Mucho hablamos de educación en el Blog en los últimos días, un tema actual, importante y en el que se está produciendo una revolución, donde Apple tiene mucha culpa de ello. Como en los últimos años, un año mas hemos tenido la increíble oportunidad de poder disfrutar del evento para educación por excelencia de Apple, el “Apple Education Leadership Summit”, evento donde se sientan las bases de lo que veremos a lo largo del año en torno a Apple y la educación.

headregister

Este año hemos contado con la compañía de once asistentes, once compañeros de viaje que han podido disfrutar en primera persona del evento, del proyecto de Apple para el mundo de la educación y han podido sentir de cerca como podemos llevar a cabo nuestra “Big Idea”.

Big Ideas

Al comienzo del evento pudimos ver los aportes de Apple a la educación y por qué, una compañía tecnológica como Apple, puede ayudar tanto al mundo de la educación. A continuación, Mark Nichols nos plantea como podemos llevar a cabo esta “Big Idea”, de manera muy sencilla, haciéndonos reflexionar sobre el qué y el cómo trabajamos, sin duda los dos aspectos más importantes para abordar esta nueva idea.

Para Mark su “Big Idea” es global y consiste en poder llevar a cabo un cambio revolucionario en la educación del Siglo XXI.

Aunque nos quedamos con ganas de mas, solo pudimos disfrutar de él 20 minutos, pero sabíamos que después tendríamos mas…

Mark_Nichols_Twitter

Nuevos espacios de trabajo

Justo después de Mark tuvimos la oportunidad de disfrutar de Patricia Nobre, diseñadora de espacios de trabajo, que nos enseñó recomendaciones básicas sobre cómo enfocar la distribución de los espacios en nuestros centros y en cómo transformar una clase tradicional en un espacio colaborativo, donde poder desarrollar esta nueva idea de la que hablamos sin ningún impedimento.

Patricia_Nobre

Gestión del cambio

Después de que patricia consiguiera reestructurar, no solo el espacio en clase, sino nuestra mente, pudimos disfrutar de Arja Holmstedt y sus consejos sobre la gestión del cambio. Nos hizo reflexionar acerca de la revolución que se está produciendo en educación y cómo luchamos para llevarlo a cabo, para lograr nuestros objetivos, y lo más importante, el de nuestros alumnos.

Arja_Holmstedt

Conclusiones

La sesión finaliza con una nueva visión sobre la “Big Idea” con Mark Nichols y una reflexión sobre como poder trabajar con nuestros alumnos con el aprendizaje basado en retos, un tipo nuevo de aprendizaje, colaborativo, donde el alumno es el protagonista. El desarrollo de esta nueva metodología de trabajo es simplemente grandioso y con muchas posibilidades aún por descubrir.

Terminamos la sesión con un espectacular vídeo de reflexión de donde podremos sacar muchas ideas y conclusiones. Por nuestra parte nada más, seguimos en contacto, seguimos con el cambio…

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *