Seguimos con nuestro particular monográfico para aquellos que quieren pasar de Android a iPhone y no quieren dejar nada por el camino. En esta quinta entrega vamos a ver algo muy importante y que da lugar a muchas confusiones, los documentos. ¿Compatibilidad con Word, Excel o Power Point? ¿Almacenamiento en la nube? Estas y muchas otras dudas intentaremos resolverlas a continuación, paso a paso para que no te pierdas nada. ¿comenzamos?

Pasar documentos de Android a iPhone

iWork es el paquete ofimático de Apple, lo que equivaldría al Office de Microsoft. El paquete iWork está formado por:

  • El procesador de textos, conocido como Pages y que equivaldría a Word.
  • Una hoja de cálculos, más conocida como Numbers, cuyo homólogo en Office sería Excel.
  • Por último, una app para presentaciones, Keynote, que sería similar a Power Point en Windows.

android-icloud

Estás tres aplicaciones que conformar el paquete iWork son compatibles con diversos tipos de archivos, entre los que se incluyen, como no podría ser de otra manera, todos los documentos de Office. Podremos importar documentos desde Android para después editarlos en el iPhone, sin ningún tipo de problema. Además podremos mantenerlos actualizados gracias a iCloud. Vamos a verlo paso a paso.

Instalar las aplicaciones necesarias

Lo primero que tenemos que hacer es instalar el paquete iWork, al menos aquellos que no lo tengan entre sus aplicaciones aún.

icono-pages

icono-numbersicono-keynote

Te lo ponemos muy sencillo, no tendrás ni que buscarlas, puedes descargarlas haciendo clic en cada una de las aplicaciones, justo aquí al lado. Venga, te llevará solo unos minutos tenerlas todas.

Configuración de iCloud

El siguiente paso, muy importante, la configuración de iCloud para mantener nuestros documentos actualizados.

La primer avez que se nos ofrecerá la posibilidad de configurar iCloud es en el menú de bienvenida de nuestro iPhone, junto al proceso de configuración inicial. Si lo hiciste perfecto, sino no pasa nada, te ayudaremos a configurarlo manualmente.

iCloud-borderless-icon

  1. Ve a los ajustes de tu iPhone, entra en general → iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. A continuación dirígete a una de las apps que hemos descargado y selecciona usar iCloud.
  3. Por último ya solo nos quedará configurar iCloud en nuestro Mac o PC.

Así de sencillo, a partir de entonces podremos disfrutar de la sincronización de nuestros documentos, de manera automática, sin preocuparnos por nada. Empieza tu carta en casa, en tu Macbook y termínala en tu iPhone de camino al trabajo.

Mueve los documentos a tu ordenador

Lo siguiente que debemos hacer es trasladar los documentos en cuestión, los que queremos pasar a nuestro iPhone, a nuestro ordenador. Este proceso es el mismo que veíamos con la música, fotos o vídeos.

  1. Conectamos nuestro dispositivo Android al ordenador y localizamos los documentos, normalmente estarán en la carpeta “Documents”. Si usas un Mac instala Android File Transfer.
  2. Una vez localizados los documentos los pasamos a una carpeta en nuestro ordenador.

Pues este paso ya estaría listo, nuestros documentos están localizados y en una carpeta, listos para el último paso.

iPhone6_iPadAir2_iMac27_MacBookAir13_Yosemite-Pages_PR-PRINT

Sube tus documentos a la nube

Por último solo nos queda subir los documentos que hemos solucionado a iCloud, a nuestra nube particular. Para ello debemos hacer lo siguiente.

  1. En nuestro equipo, abrimos el navegador y nos dirigimos a iCloud.com
  2. Iniciamos sesión con nuestra ID de Apple.
  3. Una vez dentro, elegimos la aplicación a la que deseamos pasar nuestros documentos. Recuerda que para documentos de texto usamos Pages, para hojas de cálculo Numbers y para presentaciones Keynote.
  4. Una vez seleccionada la aplicación ya solo tendremos que arrastrar los documentos en la ventana del navegador.

macbook-air-icloud

resumenResumen

Una vez realizado todo este proceso ya podremos abrir, editar y guardar nuestros documentos en nuestro ordenador, iPhone, iPad o desde iCloud.com en cualquier navegador. Mantener nuestros documentos controlados y actualizados nunca fue tan sencillo.

Espero que este pequeño Tutorial os sirva de ayuda y que, junto a los demás de este monográfico, os ayude a ver que pasar de Android a iPhone es coser y cantar, solo hay que tener unos cuantos conceptos claros y disfrutar. Cualquier consulta o pregunta como siempre en los comentarios. Un saludo!

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. […] Cómo pasar documentos de Android a iPhone – 5 junio, 2015 […]

  2. Hola, el título esta mal puesto, en todo caso sería como pasar documentos de android a pc o mac y de ahí a iphone.
    saludos!

    david / Responder
  3. Hola, Buenos días.
    He de decir que tú gran lógica es ciertamente aplastante, pero no deja de ser erróneo, es como si dijeras vamos a ir desde galicia a almería en bicicleta y en realidad lo que haces es montarte en el tren tu y la bici, ( total el resultado es el mismo, de las dos formas llegas de galicia a almeria en bici). y creo que eso es erroneo. Por eso me gustaría aportar mi granito de arena a corregir esta gran página. Yo por ejemplo me encuentro dentro de la tesitura que tu describes en este tutorial y por ende me siento identificado con dicha problematica. Por ello me gustaría a portar una solución para si poder gestionar los archivos de android a ios sin intermediarios. Gracias a la aplicación “fastfiletransfer” que es muy fácil de usar solo darle a compartir el archivo, seleccionando la aplicación anteriormente citada y siguiendo los pasos.

    un saludo!!

    david / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *