me temo que no se puede hacer mucho ya que no podemos descubrir esa contraseña por seguridad, como es lógico. Lo mejor es que intentes que esa persona te ayude a hacerlo, aunque por lo que me cuentas parece que está complicado. Espero que puedas solucionarlo. Un saludo!

  34. cuando el iphone es perdido, los datos y fotos que se encontraban en el equipo no pueden ser visualizados mediante el cable usb? porque yo podia acceder desde otra pc a las fotos del equipo

    Tomas / Responder
    • Si tenías código no se pueden ver, si no lo tenía siempre puedes activar el modo pérdida desde iTunes y poner un código de 4 dígitos automáticamente. Por último y si lo das por perdido, puedes borrar el iPhone remotamente, también desde iCloud. Espero que todo vaya bien, un saludo!

  35. Hola Buendía me robaron mi iPhone 6 plus el sábado en la Mañana y ho activé el modo perdido a la 1 de la tarde aún así Nl me ha aparecido conexión ni me pidió un código de 4 dígitos pero ya lo tenía con mi huella y código , mi pregunta es lo habrán podido reiniciar sin yo haberse dado cuenta , Nl me ha llegado ningún correo de que se allá desactivado , ya tiene 4 días perdido y estoy muy triste por que tenía muchas fotos ahí 🙁 ayúdame plis, hasta ahorita me aparece sin conexión

    Yesenia / Responder
    • Si te aparece sin conexión puede que lo hayan restaurado. Aún así, cuando intenten iniciarlo les pedirá tu ID de Apple para poder hacerlo, así que no podrán utilizarlo ni acceder a tu contendió. Todo esto siempre que tuvieses activada la opción “buscar mi iPhone previamente”. Un saludo!

  36. Hola hoy deje mi iPhone 6 en el taxi y creo que el conductor lo dejo o lo vendió, el punto es que cada cierto tiempo se prende el iPhone y lo puedo rastrear, es en un sector algo peligroso de la ciudad. Lo puse en modo perdido, con el número de mi otro celular y cada cierto tiempo me llegan llamadas de mi iPhone al numero que puse en el mensaje de modo perdido, que significa esto?? Gracias

    David / Responder
    • Pues la verdad no se decirte como te llegan a ese número las llamadas del iPhone, es algo que no he escuchado hasta ahora. Por otro lado, me temo que lo único que se puede hacer es localizarlo y ver donde se encuentra. Por último, si lo das por perdido puedes borrarlo remotamente para que no tengan acceso a tus datos. Espero que todo se solucione. Un saludo y ya nos cuentas!

  37. Hola! hace 3 dias me robaron mi iphone y desgraciadamente no tenia lo tenia bloqueado, solo tenia el sim con código, ahora el desconectado esta desconectado, he cambiado todos mis passwords, esta persona todavia acceso libre a toda mi información, a mis fotos y mis mensajes ? estoy en shock ! lo he denunciado a la policia y he activado el modo perdido, active el botón borrar my iphone, ya no sirve de nada mandar borrar el iphone ya que esta abierto ? no se si me explico bien . esta persona al meter otro sim y empezar como nuevo iphone no se activa donde esta ? estoy super confusa ….

    lidia / Responder
    • Si no lo tenías bloqueado pero si tenías activad “buscar mi iPhone”, activa el modo pérdida y automáticamente se bloqueará con un código de 4 dígitos, evitando así el acceso a toda tu información. Por último, si lo das por perdido, puedes borrar el iPhone remotamente y dejarlo limpio, para que no tenga acceso a tus datos. Espero que puedas solucionarlo, un saludo!

  38. Hola Alberto hace casi un mes que me robaron un iphone 5, tenia lo de buscar mi iphone encendido y todo eso, pero cada vez que intento localizarlo siempre pone sin conexión, ¿significa que esta apagado o puede estar encendido y pueden estar utilizándolo? La cuestión es que no se si esperar mas o bloquearlo por imei ya, gracias!

    Aitana / Responder
    • Siempre que esté sin conexión significa que está apagado. No obstante puede que lo hayan restaurado de fábrica pero aún así, si tienes activado “buscar mi iPhone”, cuando intente iniciar el iPhone le van a pedir tu ID de Apple y la contraseña, así que no podrá utilizarlo.

  39. Perdi mi iphone 5c lo puse en modo perdido y me sale sin conexion , pero a cada que entro a la aplicacion buscar mi iphone me pide la contraseña es normal? Por que asi ya no voy a ver si se conectan o no si se me esta desconectando

    Carmen / Responder
    • La contraseña se la solicitan por seguridad pero cuando el iPhone se encienda y conecte a internet, automáticamente se lo notificarán por correo, más concretamente al que tenía asociado a la ID. Un saludo y espero que lo recuperes.

  40. Hola! Me robaron mi Iphone hace dos días, hasta el día de ayer tenia el celular localizada figurando con el punto en gris por lo que asumí que lo tenían apagado. Hoy cuando ingrese desde iCloud no me lo localiza y me aparece “Todos los dispositivos sin conexión. No se puede mostrar ninguna ubicación porque todos los dispositivos estan desconectados”. Significa que el iPhone fue restaurado o desbloqueado o algo por el estilo? Lo debo dar por perdido? Muchas gracias

    stefi / Responder
    • Puede significar alguna de las cosas que comentas y si mientras estuvo encendido no hicieron por devolvértelo, me temo que ya va a ser complicado. Lo mejor llegados a este punto es que lo borres de manera remota, para así asegurar todo el contenido de tu iPhone y además asegurarte de que no podrán hacer uso de el.

      • Muchas gracias por responder! Y como lo borro desde iCloud?

      • hola mi situoación es la siguiente,he utilizado la forma drástica porque perdi mi iPhone por error si sale el mensaje con mi numero de teléfono,he conseguido localizarlo pero ahora o se desbloquearlo no me deja acceder al teléfono,obte por borrarlo en vez de ponerlo en modo perdido, que puedo hacer?

  41. PERDI MI IPHONE YA ME FIJE EN BUSCAR MI IPHONE Y ME SALE SIN CONEXCION MI PREGUNTA ES , SI RESTAURARON MI IPHONE ES IMPOSIBLE UBICARLO EN BUSCAR MI IPHONE DESPUES?

    CARLA / Responder
  42. hace un mes perdi mi ipad, lo coloque en modo perdido y fue localizado, me envio una ubicacion, luego de 24 horas no me muestra mas ubicacion y siempre me figura sin conexion, pero el modo perdido sigue activado, lo que me preocupa es que en ajusted de iclous ya no me aparece ese dispositivo. Que pudo pasar?

    glavar / Responder
    • Pues me imagino que lo habrán restaurado, su iPad sigue bloqueado por su ID pero ya no le aparece. Aun así ellos no podrán iniciarlo si no saben su ID de Apple.

  43. Hola: Perdí mi iPhone 5 hace 2 semanas, mi pregunta es que pueden y que no pueden hacer con él después de borrarlo, me refiero a que si podrán entrar a internet, ponerle música, aplicaciones, tomar fotos y video, etc. aún les sirve?

    Otra pregunta, compré otro iPhone y le activé la opción de “Borrar datos después de 10 intentos fallidos”, que pasa con eso? Borra solo los datos, aplicaciones, cuentas y deja el bloque de pantalla o también lo elimina?
    Gracias

    Robert / Responder
  44. Olvide mencionar que tengo activa la opción de “Buscar mi iPhone”, creo que esperaré otro mes antes de bloquearlo definitivamente, pero quiero saber para que les servirá luego de que lo haya borrado, pues yo ya no lo podré recuperar

    Robert / Responder
  45. Hola, perdí mi iphone 6 ayer , y todavia tengo la esperanza de recuperarlo, pero necesito usar el numero que tiene asociado ese iphone, pero me preocupa que cuando bloquee la sim, para recuperar el numero ya no pueda localizarlo ya que no tendrá conexión a internet. Además quiero saber si al reportar el IMEI del iphone el celular ya no podrá conectarse a internet y por consiguiente no recibire notificacion cuando lo enciendan? Que me recomienda.

    Rutheod / Responder
    • Efectivamente, si lo bloquea por IMEI no podrá conectarse a internet. Lo que yo le recomiendo es que active el modo perdido, gracias a ese modo la persona que se lo ha robado no podrá usarlo y así si lo enciendo se lo notificarán por correo. Espero que tenga suerte. Un saludo!

  46. ami me lo robaron pero en mi cuenta no me aparecen esas opciones para bloquearlo, me ayudas porfa

    ara / Responder
  47. hola yo perdi mi celular ase 3 dias lo puse en rastrear y me mandaba un mensage q me abisarian cuando lo localizara es hora q no me dise nada lo reporte en mi linea de tel compre otro celu lo puse el icloud y no me copeo ni mis apps ni mis fotos quisiera saber si ai modo de recuperar antes de perderlo lo acababa de restaurar

    tita / Responder
    • Aunque borres el iPhone de manera remota, si tenías copia de seguridad podrás restaurar todo el contenido sin problemas en el nuevo iPhone. Si no tenías copia de seguridad, las compras de la App Store se guardan de todas formas. Puedes acceder a ellas desde la App Store, Actualizaciones, comprado. Un saludo!

  48. Hola Alberto mi pregunta es perdí mi iPhone si yo activo borrar mi iPhone se borrara toda la información del iPhone como tasas mis fotas q tenía si le pongo borrar mi iPhone

    Gilberto / Responder
  49. Si me puedes responder por favor ami me interesa borrar mis fotos del iPhone q perdí o q puedo aser

    Gilberto / Responder
    • Si, si borras tu iPhone desde la aplicación “Buscar” el iPhone quedará limpio, como si lo acabases de comprar, así que todas tus fotos se borrarán sin problema. Un saludo!

  50. Hola Alberto, me robaron el iphone 6 hace 10 días y hoy me llegaron 4 mensajes que entre ellos decían:
    1.- Alerta find my iPhone se ha encontrado iphone 6 16gb, ultima localización http://find…
    2.- Se ha detectado un incio sospechoso en iphone 6….
    3.- Find my phone se ha desactivado busca mi Iphone en iphone 6
    4.- apple inc 2015 all right reserved space gray model ver ultimo localization en http://find……

    mi duda es la siguiente: Cuando entro en icloud me dice que no tengo dispositivos agregados, pero me meto en ajustes y me sale el iphone que borre pero no puedo ni agregarlos ni ver donde estaba.. y en los links que me llegaron por sms me meto y no me sale la ubicación… en fin, quiero ver mi ultima ubicación… o si es posible que los ladrones hayan podido violar la seguridad de icloud???? gracias por tu tiempo…

    Diego / Responder
    • Deberías poder ver esa última localización en el link, es muy raro. En cuanto a que los ladrones hayan podido violar la seguridad de iCloud lo veo complicado, pero de todas formas sería interesante que te pudieses en contacto directamente con Apple y la Policía, a ver si ellos pueden ayudarte. Un saludo y suerte.

  51. Me han robado el iphone 5 q tenia bloqueo, en cuanto me di cuenta active la opcion de modo perdido y desde hace cuatro días aparece sin conexion. He cambiado todas las contraseñas de las aplicaciones que utilizaba.
    ¿pasa algo si tambien cambio la contraseña del ID de apple?¿seguirá operativa la opción findme en mi iphone si cambio la contraseña?

    Otra duda, si se bloquea la SIM y el movil pide codigo de 4 numeros para funcionar ¿cómo se supone que el movil se va a poder conectar a internet? Gracias

    ATORO / Responder
    • Efectivamente si se bloquea la SIM es imposible que se conecte a internet. En cuanto a la ID de Apple no pasa nada porque cambies la contraseña, la opción de “buscar mi iPhone” seguirá activa y funcionando correctamente. Un saludo.

  52. Hola! Dejé mi teléfono en un taxi, no tenía código pero tenía activada la opción de buscar mi iPhone. Pero desde ayer en la mañana no lo ha prendido porque aún me sale el modo perdido pendiente, sin embargo, la SIM sí la metió en otro teléfono, porque llamé y repicó pero después lo apagó. Mi duda es, al no tener código mi teléfono pueden desactivar la opción de buscar mi iPhone y no les pide la contraseña de mi ID de Apple ni nada parecido? Es que no recuerdo… Lo otro es, si borro mi iPhone, porque ya es seguro que no lo va a devolver, mandé miles de SMS ofreciéndole rescate y nada, ¿al pedirme nuevamente la clave de la ID de Apple no podrán crearse ellos una nueva ID e ingresar al teléfono con esa? ¡¡Gracias!!

    Sarah / Responder
  53. Hola Alberto,
    Antes de nada muchas gracias por tu ayuda desinteresada, te comento, hace una semana perdí el móvil,lo bloquee a través de la app find my iphone y lo borré, el caso es que lo he encontrado y ahora no se cómo hacer que funcione, puedo llamar a Apple y hacerlo con el imei?

    Muchas gracias,
    Ana,

    Ana / Responder
    • Buenas tardes Ana.

      Podrás volver a iniciar el teléfono desde tu ordenador con iTunes, no deberías tener ningún problema. SI no puedes vuelve a preguntarme, estaré encantado de ayudarte. Un saludo!

      • Alberto buenas noches he borrado mi iPhone y no se como activarlo,encontre el móvil después de borrarlo podrias darme las pautas para poder activarlo? no encuentro la manera desde itunes. te agradecería respuesta

        • Buenas Rubén. En principio para poder volver a usarlo puedes hacerlo o bien desde una copia de seguridad de iCloud o desde iTunes. ¿Te reconoce el iPhone iTunes? ¿Has probado a hacerlo desde iCloud? Un saludo!

  54. Hola , no se si podrás ayudarme , mi hija perdido el iphone 4, lo teniamos bloqueado por perdida, cuando le puso la clave después de cambiar la tarjeta , nos pidió la clave del id de apple, no la pusimos a tiempo y se restauro solo, cuando volvio a encender nos dice que la sim esta bloqueada, la he probado en otro iphone y esta bien. El teléfono tiene un mensaje en pantalla para que llamemos a mi movil, deja instalar idioma , región , y coger wifi , pero de ahí no pasa. Lo siguiente ya es que tiene la sim bloqueada y si lo conectamos a iTunes da el mismo mensaje, gracias por anticipado.

    Antonio / Responder
    • Para desbloquear la SIM me imagino que te pedirá el código PUK. Para esto lo mejor es contactar con la compañía del móvil, seguro que ellos le ayudan a desbloquear la SIM rápidamente. Un saludo.

  55. Hola. Ayer me robaron el iPhone y lo había dejado en modo avión para no gastar datos. Aunque esta activado el buscar el iPhone, aparece sin conexión. Es posible recuperarlo o ya me olvido del asunto? Gracias. Un saludo desde Barcelona

    Andrés / Responder
    • Buenas tardes Andrés. ¿Tenías activado el modo “buscar mi iPhone” o te refiere a que no por lo de modo avión? Me imagino que si te aparece sin conexión es que lo tenías activado. Lo que puedes hacer es lo de siempre, activar el modo perdida, poner un mensaje con un número de contacto y a ver si hay suerte y la persona lo devuelve, aunque si fue un robo lo dudo. Si pasa más de una semana o diez días yo lo que haría seria borrarlo remotamente desde iCloud.com para que no tengan acceso a tus datos, aunque es mu difícil que puedan hacerlo, nunca está de más. Un saludo y mucha suerte.

  56. hola buenas noche quisiera saber si puedo localizar mi iphone 6 plus con el numero de serie y con el numero de imei gracias!!!

    ivan / Responder
    • Buenas Ivan. Me temo que si no tenías activada la opción “Buscar mi iPhone” no es posible localizar el iPhone. Con el IMEI solo podrás bloquear las llamadas, pero no localizarlo. Un saludo!

  57. […] a este web podríamos acceder a nuestros contactos o incluso rastrear nuestro teléfono para ver si podemos localizarlo, genial […]

  58. Buenas ¡, me robaron mi iphone 6, tenía activado buscar mi iphone y contraseña, lo puse en modo perdido con mensajes cambiantes cada dos días, lo que me ocurrió fué lo siguiente a los 20 días me envió un sms de buscar my iphone que se había localizado, tardé en conectarme 1 hora a buscar my iphone, desde mi cuenta de iCloud, y cuando lo hice había desaparecido ese dispositivo de mi cuenta y otro, no sé estoy un poco preocupado porque quien me dice que no hayan podido acceder a mis datos. Por otro lado mi pregunta es han desactivado el bloqueo de iCloud verdad? lo digo porque hay gente que anuncia que lo hace. Gracias

    LUIS / Responder
    • Buenas tardes Luis.

      Si el iPhone ha desaparecido de su lista de dispositivos efectivamente alguien ha desactivado la opción de “buscar mi iPhone”. El nivel de seguridad de su ID de Apple dependerá de la contraseña que usted tuviese, de si era muy compleja o no. Lo ideal hubiese sido borrar el iPhone de manera remota desde iCloud.com para que no tuviesen acceso a sus datos. Me temo que llegados a este punto lo mejor es ponerse en manos de la Policía. Un saludo y mucha suerte.

  59. Alberto, hola una consulta mi iPhone 5c me lo hurtaron hace ya 1 mes lo primero que hice fue poner la denuncia en las policía, pero resulta que accedo a la aplicación de find my iPhone y me sale el iPhone sin conexión y lo tengo en modo perdido, al cabo del mes, llamo a las policía y me dicen que no tienen resultados positivos porque no nos muestra ubicación, sin embargo ellos constan con el IMEI ellos con el IMEI lo puede
    Localizar aunque el celular este apagado? crees que deba bloquearlo ya con la misma Apple es decir eliminarlo, o que me recomiendas habrá alguna posibilidad de volver a encontrarlo porque se que los iPhone ya los están hackeando solo funcionan para reproductor de música pero el iCloud no funciona

    Thayra / Responder
    • Lo mejor es que lo borres remotamente cuanto antes para que no accedan a tus datos. La Policía no puede hacer nada con el IMEI, no se puede rastrear de esa manera y si ya hace más de un mes que te aparece sin conexión dudo que puedas dar con el. Lo mejor es borrarlo, espero que puedas disfrutar de otro cuanto antes, un saludo.

  60. Hola
    mira me robaron mi iphone hoy, entonces lo busque en la aplicacion de buscar mi iphone y ya lo habian apagado puse modo perdido , emitir sonido y todo. Como no encontre resultado decidi bloquearlo por la compañia que presta servicio movil. La pregunta es la siguiente… como quedo bloqueado por la compañia es posible que cuando lo prendan me emitan alguna señal o por a ver bloqueado imei y sim no podre localizarlo, hasta ahora me arrojo una direccion hace 10 horas estos era debido a que no podrán ingresar al telefono. ayuda porfa

    Alejandra / Responder
  61. hola: quiero vender mi iphone, pero el posible comprador me pide el IMEI para verificar que no tiene reporte, ¿existe la posibilidad de que teniendo mi IMEI pueda bloquear mi iphone el posible comprador?

    eduardo / Responder
  62. Me robaron el iphone 5s hace unas semanas pero hoy me llamaron diciendo que lo habian encontrado pero para que puedan entregarmelo necesitaban mi id de apple para comprobar que era yo, por la emoción se los pase pero luego me cortaron y me parece que me estaban mintiendo, que datos pueden llegar a tener con mi id de apple y como hago para que tengan lo menos posible?

    Catalina / Responder
    • Cuidado! Eso es un fraude, lo hacen para que les reveles tu ID de Apple y que entonces ellos ya puedan desbloquear tu iPhone para poder usarlo. Me gusta que me lo hayas preguntado para que todos los demás usuarios estén alerta.

      Hay otra práctica habitual de estafa que es a través del email donde te dicen que han encontrado tu teléfono o cualquier otra excusa para que acaben poniendo la ID de Apple y contraseña.

      Un saludo!

  63. Me corrijo lo de arriba, cuando me llamaron me pidieron que entre a la pagina de apple e inciar sesion con mi ID, termine de hacerlo y ahi fue cuando me cortaron

    Catalina / Responder
  64. hola
    espero puedas ayudarme el día día de ayer le robaron a mi mama el ipad, ahora que entro a iCloud a bloquearlo me sale que esta desactivado, eso quiere decir que no esta activado buscar mi iphone o que el ipad esta apagado, sin embargo si me da las opciones de sonido, de robo, y una mas, ya le puse el de robo, pero me sale un mensaje que dice modo perdido pendiente, por favor quisiera saber que significa eso? si se bloqueara cuando lo prendan?
    muchas gracias

    debora / Responder
    • Efectivamente, el modo perdida está activado pero el iPad se encuentra apagado. En cuanto lo enciendan se bloqueará automáticamente. A ver si hay suerte y puedes recuperarlo. Un saludo y buenos días.

  65. Buenas tardes señor: Me asaltaron y robaron la cartera con mi IPhone 5s. Esto ocurrió el 23 de mayo. Tengo todavía puesto mi celular en Claud ” Buscar mi IPhone” Siempre aparece como sin conexión, bloquié el chip llamando a la compañía para no perder mi número. Jamás supe nada. Me compré uno nuevo y tengo mi mismo número, y oras contraseñas en Claud y en el celular perdido. Pero cuando pongo clik sobre mi celular perdido, me salen las fotos que he tomado hace casi un año y las actuales también, y las que borré algunas también . De los contactos no me sale nada, solo mi nombre.. Tengo la esperanza de encontrarlo qué me aconseja? nunca sale conectado, pero sale el ícono del teléfono robado. Muchas gracias. ( en la policía no me dieron importancia)
    Saludos y muchas gracias.

    Xenia Mora Rucabado / Responder
    • Me temo que con todo este tiempo que ha pasado va a ser muy divicil encontrarlo. En cuanto al tema de las fotos, le siguen apareciendo las del otro iPhone porque se sincronizan solas en iCloud. Lo mejor que podría hacer es borrarlo remotamente para que no accedan a sus datos. Un saludo y espero haberle ayudado.

  66. Me robaron mi iphone 4S hace dos dias, lo trate de localizar por busco mi iphone pero me aparecia sin conexion. di de baja la SIM y active borrar mi iphone y me aparecio el mensaje que se ejecutaria cuando se conecte.
    hace unas horas entre para verificar nuevamente el estado y me aparece el mensaje que se ha borrado hace 7 horas.
    Mis preguntas son: 1) Como han podido conectarse a internet sin la clave y con la tarjeta SIM dada de baja?. 2) pueden haber tenido acceso a mis contactos, mensajes, e-mails , etc.
    Desde ya muchas gracias !!!

    Sam / Responder
  67. Ayer al mediodia me robaron un iphone 6, desde la compu lo pude rastrear pero hoy al mediodia lo dejo de rastrear. El celular tenia bloqueada la pantalla tanto con la huella como con los 4 digitos pero aun asi lo pudieron desbloquear y mandar un msj al numero de un amigo de donde yo llame. Todavia esta usando mi linea pero no lo rastrea mas, es posible que hay podido desactivar el “Buscar mi iphone”? es posible que hayan podido cerrar la cuenta de icloud?

    Maxi / Responder
    • La verdad es que lo dudo ya que para desactivar el “buscar mi iPhone” tienen que saber su contraseña de iCloud y me imagino que será complicada de adivinar. De todas formas yo lo denunciaría a la Policía para que tuviesen constancia de todo esto. Un saludo!

  68. Hola Alberto, a mi también me han robado el iphone 6 plus con tan solo 4 días de uso, estoy muy disgustada.
    Tengo una duda, lo tengo en modo perdido y además lo he denunciado a la policia, ellos me recomendaron llamar a vodafone y bloquear la sim…esto es contraproducente para poder encontrarlo??
    La policia me dijo que en cuanto lo encendieran a ellos les llegaría una señal por el imei del telefono.
    Cuánto tiempo he de esperar para borrar el contenido el iphone?
    Muchas gracias de antemano

    Sara / Responder
    • Buenas Sara, vaya fastidio. Lo de bloquear la SIM creo que no es buena idea, al menos de momento, ya que para que puedas localizar el iPhone, este ha de conectarse a la red y claro, si bloqueas la SIM va a ser complicado. En cuanto al tiempo de espera para borrarlo definitivamente pues depende, pero yo al menos esperaría un par de semanas, a veces cuando se dan cuenta de que no pueden hacer nada con el se dan por vencidos. Ojalá puedas recuperarlo Sara, un saludo y cualquier otra pregunta, aquí estamos…

      • Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta. Hay algunas cosas que no entiendo muy bien..el telefono era libre, si la sim tiene un pin, como van a desbloquear ese pin para poderse conectar a internet? La tarjeta, la tenia bloqueada pero ya he llamado para reactivarla, aunque daré de baja el contrato.
        Otra cosa, si ellos no pueden hacer nada solo con la contraseña del id de apple, cómo van a conectarse a internet para que podamos localizarlo?
        Y por último, como sabes, hay un código de desbloqueo de 4 cifras en el modo perdido, si por casualidad pudieran averiguar este código…Podrían tener acceso a todas mis cosas del teléfono, es decir, mis fotos, las notas, los mensajes, etc.? Es que hice una prueba poniendo en modo perdido mi ipad, y con tan solo introducir el código de 4 cifras pude abrir el ipad como si nada.
        Agradezco muchísimo tu ayuda 🙂

        • Me temo que si Sara, si logran descubrir el código de 4 dígitos tendrían acceso, como ha podido comprobar en su iPad. El problema es que al desactivar la tarjeta SIM ya no podrán acceder a internet. Lo mejor que puedes hacer es borrarlo remotamente para que no tengas problema. Cualquier otra duda me cuentas. Un saludo!

  69. Buenas noches.
    Perdí mi iPhone 5s hace tres días,nada más darme cuenta,active modo perdido y denuncie.
    La pregunta es, al tener bloqueo con código activado, no podrán conectarlo a internet y por tanto me seguirá apareciendo eternamente sin conexión ¿no es así?.
    Sería mejor volver a activar el modo perdido y en la opción de enviarles el mensaje que te da iCloud ponerles el numero del bloqueo con codigo para ver si así lo encienden y lo conectan a internet?
    Son dos preguntas…
    Gracias y saludos

    Pedro / Responder
    • Aunque lo bloquees, si no has dado de baja la tarjeta SIM, este se conectará solo a la red para notificar su posición. Aún así, el modo perdido es el que te deja poner el mensaje con su teléfono, lo que no debes hacer es borrarlo remotamente hasta que lo des por perdido definitivamente. Espero que tengas suerte y aparezca. Un saludo!

  70. Les comento mi experiencia en México. me robaron el iphone 5 S y lo mande a modo perdido. a los 4 o 5 días me mandaron un SMS (supuestamente el equipo de soporte de Apple) con una liga para que entrara a find my iphone pero era a una página de phishing para robar el usuario y contraseña. al principio caí y lo puse, pero reaccioné ya que no me mandaba a localizar nada. cambié las contraseñas y correos de inmediato. después me hablaron del número telefónico: 5571084099 de méxico diciendome que eran de Apple Care y que habían encontrado mi teléfono. que alguien lo había llevado a un Techpeople(tienda de soporte de Apple en México) y hablaban para que lo recuperara. solo tenía que accesar al link que me mandaron por SMS. por supuesto que no lo abrí. les comento para que no caigan en este fraude. no se si en España lo hagan igual, pero aquí en méxico ya son 2 personas que reportan el número telefónico que aquí publique, como fraude. (también les robaron en teléfono y les llamaron)

    Marco / Responder
    • Muchísimas gracias por la información Marco, sin duda es de gran ayuda y me consta que en España están intentando hacer lo mismo. Hay que tener cuidado, Apple nunca les va a pedir sus datos personales por correo y ni mucho menos por SMS. Muchas gracias de nuevo, este aporte es de gran ayuda. Un saludo!

  71. hola alberto, hace ya una semana perdí mi iphone 6, y tenia activado la opción buscar mi iphone, resulta que en todo momento aparece sin conexión … sera que ya lo restauraron? mande un mensaje con mi mail y otro teléfono que tengo en este minuto, pero aun nada, el teléfono que tengo ahora es casi prehistórico y estoy pensando en comprar otro nuevamente, si coloco la opción borrar, eso quiere decir que quedara el teléfono habilitado para la persona quien lo tenga? … quizás aguante un par de días mas, pero yo creo que es poco probable que lo entreguen 🙁

    luisa / Responder
    • Buenas Luisa. Lamentablemente parece poco probable como bien dices, no obstante no lo borres, deja activado el modo pérdida y puede que te llegue un mail con la localización del mismo. Si finalmente decides borrarlo en ningún caso podrán usarlo ya que este quedará bloqueado con su ID de Apple, aunque lo restauren incluso. Espero haberte ayudado y lo siento. Un saludo.

  72. hola amigo se me sustrajeron mi ipad 3 ios 8 desde mi vehiculo el equipo en ese momento estaba descragado yo inmdiantamente ingrese a icloud para loocalizarlo y me sale sin coneccion pero si sale mi nombre debajo de la figura del equipo pero me sales in conexion de todas maneras active modo perdio y envie el mensaje la presguunta es que pasa con el ipad que aun no lo prenden o que pueder haber pasado porque tya ha trasncurrido ocho dias y sigue saliendo sin coneccion

    julio / Responder
    • Buenas Julio. Cuando el iPad se encienda y se conecte a la red entonces se les bloqueará y les aparecerá el mensaje que les has mandado. SI tras 8 días sigue sin conexión puede que entonces lo hayan restaurado, aún así no podrán acceder a el porque estará bloqueado con su ID de Apple. Espero que puedas encontrarlo. Un saludo!

  73. Hola Alberto
    Me robaron mi iPhone 4s, me conecte a busco mi iPhone y me aparecía apagado así que hice clic en borrar el iPhone y a los dos días me apareció el mensaje en busco mi iPhone que había sido borrado.
    La preguntas son:
    1) Como pudieron conectarse a Internet si yo ya había dado de baja en microchip de la linea telefónica y el teléfono tenia clave de acceso?
    2) Pueden haber accedido a mis cuentas de email que estaban activas en el teléfono?

    Sam / Responder
  74. Hola les Queria preguntar si Apple tiene algun sector de recuperar celulares. Ya que me llamaron hoy para preguntarme unas preguntas de seguridad y saber así si el teléfono es mío! Esto es verdad? Gracias saludos

    Licas / Responder
  75. Hola buenas.
    A mi primo le han robado el teléfono y se lo van a dar reseteado entero desde iTunes q puedo hacer para ponerlo como nuevo?

    Juan / Responder
  76. me robaron el iphone. ya hice la denuncia del chip y lo bloquee con el numero de imei. cuando lo fui a buscar con la aplicacion de buscar mi iphone me decia q no tenia conexion y llamaba a mi nuemero de cel y me daba apagado, por lo que pense que le habian sacado el chip. lo que quiero saber es en caso de que le hayan sacado el chip igual pueden acceder a mis fotos? mis msjs etc? Tenia codigo de seguridad pero creo que cuando lo prendes no te lo pide, te lo pide nomas cuando se bloquea la pantalla.

    viky / Responder
    • Aunque el iPhone esté desconectado puedes borrarlo remotamente desde la aplicación. No obstante, el código de 4 dígitos se pide siempre, aunque el iPhone se acabe de encender. Un saludo!

      • Hola Alberto, mi teléfono ha sido robado, lo peor del caso es que el asaltante me pidió el código de dígitos y se lo di para que no me hiciera nada, en cuanto llegue a casa, di de baja el numero, fui a atención a clientes y dieron de baja el SIM para que no vuelven a poner otro sim, y active modo perdido y elimine el contenido del iPhone desde icloud… mi pregunta es…. al borrar el contenido se elimina FOTOS, MENSAJES, VIDEOS? O solo lo que estaba activado para ICloud? … solo falta reportar en IMEI y la denuncia a la policía, es necesario eso?

        • Si activaste el borrado remoto todos los archivos del iPhone deben haber sido eliminados. En cuanto al reporte del IMEI a la policía nunca está de más para que así puedan asociar su iPhone con usted si lograsen recuperarlo. Espero que todo vaya bien, un saludo!

  77. Hola Alberto, hace unos dias me robaron el iphone 5, no tenía activado Buscar Mi Iphone, asi y todo desde un ipad que está relacionado al iphone lo he podido borrar, a los pocos días lo vendían en una pagina de facebook y pude recuperarlo dando aviso a la policía, mi pregunta es si puedo recuperar de alguna forma los datos borrados, el telefono ya lo encendi y puse mi clave de acceso pero no lo conecte a wifi todavía porque según lo que he leído al conectarlo se borrarán los datos. Todavía tengo contactos, fotos, archivos, claves y demas datos que tenia guardados. Paso en limpio mis preguntas: ¿Puedo recuperar los datos o si lo conecto a wifi se borrara todo, a pesar de haber desbloqueado el cel con mi clave? ¿hay alguna forma sin conectarlo a wifi de realizar un copia de seguridad con los datos que tengo para luego, en caso de que se borre todo, volver a bajar todo el contenido? Desde ya muchas gracias!!!

    Andres / Responder
    • Buenas tardes Andrés, te contesto a las dos preguntas:

      – La primera es que no, no puedes deshacer el borrado remoto de tu iPhone ya que una vez que se activa es irreversible, al menos desde lo que yo conozco.

      – En cuanto a la segunda me temo que tampoco, si el iPhone está en modo búsqueda no va a hacer copia de seguridad, solo podrás volcar la última que hicieses antes de que te lo robaran.

      Espero que la copia que tienes no sea muy antigua y que los daños no sean importantes. Un saludo y gracias por escribirnos.

  78. hola alberto lamentablemente hace dos dias me robaron mi iphone 5S, tengo mi cuenta icloud, aparte cuando prendan el celular les pedira mi codigo de desbloqueo. Entre a icloud desde la pc para poder encontrarlo. Pero me dice “SIN CONEXION” mi duda es la siguiente, si bien la persona que me lo robo puso mi chip en otro celular. puedo rastrealo todavia? y tambien otra de mis dudas es EL CELULAR SOLO SE PUEDE RASTREAR SI SE CONECTA A UNA RED WIFI. Porque como te decia no creo q ni eso puedan hacer porque le pedira el codigo de desbloqueo cuando lo enciandan.

    O se lo puede encontrar solo cuando lo encienen sin necesidad de que lo conecten a una red.

    Gracias!

    estefano / Responder
    • Puede que se conecte a una red sin contraseña Wifi o puede que se conecte a la red con la tarjeta SIM, si no las has dado de baja. En cualquiera de los casos, si ha sido un robo me temo que será complicado recuperarlo. Espero equivocarme y que lo encuentres, un saludo y espero tus noticias!

  79. buenas tardes Alberto
    cordial saludo,

    te cuento me fue hurtado mi iPhone 5 hace ya dos semanas, el día del hurto lo coloque en modo perdido desde iclod, sucede que ese día me mostraba la ultima ubicación del teléfono , sin embargo pasada una hora ya decía sin conexión y así ha estado hasta el día de hoy, mi pregunta es: es posible que lo hayan restaurado antes de que lo colocara en modo perdido?
    cabe anotar que el iPhone es de 32 gigas y según me dicen que a pesar del bloqueo de imei y por el iclod , ellos lo pueden usar como iPod dada su gran memoria.. es cierto eso? . es posible q me ENVIEN LA ULTIMA UBICACION QUE EMITIO EL TELEFONO , dado que por lo que pude ver antes de que registrara sin conexión , estaba cerca al lugar donde me lo hurtaron y quiero ir donde esta o donde lo restauraron.

    mil gracias

    quedo atento.

    andres / Responder
  80. estimado
    cordial saludo

    me robaron mi iphone 5 hace dos semanas , ese mismo dia desde mi computador ingrese al icloud y lo coloque en modo perdido , me mostro una ubicacion muy cerca de donde me lo habian hurtado , sin embargo una hora despues me registaba sin conexion. igual al dia siguiente reporte ante el operador celular el imei del celular y la sim del telefono con el proposito de recuperar por lo menos la linea.

    cabe anotar que el celular tenia el bloqueo inicial de pantalla.

    mi pregunta es :
    1- Es posible que lo hayan restaurado antes de que yo lo colocara en modo perdido desde icloud ?, dado que el sonido y el mensaje que envie con el numero de telefono para contactarme no ha sido enviado y indica que cuando se conecte a internet lo hara
    2- si lo restauraron y no funciona como celular es posible q lo esten utilizando como IPOD ?, lo digo por que la capacidad del celular es de 32 gigas
    3- Segun he visto en internet en el servidor deberia quedar la ultima conexion del celular , sea donde este o donde lo restauraron, lo digo por q cuando vi la ultima conexion la ubicacion era cerca y conozco muy bien lo alrededores del lugar q me indicaba, pero no la pude guardar en ese momento y luego ya solo me dice sin conexion.. la ubicacion es solo para hacerles una pequeña visita con un amigos, no es mas. jajaja

    alberto mil gracias con la informacion que me puedas brindar

    igual yo se que es dificil recuperarlo , pero no le dare borrar telefono del icloud para no facilitarles mas las cosas.

    mil gracias
    quedo atento.

    andres / Responder
  81. Hola Alberto, hace unos meses me robaron mi iPhone 6, a lo que consigue obviamente lo tengo bloqueado por iCloud pero también acudí a bloquearlo por imei. Posteriormente encontré un iPhone 5s y lo quise restaurar para que entrara en modo activación y le avisara a sus dueños que lo tenía para comunicarme con ellos pero el teléfono no entra modo activación ya que dice que necesita la sim original y eso me puso a pensar. Si yo bloquee mi iPhone por imei, aún así si lo restauran me avisara por iCloud o como el iPhone 5s no podrá entrar en modo activación ? Saludos

    Eduardo / Responder
    • Efectivamente, una vez restaurado no se conectará a iCloud pero no podrán terminar de configurarlo porque para ello necesitan su ID de Apple y la contraseña. Un saludo!

      • Y si ingresan un id y una contraseña que sea de ellos lo podrán usar sin problemas ? Y otra pregunta aún que ellos ingresaran dicho id ycontraseña que no fuese la mía si no la de ellos aún así puedo localizarlo o recuperarlo???

        Alma / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
  82. hola! resulta que hace 4 meses robaron mi iphone y hasta hace unos días me llego un mensaje que dice que lo encontraron e ingrese a un link de apple, ingreso pero cuando activo la aplicación de Buscar mi iphone me aparece únicamente el Iphone que estoy utilizando actualmente, no el que me robaron, Que puedo hacer?? Alguien que me ayude!!

    laura / Responder
  83. hola! resulta que hace 4 meses robaron mi iphone y hasta hace unos días me llego un mensaje que dice que lo encontraron e ingrese a un link de apple, ingreso pero cuando activo la aplicación de Buscar mi iphone me aparece únicamente el Iphone que estoy utilizando actualmente, no el que me robaron, Que puedo hacer?? Alguien que me ayude!!!!

    laura / Responder
    • Mucho cuidado con eso Laura, es un fraude. Apple jamás te pedirá que ingreses tu ID de Apple y contraseña en ningún sitio, esto lo hacen los propios ladrones para poder desbloquear su iPhone.

  84. Hola que tal, tenía dos preguntas. Hace unos días me robaron mi iPhone. Me tarde un día en darme cuenta que lo había perdido y lo bloqueé mediante iCloud. Les es inútil el teléfono a pesar de que hubieran llegado a restaurarlo antes de mi bloqueo? O por que les será inútil, necesitarán a fuerza mi clave de iTunes?

    Alejandro / Responder
  85. OLA BUENOS DIAS. SR. ALBERTO., DIOS QUIERA Q SI PUEDA USTED AYUDARME, EL SABADO 22 DE AGOSTO DEL 2015 EN LA MADRUGADA ME ROBARON MI IPHONE ESTABAMOS EN UNA FIESTA, LO DEJE EN LA MESA DONDE ESTABAMOS SENTADOS M LEVANTE A BAILAR Y AHI LO DEJE ESTABAN UNAS PRIMAS. CUANDO REGRESE YA NO ESTABA MI CEL. LO QUE HIC ES BLOQUEAR MI CHIP. PERO NO PUDE BLOQUER EL CEL PORQUE ME PEDIAN UN CODIGO QUE VIENE EN LA CAJA DEL CEL. EL CEL ME LO HABIA REGALADO MI JEFE., Y LA CAJA LA TIRO., EL AGREGO EN LA MAC QUE MANEJO AQUI EN LA NOTARIA. LO QUE ES LO DE ICLOUD. PARA QUE YO DESDE LA MAC LE ENVIARA MENSAJES A SU CEL. Y EL ME ENVIABA MENSAJE DE SUS CEL A LA MAC. TAMBIEN M LLEGABAN A CEL. EN MI AGENTA DE MI MAC TENIA TODOS LOS NUMEROS DE MI CONTACTOS. AHORA YA NO ESTAN. LO QUE AHORA ESTAN APARECIENDO EN LA AGENDA DE MI MAC. SON LOS CONTACTOS QUE TIENE AHORA MI IPHONE. COMO PUEDO LOCALIZAR QUIEN LO TIENE ? SPERO Y PUEDA AYUDARME.

    VICKY / Responder
  86. kiero reportar mi cel ke melo robaron y tengo cuenta en iclud por favor o ke mas puedo hacer

    mary isabel salazar hernandez / Responder
  87. Me robaron hace tiempo un iPhone 4. Tenía activado “buscar mi iPhone “. Puedo recuperar notas de voz que tenía guardadas a través de iCloud ? Son importantes para mi. Un saludo

    Eduardo / Responder
  88. OLA BUENOS DIAS SR. ALBERTO. AUN NO ME HA DADO REPUESTA DEL COMENTARIO QUE LE HICE SOBRE MI IPHONE 4 QUE ME ROBARON EL DIA 22 DE AGOSTO. SOY VICKY….

    VICKY / Responder
  89. Hola perdí mi iPhone y como no lo encontrábamos lo borramos. Ahora ya lo tenemos en nuestro poder de nuevo y pone sim bloqueada y no hay manera de que podamos poner la contraseña ni a través de i Tunes…. Por favor necesito ayuda gracias

    Sheila / Responder
  90. Hola Roberto, hace un mes he perdido un iPhone 6 plus, sin sim porque estaba en desuso pero con buscar mi i phone activo. No ha sido encendido hasta el momento y lo mas probar en que alguien lo haya guardado y no se acuerdo donde. Existe alguna forma de saber la ubicacion que tenía al momento de apagarse???
    Gracias, no quisiera encontrarlo cuando sea una reliquia

    Karina / Responder
    • Me temo que una vez apagado no es posible localizarlo, mientras estuvo encendido si que podría haber emitido un sonido para buscarlo desde iCloud.com pero ahora si está apagado no es posible. Espero que lo encuentre, como bien dice, antes de que sea una reliquia.

  91. Hola. Necesito ayuda. Resulta que hace un par de dias robaron mi iphone, con todo el estres que ocasiono esto lo primero que hice fue cambiar la clave de correos y redes sociales, y a las horas recorde que tenia activado buscar mi iphone. Habia estado encendido unos minutos antes y active ahi recien mi modo perdido. A las 24 hrs desaparecio la ubicacion y esta sin conexion. Como no estaba segura de que mi informacion estubiera resguardada cambie la clave del id.
    ¿Puedo aun seguir rastreandolo con buscar mi iphone?

    Francisca / Responder
  92. Perdí mi iphone hace casi un mes… está en modo perdido pero aparece “sin conexión”. En los ajustes de iCloud aparecia “Sesión iniciada con mi nombre y el ios que tenia. De repente ya aparece que no hay ninguna sesión iniciada, en ningún dispositivo.
    ¿Eso significa que lo lograron desbloquear? tenia codigo y huella digital, además del modo perdido.. y en ningun momento apareció ubicación.
    ¿si pongo”Borrar iphone” no lo pueden utilizar?

    valeria / Responder
    • Me temo que si ya no aparece no podrás borrarlo pero, si efectivamente no puedes verlo, no se como habrán podido desbloquearlo, ya que sin si id de Apple y la contraseña no es posible. ¿No se las habrás mandado en un “supuesto” correo de Apple? Cuidado con esto que es lo que están haciendo ahora para poder desbloquear el móvil y es falso.

  93. si esta buscar mi iphone apagado. las otras funciones de icloud siguen funcionado?
    como borarlo o ponerlo en modo perdido

    mario / Responder
  94. no me dijiste nada Alberto…

    Marina / Responder
  95. Saludos Alberto.

    Quizás mi comentario te vaya a parecer un tanto ridículo pero es que hay algo que no termino de entender y me gustaría que si te fuera posible, me lo explicaras (ya que me parece entender que estas muy puesto en el tema).

    A mi hermano le han robado su Iphone 6. Afortunadamente, gracias a lo que he ido leyendo en tu articulo he podido hacer algunas cosas, como por ejemplo, ponerlo en modo perdido.
    Si no he leído mal, según Icloud, dice que “Sonido y modo perdido pendientes. Las acciones pendientes se llevaran a cabo cuando este Iphone se conecte a internet”.
    Yo he puesto una contraseña de seguridad desde la página web para que no puedan entrar en sus cosas privadas, y también un teléfono de contacto y un mensaje para que se pudieran poner en contacto conmigo.
    Vale, y ahí mi duda. Si he puesto un código de seguridad, ¿como se van a conectar a una red? ¿o es que el código solo es para algunas carpetas?
    Y, esto cuando puede ocurrir, ¿cuando la persona que lo tiene introduzca su tarjeta SIM?
    ¿Debo hacer algo mas?

    Gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
    Silvia.

    Silvia Perez / Responder
    • Buenas tardes Silvia.

      Todo lo que has hecho es correcto pero ya solo dependemos de que, efectivamente, el iPhone se conecte a internet, bien desde tu propia SIM, con una SIM nueva o desde alguna red Wifi. Si aún no se han conectado a una red me temo que ya no lo hará pero al menos puedes estar tranquila de que tus documentos y fotos están a salvo, no obstante y como ultima opción puedes borrar tu iPhone de manera remota. Un saludo!

  96. Buen día Alberto.
    Me robaron el iphone, tenía configurado la clave de 4 dígitos y la seguridad de icloud. Borré los datos a través de icloud. Tengo la duda si puedo seguir usando mi Apple ID para enviar mensajes a través de mis otros dispositivos y que los sujetos que me robaron no los reciban. He revisado mi cuenta y sigue apareciendo desconectado con borrado pendiente. Me recomiendas bloquear el número telefónico por medio de IMEI.
    Dos pregunta cuando entro a icloud también me aparece eliminar cuenta además del borrado pendiente. Por lo que leí en otro post, no tengo que eliminar la cuenta del iphone, verdad. Y si queda ligado a mi cuenta es seguro que no reciban mis mensajes a través de imessage.
    Una última pregunta hay manera de desvincular mis cuentas de correo ligadas en el teléfono a través de la aplicación Mail.
    Saludos Alberto y agradezco de antemano tu respuesta

    Javier / Responder
    • Buenas tardes Javier!

      No tienes de que preocuparte en cuanto a tus mensajes, si ya le diste a borrar tu iPhone remotamente se hará efectivo en cuanto el iPhone se conecte a la red. Por otro lado, si el borrado sigue pendiente, me imagino que lo habrán restaurado. Aún así, no podrán acceder a tus datos ya que no saben ni tu ID de Apple ni la contraseña.

      Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

      • Hola… Alberto… Mi hija perdio su iPhone lo traia bloqueado con su huella y tenía activado buscar mi iPhone…puso en el mensaje al número que se comunicaran y que se gratificaría…pero no recibimos ninguna llamada…marcamos y entra a buzón… Una sola vez puso ubicación y fuimos y era una ferretera preguntamos pero los de ahí dijeron que no lo tenían… Igual pudo ser un cliente k lo encendió. Pasaron 18 días y nada ya jamás dio otra ubicación…mi pregunta es si lo desbloquearon y lo traen funcionando…. Fui a Telcel para bloquearlo por IMEL y lo bloquearon…. Si lo trajeran funcionando al tiempo k lo bloquearon de telcel igual ya no les sirve o ya no funciona por que ya lo habían desbloqueado… Sácame de esa duda… Gracias y saludos

        Alisia Juarez / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
        • En ninguno de los casos el iPhone les va a servir para algo. Tanto con el bloqueo de IMEI como el bloqueo de “Buscar mi iPhone” impiden su funcionamiento. SI por algún casual, que lo dudo mucho, lograsen desbloquearlo, entonces su iPhone no aparecería en su cuenta de iCloud y se lo notificarían con un mensaje de correo. SI no lo han recibido pueden estar tranquilos. Un saludo y espero haberles ayudado.

  97. Hola Alberto, tengo una consulta hace 5 dias que me robaron el Iphone. Actualmente yo puedo ver donde esta el Iphone. Por medio de Google mapa, tiene muchas ubicaciones donde el Iphone se mueve. Trate de comunicarme con la persona que lo tenia por las buenas. No resulto. Ahora resulta que ya no actualiza la ubicacion de mi Iphone. Solo lo hace por algunas horas. y de ahi ya no puedo actualizarlo. sera posible que lo hayan apagado? sera posible que este activado el GPS y Google mapa me esta mostrando donde esta mi Iphone?. Es posible que google mapa me muestre la ubicacion de mi Iphone estando sin conexion? Ya presente mi denuncia a la policia. Pero no pueden hacer nada contra ella. Hasta que el Iphone sea ubicado en un lugar fuera de su casa o de su trabajo. y puedan agarrarla para hacerle la revision respectiva. Tambien me dijeron que podia hacerle un seguimiento y atraparla y comunicarselo a la policia. Espero que respondas mi duda. Gracias Alberto.

    Dayana / Responder
  98. Hace dos dias perdi mi Iphone 6; tenia activado buscar mi Iphone, pero tarde tres horas en ponerlo en modo perdido, y ahora me sale en iCloud que no se puede ubicar porque esta desconectado, pueden haber echo algo en ese tiempo para desbloquearlo ?, y por ultimo, un dia antes le hice cambiar la pantalla porque estaba rota, hoy veo que la reemplazada tiene un codigo, no sirve de nada ? Saludos y gracias

    Hugo / Responder
    • Si lograsen desbloquearlo, cosa muy improbable, se lo notificarían por mail, diciéndole que se ha desactivado la opción de buscar mi iPhone. Si no ha recibido dicha notificación el iPhone seguirá bloqueado. Un saludo!

  99. Hola, una consulta cuando el iphone esta en modo perdido puede recibir llamadas? estoy intentado llamar y timbra de lo mas normal o es que la persona que me lo robo ya pudo desbloquearlo??

    Estefania / Responder
  100. Hola, me robaron mi iphone 5c hace ya más de un mes, en icloud lo tengo en modo perdido y con mensaje para que me llamen si “quieren” claro está, pero tengo una duda, porque no sé si estaba conectada la opción de buscar mi iphone, entonces, ¿si no estuviera conectada me aparecería mi dispositivo al iniciar mi sesión, me dejaría aún así ponerlo en modo perdido o por el contrario si no estaba conectada esa opción no me permitiría ponerlo como perdido? Espero tu respuesta impacientemente, gracias.

    Inma / Responder
    • Si has podido activar el modo perdido es que si tenías dicha opción activada, de no ser así no te hubiese dejado hacerlo. Un saludo y espero que puedas recuperarlo 🙂

  101. Buenas noches, hoy me han robado mi iphone, tenia el localizador puesto pero con los nervios y por no leer lo suficiente le dí a borrar datos. El movil aparece sin conexión. Yo llame a la compañia para avisar de que me lo habían robado. Mi pregunta es la siguiente, ¿ si enciende mi movil, sin estar conectados a internet podran ver mis fotos, y mi agenda y mis correos antiguos? Cuando le dí a borrado me puso un mensaje y me pidío un numero de teléfono. Y que me llegaría un mensaje a mi correo.

    Mari Carmen / Responder
    • Si le distes a borrado remoto, lo que pasará es que, cuando esta persona se conecte a la red, el iPhone se borrará por completo, como si lo acabases de comprar, por tanto no podrá acceder a tu contenido pero tampoco podremos saber donde se encuentra. Lo idea hubiese sido activar el “modo perdido” pero claro, entiendo perfectamente que los nervios te jugasen una mala pasada. Espero que todo se solucione, un saludo y cualquier otra cosita no dudes en preguntarme.

  102. Buenas noches Sr Alberto

    Cordial Saludo

    Le escribo casi por los mismos motivos de las otras personas, se me perdió el día de hoy. En mi caso fue que se me quedó el Iphone 4s en el taxi, cuando baje del auto me di cuenta que no lo tenia; comencé a llamar y no lo cogían, después de un tiempo se iba a correo de voz, soy consciente que ya debo darlo por perdido. No tiene activada la opción de “Buscar mi Iphone” :/ y eso es lo que me preocupa, por mas que haya que ponerle clave para entrar al cel, no sè si despuès que la consigan o lo “flasheen” eso sirva, que se metan en mis cosas y asì hagan y deshagan con lo que tenga. Entrè desde Icloud y le cambie clave a Apple, correo, quiero reportarlo pero no tengo ni clave de imei ni la serie, el pc donde se sincronizaba el cel con itunes se me dañò, ¿Còmo hago si no tengo activado “Buscar mi Iphone” para que ellos no puedan hacer nada? ¿Què hago para borrar la informaciòn y asì no queden expuestos mis datos? ¿Desde Icloud còmo borro? ¿Si elimino el Iphone de Icloud o Itunes o Apple puede servir el cel? Espero que me colabores, que tengas buena tarde.

    Wilmer / Responder
  103. Hola,
    El sábado me robaron mi iphone 6 plus en un centro comercial. Igual que he leído en comentarios anteriores, los nervios pudieron más que la cabeza, y para evitar que pudieran acceder a mi contenido, opté por borrarlo remotamente. Sé que no hice lo correcto, pues tendría que haber esperado si podía localizarlo, pero ahora ya está hecho.
    Mi consulta es, por lo que he leído, me ha parecido que comentabas que aunque el iphone esté borrado remotamente, el ladrón no podrá utilizarlo, pues le pedirá mi id de apple, ¿es así?, o ¿una vez borrado el iphone está libre para poder usarlo como si fuera nuevo?
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Ada / Responder
  104. Hola, hace unos tres meses se me perdio mi Iphone 6, hace tres dias recibi un mensaje de Apple que habian localizado mi celular, al llegar a casa recibi otro mensaje por correo que me pedia que cambie mi usuario y clave, lo cual lo hice enseguida, despues ingrese a Icloud y ya no aparecia mi celular perdido solamente los que estoy usando. Desde que se me perdio siempre aparecia en icloud mi celular e indicaba que estaba apagado, pero ahora ya no aparece. Favor indicarme que paso? ya lo perdi definitivamente?

    Roberto Cruz / Responder
  105. Nos robaron el Iphone hace semana y media. Esta puesto a modo perdido con mensaje de este Iphone es robado y llamame al…… Desde la semana pasada no dejo de recibir, ya llevo 4, mensejes SMS diciendo que se ha encontrado mi iphone y me pinche en el link:http://apple.ideviceclaim.com
    o http://iCIoud.fr

    El remitente de los SMS va variando, Apple, Apple Care o Apple Alert

    ¿son todos falsos? ¿conviene denunciarlos junto con la denuncia ya hecha del robo?

    JLonghini / Responder
  106. Hola Alberto, tengo una consulta hace 5 dias que me robaron el Iphone. Actualmente yo puedo ver donde esta el Iphone. Por medio de Google mapa, tiene muchas ubicaciones donde el Iphone se mueve. Trate de comunicarme con la persona que lo tenia por las buenas. No resulto. Ahora resulta que ya no actualiza la ubicacion de mi Iphone. Solo lo hace por algunas horas. y de ahi ya no puedo actualizarlo. sera posible que lo hayan apagado? sera posible que este activado el GPS y Google mapa me esta mostrando donde esta mi Iphone?. Es posible que google mapa me muestre la ubicacion de mi Iphone estando sin conexion? Porque hasta el dia de hoy me bota muchas ubicaciones.Ya presente mi denuncia a la policia. Pero no pueden hacer nada contra ella. Hasta que el Iphone sea ubicado en un lugar fuera de su casa o de su trabajo. y puedan agarrarla para hacerle la revision respectiva. Tambien me dijeron que podia hacerle un seguimiento y atraparla y comunicarselo a la policia. Espero que respondas mi duda. Gracias Alberto.

    Dayana / Responder
  107. Hola, perdí mi IPhone creo que en un taxi hace un par de semanas, inmediatamente cancele mi SIM y active el modo perdido, hoy me llego un msj a mi cel que dice:

    “Apple Inc
    alerta buscar mi IPhone su IPhone 6 Plus 16Gb ha sido localizado con éxito hoy a las 3:45pm ingresa con tu id Apple k……………mx en el siguiente link http://www.helps-iCloud.com – Sent from HeyWire – Free texting”

    Fui a la página de ICloud e ingrese mis datos para buscarlo, pero me sigue apareciendo sin conexión, tampoco me llego un correo a mi mail (creo que sería lógico que te manden un mail con la ubicación), sabes como puedo saber donde estaba cuando se encendió? otra duda, puedo gestionar mi cuenta de Apple desde la página de iCloud sin que haya problema con la búsqueda de mi Iphone? por ejemplo, si quiero cambiar mi mail predeterminado….

    De antemano gracias!

    Charlie / Responder
  108. Buenas saludos desde Costa Rica, como me doy cuenta si tenia activado el buscar Iphone???

    Fabián Vargas M / Responder
  109. Hola Alberto, hace ya mas de dos meses me robaron mi Iphone 5s. Tenia activados todos los mecanismos de rastreo. En el momento del robo solicité a la operadora que lo bloqueara. Luego lo puse en modo perdido y lo he tratado de rastrear pero dice sin conexion. Puse la denuncia en la policia pero ya me llamaron para que lo borre. No quiero borrarlo porque entonces si lo perdería para siempre. Me dijo un técnico que si se pueden desbloquear y cambiar el IMEI de un iphone, es cierto eso. Gracias. Que me aconsejas. Lo borro o lo mantengo en modo perdido. Cuando veo la memoria. Veo que ya tiene mas espacio lo que me preocupa porque creo que pudieron accesar a mi celular y lo tienen en uso.

    jessica Ugalde / Responder
  110. Hola… Me robaron el iPhone 6 hace 3 días. Ese mismo día llegó un mensaje de icloud al celular de mi papá diciendo de que se había encontrado mi iphone 6 pero no tenía posibilidad de verlo en ese momento porque no tenía internet en el celular de mi padre para accesar a la información de la ultima ubicación. Luego me entero de que esa información se borra luego de 24 horas. Mi duda es: Volverá iCloud a mandar otro mensaje de texto dándome otra ubicación o ya lo doy por perdido? La verdad estoy muy triste y frustrado.

    Andre Cenzano / Responder
  111. Hola… Me robaron el iPhone 6 hace 3 días. Ese mismo día llegó un mensaje de icloud al celular de mi papá diciendo de que se había encontrado mi iphone 6 pero no tenía posibilidad de verlo en ese momento porque no tenía internet en el celular de mi padre para accesar a la información de la ultima ubicación. Luego me entero de que esa información se borra luego de 24 horas. Mi duda es: Volverá iCloud a mandar otro mensaje de texto dándome otra ubicación o ya lo doy por perdido? La verdad estoy muy triste y frustrado. O tengo que seguir esperando?

    Andre Cenzano / Responder
  112. Hola me acaban de robar mi iphone hace 2 dias y tengo una duda, para restaurarlo ocupan prenderlo? , si es así entonces al estar en modo perdido avisaria su localización antes de ser restaurado, estoy en lo correcto?
    De ante mano gracias por la ayuda

    Diana / Responder
  113. hola muy buenos dias !!!!… bloque mi iphon 5 por que olvide mi contarseña … al final me dijo que me conecte a tunes pero no quiero perder todas mis cosas si lo restauro … hay alguna otra forma de recuperar mi contraseña ??? o q otra cosa puedo hacer … mil gracias espero respuesta !!!!

    ROSSY / Responder
  114. hola una pregunta que diferencia existe si bloqueo mi iphone con IMEI o si lo bloqueo con el modo perdido de buscar mi iphone? si bloqueo la sim solo podra ser localizado por medio de wi.fi y ya no de 3g????

    alvaro / Responder
  115. hola he bloquedado mi iphone 4 por perdida y me apareció pero ya no se como activarlo. intento por el itunes y no se como hacerlo . busco por el icloud y tampoco se como hacerlo, me puedes ayudar’. GRACIAS

    PATRICIA / Responder
  116. me aparece en la pantalla ” he perdido mi movil!….

    PATRICIA / Responder
  117. Buenas tardes,
    antenoche me robaron el iphone 6.
    Tengo un par de preguntas.
    Una de ellas es la siguiente: Por seguridad, ayer di de baja mi LINEA, pero NO el dispositivo.
    De esa manera,podre quizas localizar el iphone porque desde antenoche que tengo activado el modo perdido.
    Hice lo correcto? O me conviene dar de alta la linea? Si doy de alta la linea es mejor para localizarlo? Me da miedo por mis datos!
    Otra duda: desde que me lo robaron que me aparece sin conexion en “Find my iphone”, porque puede estar sucediendo eso? Sera que no lo quieren prender para que no lo pueda localizar yo?
    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

    Maite / Responder
  118. Si recupere mi iphone que estaba en modod perdido pero no me da la opcion de quitarle el modo perdido, si presiono la opcion de remover de la cuenta el modo perdido se quita o no>?

    Diego / Responder
  119. Alberto una cosa me han robado mi iPhone 4 y veo que está en Marruecos y yo en España el ha conseguido borrarme todos mis contactos en el iPhone 5s que he comprado nuevo tengo activado el buscador como es posible que me pueda borrar los contactos en mi nuevo Tlf
    Ahora lo que he echo es decir borrar mi iPhone pero no le he dado a eliminar la cuenta si doy a eliminar el podrá usar el Tlf pero si no lo hago de esa forma no funcionará más espero que me puedas decir algo gracias

    Rafa / Responder
  120. hola perdi me iphone has 2 dias y lo enconte en uber pero ya habia puesto borrar solo que esta apagado asi que dice en espera como puedo hacele para no borrarlo ya que si apareció porque no tengo copia de segurodad

    pamela / Responder
  121. Buenas.! Mira ayer me robaron mi iphone 5 al instante en el que me percate del robo recurri a rastrearlo y activar el modo perdida lo cual ya envie un mensaje y todo hoy ya son dos dias de la perdida de mi iphone lo cual he estado muy pendiente del estado de ubicacion. Mira hasta ahora la ubicacion me sale el telefono que esta sin conexion.? ¿que siginifica eso? que ya lo perdi definitivamente.! o aun tengo esperanza de recuperarlo y que me recomiendas si con el IMEI TAMBIEN con la policia para bloquearlo y que ellos tambien me pueden ayudar a encontrarlo. MUCHAS GRACIAS

    Jose Nieto / Responder
  122. me robaron mi iphone 5s tenia activado el buscador de iphone. al día después accedí a mi mac y procedi a buscarlo pero este me aparece SIN CONEXION por lo cual no puedo bloquear ni nada, que me aconsejas a seguir ???? lo mas probable es que compre otro telefono, no tendre problemas configurando mi nuevo telefono con mi ID o es mejor crear una nueva ID ???? saludos y gracias por tu informacion

    juan petit / Responder
  123. Estimadisimos ,

    Me han robado el Iphone 5 primera generacion , sin que este tuviera un codigo de bloqueo. He entrado a mi cuenta iCloud y he puesto este dispositivo en modo perdido añadiendo un codigo de bloqueo nuevo. Mi duda es la siguiente : que otro paso a seguir me recomiendan para dejar mi telefono en una forma segura. Saludos cordiales amigos !

    Antonio Perez / Responder
  124. Hola Alberto,

    A mi novia le robaron un iPhone 6 hace dos días, ella no recuerda haber activado el “Buscar mi iPhone”, al entrar en su cuenta de iCloud y seleccionar el móvil aparece como desconectado, entiendo que lo apagaron apenas lo tenían. Esto quiere decir que ¿el móvil tenia activado el modo de “Buscar mi iPhone”?.

    Ella cambió sus contraseñas de redes sociales, activó el modo perdido y dice “Pendiente” y que entrará en modo perdido una vez el iPhone se conecte a Internet. Además llamó a su operadora y notificó el robo para que le bloquearan la SIM y no pudieran realizar llamadas. También colocó la denuncia correspondiente en la policía facilitando el número de IMEI.

    Sin embargo lo que no se hizo fue notificar a la operadora para que esta bloqueara el terminal por IMEI (cosa que entiendo que se puede hacer). ¿Es conveniente hacerlo? es decir, si se bloquea por IMEI el iPhone según entendí en un comentario que vi tuyo en esta página, ya el teléfono no podría conectarse a Internet, y como haría entonces para entrar en modo perdido o posteriormente para borrarlo de forma remota?

    Joel / Responder
    • Buenas Joel.

      Efectivamente si el iPhone aparece como desconectado es que tenía activado el modo “buscar mi iPhone”. Me parece muy correcto los pasos que habéis dado pero como bien dices, yo no bloquearía el IMEI hasta que definitivamente lo deis por perdido. Espero que tengas suerte y podáis encontrarlo. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos 🙂

  125. hola me robaron el iphone 6 hace unos dias y quiero saber lo siguiente:
    El dispositivo no tiene mas la tarjeta SIM por lo tanto no tiene acceso a internet,
    ¿puedo ubicarlo si lo prenden y no tiene acceso a internet?

    Gianluca Verdu / Responder
  126. hola alberto yo tengo cuenta en icloud y me ha borado todo los fotos y mi contactos en mi iphone 5s esta vacio como nuevo si puede recuperarle o no por i cloud

    fatima / Responder
    • ¿Tenías activada la fototeca de iCloud? Eso sería esencial para recuperar las fotos, en cuanto a los contactos y demás deben de estar en tu cuenta, solo tendrías que enlazarla con tu iPhone.

  127. Hola, si me robaro mi iPhone 6 y lo puse primero en modo perdido y después le di a la opción de borrar iPhone que nos aparece en la aplicación de Buscar mi iPhone, después me llego un correo diciendo que que estaba borrando el iPhone y después en la app de buscar mi iPhone aparece abajo de mi iPhone pedirdo dice: borrado el ( la fecha en que lo borre) a las ( la hora en que se borro) eso significa que esta completamente borrado y ya no tengo que preocuparme por nada ? Sigue aun bloqueado ? El que diga borrado significa que todas mis aplicaciones como Facebook whatsap Twitter de eliminarlos también ? Mis correos mis fotos y mi
    Vídeos ? Se borro todo absolutamente todo ? Independientemente de que estuviera o no guardado en la nube? Por favor ayuda !

    Luis Carlos / Responder
  128. Hola… Hace dos días me robaron mi iPhone 6 Plus… Afortunadamente tenía bloqueo de iCloud y buscar mi iPhone…
    Lamentablemente lo apagaron… Así que no he podido saber de su ubicación…
    Que me recomiendas??
    Sé que me lo robaron en mi trabajo….

    Lízbeth / Responder
  129. Hola necesito tu ayuda acaban de robarme mi iPhone 6 tengo activado mi buscador de iPhone pero a lo q me di cuenta y active las opciones para buscarlo aparece como sin conexión me imagino ya lo apagaron ya active como modo perdido, ademas para ingresar necesitan mi clave de 6 dígitos o mi huella, mi pregunta es sin internet en el celular se bloquea igual porq me imagino le sacaran el chip entonces se queda sin internet, o al momento de prenderlo únicamente ya se bloquea???

    Jessy flores / Responder
  130. Muy buenos dias Alberto! He estado leyendo algunos comentarios sobre los tragicos robos, y vengo a comentarte mi episodio. Ayer por la noche me robaron el Iphone 6 del bolso. Intente llamar pero se encuentra apagado. Active desde otro Iphone el Modo Perdido de Buscar Iphone, pero aparece sin conexion. Pensaba en ir a cambiar el chip y que me den uno nuevo con mi numero para usar temporalmente otro celular, si bloquean el del iphone esto dificultaria su busqueda? Y si ya le han sacado el chip al iphone, tambien se complica aunque lo tenga en modo perdido o me avisara igual donde se encuentra y el mensaje que deje por si me lo devuelven?
    Gracias por tu predisposicion a ayudar con estos asuntos!
    Saludos y que tengas muy buen dia

    Guadalupe / Responder
  131. Muy buenos dias Alberto! He intentado dejar un comentario pero no se si ha llegado, si se mando dos veces pido disculpas.
    Paso a contarte mi situacion, ayer por la noche me robaron mi Iphone 6 del bolso. He intentado llamar pero lo apagaron. Active desde otro Iphone la opcion Modo Perdido de Buscar Iphone, pero aun me aparece sin conexion. Tenia pensado ir a la compañía a pedir otro chip con mi numero para usar temporalmente otro movil, pero si desactivan el chip que tenia el Iphone se dificulta su busqueda? Y si ya le han sacado el chip al iphone, funcionara el modo perdido podra localizarlo y ver el mensaje que deje para que lo devuelvan?
    Muchas gracias por tu predispocision a ayudar con estos asuntos!
    Saludos, que tengas un muy buen dia.

    Guadalupe / Responder
  132. Disculca alberto tengo una pregunta para poder localizar mi iphone por icloud y verlo en el mapa tienen que estar ensendio los datos moviles de mi iphone que perdi?

    Cristian camacho / Responder
  133. Hola, anoche en una fiesta, me decuidé y alguien se apropió de mi iphone6. He leído todos los comentarios y consejos… Voy a tratar de resumir mis dudas. Ya que tenía un codigo de inicio, seguramente despues de varios intentos se bloquea? Apenas me di cuenta, llamé a mi nro pero me dió apagado, tengo otros dispositivos apple y tambien copia de seguridad y las fotos y videos los puedo recuperar delsde icloud, pero mi duda es si el apropiador tambien puede en algun momento acceder a ellos. El siguiente paso será activar el modo pérdida y esperar? Gracias

    Jessica / Responder
  134. Buenas noches
    Hace unos tres días robaron mi iphone, lo primero que hice fue ir a la compañía de teléfono y ahí me dijeron que no podían hacer nada pero le desactivaron el número y me dieron una tarjeta con un chip que dice SIM dúo.
    También puse que cuando se conectara se borraran todos los archivos
    Me puse a leer lo que escribías y leí algo sobre que si no tenía sim no podría conectarse a internet lo que significa que si lo logra desbloquear podría tener acceso a todas mis fotos y cosas que tengo, y eso me preocupa.
    ¿Qué podría hacer? Espero ansiosamente tu respuesta pues no creo poder dormir por el mismo asunto…

    Miriam / Responder
  135. Hola Alberto, gracias por tu tiempo. Ayer perdí el iPhone 6 en la calle. Tenía activa la función de buscar mi iphone pero aparece sin conexión. El movil está apagado y cuando intenten encenderlo les va a pedir primero el código del movil de 4 digitos y luego el codigo de la SIM. Les va a llegar el mensaje que les envié cuando activé el modo perdido o por tenes la SIM bloqueada no? No entiendo mucho este paso. Gracias!!!

    valeria / Responder
  136. hola buenas me robaron mi iphone 6 s y no tenia buscar mi iphone activado,tengo alguna posibilidad de encontrarlo o rastrearlo???

    juan / Responder
  137. hola, e perdido mi iphone 6, fue robado. no lo e borrado aun, pero un amigo me dice que lo pueden restaurar por itunes, si el ladron hace eso y conecta el telefono a la red, podre saber su ubicasion aun despues de ser restaurado?

    diego / Responder
  138. Hola, me han robado el iPhone 5, y cuando le busco por el busca mi iPhone me pone que esta desactivado. Lo he puesto en modo perdido y lo he denunciado a la policia. Mi pregunta es, cuando enciendan el teléfono, aunque no tenga la tarjeta sim porque la he desactivado, sale el mensaje que se pone a través de ponerle en modo perdido? Y si bloqueo el teléfono por el numero de IMEI, que pasa?
    Muchas gracias.

    maria / Responder
    • El iPhone necesita conectarse a la internet de alguna manera para poder recibir el mensaje que has puesto, así que si quieres que lo haga no lo bloquees aún por IMEI, sino será imposible.

  139. me robaron mi iphone y utilice la opcion BORRAR IPHONE si llego a recuperar mi iphone y coloco mi ID de aplee puedo volver a recuperalo x complet

    ANA / Responder
  140. Hola
    Me han finado el iPad sin poder ni abrirlo de la caja.
    Voy a poner la denuncia mañana, se puede localizar o recuperar???
    Estoy súper amargado!!!
    Me podrías aconsejar? Pero lo doy por perdido

    David / Responder
  141. Hola
    Me han robado el iPad sin poder ni abrirlo de la caja.
    Voy a poner la denuncia mañana, se puede localizar o recuperar???
    Estoy súper amargado!!!
    Me podrías aconsejar? Pero lo doy por perdido completamente

    David / Responder
    • Habrá que confiar en el trabajo de la Policia, ya que si no activaste el “Buscar mi iPad” es imposible localizarlo, y como me comentas que no pudiste ni estrenarlo…

  142. se me perdio mi ihpone 6 s tenia contraseña y talves fue restaurado por que me sale sin conexión y vi videos que lo pueden utilizar como bypass en ese momento que se conecten a internet podria localizarlo

    dayana / Responder
  143. hola alberto, estoy pasando un infierno, me acaban de robar mi iphone 6 hace apenas 2 horas e intento por todos los medios encontrarlo, no puedo acceder a buscar mi iphone desde itunes, no tenia la app descargada, tenia desconectado el modo buscar mi iphone, ademas he llamado y como es obvio lo tienen apagado. estoy super nerviosa, me siento fatal y no se que hacer, llame a la policia y me dijeron que si hago la denuncia solo lo encuentran en caso de que se venda a un centro de segunda malo y tal pero nada de si se vende en la calle, ademas verifique y no tengo la cuenta bloqueada, osea q me pueden entrar creo mas facil no¿ osea no entiendo bien eso¿ es que si lo recetean pueden volver a usar el movil<<<¡¡¡ dime por favor que puedo hacer, stoy que me muero .y disculpa pero es que no se q hacer, ojala me puedas ayudar

    laura / Responder
    • Buenos días Laura. Lamento decirte que si no tenías activado “Buscar mi iPhone” no podrás hacer mucho de manera remota. Lo mejor en estos casos es que llames a tu compañía y bloquees el IMEI para después denunciarlo a la Policia, es lo mejor que puedes hacer. Lo siento mucho, se que es un fastidio. Espero que todo vaya bien, un saludo!

  144. HOLA ALBERTO PERDI MI IPHONE 6 PERO LO HAN APAGADO ENTRO A http://www.icloud.com PERO NO ME SALE LA APLICACION BUSCAR MI IPHONE SERA POR QUE LO HE BLOQUEADO O POR QUE ESTA APAGADO ? ESTOY COMO LOCO AYUDAME PLISS

    luis / Responder
  145. hola, deje mi iphone 5s en el taxi hace unos dias, tenia la aplicacion de find my iphone pero no tenia encendido el localizador, me demore un dia en ponerlo en modo perdido y cuando lo hice me aparece que no tiene conexión y el mensaje sera enviado cuando se conecte a internet. Mi iphone pedia codigo para poder utilizarlo antes de perderlo y me imagino que quien lo encontro lo tiene apagado porque cuando llamo no timbra. Tengo dos preguntas: puede que haya sido restaurado antes que le ponga modo perdido aun cuando pide el codigo de 4 digitos? y si no esta conectado a internet le llegara mi mensaje en algun momento ? gracias!

    Alicia / Responder
    • Puede efectivamente que lo restaurasen antes de activar el modo perdido, aún así no podrán iniciarlo. En cuanto a que llegue el mensaje, efectivamente deberá conectarse de alguna manera a la red, o por la SIM o por alguna red Wifi, es complicado. Lo mejor es que lo denuncies a la Policia por si el que se lo encontró quisiera devolverlo tras ver que no puede usarlo. Espero que tengas mucha suerte, un saludo.

  146. Hola Buenas Noches
    te queria preguntar, mira me robaron mi iphone 6 hace 6 dias y alcance a ubicar el ultimo lugar donde estuvo el dia que me lo robaron pero luego ya me aparecia sin conexion, no lo tenia con clave o codigo, lo que me preocupa es que en el icloud me dice “sonidos y modo perdido pendiente, las acciones se llevaran a cabo cuando este iphone se conecte a internet” y ps no se si lo restauraron y lo esten usando, me preocupa es que diga ese “pendiente”

    Andres Felipe / Responder
  147. tambien esta bloqueado por el imei

    Andres Felipe / Responder
  148. Hola el viernes me robaron
    Mi iphone6, el caso es que hoy me llegaron dos correos de Apple diciendo que habia una actividad inusual en mis cuentas que no habian podido restablecer mi contraseña.. Quiere decir que estan intentando formatearlo desde itunes no? Y si quitan mi sim y meten otra el codigo de 4 cifras sigue saliendo igualemnte no? Como es posible entonces que el movil coja datos para ser localizado? Y por ultimo la guardia civil a traves del imei puede localizarlo si el movil esta apagado? Un saludo y gracias

    Patricia / Responder
    • El móvil puede ser localizado si se conecta a la red de alguna manera. Aunque ellos pongan otra tarjeta el código de desbloqueo seguirá siendo el tuyo. En cuanto al IMEI solo sirve para identificarlo si lo encuentran o entra en algún servicio técnico, pero no pueden localizarlo remotamente.

  149. Hola Alberto, hace dos días me robaron el celular, a las horas de enterarme activé el find my iphone y lo reporte como perdido en el icloud, luego recibí un correo donde me indicaron que el iphone con mi nombre se encontró a las 12:12 del día anterior, intenté activar de nuevo la localización pero no se actualizó, eso lo hice varias veces cada hora para determinar si podía encontrar una ubicación más reciente, sin embargo luego recibí un mensaje de texto con esta alerta “Apple INC. Aleta Find My ihone, su iphone 6 ha sido restaurando desde MacBook-Alex a las 12:35 GMT. Yo intenté de nuevo activar la búsqueda del iphone a ver si alguien la había encendido, sin embargo lo que vi fue que ya no tengo mi iphone registrado en mi cuenta icloud!! eso que significa? que ya no podré localizarlo o qué debo hacer? hay alguna posibilidad de recobrar el registro de mi iphone o por ser restaurado ya lo perdí del todo? se podría saber quien es el usuario MacBook Alex??

    Gracias por la ayuda, estoy desesperado 🙂

    Juan Diego / Responder
  150. hola, me han robado mi iphone 5, y ya han pasado 10 días y sigue sin conexión,tenia buscar mi iphone activado y lo bloquee, pero estoy pensando en borrarlo todo,cuando borro iphone se borran las fotos y toda mi información?

    willianny / Responder
  151. hola, me han robado mi iphone 5, hace ya 10 dias, tenia activada la aplicacion de buscar mi iphone y lo bloquee, pero estoy pensando en borrar todo, haciendo eso se borran mis fotos y toda mi informacion?

    willianny / Responder
  152. hola que tal disculpa…. me robaron mi iPhone. ya active el modo perdido, mi pregunta es….. si le pongo en borrar información, aun así continuara activo el modo perdido? o si borro la información ya no lo podré recuperar??
    de antemano, gracias

    luis / Responder
  153. Mira, hace un par de días perdí mi iphone en una discoteca. La cosa es que nada más darme cuenta que se me había caído, llame a mi número y me cogieron, pero a la de unos segundos apagaron el tlf. Tengo activado lo de buscar mi iphone, lo he denunciado, y mi tarjeta sim está bloqueada, la cosa es que el wifi lo tenía desactivado, ¿qué podría hacer ahora? desde el modo pérdido he enviado varios mensajes y uno de ellos era que activasen el wifi¿ Podrían hacerlo estando el movíl en modo perdido? ¿Hay alguna manera de saber si están utilizando mi tlf?

    carla / Responder
    • Me temo que los mensajes que has enviado solo llegarán cuando el iPhone esté encendido y conectado a una red Wi-Fi, por eso es interesante no bloquear la tarjeta inmediatamente. Va a ser complicado, solo queda que la Policía pueda recuperarlo. Espero que tengas suerte, un saludo!

  154. Y otra cosa más, aunque este apagado el iphone, ¿Recibe los mensajes que he enviado y emite sonido? o solo cuando lo enciendan y se conecte a una red wifi?

    carla / Responder
  155. Hola que tal una pregunta mi iphone me lo.robaron lo tenia con el localizador pero cuando lo busco me aparece en un lugar coectado pero me.aparece la fotografia en el buscador de un iphone 4 y el mio era 6 pluss estara mal? O si es ese?

    lluis felipe / Responder
  156. Hola Alberto, espero qué me puedas ayudar, yo no encontraba mi iPhone 5c y lo elimine de mi cuenta de iCloud, pero lo recupere, mi Pregunta es qué si hay alguna manera de recuperar todo lo qué tenía en mi teléfono, ya q cómo lo elimine de mi iCloud se borro to do, gracias.

    Elizabeth / Responder
  157. Hola,
    hace un mes, más o menos, me robaron un iphone. Justo hoy me han llegado dos correos diciéndome la ubicación del móvil, ya que activé el modo perdido. ¿Que debo hacer? La ubicación es en marruecos, por lo que veo casi imposible recuperarlo.
    Gracias

    CAROLINA / Responder
  158. Hola Alberto,

    Gracias por el trabajo que haces , mi consulta es la siguiente.
    Hace un mes le robaron a mi hija un Iphone 6 Plus , mi mujer llamó a Apple para bloquear el IMEC y les facilitó el correo para que le enviasen el resumen con el número de incidencia.Mi hija tiene activado el modo perdido y a través de Icloud ya ha visto que está en Argelia, pero lo curioso es que le envian SMS a mi mi mujer como si fuese de Apple diciendole que el movil se ha activado en Argelia y otro diciendo que ahora está en nuestra ciudad,con enlaces para que entres en Icloud y evidentemente es todo mentira, pero mi pregunta es¿como puede ser que le envien los mensajes a mi mujer a su móvil android si no es usuaria de Apple? ¿como puede ser que tengan el número de ella si el móvil que robaron era el de mi hija? , Apple no me da una explicación coherente y a mí me parece todo rarísimo.

    Gracias por tu respuesta.

    guillermo / Responder
    • No hay respuesta posible Guillermo, se trata de una estafa a través de profesionales que me imagino que habrán dado con sus datos a traves de la red, nos sorprendería el acceso a herramientas de las que disponen estas personas. Lo que si está claro es que no debes facilitarle ningún dato como bien dices y si te parece oportuno puedes ponerlo en manos de la Policia. Un saludo!

  159. Hola !! Encontre un iphone 6 plus y quiero devolverlo ,tengo el cel prendido pero nadie llamo..necesitaria ayuda para devolverlo.muchas gracias !!

    Horacio perez / Responder
  160. ayudaaaaaaa!!!!!!!!! perdi mi iphone 4s se que no es el mas avanzado pero es importante pero bueno mejor me voy al grano… me robaron mi iphone y yo obiamente ya tenia instalado buscar mi ihone y acabo de activar mi ihone perdido y no se que hacer porque si le quitaron la tarjeta se le va a ir toda mi informacion bueno eso no es lo que me importa lo que me preocupa es lo siguiente, si le quitan la tarjeta no voy a poder rastrear mi iphone? y perdi mi ihone hace menos de 4 o 5 horas y tambien me preocupa que siempre lo reviso y me aparece sin conexion que hago y hola responde porfavorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

    eliana / Responder
    • Me temo que no podrás hacer mucho si te lo han robado Eliana. Este tipo de herramientas de Apple sirven por si hemos perdido nuestro iPhone, en casa, en la oficina o en un Taxi, pero si nos lo han robado es muy difícil poder rastrearlo con esta aplicación, ya que los que lo roban saben perfectamente cuál es su uso. Lo siento, espero que tengas suerte, un saludo!

  161. Hola Alberto! Buenas tardes, el jueves 11 de febrero perdí mi iPhone 6, bueno, no lo perdí, me lo robaron en el centro comercial, me di cuenta 2 minutos después y le pedí a mis amigas que me llamaran pero lo habían apagado. Rápidamente fui a un café internet a bloquearlo desde Buscar mi iPhone, la ubicación que aparecía era en el lugar anterior en el que había estado antes del centro comercial.
    Mi duda es que mi iPhone tenía contraseña de código y el Touch ID.
    Probablemente ya le han sacado el chip, sin embargo quiero saber cómo lo voy a recuperar? Aún guardo un poco de esperanza pero si no saben mi contraseña ni nada como es que se conectaran a internet y que la aplicación me envíe la última ubicacion! 🙁 Pregunto pues no sé si seguir buscando y entrando cada día a ver si ya ha sido localizado o ya borrarlo 🙁

    Marlene Lorenzo / Responder
    • Es complicado poder localizarlo cuando lo roban, distinto es cuando lo perdemos en algún lugar que no recordamos, pero ante el robo es muy complicado porque lo borrarán y restaurarán. No obstante sin tu ID de Apple no podrán ni usarlo ni acceder a tus datos. Cuidado a partir de ahora si te llega un sis o un mail diciendo que Apple ha encontrado tu iPhone y te piden tu ID de Apple y contraseña, es una estafa para poder tener tus datos e iniciarlo. Siento mucho lo ocurrido, cualquier otra duda… Un saludo!

  162. Muchas gracias Alberto!

    Marlene / Responder
  163. Hola Alberto …me gustaria que me orientes pues no comprendo mucho sobre bloqueos de cuenta , que puedo hacer y que no . Mi iphone 6 fue robado , lo reporte a la policia halli me pidieron el ime del cel para rastrearlo el caso es que no se si deba bloquear mi cuenta icloud o que debo hacer , si solo esperar que ellos lo encuentren.

    pamela / Responder
    • Deberías activar el modo pérdida desde tu cuenta de iCloud. Puedes hacerlo en cualquier ordenador desde iCloud.com al menos de esta manera te aseguras que no puedan acceder a tus datos mientras la policía hace su trabajo.

  164. Hola. Por seguridad tengo activa la opcion “borrar datos tras 10 intentos fallidos” Quisiera saber si solo se borran mis datos personales o incluso las contrasrñas y mi cuenta icloud.

    sylyed / Responder
  165. Tengo una pregunta, si tengo activo el fin my iphone, me roban el celular , formatean el iphone, y consiguen desbloquearlo de algún modo, mi cuenta de fin my iphone sigue activa en caso que se conecten a alguna Red y pueda volver a ubicarlos.

    argentino lisfal / Responder
  166. Hola, hoy me robaron mi iPhone 6s Plus no tenía ni un mes de comprado, tenía activado buscar mi iPhone y le di click en modo perdido pero Por ERROR lo elimine de buscar mi iphone y ya no me sale el iPhone ya puse la denuncia a los mossos d scuadra, y ahora los ladrones pueden utilizar mi iPhone?? Por favor puedes explicarme

    David / Responder
    • Aunque lo hayas borrado el iPhone seguirá bloqueado por su ID de Apple, el problema es que si lo encienden la no podrás localizarlo. Esperemos que los Mossos hagan su trabajo, un saludo!

  167. hola .me robaron mi ipad. pero esta desconetado modo de ubicacion , le cambio el nonbre x q a mi me salta nahuel y lo veo en linea pero no lo puedo localizar como hago gracias

    leo / Responder
  168. Hola Alberto,
    Te quería hacer una consulta a ver si has visto un caso asi.
    Deje olvidado mi iPhone 6S en el baño de un local, inmediatamente por el icloud lo puse en modo perdido y un mensaje con un teléfono para que me llamen. Me llamaron al día siguiente y bueno, luego de un proceso largo para que me lo devuelvan, al final me lo dieron a cambio de una suma de dinero. El teléfono lo habían reseteado pero como no pudieron dar con la contraseña de Apple no lo pudieron usar, supongo que por eso me lo devolvieron a lo largo de los días. El tema es que puse la SIM nueva, ya que ellos la quitaron y reconoció que habia una SIM y pude restaurar de una copia de seguridad de icloud . El wifi conecta perfectamente. Pero no activa los datos. No me pide la contraseña de la nueva tarjeta SIM ni nada. Que puede pasar? He probado con varias SIM. Ellos podrían haber manipulado el teléfono ?? Lo lleve al Apple store y me han llamado porque dicen que les aparece como declarado robado. Puede eso también estar imposibilitando que se conecte a los datos?? gracias de antemano.

    Pamela / Responder
  169. hola Alberto, olvidé mi iPhone en el mostrador de un Subway mientras pagaba y pues alguien lo tomó….Ya pasaron 4 días y no he querido reportarlo como robado, ni he querido borra la información desde icloud porque tenía la esperanza de que aparezca. No tenía la función de localización activada!!! Que me aconsejas? Será que ya lo doy por perdido?
    muchas gracias

    cristina / Responder
    • Lo mejor que puedes hacer es ponerlo en manos de la Policia, sin “Buscar mi iPhone” activado poco más vas a poder hacer por tu cuenta, es imprescindible tener esta opción activada y aún así puede que con ella tampoco logres localizarlo. Espero que puedas recuperarlo. Un saludo!

  170. Hola, ,e robaron un iphone 5s y me aparece sin conexion, hay forma de saber si estaba activada la funcion de buscar mi iphone? porque siempre la he tenido activada, pero ahora no se si dudarlo.

    maria / Responder
  171. hola alberto lo que pasa es que me robaron hace unos dias mi iphone 6, en ese instante llame a Claro para que me lo bloqueen, despues lo busque por buscar mi iphone y desde ese entonces hasta ahora me aparece sin conexion, mi pregunta es si el hecho de que lo hayan bloqueado por Claro impide que el localizador de icluod no encuentre??

    camila / Responder
  172. Hola Alberto, ayer me robaron el Iphone 6s. Entre en la app buscar mi iphone y me aparecia mi ubicacion anterior pero ahora me dice que esta sin conexion. Yo supongo que el celular esta apagado. Que me recomendas que haga?

    Alan / Responder
    • Solo puedes esperar a ver si lo encienden y te dice su ubicación, pero si te lo robaron me temo que saben lo que hacen. Lo mejor en este caso es ponerse en manos de la Policía. Espero que todo vaya bien, un saludo.

  173. Hola Alberto , yo perdi mi iphone 6 hace 5 meses hace un par de semanas atras , obtuve informacion que lo andaban vendiendo mi celular . despues de 2 semanas de espera y saber si lo podria recupera y com no tuve sañales decidi borrarlo . ahora que despue de se 5 meses y que pude encotrar al ladron con mi celular , como hago para desbloquearlo con mi icloud . porque me aparece pantalla bloqueada y deslice para desbloquear ( en todo los ideo,as que el celular trae) y cuando quiero deslizar para poder ingresar . no puedo. que hago y en web de icloud tengo 3 opciones emitri sonido ,modo perdido y borrar iphone . porque cuando yo me entere quien lo tenia lo que hice fue desbloquearlo el icloud , pero ahora no se como restauralo.
    y en el itune se actualizando la version Iso 9.1 . ahora no se que hacer , espero que me puedas ayudar o guiar que pasos a seguir , muchas gracias.

    sinar / Responder
  174. Buen día Alberto tu blog me sirve de mucho. Ayer olvidé un ip6S en una plaza comercial inmediatamente lo puse en modo perdido, la persona que lo tiene me contactó dijo que lo regresaría , pero ya lo apagó, se puede decir que estoy en proceso de recuperación, la realidad es que no sé si lo devuelva. Mi duda es, si esta persona llegara a restaurar el teléfono podría acceder a mis cuentas de correo y a toda mi información. ..? Además no sé si ya reportarlo con la línea que me presta el servicio. Y una duda màs :¿ellos pueden utilizar el teléfono?

    Veronica / Responder
    • Buenas Verónica. Puedes estar tranquila que ellos no podrán acceder a tu iPhone, ya que para ello necesitarían la contraseña y el ID de Apple. Espero que finalmente puedas recuperarlo. Un saludo!

  175. Hola! me robaron mi iphone hace dos años!!! y hoy me marcan de un número desconocido, de soporte Iphone, para decirme que trataron de activarlo en un centro de distribución, como aparece extraviado, lo retuvieron, me dieron una página para poner mi ID y clave para que con eso me puedan mandar mi celular a un centro de atención más cercano.
    Es esto valido? la página que me dieron fue: http://www.da-apple.com/
    gracias!!

    susana / Responder
    • Mucho cuidado Susana, eso es un fraude, lo que quieren es que pongas tu ID de Apple y contraseña para poder desbloquear tu iPhone y poder usarlo. Lo he comentado más veces por aquí y hay que tener mucho cuidado con estas prácticas. Espero que no lo hayas echo.

  176. Hola, Alberto! He visto por los comentarios que eres un experto en iphone, bueno nos robaron un iphone 6s hace 7 dias. Enseguida mi hijo lo puso en modo perdido en Icloud, aparecia desconectado y con la última ubicación. Pusimos denuncia en la guardia civil y nos recomendaron bloquear tarjeta en la compañia . Así lo hicimos, pedimos duplicado y a partir de ahí el móvil ya no aparece en mis dispositivos en Icloud.
    Mi pregunta es: pueden haberlo desbloqueado? Recibiré e-mail de localización? Debo cambiar mis contraseñas, y mi ID de Icloud? Estaba protegido por huella y dígitos. Gracias por tu atención

    MC / Responder
    • Es muy extraño que no aparezca entre tus dispositivos de iCloud, porque para ellos poder desactivarlo necesitarán su ID de Apple y la contraseña. ¿Existe alguna manera de que ellos la supiesen? ¿Les ha llegado un correo, supuestamente de Apple, diciéndoles que introduzcan su ID de Apple y la contraseña? Mucho cuidado con esto último porque es un fraude.

  177. Hola. Ante todo muchas gracias por tu ayuda como experto.
    Perdi mi mochila con el movil Iphone 4 dentro ayer mismo, un modelo de movil que debe ser del año 2010 o 2011.
    Mis dudas:
    1-Debo decir que siempre al encender el movil cada vez me ha pedido los 4 digitos de clave, y una vez dentro de la sesion, me los pedia de nuevo con un mensaje de “desbloquear”
    (¿A todo el mundo con iphone se le pide 2 veces al encenderlos?)

    2- Tras la perdida solicite la clave de icloud al email para ver la situacion actual pues nunca me habia preocupado de la vinculacion entre movil y pagina icloud.
    Se me informa con este texto:
    “Solicitaste restablecer tu contraseña o desbloquear tu ID de Apple”
    Por lo que entiendo que estaba “bloqueada” o “inactiva”.
    Tras actualizar clave veo, como sospechaba que no hay fotos guardadas de todos estos años.
    Ahora que acabo de “activar” de nuevo la clave, si alguien enciende el movil, junto a las 2 peticiones de la clave inicial que arriba comentaba, ¿tambien tendria que “acertar” la clave recien puesta de icloud como tercer paso?

    3-Y aun sin esa nueva vinculacion de clave con icloud, ya solo con la peticion (y pedida por doble) de los 4 digitos, ¿podemos decir que mis fotos y paginas de internet con clave automatica (como eran facebook o twitter) no se pueden ver y manipular?

    4-Con los años que tiene el movil tengo poca esperanza de encontrar su IMEI como viniera en la caja. Aun sin aparecer, ¿alguna otra accion que tomar? ¿con que motivo?

    Muchisimas gracias Señor Alberto

    Cesar / Responder
    • Buenas tardes Cesar. Comprendo su preocupación pero si tenías puesto el código de desbloqueo de 4 dígitos es muy difícil que alguien pueda entrar, a no ser que sea el típico código de 1234 o 0000 que siempre debemos evitar. Por otro lado, si tenías activado buscar mi iPhone, puedes entrar en iCloud.com y borrar tu iPhone de manera remota, para que se quede como recién comprado y todos su contenido desaparezca. Es complicado encontrar un iPhone una vez robado, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde…

  178. Hola muy buenas noches te escribo desde Argentina, mi pregunta es la siguiente agradeciende desde ya tu amabilidad, hace 2 diasme robaron el celular tiene activado el lector de huellas digitales, la clave numerica , apenas lo sustrajeron lo apagaron pero a las dos horas lo encendieron y al llegar al lugar lo apagaron no pudiendo encontrarlo, a las cuatro horas lo volvieron a encender y volvio aparecer en otra localidad cercana, por pocos minutos, tiene activado buscar mi IPHONE y generar un ruido. hoy despues de tres dias y ya hace 24 horas que no lo encendieron se puso sin conecciòn monitoreando o buscando , pero no localizandolo en el plano como antes aunque no estuviera desconectado. llame a mi compania y desactive mi chip SIM de la empresaClaro. l La pregunta es igual buscar mi iphone puede rastrearlo satelitalmente o necesita una sim activada. Por que si ellos sacan las SIM y ponen una de ellos de cualquier compania puedo rastrearlo ? Para mi esta apagado ahora , ya que cuando se conectaba podia ver hasta la carga de la bateria

    Oscar / Responder
    • El iPhone necesita conectarse a la red para poder ser localizable, si desactivaste la SIM me temo que es por eso por lo que no puedes localizarlo ahora. No obstante puedes estar tranquilo porque no pueden acceder a sus datos, quizás lo mejor hubiese sido dejar la SIM activa, pero claro, comprendo su preocupación. Espero que todo salga bien. Un saludo!

  179. buenos días como podría hacer para bloquear mi iphone 6S me acabe de compra estaba saliendo de la tienda comprándole y me lo robaron todavía no tenia ingresado mi cuenta solo tengo la factura de la compra hay alguna posibilidad de bloquear así ayudemèn con esa información urgente gracias.

    Maritza Aguilar / Responder
    • ¡Que mala suerte Maritza! Me temo que lo único que podrás hacer es poner una denuncia en la Policia, ya que si aún no lo habías registrado ni nada es imposible bloquearlo desde “Buscar mi iPhone”. Lo siento y espero que puedas encontrarlo.

  180. Hola, me robaron el sábado my ifone 6, yo denuncié a la policia y puse modo perdido en buscar mi ifone. El domingo lo encendieron y me dio una ubicación, pero hoy no me aparecía el dispositivo en iCloud. Lo peor es q enviaron un mensaje al teléfono q yo había puesto para que contactaran conmigo que decís “estimado cliente su iPhone SE encontró ” y ponían un enlace para ver su ubicación. El enlace lleva a la página de inicio de iCloud, y yo puse la id. Después he pensado que seguro que me había equivocado y he intentado cambiar mi contraseña del id de Apple, pero me pedía las preguntas de seguridad que yo no recordaba, después de varios intentos ya no me deja cambiarla, así que estoy bastante agobiada. Qué puedo hacer??

    Isabel / Responder
    • Me temo que ese mensaje que le enviaron era un fraude y al meter su ID de Apple y la contraseña ellos ya lo han desbloqueado. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, ya las hemos comentado varias veces en este artículo. Lo único que te queda es ponerte en manos de la Policía. Un saludo!

      • Muchas gracias, me he puesto en contacto con Apple y me han cambiado la contraseña del id de Apple. Me han recomendado además bloquear el terminal, para que cuando le pongan otra tarjeta los operadores identifiquen el imei y no lo dejen. De todas formas todavía no entiendo cómo pudieron desactivar mi ifone del modo perdido de ‘busca tu ifone”, ya q el teléfono desapareció de la aplicación antes de enviar el mensaje. En este sentido, no veo q el modo perdido de la aplicación buscar mi ifone sea tan seguro como me decían en Apple, y además pienso que cuando hablé con los técnicos me podrían haber alertado de que me podían enviar un mensaje falso. Esta página la leí después, ojalá os hubiera encontrado antes. En fin, espero q esto ayude a otras personas. Muchas gracias!!!

  181. Me robaron el iPhone 6 a principios de julio en un festival, puse buscar mi iPhone y el modo perdido y fui a la policia y denuncie. Hoy me ha llegado un correo avisándome de la localización del iPhone en ese momento. Que puedo/debo hacer ahora?

    Adrian / Responder
  182. Cuando activo el bloqueo de activacion, se puede seguir rastreando la ubicacion?

    Dav / Responder
  183. hola sabes que mi hermana me bloquio mi phone q no se q aser pa de bloquialo me puedes ayodar ponfa limetio muzas con tansina

    damary / Responder
  184. hola sabes que mi hermana me bloquio mi phone q no se q aser pa de bloquialo me puedes ayudar porfabor limetio muchas contansina y no se q aser mi mama no sabe porfador ayúdame te lo pido

    damary / Responder
  185. Hola hoy me robaron mi iphone 6 hice todo lo que dijiste, y opte x borrado, solo que como esta sin conexion refiere que terminara el proceso una vez ingrese a internet. revise mi correo y refieren que trataron de entrar a mi cuenta de icloud y fui a cambiarla pero pide un codigo que creo que lo enviaron al mismo iphone, mmm esperare a ver si por lo memos icloud refiere donde esta ubicado o finalmente mueren mis datos

    Elizabeth / Responder
  186. Muy buenas, anoche estaba con mi novia en su porton del edificio y cuando me fui nos olvidamos el Ipad (vaya cabezas) y esta mañana cuando he ido a buscarlo y me di cuenta que lo habia perdido inmediatamente me meti en Icloud para localizarlo y pone que no tiene conexion… le di a emitir sonidos y tambien le deje un mensaje en pantalla de que “me devuelva el ipad llamando a mi numero o lo deje en la cuartel de la guardia civil, diiendole que podia localizar el dispositivo y denunciar el robo” para meterle un poco de miedo, el caso es que sin conexion a internet de poco sirve todo esto… Quisiera saber si hay alguna manera de localizarlo o toca esperar hasta que lo restaure con itunes o actualice para que le salte el Icloud y pueda conectarlo a internet para poder localizarlo o directamente borrar el Ipad y poner la denuncia

    Un saludo y gracias

    Sergio / Responder
  187. hola Alberto yo vivo en suiza te quería preguntar si puedo localizar mi iPhone 6 estaba de vacaciones en España y se me perdió o me lo robaron tube que regresar ya sabes y quería saber si puedo localizarlo desde aquí un saludo y gracias

    Israel / Responder
  188. Hola, ayer me robaron mi iphone 5S. Tenia “buscar mi iphone” activado. Lo primero que se me ocurrio hacer fue acceder desde internet a mi usuario de i cloud y poner “borrar iphone”, pero despues leyendo me di cuenta que se lo iba a liberar a los ladrones. A mi me interesa que no puedan acceder, ni ver mis fotos ni a mis cuentas (Igual ya cambie todas las contraseñas). Segui leyendo y cancelé el modo “borrar” y presione el “modo perdido”, el cual me pide que anote un mensaje y un telefono de manera opcional, pero no me pide ningun codigo (que segun lo que lei lo deberia pedir). Luego me dice “modo perdido pendiente”. La tarjeta sim ya la di de baja con la compañía. El celular yo lo tenia bloqueado con huella digital y codigo de 6 digitos. Quiero saber si hice bien las cosas para que los ladrones no puedan acceder a mis datos ni a mis fotos y si les va a quedar inutilizable el aparato.

    Eli / Responder
  189. hola a mi me robaron mi iphone 7 y el seguro me debe dar otro, que debo presentar para que me lo den??

    fran / Responder
  190. Hola Alberto soy de Argentina y me robaron ayer mi iphone 7. Entre desde ICLOUD para buscarlo pero dice que esta sin conexión, entonces active el modo perdido pero quiero cambiar la clave de Icloud y borrar datos desde remoto por seguridad y no puedo hacerlo. Cuando intento acceder, entro al Icloud pero me dice autenticación de dos factores en la que envía un msj con un código a mi dispositivo, pero mi dispositivo esta perdido. Como hago para cambiarla entonces??
    Aun estoy esperando el nuevo chip para colocarlo de momento en otro teléfono, puede ser que lo reciba en ese teléfono aunque no sea apple?

    Laura / Responder
  191. Hola ,me robaron el móvil hace unos días y tenía activado el buscador de iPhone , al día siguiente del robo me salio la dirección donde se habían conectado , al entrar a mi cuenta de iclound , sale que ya no hay ningún dispositivo registrado , la Policía fue al lugar pero no encontraron nada , mi pregunta es ,como pudieron sacar mi iPhone de mi cuenta ? ,y como es lógico llame a la compañía de teléfono para bloquear por imei ,y ahora supuestamente no pueden usarlo , pero si han sido capaz de sacar al.iphone de mi cuenta ,no podrán liberar el teléfono del bloqueo por imei ?

    Rosa Isabel / Responder
  192. Como localizar mi telefono lo acabo de perder existe alguna posibilidad de recuperarlo es el iphone 6S

    Carolina Salazar / Responder
  193. HOLA, A MI ME ACABAN DE ROBAR EL IPHONE 4S, NO LO TENIA CON ICLOUD NI BUSCAR MI IPHONE, NI NADA DE ESO. LO UNICO ESTABA CON CONTRASEÑA, ES UN TEL LIBERADO, ME PREGUNTO SI LE PONEN OTRA SIM IGUAL SIGUE CON CODIGO VERDAD? EN FIN, HAY ALGUNA FORMA DE RESTAURARLO?

    WANDA / Responder
  194. Hola Alberto.
    Primero renové mi Iphone 6 por un Iphone 7, cuando introduje mi agenda del Iphone 6 no pasaron todos los contactos al Iphone 7. Por eso llevaba los 2 equipos conmigo. Hace 2 dias me robaron el Iphone 6. Cuando lo trato de ubicar a través del icono Buscar en mi Iphone 7, no figura el equipo Iphone 6 robado. ¿A qué se debe eso?.¿Mi cuenta Icloud al cambiar del 6 al 7 se pierde? ¿Porque no puedo ubicar mi Iphone6?

    Andrés / Responder
  195. Hola. Tengo una consulta me robaron mi movil y no tiene codigo ni detector de huella pero active el modo perdido. Y me pidieron ingresar un codigo de 4 digitos. A los dias me aalio la ubicAcion de donde ae encontraba. Pero lo raro es q cuando lo encienden desactivan el modo perdido y es mas intentan cambiar mi contraseña del icloud. No se supone q ese codigo de 4 dígitos bloquea mi cel? Que puedo hacer?

    Gean / Responder
  196. Hola
    Me robaron un iPhone 6 y compré un 7, ya trasladé nuevamente la información del iCloud y del robado. Ahora la copia de seguridad no se ha podido volver a hacer porque el almacenamiento del iCloud está lleno con la información del que me robaron.
    Para poder liberar espacio he contemplado la posibilidad de borrar toda la información del iPhone robado pero no estoy seguro de hacerlo porque me preocupa que al hacerlo se borre la información también del nuevo iPhone 7 que tengo.
    Qué debo hacer?
    Mi gracias

    Omar / Responder
  197. Hola ! mi duda es: si restauran mi iPhone y yo aun lo sigo viendo sin conexión en iCloud, luego cuando lo enciendan y quieran volver a usarlo, se me va a notificar por mail? o ya queda desvinculado totalmente?
    Espero puedas responderme. Un abrazo 🙂

    Amanda / Responder
  198. hola alberto, mi nombre es andrea, hoy he ´´perdido´´ mi iphone, el caso es que se quien ha sido por las reacciones y porque solo estabamos ella y yo alli, el telefono lo tenia sin linea ni internet y no tenia conectado lo de buscar mi iphone, he puesto la denuncia en comiseria pero tengo pocas esperanzas de que hagan algo y me da muchisima rabia de que esa chica se salga con la suya porque encima es empleada en el sitio que lo estravie y queria saber si hay alguna otra manera de encontrarlo sin tener eso activado y sin linea ni nada porque lo mas seguro es que lo haya apagado y lo haya tirado porque la note super nerviosa y claro no puedo acusarle en su cara ni mucho menos registrar el local y tengo muchisima impotencia por todo esto, gracias por atenderme, un saludo.

    andrea / Responder
    • Siento lo ocurrido Andrea, pero me temo que si no tenías activada la opción de “buscar mi iPhone” es imposible. Espero que todo pueda solucionarse. Un saludo.

  199. Hola, soy de Mexico … me asaltaron y robaron mi iphone 7 plus ayer, al entrar a icloud para buscar mi iphone me aparece sin conexion supongo que es porque esta apagado pero como aparece asi “sin conexion” creo si tenia activo “buscar mi iphone”, mas no recuerdo si tenia los datos prendidos, hoy fui a Telcel y bloquee mi telefono por IMEI … quisiera saber si aun bloqueado por IMEI al encenderlo se me enviara la ubicacion o no ?

    Dinora / Responder
    • Me temo Dinora que una vez bloqueado el IMEI no podrás recibir la ubicación del mismo, no obstante, aunque no lo hubieses bloqueado, si al encenderlo tenías PIN en tu tarjeta tampoco podrían hacerlo. Siento mucho la pérdida del iPhone, un saludo.

  200. Primero que nada Alberto, muchas gracias por toda tu ayuda a tanta gente. Ayer me robaron mi iphone. tenia activada la opción de buscar mi iphone pero no asi la función de localización. por ende al entrar a icloud solo puedo acceder a la opcion de emitir sonido, modo perdido y borrar contenido. Está ultima fue la opción que elegi. El celular contaba con el tipico codigo de 4 digitos para desbloquear. Ademas tambien he bloqueado la tarjeta sim. tambien me he fijado que en ningún momento el movil a dejado de estar “sin conexión”(Supongo que aun no lo han encendido). Cabe mencionar que recuperar el movil en si no es mi prioridad. Bueno dicho esto, mis dudas son las siguientes.

    1- Es posible que logren evadir el codigo de desbloqueo y ver libremente todo el contenido de mi movil?? Existe algun metodo actualmente que se use para lograr esto??, lo digo porque tengo información muy delicada mia y de mi pareja y no me gustaria que alguien mas se pusiera a mirar nuestras cosas ni mucho menos subirlas a internet.

    2- Suponiendo que no logran adivinar el codigo para desbloquear el movil. Que sucedera si la persona que tiene mi telefono lo conecta a algún itunes para poder sincronizar todos los archivos de mi movil a su computadora?? Esto es posible?? o en ningun caso podran acceder a mi información privada?

    Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.

    alexis / Responder
    • Buenas Alexis. No hay manera alguna de saltarse el código de desbloqueo de tu iPhone, así que puedes estar tranquilo. Lo único que pueden hacer es restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica, pero cuando quieran iniciarlo se llevarán la sorpresa de que está bloqueado por tu ID de Apple, si tenías la opción “buscar mi iPhone” activada, claro.

      Por otro lado, y por tu seguridad, puedes entrar en iCloud.com y dentro de la opción buscar borrar tu iPhone remotamente. Espero que estés más tranquilo y esto te ayude. Un saludo.

  201. hola Alberto, puse mi telefono en modo perdido pero me pone que cuando el telefono se conecte a internet se pondrá en “modo perdido” pero le desactive la tarjeta sim y ahora no se puede conectar a internet. ¿pueden acceder a mi informacion si esta en “modo perdido”?
    ¿si me compro otro iphone, recuperaré mi informacion (apps, fotos, contactos, etc) en el caso de que decida darle a la opcion de borra iphone?
    un saludo

    estrella jimenez robles / Responder
    • Aunque nunca se llegue a activar el modo perdido, tu iPhone está bloqueado por tu ID de Apple y nunca podrán acceder a el sin esta información, En cuanto al contenido, si tenías copia de seguridad en la nube podrás recuperarlo todo, aunque borres el iPhone remotamente.

  202. Hola, Alberto. Gracias por el tiempo que te tomas para responder y haber creado esta publicación para ayudar a los que han perdido o les han robado su Iphone o para los que quieren estar precavidos…. Yo tuve también la mala suerte de por un segundo de descuido perder mi iphone, se volvió un hurto desde el momento en que lo tomaron y lo apagaron a conciencia para no devolverlo. Ahora mi pregunta es la siguiente al encender el celular y conectarlo a un computador pueden descargar o acceder a ver el contenido del mismo desde el computador? o pide una clave para poder descargarla en la computadora y verla?

    Colores / Responder
  203. Hola,

    Me robaron el iPhone en Logroño (estoy segura que fue robo aunque no lo puedo demostrar porque no me di cuenta) hace un mes. No tenia el código de desbloqueo y la verdad es que no se si tenia el find my iPhone. Puse la denuncia y se lo dije a mi compañía de teléfono para que bloquearan el móvil. El caso es que hoy he ido a llamar a mi madre y me salían 3 contactos de “mama”, me pongo a mirar a mis contactos y tenia muchos que no conocía. He llamado a uno de ellos y era una persona de Logroño!!. He hecho el último paso que has dicho de “borrar my iPhone”. No se si puedo hacer algo más, ¿cambio mis contraseñas? ¿esa persona ha podido ver mis datos y contactos? ¿hay alguna forma de bloquear el teléfono y que no lo pueda utilizar?

    Raquel / Responder
  204. a mi se me perdio un iPod, ya di en la opcion de modo perdido, pero tengo la duda de que ese mensaje solo se va a ver si tiene internet el iPod??
    en ese caso no aparecerá el mensaje por que si no accedes al ipod pues no puedes agarrar wifi, no tiene datos ni nada obviamente.
    quiere decir que seguira apareciendo los numeros para desbloquear el ipod?
    o si aparece aun así no tenga internet para que aparezca el mensaje que puse en modo perdido.
    Gracias.

    Giovani García / Responder
    • Efectivamente, si no se conecta a internet no podrá llegar el mensaje, no obstante si tenías código tu iPod está seguro, ya que aunque se restaure siempre quedará bloqueado por tu Apple ID. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *