Ahora, que estamos actualizando todos los contenidos del manual de nuestro Curso Descubre el Mundo Mac, estamos al tanto de todas las actualizaciones que Apple nos ha traído en nuestros ordenadores con su último Sistema Operativo: OS X El Capitán.

Y existen toda una serie de novedades que queremos compartir contigo. Entre ellas, especialmente pensada para ganar productividad, es la que destacamos en este artículo: Split View.

  Split-View

¿Qué es?

Es una nueva función incluida en OS X El Capitán que nos permite visualizar dos apps a pantalla completa una al lado de la otra.

Esta novedad, hace que el usuario gane mucho tiempo, por lo que mejora el rendimiento y por lo tanto, la productividad.

¿Cómo funciona?

Split View es muy fácil de activar y desactivar en nuestros equipos, de hecho existen dos formas de activarlo:

  • Pulsando sobre el botón verde situado en la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación. Si lo dejamos pulsado, con el ratón o con el trackpad, veremos cómo aparece un fondo azul con el cual podremos desplazar esta aplicación hacia la izquierda o hacia la derecha.

Icono Activar Split View

  • A través de Mission Control. Para activar esta opción a través de este medio, lo que hacemos es abrir Mission Control y arrastramos sobre él aquella aplicación compatible con Split View y  la recolocamos en el lado de la pantalla que necesitemos, al igual que la segunda aplicación que queramos tener abierta.

Activar Split View con Mission Control

De esta forma tan sencilla, trabajar a pantalla completa con estas dos aplicaciones es una tarea sencilla y que nos facilita mucho nuestro trabajo diario con nuestros Mac.

Por último, para salir del modo Split View, pulsamos sobre cerrar una de las ventanas que tengamos a pantalla completa y ya habremos salido de este modo de visualización.

Desactivar Split View

Interesante, ¿verdad?

Y tú, ¿lo has podido probar ya?

The following two tabs change content below.
Coordinadora de Formación en Goldenmac - Centro de Formación Autorizado Apple - Diseñadora gráfica, docente y amante de la fotografía. Todo en uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *