usos_portada

Si la semana pasado os traíamos un artículo sobre “que modelo de iPhone o iPad elegir” en cuanto a lo que capacidad se refiere, esta semana queremos ayudaros a liberar espacio en vuestro dispositivo. Por mucho que hayamos elegido bien o no la capacidad de nuestro dispositivo, tarde o temprano tendremos que borrar cosas porque no disponemos de más espacio.

Para la ocasión lo que vamos a hacer es analizar minuciosamente en qué y cómo estamos invirtiendo el espacio de nuestro dispositivo, ¿empezamos?

Analizando nuestro dispositivo

Lo primero que vamos a hacer es un análisis para descubrir en que estamos invirtiendo el espacio en nuestro iPhone o iPad. El proceso es muy sencillo y no necesitamos ninguna app externa, podemos hacerlo desde los propios ajustes de iOS.

Para ello nos vamos a Ajustes → General → Uso para ver de manera detallada que capacidad tenemos, cuanta nos queda disponible y en que la estamos invirtiendo.

analizando_uso_iphone

Lo primero que podemos observar cuando estamos dentro de la opción “uso” es el almacenamiento disponible. Su usamos como ejemplo la foto superior, observamos que tenemos 13,2 GB en uso, lo cual nos quiere decir que este iPhone es un modelo de 16 GB, y que tenemos disponible ahora mismo 136 MB, por lo cual la cosa anda un poco justita de espacio libre.

Si seguimos analizando este genial menú, las aplicaciones están ordenadas de manera descendente y podemos observar como las Fotos ocupan casi el 50% del almacenamiento de este dispositivo. Después estaría el Mail y los correos que almacenamos, las presentaciones de Keynote y por último, las conversaciones de WhatsApp que se llevan nada más y nada menos que 408 MB.

Liberando espacio

Una vez analizado todo el espacio que tenemos ocupado y donde lo estamos ocupando, llega la hora de pasar a la acción.

Seguramente cuando hayáis analizado la lista os sorprenderán algunas apps que están ocupando espacio y que ni siquiera sabíais que estaba en vuestro dispositivo y otras puede que uséis muy poco y no os merezca la pena mantenerlas por el espacio que os ocupan, pues bien, estas deben de ser las primeras que debéis eliminar para empezar a ganar almacenamiento.

Hasta aquí todo es muy sencillo, tenía el Angry Birds instalado ocupando casi 150 MB y ni siquiera era consciente de ello, selecciono la app de la lista, la borro y ya está, espacio recuperado.

usos_angrybirds

Sin embargo, el problema llega cuando tenemos una aplicación que no deseamos borrar entera, sino parte de ella, como por ejemplo el carrete de fotos o la música. Si seleccionamos cualquiera de ellas desde la lista de uso, por ejemplo Fotos y Cámara, nos aparecerá lo siguiente:

usos_fotos

Simplemente se nos informa donde estamos ocupando esos 6,0 GB en fotos, pero no nos deja borrar nada desde aquí. Para ello debemos invertir un poco de tiempo en nuestra fototeca para pulirla lo máximo posible y liberar ese espacio tan necesitado. En el caso de la música pasa algo parecido, en este caso nos deja borrarla, pero toda nuestra música. Puede estar bien para casos de emergencia donde necesitemos espacio de manera urgente, pero si queremos borrar solo algunos discos o canciones deberemos hacerlo con nuestro ordenador desde iTunes.

Algunas recomendaciones

Llegados a este punto seguramente hayamos recuperado algo de almacenamiento en nuestro dispositivo pero para seguir optimizando nuestro espacio queremos mostraros algunas recomendaciones para que sigáis ganando espacio, son las siguientes:

usos_mail

  • Es muy recomendable echar un vistazo de vez en cuando a nuestras Fotos y Vídeos, el iPhone es un dispositivo genial para tomar fotos en cualquier momento pero seguramente podamos prescindir de algunas de ellas. Los vídeos por su parte tienen una calidad inmejorable, pero ocupan mucho espacio, así que deberías borrar aquellos que creas convenientes. Por último, si tienes activado desde el WhatsApp la descarga de imágenes en el carrete, debería de borrar algunas de estas fotos también, te sorprenderá todo el espacio que recuperarás.
  • Otro de los puntos importantes es el Mail y nuestros correos y archivos adjuntos. Son muchos los usuarios que tienen varios GB ocupados en este campo. Lo primero que deberemos de hacer es aligerar nuestra bandeja de entrada, sobre todo de aquellos correos con archivos adjuntos. También  deberíamos vaciar nuestra papelera y todo el Spam a menudo. Si a pesar de todo esto no lográis liberar ese espacio, la última opción y más drástica, pero muy efectiva, es borrar la cuenta desde ajustes y volver a crearla, así de sencillo.
  • Por último y muy importante, la caché de los navegadores. Si solo usáis Safari no deberíais tener mucho problema, ya que Safari optimiza muy bien este campo y borra la caché de manera automática. Aún así podréis borrarla manualmente desde los ajustes. Sin embargo otros navegadores como Chrome no las borran automáticamente y deberemos hacerlo nosotros. Recuerda que si borras el caché de navegación perderemos todos los sitios donde estábamos logueados y tendremos que volver a hacerlo.

Resumen

Llegados a este punto y si habéis seguido todas nuestras recomendaciones, seguramente ahora tendréis más espacio libre en vuestro dispositivo listo para descargar y probar nuevas apps o hacer increíbles fotos panorámicas.

Recordad que el mantenimiento de nuestro iPhone o iPad debería de ser una rutina en nuestro día a día, ya no solo en lo que a almacenamiento se refiere, sino en líneas generales, cerrar nuestras apps en segundo plano, optimizar los recursos para ahorrar batería y demás tareas que pueden ayudarnos y sacarnos de un apuro en más de una ocasión.

Esperamos que este artículo de hoy os haya servido y como siempre quedamos a vuestra entera disposición en nuestros comentarios o en cualquiera de nuestras tiendas.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Hola buenas tardes,
    Tengo varias cuentas de coreo electrónico y en la bandeja de entrada me salen como 3000 mensajes que me gustaría borrar de una sola vez, y no de uno en uno.
    Hay algún sistema para poderlo hacer?
    Mi iPhone es un 4S
    Gracias por la ayuda!!
    Saludos
    Miguel

    Miguel / Responder
    • Me temo Miguel que desde el iPhone no podrás hacerlo. Lo mejor es que te conectes vía web a tu cuenta de correo y desde allí los elimines todos de golpe, mucho más sencillo. Espero que puedas hacerlo, sino ya me comentas. Un saludo!

      • Disculpa me baje un video de iTunes pesado y no me lo reconoce ni me lo deja borrar me quede en 0 de memoria y no puedo ni usar las aplicaciones por falta de memoria , que hago ? Gracias

      • Hola no se qué hacer hace poco quería pasarme una película y al final de que ya se pasará me sale un error de sincronización y la eliminé pero sigue ocupando memoria ya intente en prender y apagar y nada dice que tengo un video pero yo entro en fotos y no hay nada y por ejemplo voy a uso y en fotos solo sale 78 mb cuando deberían ser como 600 mb no se qué hacer es un iphone 4 no hay alguna aplicación o algo para eliminarlo

        Christian / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
        • Lo mejor en este caso es que restaures tu iPhone desde iTunes, si lo deseas haz una copia de seguridad antes para no perder nada. Una vez restaurado se liberará todo esa memoria que ahora echas en falta. Un saludo y ya nos cuentas que tal.

      • amigo mi iphon esta desactivado, pro al restaurar me pide actualizacion para instalar el software que puedo hacer? como resuelvo este problema

        alejando / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
  2. He eliminado una cuenta de correo en el mail de mi IPAD2, pero sigo teniendo 740MB en el almacenamiento relacionado con el mail. He vuelto a reinstalar la cuenta y borrar los correos pero sigo teniendo esos 740 MB. Como elimino todo ese volumen de datos ??

    luis agar / Responder
  3. El espacio ocupado por los archivos adjuntos y correos de la aplicación MAIL no se borra cuando eliminas las cuantas y reinicias. Cuando vuelves a la aplicación siguen estando allí los mismos gigabites ocupados.

    Pepe Reiy / Responder
  4. En el uso de mi movil, el “calendario y recordatorios” me ocupa 9,5 GB y cada vez que libero espacio de otras aplicaciones aumenta, prácticamente me consume toda la memoria del movil y el calendario no me funciona, cada vez que me meto en la aplicación del calendario el movil se me queda bloqueado. Cómo puedo liberar todo el espacio que me ocupan el calendario y recordarorios si esas aplicaciones no se pueden borrar y tampoco me deja meterme en ellas?.

    Muchas Gracias!

    Silvia / Responder
    • Buah que raro! Lo mejor en este caso es restaurar el dispositivo desde iTunes, previa copia de seguridad. Estoy seguro de que esto solucionará este problema. Ya me cuentas, un saludo!

  5. Hola es la primera vez que entro en un foro o como se llame pero yegon un problema por dejadez acumule en mi mail hasta 3400 correos con lo que utilice 6.1 GB del memoria me puse a borrarlos uno a uno y los he dejado en 200 pero sigue ocupando 6.1 GB según entro en ajustes-uso ¿ como puedo ganar ese espacio que no ocupa nada?
    Muchas gracias de antemano

    Ernesto / Responder
    • Buenas Ernesto.
      Si a pesar de haber borrado tantos correos sigues teniendo ese espacio ocupado, lo mejor es que hagas una copia de seguridad y restaures el dispositivo desde iTunes. A mi me pasó algo similar con las fotos y solo se liberó ese espacio al restaurar. Espero que todo vaya bien. Un saludo.

    • Hola… la mejor manera de liberar espacio, sin perder los correos en el servidor del proveedor (hotmail, gmail, yahoo, o el que tengas) es eliminar la cuenta de la aplicación “Mail” del iOS. Eso tarda un par de minutos. Luego la vuelves a crear y configurar (correo, contactos, calendario y no recuerdo que mas). Eso libera el espacio consumido por todos los mail y archivos descargados de esa cuenta sin que tengas que borrar los correos que tal vez necesites para tu trabajo (estos seguirán en el servidor del proveedor. Si necesitas ver un mail anterior en la aplicación “Mail” restaurada, pues lo podras ver, solo que volverá a descargar ese correo al iPhone -antes del procedimiento, podías ver ese correo sin necesidad de volverlo a descargar, pues estaba ya en tu cel-. Se debe hacer esto con todas las cuentas añadidas en la aplicación “Mail”. Yo apenas lo descubrí, y liberé espacio de 5 cuentas, una a una la borre y volví a crear. Recuperé 600 mb.

      Jaime / Responder (en respuesta a Ernesto)
  6. Hola,
    Ayer me cambie a un iphone 6 (16gb). No tenia casi memoria disponible y borre muchas fotos, videos, aplicaciones y musica sobretodo. Gane al final un 1 y pico o 2 GB de espacio librez Hoy al volver a utilizar el mbl, me sale que tengo espacio disponible =0. Ya he borrado las fotos de la carpeta borradas recientemente. Pero aun y asi ahora solo tengo libre 373 MB disponibles.
    Alguien seria tan amable de ayudarme? Muchas gracias y un saludo

    Ana / Responder
    • Buenas Ana. Yo lo que haría sería una copia de seguridad en iTunes y después restauraría el iPhone, de esa manera liberarás todo el espacio, es sin duda la mejor solución. A mi me pasó algo similar y así se solucionó. Espero que puedas hacerlo, un saludo!

  7. Tengo un iphone, por error sincronice 7.4gb de fotos y no podía borrarlas desde el telefono, las borre desde la pc, pero sigue sin eliminar esos 7.4gb.
    Que puedo hacer?

    Gracias de ante mano y un saludo

    dracula / Responder
    • Si a pesar de haberlas desincronizado siguen ocupando espacio tendrás que restaurar el iPhone, puedes hacerlo de manera muy sencilla desde iTunes. A mi me paso lo mismo y se me solucionó de esta manera. Espero que puedas arreglarlo. Un saludo!

  8. mi iphone dice que estoy ocupando 4,2 GB en fotos así que las pase a la computadora y borré casi todas en el celular, sólo deje 152 y sigue diciendo que tengo 4 GB en fotos, ¿qué puedo hacer?

    cinthya / Responder
  9. Buenas Tardes

    Revisando mi iPhone me di cuenta de que mi Mail ocuapaba 2.1 Gb por lo cual decidi cerrar mis cuentas para liberar espacio pero aun me sigue aparenciendo lo mismo. Existe otra manera aparte de Reiniciar para corregir este detalle. Agardeceria su respuesta

    Un Cordial Saludo

    Mateo / Responder
  10. Ya seguí los pasos y nada no tengo muxo contenido y no más me quedán 873 mb

    Francisco / Responder
  11. Una pregunta. Me aparece que tengo 4.4 GB usados en fotos pero recién las pase a la computadora y las borre todas de mi celular. Entonces no entiendo de donde esta jalando esos GB. Ya también borre mis conversaciones del Wa.

    Enrique Michel Acra / Responder
    • Si ya no tienes fotos pero sigue bloqueando ese espacio, lo mejor es que restaures el iPhone desde iTunes, eso si, has una copia de seguridad antes para no perder nada. Tras la restauración comprobarás que ese espacio ya queda libre. Un saludo!

  12. Hola, tengo un iphone 6 de 16 gb. Como lo uso para sacar muchisimas fotos tengo icloud de200 gb. Me dice q en este momento tengo 180 gb disponibles, pero igual el telefono no para de decirme que mi almacenamiento esta lleno y que ya no puedo sacar fotos. Que hago? Me pueden ayudar?

    Jimena / Responder
    • Buenas tardes Jimena.

      Hay que diferenciar entre dos cosas, (1) el espacio interno de tu iPhone, en este caso 16 GB, y (2) el almacenamiento en iCloud que tengas contratado y que servirá para hacer copias de seguridad de tu iPhone, guardar documentos en iCloud Drive o hacer copias de otros dispositivos. En ningún caso las fotos que vayas haciendo pasarán directamente a la nube. Ahora con la Fototeca de iCloud las fotos del carrete si pueden pasar a iCloud directamente, pero seguirán ocupando espacio, aunque menos, en tu dispositivo. Espero haber aclarado tu duda, un saludo!

      • pero y como hago eso? Nunca he podido pasar fotos a icloud, ni manual ni automatico. Dice que no hay espacio.
        Entonces, odio mi telefono jaja, Porque mi iphone no me deja borrar nada, ni desde el mismo iphone ni desde itunes ni nada. Lo he probado todo y siempre vuelven a aparecer.
        El icloud siempre dice q no puede hacer copias de seguridad porque no hay espacio ( aunque me quedan 180 gb, los q en realidad estan usados por otros dispositivos mios).
        Que se hace en esos casos? Nunca he logrado hacer mas espacio porque no se me borra NADA.

        • Pues lo mejor será que pases a tu ordenador todo lo que quieras conservar y restaures el iPhone, seguro que de esta manera se restablece todo lo referente al espacio de iCloud y del iPhone. Puedes restaurarlo desde iTunes con cualquier ordenador, eso si, no olvides guardar todo lo que te interese. Un saludo.

  13. Mira tengo un problema un tanto raro ya que cuando hago la suma de cuantos GB estoy usando me sale por muy debajo de lo que me marca que uso: por ejemplo me marca que uso un 13,2 o algo asi y cuando ago la suma me da 3 o 4 GB

    Carlos / Responder
    • Puede que el iPhone esté haciendo mal los cálculos. Para recetario tendrás que restaurar el iPhone desde iTunes, de esta manera seguro que se soluciona. Por cierto, no olvides hacer antes copia de seguridad…

  14. Hola bueno en mi caso tengo un ipad 2 wifi y la pantalla esta totalmente rota por lo cual no puedo poner mi contrasena y tengo muchos archivos importantisimos para mi como fotos, videos, notas etc.. Que me aconsejan que no sea restaurar el dispositivo -.-

    carlos / Responder
  15. Hola perdon yo el problema que tengo es que de hn dia a otro mi iphone 5c 8gb se quedo sin espacio y tenia 300mb disponiblea de pronto bajo a 0 bytes sin instalar nada ni tomar fotos, osea nada he desinstaladi apps, borre fotos y nada se libera y al poco rato esta en 0 bytes otra vez que puede ser me urge saber que hacer gracias
    Ya que de na sirve que elimine si li que se libera sigue llenandose no se porque o se a virus no tiene jellybreak o esa cosa es nuevo osea lo compre nuevo y todo
    Saludos

    Rafael1188 / Responder
    • Yo tuve un problema parecido con mi iPhone y para solucionarlo tuve que hacer copia de seguridad y restaurarlo desde iTunes. Te recomiendo que hagas lo mismo a ver si se soluciona. Un saludo!

  16. Hola!
    Tengo un iphone 4, y hace tiempo que estoy teniendo problemas. Me dice que no tengo suficiente espacio para sacar fotos, o para bajar aplicaciones (siendo que en realidad ocupo poco y nada en aplicaciones, y las fotos las pase al computador). Aun asi, hoy dia se reinicio mi celular y al abrir la aplicacion de Watsapp me pidio que restaurara la cuenta, y con eso se restaurarían todas las conversaciones. Sin embargo, al hacerlo, me dice que no tengo suficiente espacio. Asi que borre las pocas aplicaciones que tenia, y un par de fotos que me quedaban. Pero de igual forma no me deja restaurar las conversaciones, por lo que no puedo abrir la aplicacion.
    ¿Que se puede hacer?

    Amalia / Responder
    • Puede que el iPhone no esté calculando bien el espacio restante de tu disco duro, a mi me pasó algo parecido con un iPhone 5 y se solucionó restaurándolo desde iTunes, suele ser bastante efectivo. Prueba y me cuentas. Un saludo!

  17. Hola disculpa tengo un iphone 4 con ios 7.1.2
    El problema esque en el almacenamiento las aplicaciones en total suman 10 GB pero mi almacenamiento total es de 13 GB pero me sale que tengo 0 bytes de memoria libre
    Donde esta la memoria que falta?
    Saludos, ayúdame porfavor

    Javier2H / Responder
  18. Lo comprobé en todo lo que me dijiste y en total con fotos, web y lo demas suman 10 GB
    Pero me asen falta mas o menos 3 GB de memoria y nose en donde esta y todo esto paso cuando ise el jailbreak
    Eso tiene algo que ver?
    Un saludo

    Javier2H / Responder
    • Puede ser que el jailbreak haya corrompido la lectura del espacio y no sea la correcta. Prueba a restaurar el iPhone a ver si de esta manera se soluciona. Eso si, haz antes una copia de seguridad.

  19. Borré muchos correos y no me baja la cantidad de espacio utilizada por el correo.
    Desactivé la casilla de correo en iCloud e igual sigue ocupando espacio. No quiero mi correo e iCloud

    FRANCISCA / Responder
  20. Hola buen día, tengo un problema el día de hoy realice una sincronización de mi dispositivo para cargar música, el proceso finaliza pero o sorpresa que no realizó la sincronización, pero si me parece la memoria ocupada, pero en el detallado me aparece en el sector otros 22 gigas en uso , pero la música no me la reconoce el reproductor, alguien sabe que ha ocurrido?

    Jhonattan quevedo tabares / Responder
  21. Hola,
    Tengo un problema con mi Iphone 5C y su memoria.
    Cuando voy a uso de almacenamiento me indica que tengo 1.4 GB en Fotos y Cámara.
    Sin embargo yo he eliminado todas las fotos y vídeos de mi Iphone.
    Alguna solución para eliminar esos 1.4 GB de espacio ocupado en Fototeca??
    Un saludo y gracias,
    Jose

    Jose / Responder
    • Lo que te ocurre es un problema que ya me han comentado varios usuarios y yo mismo he sufrido. La única solución que encontré ha sido restaurar el iPhone desde iCloud, eso si, haz una copia de seguridad antes. Un saludo!

      • Hola, me ocurre lo mismo que al anterior lector. Me dice que tengo 1,1 Gb en la fototeca, he borrado el iphone y restaurado una copia de seguridad desde itunes y sigue con los mismos 1,1 Gb en la fototeca. En itunes no sincronizo las fotos. Deben estar en la copia de seguridad pero no se como eliminarlas. ¿Alguna idea?. Gracias.

        jgalesco / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
        • He encontrado una posible causa pero no logro resolver el problema. Resulta que he compartido unos álbumes de fotos con “Albumes compartidos” y en el pc windows aparecen en subdirectorio donde se se almacenan las fotos de iCloud. Coincide el tamaño de esos subdirectorios con los 1,1 GB de la fototeca en el iphone. Pero no puedo eliminarlos del iphone. He deshabilitado compartir fotos, borrado los directorios en el pc y no desaparecen esos 1,1 GB. Creo que la causa son esos álbumes compartidos, pero no se puede revertir la situación.

          Estoy cada día mas decepcionado con el ecosistema apple. Hace unos meses me compre un macbook pro y creo que fue un error. El tema de las fotos, iCloud, etc. en el mundo Apple es un auténtico desastre. Saludos

          jgalesco / Responder (en respuesta a jgalesco)
        • Lo mejor es que hagas una copia de seguridad y restaures el iPhone desde iTunes. De esta manera seguro que podrás recuperar ese espacio que tanto echas en falta. Un saludo!

  22. Muchas gracias por la información Alberto.
    Otra cuestión: Estoy haciendo una restauración desde iTunes. Tú me comentas que se ha de hacer desde iCloud.
    Ya que estoy muy verde en ésto puedes aclararme si lo estoy haciendo incorrectamente?
    Gracias de nuevo.
    Jose

    Jose / Responder
  23. Hola, tengo un iPhone 5c de 16gb y cuando voy a uso la suma de las aplicaciones no ocupan ni 4gb pero me dice qe estoy ocupando 12,5. Cuando lo conecto al Mac me sale en la barra de almacenamiento me dice que “otros” ocupa 9gb. Qe puede ser eso? Cómo puedo borrarlo?

    Joan pros / Responder
    • Puede que sea el correo electrónico, ¿tiene muchas cuentas o alguna con muchos archivos adjuntos? De no ser así, lo mejor que puede hacer es restaurarlo desde iTunes, eso si, haga una copia de seguridad antes. Un saludo!

  24. no tengo mails en el iphone y me marca 4 gb…. cada vez que me llega un correo y lo borro seme va acumulando en el iphone. en cambio en el ipad solo me sale 35 mb d mail… q tengo q hacer para eliminar tantos gigas? actualizo itunes xo no se me borra tampoco

    ana / Responder
  25. Hola, tengo un ipad mini de 16 GB y me dice que solo me quedan unos 300 MB libres de almacenamiento. He entrado en itunes y veo que entre las aplicaciones, fotos y música no llega a los 4 GB ocupados. Sin embargo, aparece un apartado que dice “Otros” que tiene ocupados mas de 9 GB. He intentado buscar en los ajustes del ipad pero no encuentro la forma de liberar espacio.
    ¿Me podéis ayudar? Gracias

    MIGUEL / Responder
    • Puede que tengas alguna actualización pendiente que esté ocupando 3-4 GB de ese espacio. Lo mejor en estos casos es hacer una copia de seguridad y restaurar tu iPad desde iTunes, eso liberará todo el espacio posible. Un saludo.

  26. Hola, tengo un problema con las fotos de mi Iphone. Tenia un espacio de 2GB ocupados por fotos y vídeos, por lo que conecte mi Iphone al pc y borre las fotos y vídeos desde el disco duro del Iphone. La cosa es que ahora miro el iphone o Itunes y me dice que todavía tengo los 2GB en fotos y vídeos, siendo que deje unas 20 y las demás las elimine. Dejándome unos 200mb de espacio libre. ¿Que puede ser?, ¿como soluciono el problema?

    Gracias

    Saludos

    Felipe / Responder
    • Es raro lo que nos cuentas pero puede ser que el iPhone no esté liberando ese espacio. Lo mejor en este caso, como he recomendado varias veces, es hacer copia de seguridad y restaurar desde iTunes. De esta manera podrás recuperar todo ese espacio. Espero que vaya bien, un saludo!

  27. Quiero saber si es posible almacenar en icloud las fotos y mails por ejemplo para poder liberar espacio en mi iphone. Pero el tema es que necesito tener disponibles para poder revisarlos de manera frecuente… sobre todo los correos… hay alguna manera de poder acceder online a las fotos de icloud y mails? como hago para poder configurar mi iphone para guardar de esa manera las imágenes y mails y poder visualizarlos sin tener ocupado eses espacio dentro del teléfono?

    AGUARDO MÁGICA SOLUCIÓN! GRACIAS!

    cecilia / Responder
  28. Hola tengo un iPhone 4s de 8GB hace unos dias tenia 980 Megabytes y de un día para otro ya aparecia que tengo 0 bytes y eso me pasa siempre ¿Me podrian ayudar? ya lo restaure y todo eso pero aú sigue asi

    Tulio Rodrigo / Responder
  29. Aparte de eso intento hacer la Copia de seguridad pero dice que ah ocurrido un error y no eh podido solucionarlo AYUDA

    Tulio Rodrigo / Responder
  30. No, no me dice pero el aviso dice asi no se ah podido realizar la copia de seguridad por que ah ocurrido un error y ya, no tengo las actualizaciones automaticas y tengo el iOS 8.1.4

    Tulio Rodrigo / Responder
  31. he realizado una copia de seguridad y ahora al actualizar IOS dice que no tienen el iPhone espacio suficiente .
    como puedo acceder a la copia para borrar fotos?
    p

    monica / Responder
  32. Haber si alguien aqui me puede ayudar: tengo uno de 16gb tenia la IOS8 me quedaban 6mg libres y cuando lo actualice a ios9.0.1 me quedaban 3mg antes de hacerlo hice mis copias de seguridad tengo varias de varias fechas pero ya no puedo recuperar lo que perdi volvi actualizar la ultima version que me salio la 9.0.2 y sigue igual ya lo restaure desde mi pc y dsde itunes y desde icloud porque tengo copias en todos pero nada tambien lo intente restaurar desde Itools y nada definitivamente la restauracion no es la solucion para mi problema tambien borre las aplicaciones de chat (twiter,messe,face,etc) y nada sigue igual borre fotos, contactos recados y asta archivos de icloud y cero.. HELP!

    Gabriela / Responder
  33. Hola Alberto..he leído casi todos los problemas y en casi todos das la misma solución …copia de seguridad y restauración…eso creo que es lo que todos pensamos cuando tenemos un problema, para esa solución no es necesario ser muy listo o tener un blog…de todas formas gracias por tus molestias…

    Paco / Responder
    • Bueno, el artículo además trata de intentar descubrir en que se está invirtiendo dicho espacio. A veces puede que nos sorprendamos con el espacio que ocupan las conversaciones de whatsapp o ese juego nuevo que hemos instalado. Se hace con la mejor intención. Un saludo!

  34. Hola muy buen post, yo tengo un inconveniente de mi iphone 5c de 5GB tengo espacio de fotos nada mas de 4,6gb pero estuve borrando y tengo igual de capacidad llena a pesar que tengo solo 10 fotos q no pensan ni 2MG te agradeceria que me ayudaras.
    gracias de antemano.

    Edwin / Responder
  35. Acabo de comprar mi iPad, hace como dos semanas y ya me está diciendo que el almacenamiento está casi lleno. Cuando voy a ajustes me dice que estoy ocupando todo en el carrete pero lo que tengo son como 7 imágenes. Que puedo hacer?

    Alejandro / Responder
  36. Hola!
    Tengo iphone 4 con iOS 9.1 pero no me aclaro como va o del iCloud, nunca lo usé, ni sé si se está guardando algo allí sin saberlo, etc.
    En mi caso quiero eliminar definitivamente del mobil, icloud, etc todas las fotos, videos y audios enviados por conversaciones de whastas (que no sé donde van a parar). Ya tengo copiadas en ordenador las fotos que me interesan y lo que no quiero es que permanezcan en algun lugar, quien sabe donde.. Necesito liberar espacio y por más que borre no libero gran cosa, tampoco tengo casi aplicaciones, ni música ni juegos.. por eso pensé que quizás haya “basutra” por algún lugar. Igual que en un ordenador vaciamos la papelera de reciclaje y hacemos mantenimiento (tipo CCleaner), ¿hay algun tipo d mantenimiento para el móbil? ¿cómo puedo hacerlo? Yo borro foto por foto, video por video desde galeria o desde el oordenador, ¿pero queda rastro en otros lugares?
    Gracias

    LENA / Responder
  37. Hola que tal? Sabes tengo un iPhone 5c de 16g y mi problema es que por momentos me dice que tengo como 10g de memoria libre y empiezo a descargar alguna que otra aplicación. Y de un momento a otro me dice memoria insuficiente. Elimino todo y aun así me sigue marcando memoria insuficiente. Reinicio el celular y me marca por ejem 2g de memoria y libre. Y cuando me vuelvo a fijar en otro momento tengo 10g (aproximadamente) de memoria libre. No entiendo que pasa. Help

    Jasmin / Responder
  38. Borre todas las aplicaciones que tenía porque no me dejaba utilizar el movil ni sacar fotos,solo tenía 3 aplicaciones ya que no me dejaba tener mas ,y ahora las he borrado para descárgamela de nuevo,pero ahora no me deja y me sigue apareciendo que no tengo espacio ,aun habiendo pasado todas las fotos al ordenador y sin tener música,ni nda ,que puedo hacer???

    NECESITO AYUDAAA!!!

    Guille / Responder
  39. Hola mi prblema es que tengo pocas cosas para que me ocupen memoria y es muy extraño porque pone que tengo en uso 10,1gb, cuando en verdad solo tengo 6 mas o menos…cual puede ser el problema? Gracias de antemano

    Holguin / Responder
    • Puede que el iPhone no esté detectando bien el espacio libre. Para solucionarlo lo mejor es hacer una copia de seguridad y restaurar desde iTunes, cuando lo hagas verás todo el espacio libre que esperabas. Un saludo!

  40. Hola me pasa lo mismo! tengo un iphone 4s siempre me dice Q no tengo espacio disponible …borre un monton de aplicaciones asta tener 1GB de espacio …luego de poco tiempo vuelve a llenarse y lo unico Q hago es conectarme a internet ….acaso mi iphone se esta llenando con datos de Internet o Q lo mismo tengo espacio de 1GB y no me permite actualizar aplicaciones me dice q no hay espacio suficiente teniendo yo 1GB disponible

    Pierce / Responder
  41. Hola esto explica mejor mi problema

    Me acaba de suceder la cosa mas extraña del mundo. Se ha llegando la memoria del iphone sin yo meter nada. Le ha pasado a alguien??, no se que demonios habra pasado. Lo puse con el cable esta mañana a sincronizar y a cargar y ahora me dice que no se puede sincronizar con el ordenador porque esta el disco lleno. Ahora mismo le estoy restaurando desde la ultima copia de seguridad. Puede ser esto algun virus o alguna cosa. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

    saludos

    Pierce / Responder
    • Puede ser que la actualización pendiente se haya descargado en el iPhone y no te hayas dado cuenta. Esto lo puedes comprar desde Ajustes -> General -> Actualizaciones, si te aparece “instalar” es que ya se ha descargado y te está ocupando ese espacio que te falta. Compruébalo y me cuentas, un saludo!

  42. Hola mi caso es que e borrado todas mis fotos y vídeos y cuando voy a checar la memoria me sale que en fotos aún ocupa 1.7gb que puedo hacer ya borre mis App y las volví a descargar y aún me falta memoria y lo peor es que cada vez me falta más tenía 8 aplicaciones y ahora 3 menos memoria cada día que puede ser el problema

    Miguel Ángel / Responder
    • Lamentablemente es un fallo que ocurre, el espacio se queda en el “limbo” y el iPhone no lo libera. La única opción es hacer una copia de seguridad y restaurarlo desde iTunes. Una vez hecho el iPhone habrá liberado ese espacio. Un saludo!

  43. Hola tengo un problema en borrar una copia de seguridad guardada en mi icloud que tiene 1.9 GB y solo cuento con 5GB. Hoy la restaure para poder recuperar fotos, las recupere y luego volvi a restaurar el iphone como nuevo, para poder eliminar esa copia de seguridad y quedarme con menos espacio en icloud, entonces intente buscarla en itunes y no me aparece esa copia, en icloud y en el iphone si me aparecen pero cuando selecciono desactivar y eliminar copia, me sale “imposible eliminar esta copia de seguridad porque esta en uso” ¿como puedo hacer para eliminarla?

    Francesca / Responder
  44. Tengo un iPhone 5c y desde hace unos días no me guarda las fotos que tomo, no me deja subirlas a Facebook y si quiero borrar alguna, luego vuelve a aparecer.
    Qué puedo hacer ?

    Vale / Responder
  45. tengo un problema con mi iphone 6, cuando me tiene que hacer la copia de seguridad me pone que no tengo suficiente espacio y de 5Gb que tengo me quedan libres 4.8Gb, me podrias ayudar? gracias de antemano

    Alfonso / Responder
  46. Hola tengo un problemas tengo 340 fotos y 49 Videos y ocupa en la fototeca 5,6gb porque??
    Mi amiga tiene 750 fotos y 100 Videos y en la fototeca solo ocupa 2,3gb
    Las dos tenemos nuestro iPhone de 16 gb
    Ayudenmeeee

    Valeria / Responder
  47. Hola alguien puede ayudarme? borre todas las fotos del iphone pero me dice que fotos y cámara 2.9 gb pero solo tiene 34 fotos. Ya lo reinicie desde el teléfono pero sigue igual. Si alguien sabe que debo hacer. se lo agradeceré.

    victor / Responder
  48. Hola, tengo un iPhone 6 Plus de 16gb,
    Cuando me salió el aviso de memoria casi llena decidí pasar las fotos a mi computadora, tenía 1400 y me ocupaba 2gb. Luego de pasarlas quise borrar una a una por qué quería dejar alguna, solo que ahora tengo 300 fotos y me sigue figurando como que ocupa 2gb.
    Qué hago?

    Alexander / Responder
  49. AMIGO, COMO HAGO PARA PASAR FOTOS DEL ALMACENAMIENTO DEL CELULAR HASTA EL ICLOUD?? YA QUE ESTPY COMPRANDO ESPACIO PERO TODAVIA MANTENGO LAS FOTOS EN EL CELULAR Y NO EN EL ICLOUD..

    ABEL / Responder
  50. Hola yo tengo un iphone 6 mi problema es que se me lleno la memoria del icloud y ahora pago 1 dollar al mes por tener 50 GB todo iva bien hasta hoy estaba tomando un video y de repente me dijo que ya no habia espacio disponible, cuando veo la capacidad ke tiene dice que total es 50 GB y usado es 34.3 GB entonces no entirndo porque ya no me deja tomar mas fotos, lo peor es ke el ultimo video ke tome solo se ven los primeros 5 segundos y despues se pone en negro y solo tiene audio. Que puedo hacer? Gracias

    Reyna / Responder
  51. Hola, la verdad es que me ayudo mucho la recomendacion de restaurar el telefono y la primera vez recupere unos 8gb ahora lo he vuelto a restaurar porque me decia lo mismo pero tan solo recupero 1,4 gb estos se me gastan en 2 semanas y cuando lo vuelvo a restaurar me da 1,4gb. Que puede ser? me podrias ayudar porfavor?
    gracias,

    Joan Pros / Responder
  52. Mi iPad sólo tiene 7 aplicaciones, y cada vez que checo la memoria en ajustes baja el número de MB, no entiendo por que?

    Hola / Responder
    • Puede ser que esas aplicaciones estén almacenando cosas, ¿no? De no ser así prueba a restaurar el iPad para liberar todo el espacio y empezar desde cero. Puedes hacer una copia de seguridad antes.

  53. Mi problema con el iphone 6 es que se le está reduciendo la memoria espontáneamente. No estoy descargando nada. Un ejem: Hoy al despertar tenía 208MB disponibles. A las 10am, se redujo a 170MB. A las 12:20del mediodía le quedaban 124 MB. Qué pasa? Cómo puedo evitar quedar sin espacio? Desde hace varios días he venido eliminando apps, y ya me quedan las mínimas para funcionar!

    Marie Rotequin / Responder
  54. hola! tengo un iphone 4s de 8gb, acabo de entrar a iTunes y me dice que la capacidad total del teléfono es 5,30 gb, sabes a qué se puede deber estar disminución de casi 3gb en la capacidad? saludos!

    Andrea / Responder
  55. Ya borre toda app, fotos y vídeos, y me dice 0bytes disponibles no sé qué hacer no encuentro solución

    Juan / Responder
    • Lo mejor que pueda hacer es una copia de seguridad y restaurar tu iPhone desde iTunes, de esta manera conseguirás liberar todo ese espacio que necesitas.

  56. Hola
    Tengo un iPhone 4S de 8GB que obviamente no son suficientes. He intentado optimizar el espacio al máximo, pero aún así sigue siendo insuficiente. Me gustaría descargar algunas aplicaciones más para poder aprovechar mi iPhone al máximo. Si compro más almacenamiento en iCloud, ¿podré hacerlo?

    Andrea Ménendez / Responder
  57. tengo solo 3 apps en el iphone 5s y me sale memoria llena y no es posible, que puedo hacer

    Gabi / Responder
  58. Hola. Tengo un IPAD 3a generación, nuevo, me lo pasaron desde mi trabajo, me sale la actualización IOS 9.2.1 y cuando empieza a instalarla, sale un cuadro con almacenamiento casi lleno y otro con error en instalación de actualización. Me puedes ayudar ? Gracias!

    Magda / Responder
    • ¿Has intentado actualizarlo desde otro equipo? A veces este tipo de errores salen por no tener actualizado iTunes a la última versión o el mismo equipo incluso. Prueba y me cuentas a ver que tal. Un saludo!

  59. Yo tengo el problema de que al sumar el espacio que aparece en el detalle, no suman ni 4GB, pero en el dispositivo me indica que tengo ocupado 9.4GB, sabes a qué pueda deberse eso? No sé qué tan importante pueda ser pero tengo 2 iPhone y se me ocurrió que tal vez el espacio de ambos está vinculado y por eso aparece así. Ojalá me puedas ayudar, gracias

    Adriana Piña / Responder
  60. muy buenas
    tengo problemas de espacio en mi iphone 5s, he limpiado todo lo que he podido pero sin embargo cuando consulto el almacenamiento me dice que tengo muchisimas mas fotos y videos de los que me pone en la fototeca.
    No encuentro la forma de borrar esos archivos que no encuentro . Si me podrian ayudar les estaria muy agradecido .
    Un saludo

    juan / Responder
  61. Mi problema es que me sale que tengo 0 bytes de memoria y he borrado casi todas las aplicaciones y todo y me sale que sigo sin espacio libre.

    Javi / Responder
  62. Hola, tengo un problema con mi iPhone 5s de 16 gb. El otro día actualize una aplicación que pesada más de 1 gb, pero mu iPhone ya casi no tenía espacio libre así que me apareció un mensaje que decía “no hay espacio suficiente, no se puede realizar la actualización”. Entonces libere espacio y continúe la actualización, luego volvió a aparecer el mismo mensaje, y borre casi todas mis aplicaciones incluyendo 2que pesaban más de 1 gb, no rebose cuanto espacio libere porque supuse que era suficiente. Luego de que terminó la actualización revise cuanto espacio libre tenía y solo avía 47 mb, borre la aplicacion y solo recupere 1,23 gb. Ya restaure el iPhone 2 veces y sigue igual. Que debo hacer?

    Francisco varela / Responder
  63. Hola amigo, me he leído todos los comentarios y cada una de las respuestas. Bueno te comento, hace 3 días me compre un iPhone 6s plus de 64 gb. Todo iba de maravilla, ya había pasado todas las cosas e instalado todas las aplicaciones, ayer a la noche note como de tener 46gb libres paso a tener 44gb, así hasta ahora, tengo 38 gb libres y sigue bajando, no se como detenerlo. Lo conecte a itunes y me aparecia que tenia 8gb gastadas en ”documentos y datos”. La verdad que he buscado en todos lados pero no encontré ninguna solución para eliminar todo ese espacio que cada vez crece mas. Qué me recomiendas tu, hacer la copia de seguridad y restaurarlo como le has dicho a varios? o otra cosa? Desde ya muchas gracias y espero atentamente tu respuesta. Saludos!!

    Joakim / Responder
  64. Hola,
    Mi problema es que a pesar de que en Ajustes General Uso de mi iPhone 6 , me dice que tengo 11.1 GB ocupados, y 932 MB libres, cuando entro a mirar lo que ocupa el espacio, sumo todo y solo me salen 3 GB. Hay algo oculto que yo no puedo ver y que me está consumiendo el espacio. Como puedo liberarlo? Muchas gracias.

    laura / Responder
    • Buenos días Laura.

      Me alegra que me hagas esta pregunta porque es algo que está pasando mucho a nuestros clientes en los últimos días y debe ser algún pequeño fallo de la actualización 9.2.1 y que se solventará seguramente con la próxima actualización 9.3.

      Mientras esto ocurre puedes intentar resolver el problema de la siguiente manera:

      1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud.
      2. Restaura tu iPhone con los ajustes de fábrica. Para ello puedes hacerlo desde Ajustes -> General -> Restablecer -> Borrar contenidos y ajustes.
      3. Por último solo te quedará cargar la copia de seguridad en el menú ¿Cómo desea configurar su iPhone?

      Con esto deberías tener disponible esa capacidad que ahora no te está detectando el iPhone. Hazlo y me cuentas a ver que tal. Un saludo y seguimos en contacto 🙂

  65. Estimados:
    Tengo un iphone 6 y presenta el siguiente problema: me indica que no tiene espacio de almacenamiento. Cuando voy a ajustes, almacenamiento, puedo chequear que tiene 11,6gb en uso, entonces eliminé 500 fotos, algunas app que no usaba y algo más. Lo apago, para que cargue la información nuevamente, y me sigue dando 11,6gb en uso. Como me parece raro, cuando entro al detalle de las aplicaciones veo que ninguna ocupa un espacio muy grande, con lo cual decido sumarla y me da que el espacio que ocupan las app son 4 gb no los 11,6gb que me dice el iphone. A qué se puede deber esa diferencia? Tengo claro que no es el sistema operativo, ya que mi iphone es de 16 gb y el sistema operativo me come las primeras 4,4gb (por eso me dice que puedo usar solamente 11,6gb). ¿Cómo se soluciona? Gracias!

    Agustin / Responder
  66. Hola tengo un iphone 6 plus, y me sale constantemente una placa que dice almacenamiento casi lleno, cuando quiero usar Washap me pide que elimine 100 MB de espacio, eliminando apps, o videos o gestionando tu almacenamiento en ajustes, general, uso y gestionar almacenamiento. Ya lo he intentado de todas formas y elimine, fotos, vídeos, mail, apps, y me sigue apareciendo, que hago en ese caso

    Eduardo / Responder
  67. Hola,
    Tengo un problema con el almacenamiento en el iphone 6. Me avisa de que ya no tengo espacio y he liberado bastante, borrando fotos, vídeos, aplicaciones, chats de whatsapp…y aún así me sigue indicando que tengo 0 bytes de espacio.
    ¿A que se debe y cómo lo puedo solucionar?
    Muchas gracias

    Sara / Responder
  68. Hola!!! Tengo un iPhone 6 16g y estoy teniendo problemas! He vaciado la memoria hace una semana …tengo solo dos app sencillas y 180fotos …me dice que la memoria está llena y ni siquiera puedo abrir el wsp por ejemplo! Desde luego no es normal … que debo hacer ? Saludos y gracias

    Carla / Responder
  69. Hola, es que tengo un problema con mi ipad. Lo compré con 16 GB , y sin embargo me dice que sólo tengo un máximo de 12.5 GB. El año pasado me apareció una notificación de que tenía la memoria casi llena así que elimine y elimine aplicaciones, fotos, etc. Y así me quedo más espacio. Hace poco me volvió a salir esa notificación y volví a eliminar de todo un poco y me quedaron como 2 GB libres, y al día siguiente otra vez me apareció la memoria llena, miré el almacenamiento y volví a tener 0 bytes disponibles, sumando en total estaría llenando solamente 4 o 5 GB ya que no tengo tantas aplicaciones,
    Entonces que puedo hacer en este caso ?
    Gracias

    Lu María / Responder
    • Lo mejor que puedes hacer es una copia de seguridad y restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica. De esta manera no deberías tener más problemas de este tipo. Espero que puedas solucionarlo. Un saludo!

  70. Hola buenos dias.

    Mi estimado, tengo la siguiente pregunta y espero me puedas auxiliar.
    Tengo un iPad 2 (modelo MC979LL, versión: 5.1.1 (9B206) Model: A1395).
    Veras, todo empezó al momento de querer descargar una aplicación, la cual me pidió una actualización de iOS, me dirigí a querer actualizarla pero al momento de hacerlo me salio un recuadro de error, el cual decía:
    “Almacenamiento casi lleno: Puede gestionar el almacenamiento desde ajustes”
    y el siguiente cuadro de error me dice:
    “Imposible instalar la actualización: Se ha producido un error al instalar iOS 9.2.1.”

    Ya restauré la iPad de fabrica, y ahora tengo Capacidad: 13.7 GB, Disponible: 12.2 GB. Y aun así no me deja y me arroja los mismos errores que te escribí con anterioridad.

    En estos momentos la trato de actualizar mediante iTunes, pero esta cargando y no se que suceda. Anteriormente la trate de actualizar mediante WiFi.

    Saludos y espero puedas auxiliarme.

    Gracias.

    Juan Glez / Responder
    • Me temo que si no puedes actualizarlo habrá que esperar a que salga la nueva versión iOS 9.3 ya que has hecho todo lo que yo te habría recomendado. Espero que puedas solucionarlo cuanto antes. Un saludo!

  71. Hola. Estoy leyendo casi la totalidad de tus respuestas y la unica solucion es restaurar desde itunes. No esta bien. Es un gravisimo error del iphone. El iphone no puede equivocarse tanto y tener que recurrir a una copia enorme de seguridad. Yo estoy de viaje. necesito restaurar el iPhone. no tengo mi computadora en mi poder y si la única solución es restaurar haciendo antes la copia de seguridad debo perder tiempo y pedir prestado un computador con itunes. igualmente al hacer la copia de seguridad luego al restaurar esto vuelven a aparecer todos los gigas que he limpiado. las aplicaciones no me las restaura tal cual estaban. es un arreglo no muy satisfactorio porque el celular vuelve a estar como de fábrica y lo que necesitaba yo era que me cuente bien los gigabytes qué debería tener libres.

    Gabriel / Responder
    • Buenas tardes Gabriel.

      Entiendo perfectamente lo que me comentas, pero me temo que el fallo de estos últimos días ha sido debido a un problema de la última actualización de WhatsApp y que ya han solucionado con una nueva versión. Espero que lo puedas solucionar, un saludo y buenas tardes.

  72. Buenas noches, mi iPhone 4s 16 Gb me dice que me estoy quedando sin espacio en la memoria y a pesar que he eliminado muchas de mis aplicaciones buscando liberar espacio, este no lo hace. Quisiera saber que puedo hacer muchas gracias de antemano.

    Sergio hernandez / Responder
  73. Hola. Mi ipad me dice que tengo 10,5 gb ocupado por Fotos y camara (en la fototeca).. Y la realidad es que ya borré hace rato todas las fotos y los videos. Efectivamnete si entro en fotos y videos no hay nada. Qué puede estar pasando??? Ya reinicie el ipad. Desde ya, te agradezco.

    Claudia / Responder
  74. Me puse a leer, todas las respuestas y encontré que tu recomendacion para mi problema es restaurar el ipad. El tema es que mi hijo tiene instalado el juego Clash of clans, y no sé bien como se hace para restaurar sin que pierda todo lo que tiene ganado en dicho juego. Si me podés ayudar, te agradezco.

    Claudia / Responder
  75. Hola:
    Necesito ayuda

    Yo tengo un ipad meni y no tengo nada pero nada de gigabytes.si borro todo de mí iPad hora bes volverá mis gigabytes?

    Dianne / Responder
  76. Hola! Buenos dias mi iCloud se lo preste a mi sobrino con la clave y para q descargara algunas cosas y yo casi no tengo espacio en mi iphone 4 sera q eso influye en algo.

    Gracias de ante mano.

    gerardo / Responder
    • No debería influir pero tampoco es recomendable dejar su ID de Apple a terceras personas, ya que esta es personal e intransferible y puede llevar a problemas con mezcla de contactos, llamadas, mensajes o calendarios.

  77. Tengo el 4s y en uso me aparece 4.0 gb, y en disponible solo 1.1 gb no tengo tantas aplicaciones ni correo, y ya no puedo tomar ni una foto porque?

    Alexandra / Responder
    • Llegados a este punto lo mejor es hacer una copia de seguridad y restaurar el iPhone desde iTunes, de esta manera el espacio bloqueado debería quedar libre. Ya me cuentas, un saludo!

  78. compre 200GB en mi iphone y aun me sige diciendo que no tengo memoria que hago?

    leslie / Responder
    • Me temo que el espacio que compraste es para iCloud, no para tu iPhone. Deberás borrar aplicaciones y juegos que no uses, pasar las fotos y vídeos a un ordenador y gestionar todos tus archivos en general. Un saludo.

  79. Hola, necesito ayuda con mi iphone 4S, El celular se me apago por completo, solo me presenta el logo de la manzanita, y el logo de itunes con un cable, pues bien se que me pide que lo debo actualizar con un software via itunes desde mi ordenador, pero desde ayer eh hecho todo el procedimiento, y cuando ya va a finalizar la carga, me presenta que mi espacio de icloud esta lleno, que no acepta el sotfware y nose que hacer, estoy desesperada, nose si el problema es que no lo este haciendo desde un odernador de la marca itunes, oh verdaderamente nose, estoy desesperada alguien que me ayude, necesito saber si me celular tiene salvacion 🙁

    PAMELA MATEO PEREZ / Responder
  80. Hola ayudenme por favor tengo un iPhone 5s recién lo he adquirido no tengo ninguna aplicación y dice memoria llena que puedo aser

    Madeleine chumacero / Responder
  81. Hola hace poco me compre un iPhone 5c estoy nueva en estos temas jaja solo tengo 8 gb y estoy considerando comprarme 50gb en eso de iCloud, la verdad que no sé muy bien si me va a servir o si sirve igual me ocuparía el lugar de los 8gb o que tendría que hacer ? Si alguien me responde sería de mucha ayuda 🙂 gracias

    Abyy :) / Responder
    • El espacio de iCloud no te servirá para ampliar esos 8Gb de tu iPhone, solo servirá para copias de seguridad en la nube, la fototeca de iCloud y los documentos de iCloud Drive, entre otros.

  82. Hola tengo un iPhone 6 Plus de 16 gigas el problema es q borré todas las fotos y videos de la galería de fotos pero cuando voy a general uses me sale q en la galería tengo 4.3 gigas usados. Si las borré por qué sigue la memoria llena? A ver si me pueden ayudar…

    Baudilio Montalvo / Responder
  83. Hola Alberto,

    Tanto con iPad como con iPhone, me sucede que el dispositivo anuncia que no tengo espacio de almacenamiento, mientras que iTunes sí indica que aún tengo gigas más que de sobra. Por qué puede estar pasando esto? Es la única solución restaurar el dispositivo? Saludos y gracias.

    Ana Sánchez / Responder
  84. Tengo un iPhone 6plus y lo que a mí me funcionó con ese detalle de la fototeca cuando borras fotos y videos y te sigue marcando espacio ocupado,. Fue desactivar y volver a activar la fototeca de iCloud en configuración/fotos y cámara,.

    Pitt bass / Responder
  85. Estimado, he estado haciendo varias veces restaurar desde un ordenador a través de iTunes y lo he efectuado, considerando copia de seguridad, sin considerar copia de seguridad, recuperando desde iCloud y desde iTunes, lo he probado todo. Lo he intentado para el iPad y para iPhone, porque ambos me reclaman falta de espacio. Lo compruebo a través del iTunes del ordenador y me indica que tengo todo ese espacio ocupado en la carpeta **otros**. Al hacer restaurar esa carpeta efectivamente disminuye mucho desde 11 GB a 800 MB, pero al pasar los días, a pesar de que cargo solo el 10% de las aplicaciones y que he borrado muchas fotos, vuelve la carpeta **otros** a recuperar los 11 GB. Podria ser que la memoria interna de iCloud restituya los temporales y toda la basura que está en **otros** a pesar de que restauré hasta como equipo nuevo. Es posible. No lo sé. ¿Alguien lo sabe?Todos estos malestares, situaciones indeseadas, pérdidas de tiempo, me ha llevado replantearme los equipos Apple. Samsung por el contrario no presenta problemas de espacio. No tiene límites. Entonces, si alguien tiene alguna solución que no sea lo mismo de siempre o algún comentario que no me haga replantearme estos equipos, sería excelente leerla. Gracias.

    Sergio Saez / Responder
    • ¿Cuántas cuentas de correo tienes configurada? Me da a mi que ese problema va a ser por los correos electrónicos.

    • hola, no tengo iphone pero buscando info, tengo entendido wue la manera mas facil de hacer espacio o liberarlo es comprar videos en la tienda de videos y escoger uno que sea mas grande que la mem que tienes libre, te dira que no hay espacio para descarlo y liberara espacio como arte de magia

      luis / Responder (en respuesta a Sergio Saez)
  86. Buenas tardes!
    Mi problema consiste en que al encender el IPad no me da opción ni siquiera a acceder ni a apagarlo. Tengo un mensaje de memoria insuficiente en iCloud. ¿Qué debo hacer?
    Gracias y saludos,-

    M Carmen / Responder
  87. Por muchas fotos que borro sigo teniendo llena la fototeca, no entiendo por qué.

    Miguel (ava) / Responder
  88. Ayer me rompi una pierna y además el coche no me frena bien….supongo que no tengo mas que hacer una copia de seguridad y restaurar mi iphone!!!! como pones en el 99% de tus respuesta. Si no tienes ni idea de la solucion mejor es que lo digas.
    Efectivamente yo, como todos.. tengo de los 12 gigas de mi iphone, ocupados solo 3, y 8 gigas en “otros”
    Es una pesadilla que se repite cada poco tiempo. Espero que apple lo solucione pronto
    sls

    jose luis prieto / Responder
  89. Hola!! Tengo el mismo problema del espacio en el iPhone, tengo 4s, borre todas las fotos y aún así no abre wsp, no puedo tomar fotos, me sirve solo para llamadas e internet, leí las soluciones que das con respecto a restaurar el iPhone desde iCloud pero es mi primer iPhone me indicarías como hacerlo por fa?!!!!

    Natalia / Responder
  90. Hola!
    Lo que pasa es que tengo un iPhone 4, pero utilizando whatsapp se me cerro y salía un anuncio diciendo que mi espacio de almacenamiento estaba lleno y que debía borrar cosas para poder abrir la aplicación de nuevo
    Así qué borre muchas cosas quedándome con sólo dos aplicaciones que no abarcan tanto espacios y aún así me dice que todo esta ocupado y no hay espacio, ya elimine canciones, fotos y todo pero parece que no importa y sigue diciendo que el espacio está lleno
    Por favor me podrías ayudar!

    Diego / Responder
  91. hola alberto ,tengo un iphad y lo tengo lleno ,quiero pasar las fotos y vídeos y me salen los 13 fotos y vídeos solo para descargar .
    en el iphone 5 s también me ocurre lo mismo .
    no puedo descargar nada es como si no hubiera mas que unas pocas fotos ,si puedes orientarme te lo agradecería , gracias.
    un saludo.

    Antonio / Responder
  92. Alberto, tengo un IPhone 5 y mi esposo me pidió que colocara mis fotos en el compartido “family” porque tenía muy lleno de fotos mi rollo fotográfico, así que lo puse en ese compartido y resulta que ahora cuando entro al compartido de la carpeta “family” no aparecen, ni siquiera la fecha en que las compartí. Según mi esposo era más seguro guardar mis fotos en el compartido… Quiero recuperar mis fotos, eran de mi bebé.
    Gracias por tu ayuda.

    Ibett / Responder
  93. Hola Alberto
    Tengo muy poco espacio disponible en mi IPhone 5c. Sin embargo en icloud tengo mucho disponible. Se puede utilizar ambos? se puede traspasar algunos datos del iPhone a icloud y así liberar espacio en el iphone?
    Saludos

    Carmenchu / Responder
  94. Hola, tengo un Iphone 5G de 16GB. Tengo 0 fotos en mi celular y 26 aplicaciones y mi espacio es de 7.86GB. Sin embargo cada minuto veo mi almacenamiento y se baja solo. Paso un dia y ahora tengo 6.74GB. No he instalado nada y ya restaure mi celular. Quisiera saber por que se da esto?

    Muchas gracias 🙂

    Nathalie / Responder
  95. Hola tengo una pregunta, ¿por qué todas tus respuestas a problemas con iphone son restaurarlo?

    nion / Responder
    • Buenas Nion. La restauración siempre es un proceso que nos asegura que, todo el espacio del iPhone que se ha “bloqueado” o que no lo libera correctamente, lo libere de manera efectiva. Además siempre que tengamos una copia en iCloud es un proceso rápido y sencillo.

  96. Hola buenas tardes. el iPad me da mensaje de que no tiene espacio para almacenar. En CONFIGURACION/GENERAL/USO me da esta información: 11,7 GB en uso / 0 GB disponible.
    Debajo aparecen las Apps con lo que ocupan en MB. Las he sumado y resulta que me da un total de 4.190 MB. No entiendo esta diferencia. ¿Puede estar escondida en algun lugar inaccesible? ¿que hacer para recuperar espacio? Ya habia borrado bastantes Apps de juegos y otras de no necesarias. Gracias

    Ramon / Responder
    • Le he pasado el PhoneClean y me ha optimizado más de 2 GB. No obstante aun sigue habiendo una diferencia substancial de memoria ocupada entre lo que yo calculo sumando las App y lo que me dice el Sistema del Ipad. Misterio !! ??

      Ramon / Responder (en respuesta a Ramon)
    • Restaurando el iPad recuperarás todo ese espacio bloqueado, eso si, recuerda hacer una copia de seguridad antes…

  97. Hola buenas tardes no se como borrar la cuenta desde ajustes y volver a crearla, me pueden ayudar? gracias.

    Ivonne / Responder
  98. Buenas, tengo 50Gb en iCloud y no puedo utilizarlos porque la memoria del movil ya esta llena y si borro las fotos almacenadas en mi iPhone que ya estan subidas a iCloud se me borran te de este mismo tambien, que solucion puedes darme?

    Inma / Responder
  99. Tu solución a TODO es restaurar el IPhone? jajaja

    Mar / Responder
    • Pues para este caso en concreto de problemas de almacenamiento es lo mejor, sin duda, ya que a veces el iPhone, como cualquier otro dispositivo con disco duro, “bloquea” parte de nuestro espacio debido al constante uso, y al menos yo desconozco otra manera de solucionarlo.

  100. Mira lo que me pasa es que mi ipad mas específicamente el correo esta ocupando 14.76GB de almacenamiento ya entre al correo y borre todos los Mail(Los de la papelera también) pero sigue ocupando lo mismo que puedo hacer para liberar ese espacio ?

    Oscar / Responder
    • Llegados a ese punto Oscar, lo mejor es hacer una copia de seguridad y restaurar el iPad, seguramente se esté bloqueando ese espacio y al restaurarlo se liberará. Espero que todo vaya bien, un saludo.

  101. Mi memoria está llena y cada vez que borro fotos vuelven a aparecer Que hago?

    Mt / Responder
  102. Mi memoria está llena y cada vez que borro fotos vuelven a aparecer Que hago?

    Denisse / Responder
  103. Bravo, en resumen, para recuperar espacio con el iphone borrar fotos, videos y aplicaciones, muyy bien, genial articulo

    lo que no se como coños puede ocuparme 4.57 gigas de espacio 67 fotos, y ni un solo video, harto estoy de iphone, con android no pasa

    paso / Responder
    • Si a pesar de haber borrado todo sigues sin tener el espacio que crees suficiente, puede que el iPhone esté bloqueando de manera accidental dicho espacio. Esto se soluciona haciendo una copia de seguridad y restaurando el iPhone, de esta manera el espacio bloqueado volverá a estar disponible. Espero que puedas solucionarlo y disfrutes de tu iPhone.

  104. Acabo de comprar el iphone 7 dice q la memoria es de 150gb y me dice solo tiene disponible 52 gb quiero descargar una aplicacion de 812 mb y me dice q no se puede por q hay poco espacio por pass eso ????

    jalil / Responder
  105. Tengo el I-phone 5C lleno y no tengo nada. Al tratar de restaurar desde mi notebook (Itunes) me dice que el telefono esta lleno y no se puede.Que hago.

    Patricio / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *