Intro Photoshop CC 2015A pocos días de que se hayan presentado las novedades en la versión de Creative Cloud 2015 de Photoshop, queremos compartir contigo, aquellas herramientas cuyo rendimiento y eficacia han mejorado viendo cómo sus resultados son mucho más precisos y rápidos.

En este artículo he querido centrarme en las mejoras que se han llevado a cabo en las herramientas de retoque, las cuales han visto un gran avance en su rendimiento y sobre todo, en sus resultados.

Para comprobar mejor el resultado de estas herramientas, hemos decido realizarlo a través de un caso práctico en el cual, vamos a retocar un retrato de una modelo. Nuestra misión será retocar levemente los detalles de la piel e intentar a través de efectos de maquillaje, mejorar la apariencia de la fotografía aportándole más luz y potencia.

¿Cuáles son pues los pasos a seguir?

1. Ocultar los pequeños defectos de la piel.

Todos sabemos que no todo el maquillaje, por bueno que sea, consigue ocultar defectos en nuestra piel como granitos, manchas, lunares, etc… Por ello, nuestro primer paso será copiar la capa de fondo para no trabajar sobre la original y con la mejorada herramienta de Pincel corrector Puntual iremos unificando la piel de nuestra imagen. Si hemos probado esta herramienta en versiones anteriores, veremos que es mucho más precisa y por lo tanto, nuestros resultados serán mucho mejores y en menos tiempo.

retoque-piel

2. Unificar la piel y el tono.

Tras haber ocultado los pequeños defectos de la piel, conviene que unifiquemos la misma y que a través del pincel historia, podamos aplicarle un efecto de desenfoque gausiano o ruido mediana para unificar el tono y la textura de piel. Este efecto debe ser muy leve, ya que, aplicar demasiado este tipo de efectos produce el típico toque de piel “sobreretocada” que nos encontramos casi a diario en algunos medios.

Aplicar el justo valor, solo para unificar, ya que sobrepasarnos con los retoques produce un mal resultado.

Unificar piel

3. Resaltado del rostro.

Este último paso, es uno de los más complejos, ya que para hacerlo bien, debemos ser cuidadosos e ir lentamente para resaltar el rostro de forma natural. Es lo que conocemos como maquillaje digital, el cual, para que podáis ver más claro… ¿qué tal si veis el siguiente video? Work in progress: Maquillaje digital.

Ahora, si quieres aprender más técnicas profesionales de retoque en retratos no te pierdas nuestro monográfico de julio, el cual, viene cargado de consejos y múltiples técnicas.

Curso retoque digital

Y por último, recuerda: nuestro curso online de Photoshop CC, a 19,95€ si lo realizas antes del 1 de septiembre.

The following two tabs change content below.
Coordinadora de Formación en Goldenmac - Centro de Formación Autorizado Apple - Diseñadora gráfica, docente y amante de la fotografía. Todo en uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *