no-molestar-portada

Son muchos los clientes que llegan a nuestra tienda preocupados porque “de repente” han dejado de recibir llamadas, pero lo que es más curioso, “si me llaman dos veces si que me suena”. Realmente esto que os ocurre no es un problema, ni mucho menos, y por más que consultéis con vuestra compañía no os lo podrán solucionar, ya que no depende de ellos. Te contamos cual es el “problema” en este pequeño artículo que os hemos preparado, ¿empezamos?

Modo No Molestar

Durante la presentación en San Francisco del sistema operativo iOS 6, Apple introdujo varias novedades en el nuevo sistema, de entre ellas una fue la función “No molestar”

Para aquellos que no lo conozcan, a grandes rasgos, esta función nos permite silenciar por completo nuestro teléfono para que, como su propio nombre indica, no nos molesten. Se silencia tanto el sonido como la vibración. Por lo cual no nos enteraremos de nada de lo que pasa en nuestro iPhone, a no ser que miremos la pantalla expresamente, ya que las notificaciones si que nos aparecerán.

Este nuevo modo es muy interesante para depende de que situaciones, como:

  • Si vamos a entrar en una reunión y no queremos que nos molesten.
  • Si estamos estudiando y necesitamos estar concentrados.
  • Si vamos a dormir y no queremos que aquellos que aún siguen despiertos nos molesten.
  • O para cualquier otro tipo de situación que se os pueda ocurrir donde no queráis que os molesten.

Funcionamiento

Para activar este modo deberemos dirigirnos a los Ajustes de nuestro dispositivo, una vez dentro buscaremos No molestar (su icono es una luna). Cuando dicha función esté activada aparecerá un icono con forma de luna en la barra de estado de nuestro dispositivo, justo al lado del icono de la batería.

También, de manera más sencilla, podemos activar el modo No molestar desde el centro de control de iOS 7, solo tenemos que buscar de nuevo el icono de la luna.

no-molestar-centro-notificaciones

Configuraciones

Una vez activada esta función dispondremos de distintos ajustes para su correcta configuración, son los siguientes:

  • Si activamos Manual, las llamadas y alertas que recibamos mientras el dispositivo esté bloqueado se silenciarán automáticamente.
  • Por el contrario, con Programado, estas notificaciones no aparecerán solo entre las horas que nosotros hayamos configurado.
  • Con Permitir llamadas de podremos recibir llamadas de todo el mundo, solo de nuestros favoritos, de nadie o de un grupo concreto que tengamos preparado. Una opción muy interesante.
  • Gracias a Llamadas repetidas, esta función nos permitirá recibir las llamadas de aquellas personas que lo hagan más de una vez en un periodo de 3 minutos, pensado para las emergencias.
  • Por último, con Silencio nos permitirá elegir entre silenciar las llamadas y notificaciones siempre o solo cuando el dispositivo esté bloqueado.

¿Por que mi iPhone no me deja recibir llamadas?

Seguramente si habéis leído el artículo ya habréis llegado a esta conclusión, si como os comentaba al principio no sabéis porque no podéis recibir llamadas, observar que en la barra de estado de vuestro iPhone no aparezca una luna, si no sabíais que significaba, ya tenéis la solución a vuestro problema…

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)


  1. Hola Tengo un Iphone 6 hace 3 meses y hoy he tenido el problema de que no puedo ni recibir ni hacer llamadas, si puedo enviar mensajes de texto, tengo wi fii y 3G, lo he prendido y apagado varias veces y cada tanto puedo hacer una llamada y luego nada, no es la operadora ya que he probado otros telefonos y andan normalmente. Ya vi todas las opciones comunes ante estos casos y no encuadro en ninguna, el telefono hace pi-pi-pi y dice en la pantalla Error en la llamada, estoy desesperado ya que vivo en Argentina y aqui no hay servicio oficial de Iphone.
    Hace unos dias quise bajar algo en Facebook y el telefono se me tildó y no pude desbloquearlo e intente apagarlo varias veces hasta que a los 3 o 5 minutos reaccionó lo apague y luego prendió normalmente y lo seguí usando una semana normalmente hasta hoy que tuve este episodio.
    Les pido si pueden ayudarme sobre la opción de un virus o que situacion piensan que podria estar afectando la señal solo de las llamadas ya que el resto anda normalmente, también la señal me aparece con 4 puntitos y a veces con 5 y normalmente tiene 3, yo lo atribuyo a que esta tildado.

    Patricio / Responder
  2. Yo no tengo activado la luna y aun no puedo recibir llamadas y tampoco llamar q puedo hacer

    viviana bess / Responder
  3. Hola tengo un iphone 6 y tengo problemas con la señal, lo he llevado en varias ocasiones al operador y solo lo ponen en modo avion unos segundos y luego lo encienden de vuelta, despues de hacr esto repetidamente al fin sale la señal de vuelta.

    El detalle es que me pasa por lo menos 3 o 4 veces al dia, nunca dejo de tener whatsapp pero si me llaman sale apagado o simplemente yo no puedo marcar.
    Les agradezco una guia de que hacer, estoy desesperada.

    Gracias mil

    Zayra Trottman / Responder
  4. Hola, tengo un problema con mi iphone 6 y es que cuando lo tengo en bloqueo de pantalla no resive llamadas solo me pone enviar mensaje rápido y no puedo contestarla, puedes ayudarme?

    carlos urbina / Responder
  5. Hola Ayudame con algo mi iphone 6 plus puede realizar llamadas pero no recibe y las personas me llaman dicen que no les contesto

    ESTEBAN / Responder
  6. Hola tengo un iphone 6 y no logro que tenga señal de mi operadora de Argentina o cuando tengo señal no puedo hacer llamadas, cambie el chip, restaure el equipo, reestableci la red y sigue sin funcionar.
    Que otra cosa me queda por hacer, gracias

    CRISTIAN / Responder
    • Si coge señal pero no puede hacer llamadas puede que sea problema de la SIM, ponte en contacto con tu compañía para que te ayuden a comprobar si está funcionando correctamente. Saludos!

  7. PASA QUE HACE UN MES QUE ACTIVE LA FUNCIÓN NO MOLESTAR Y APENAS HACE UNOS DÍAS SE LA DESACTIVE PERO AUN ASÍ SIGO SIN RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES. INCLUSO CUANDO TRATO DE HACER UNA LLAMADA DICE QUE MI SALDO HA SIDO CONGELADO Y QUE HAGA UNA RECARGA. PERO CUANDO ME MARCO DEL TELÉFONO DE MI CASA O DE ALGÚN OTRO DICE QUE LA LLAMADA NO PUEDE SER PROCESADA COMO LA MARQUE. Y LA VERDAD NO CREO QUE ME HALLAN CANCELADO MI NUMERO POR FALTA DE SALDO. QUE PUEDO HACER? AYUDA POR FAVOR

    LAURA / Responder
  8. Tengo un iphone 6 gold y ase un mes empeze a tener este problema de no recibir ni contestar llamadas lo mismo con los mensajes de texto PERO lo que es face wtapp twitt youtube google juego si los puedo usar ya lleve mincelular a donde veneden estos celulares y pues no pudieron aser nada, tengo 9 mese con este celular tengo que cambiarlo o esto se puede olucionar ??

    Hernan / Responder
  9. Hola tengo un iPhone 6 y me pasa que no recibo llamadas, me aparece un mensaje que dice recibiste una llamada de tal numero, pero no suena ni vibra directamente aparece el mensaje y no tengo activada la función no molestar y no tengo bloqueado el sonido tampoco

    Julio / Responder
    • Pues es muy raro lo que cuentas, en este caso lo mejor es preguntar a la compañía de la tarjeta o incluso probar con otra a ver si el problema persiste. Un saludo!

  10. Hola buenos dias, disculpa podrias darme tus comentarios sobre el dispositivo Wemo switch, busco conectar una bocina inalambrica(bose), mi duda puntual es sobre el corte de corriente que reealiza el dispositivo pueda afenctar al equipo que este conectado. Gracias

    Rodolfo Fuentes / Responder
  11. Hola tengo tengo una iwatch sincronizado con mi iphone6 plus y no puedo contestar ninguna llamada, ni enviar mensajes, pero sin envargo si puedo ver como me entran las llamadas y los mensajes al reloj.Gracias

    alfredo / Responder
  12. Hola, tengo un problema con mi iphone 5 y es que cuando lo tengo en bloqueo de pantalla no resive llamadas ni nada, debo pisar 2 veces el boton de bloqueo para que pueda funcionar, osea que siempre que esta en bloqueo de pantalla, no puedo contestar llamadas, toca desviarlas al pisar el boton de bloqueo, luego de desbloquear si puedo usarlo normal.

    Luisana / Responder
    • Pues la verdad es que lo que me cuentas es raro y en principio parece no tener mucho sentido. Voy a investigar un poco a ver si puedo ayudarle, sino siempre puede acercarse a un servicio técnico oficial para que los compañeros le echen un vistazo. Seguimos en contacto. Un saludo!

  13. Hola! Pues mi problema es el siguiente: Hace un par de meses se bloqueó mi ipad 2 debido a que mi primo le introdujo varias veces la contraseña se termino bloqueando pues se bloqueó y todo la cosa es que cuando se bloquea me pide mi id,pues ya que ni me acordaba sobre mi contraseña la cambie y puse ahora mi id y la nueva contraseña pero me sale que con ese id no se puede desbloquear y el ipad es nuevo ,pues recurri a todo esto de la restauración e incluso al modp dfu y todo el procedimiento sale bien pero el problema es que me sigue saliendo eso de que no se puede desbloquear con mi id y se supone que una vez restaurado todo se borra incluso las claves y todo eso,pero ya e hecho eso muchas veces y me sigue no se puede desbloquear mi ipad con mi id. Pues estuve buscando respuestas sobre eso pero me sale que probablemente mi icloud esta bloqueado y tengo que cambiar otra vez contraseña y que para que se actulice esa contraseña en los dispositivos tengo que cambiar la contraseña también mediante las configuraciones de mi dispositivo pero como si esta bloqueado:( ayudaaa porfavor,que hago?

    Claudia / Responder
    • El iPad, por mucho que se restaure, solo se podrá desbloquear con la ID de Apple que se configuro en su inicio, no hay opción de hacerlo de otra manera. Intenta recordar esa contraseña del principio y podrás acceder a el sin problemas. Un saludo!

  14. no puedo recibir llamadas?

    Jorge / Responder
  15. Hola buenos dias, mi problema es que no puedo ni hacer ni recibir llamadas en mi iPhone 6, ya que, no coge cobertura pero en cambio la red 3G de internet si funciona, porque se puede navegar perfectamente.
    He probado todo, restablecer ajustes, restaurar, modo avión,no molestar….y nada.
    El móvil me lo vendieron de segunda mano como que estaba “liberado” ( pertenecía a una compañía por lo visto) , pero sin embargo me temo que el problema será relacionado con eso ( al ppio pensaba que se trataba de tema hardware puesto que daba por echo que estaba libre) lo raro es que si detecta la compañía pero no da cobertura (mi operador Orange) para mi sorpresa probé con una sim de yoigo y otra de Movistar y con esas el teléfono si coge cobertura aunque tampoco deja ni enviar ni recibir llamadas y ya no sé qué hacer si se podría volver a liberar o como….porque lo extraño es que si detecta sim y en ningún momento me sale que este bloqueado.
    Espero su respuesta y muchas gracias de antemano me serviría de gran ayuda su respuesta.
    Un saludo

    Marta / Responder
  16. Yo acudí a Apple cuando mi iPhone 6 empezó con el problema, me entregaron uno nuevo y actualmente el nuevo presenta intermitentemente el mismo problema, les recomiendo que si están en garantía vayan a Apple o a algún centro autorizado y hagan valer sus detechos. Yo actualmente voy por un tercer cambio pero le señale a Applr que no tenía invonveniente en que hicieran los estudios correspondientes sus ingenieros, antes de hacer efectivo el 2 cambio, la razón es que no quiero quedar como un sinvergüenzada frente a la compañía.

    Ben / Responder
  17. AYUDAAA!!! mi iphone 5s un dia se me puso sin servicio, y al dia siguiente me aparece el indicador de señal, sin señal pero con 3g activado, puedo navegar sin problemas, el tema es que ya pasados 4 dias me aparecen llamadas que yo nunca realicé, llamadas a numeros desconocidos, trato de llamar y no puedo pues no tengo señal, inserto mi sim en otro iphone y si puedo realizar llamadas, ojo solo uso mi telefono para llamar a mi madre y a mi pareja, asi que me parece raro que hayan llamadas a numeros desconocidos, alguien que sepa de este problema y sepa como solucionarlo, por favor se agradece la ayuda.

    william jimenez / Responder
  18. Hola tengo un 6s y hace dos días que no suenan las llamadas entranres, los mensajes ni las notificaciones
    Ya me fije en ajustes y no hay forma incluso con la función NO MOLESTAR que nunca active y no aparece la lunita
    Gracias

    fernando / Responder
  19. Esos problemas suelen venir por activar y desactivar el buzón, ¿es vuestro caso?. Esto se soluciona simplemente dejando el buzón de una manera o de otra.

    Si no es esto, podéis probar a “restablecer ajustes de red” en Ajustes-General-Restablecer-Restablecer ajustes de red. Con esto no se pierde ningún dato y suele solucionar muchos problemas como estos o parecidos.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos.

    Yosemite / Responder
  20. Tengo un phone 5c y desde hace un mes que no puedo hacer ni recibir llamadas, los operarios de phone lo restauraron y me dijeron que tfuncionava , funciono con las dos primeras llamadas, despues ya nada, asi llevo mas de un mes funciona todo , menos de telefono , la targeta con otro mòbil si funciona,que puedo hacer mas?

    Carme / Responder
  21. hola tengo un problema con mi iPhone 6
    Sucede que no puedo realizar llamadas y ni tampo las resive aveces suena ocupado
    O como si ignorara las llamadas pero no me aparece ninguna notificación

    Danya / Responder
  22. TENGO UN IPHONE5 Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE..
    CUANDO ME LLAMAN, ATIENDO Y EL CELU SIGUE REPICANDO Y VIBRANDO COMO POR 3 VECES MAS HASTA QUE DEJA DE SONARME Y VIBRARME Y QUEDA EN SILENCIO…..OBVIAMENTE NO ME ESCUCHAN NI ESCUCHO…

    SI PUEDEN AYUDARME LES AGRADECERIA……GRCIAS DE ANTEMANO

    katty ciarpaglini / Responder
  23. Buenos dias! Hace dos semanas estrené mi iphone SE….y no recibe llamadas. No está en modo No Molestar asi q no entiendo cual puede ser el problema. Todos me dicen que les contesta de inmediato la contestadora y q dejen su mensaje. Inclusive me han llamado en mi presencia y efectivamente contesta la grabacion. La verdad que es una gran decepción pues no tenia problemas de este tipo con mi Samsung Galaxy…y eso q se supone q el iPhone SE es el “pequeño gigante” pues muy mal no lo recomiendo ya que ni personalizar mi tono de llamada me permite.

    Mila / Responder
  24. Y por si acaso la lunita está desactivada eso lo han corroborado mis familiares y amistades que tienen iPhone. Estoy a punto de devolverlo y cambiarlo por un Samsung. Demasiado problemático resultó este. A ver si alguien por aqui me puede brindar ayuda y darle la última oportunidad a este celular. Gracias!

    Mila / Responder
  25. hola que tal a todos un saludos me gustaria saver por que mi iphone 5s no recive ni entran llamadas nose que pasa no tengo blokeado el IMEI por que yo mismo lo e comprobado solo dice operación de desactivacion del ajuste incorecta .

    marvin / Responder
  26. mi iphone 6 esta congelado si recibo llamadas y mensages pero no le puedo desbloquear que puedo hacer por favor, es mas ya le aplaste el home con el que enciende al mismo tiempo , se apaga se aparece la manzana y se pone para poner clave pero no puedo no vale el toch

    Lázaro Ortega / Responder
  27. Hola
    Me gustaría saber porque en mi Iphone 5S no puedo ver si la otra persona está con una llamada, normalmente cuando marcas a un número de celular y la otra persona está ocupada se vé en la pantalla del teléfono que está ocupad, pero no es este mi caso no se si es en todos los Iphone o sólo el mío.

    Dan / Responder
  28. Buen día
    Me gustaría saber porque en mi Iphone 5S no puedo ver si la otra persona está con una llamada, normalmente cuando marcas a un número de celular y la otra persona está ocupada se vé en la pantalla del teléfono que está ocupad, pero no es este mi caso no se si es en todos los Iphone o sólo el mío.

    Dan / Responder
    • Buenas Dan, eso depende de si la otra persona tiene activado el buzón de voz, llamadas en espera y demás, no depende de tu iPhone, así que puedes estar tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *