Actualizar o no actualizar, he aquí la gran cuestión para muchos. La respuesta es sencilla, yo siempre opto por actualizar, pero con precaución, no de cualquier manera, para que no tengamos que arrepentirnos a posteriori. En este artículo os explico cómo hacer las mismas así como resolver los pequeños inconvenientes que podemos encontrarnos a la hora de actualizar, como el problema del espacio.

Copia de seguridad

Ni que decir tiene que a día de hoy las copias de seguridad son muy sencillas de hacer y muy importantes, pero si además estamos a punto de actualizar nuestro dispositivo, esta se antoja imprescindible. Podemos hacerlo de dos maneras:

iCloud-Backup

  1. Copia de seguridad en iCloud. Sin duda la manera más sencilla, solo tendremos que configurarla una vez desde los ajustes de iCloud y el dispositivo se encargará de hacer copias por el mismo, sin que ni siquiera nos demos cuenta.
  2. Copia de seguridad en iTunes. Es la otra opción, tan válida como la primera, pero que no es automática, sino que deberemos conectar nuestro iPhone o iPad a nuestro ordenador, abrir iTunes y desde el panel principal hacer la copia de seguridad. Esta se guardará en nuestro equipo y si necesitamos restaurarla tendremos que hacerlo desde iTunes.

Una vez que hemos realizado nuestra copia de seguridad, ya con todos nuestros daros a buen recaudo, nos ponemos manos a la obra para actualizar y nos encontramos con otro problema. No hay suficiente espacio en nuestro dispositivo para actualizar.

¿Cómo actualizar cuando no tengo espacio suficiente?

En muchas ocasiones, cuando por fin hemos tomado la decisión de actualizar nuestro equipo, ahora resulta que no disponemos de espacio suficiente para poder hacerlo desde nuestro iPhone, iPod o iPad. No te preocupes, la solución es muy sencilla:

  • Podemos obtener más espacio eliminando contenido manualmente.
  • Podemos actualizar el mismo desde nuestro ordenador, con iTunes.

Eliminar contenido manualmente

usos_portada

Puede parecer a priori la opción más sencilla pero no lo es, sobre todo para aquellos dispositivos con solo 8GB de almacenamiento, la actualización puede necesitar más de la mitad de nuestro espacio disponible. De todas formas, si preferís esta opción, desde los Ajustes de nuestro equipo, en General, Uso, podemos controlar en que estamos invirtiendo el espacio y eliminar todo aquello que necesitemos:

  1. Nos dirigimos a los Ajustes pulsamos en General → Uso → Gestionar almacenamiento.
  2. Selecciona la aplicación para ver cuanto ocupa detalladamente y pulsa sobre eliminar.
  3. Comprueba si ya tienes espacio suficiente y actualiza desde Ajustes → General → Actualización de software

Actualizar utilizando iTunes

actualizar-itunes

Sin duda una opción mucho más rápida y sencilla, pero puede que a veces no tengamos la posibilidad de tener nuestro ordenador para hacerlo. Solo necesitaremos conectar nuestro dispositivo al equipo con el cable y seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar que tenemos la versión más reciente de iTunes.
  2. Conectamos el dispositivo a nuestro ordenador y abrimos iTunes.
  3. Desde la pantalla de iTunes seleccionamos nuestro dispositivo.
  4. En el panel Resumen, buscamos la opción de buscar actualización.
  5. Hacemos clic en descargar y actualizar.

Puede que en alguna ocasión, simplemente al conectar nuestro iPhone, iPod o iPad al ordenador, iTunes de abra automáticamente y nos diga que hay una actualización pendiente. En este caso solo tendríamos que darle a descargar y actualizar.

También si se nos ha olvidado hacer copia de seguridad, nos aparecerá un mensaje antes de actualizar definitivamente que nos propone hacerla. Ni que decir tiene que es necesario llevarlo a cabo para evitar males mayores, como hemos comentado al principio del artículo.

Resumen

Pues por mi parte nada más, animaos a actualizar vuestros dispositivos, siempre con precaución y no echar mucha cuenta a los comentarios que podemos obtener de la red, puede que efectivamente algunas actualizaciones estén mucho más pulidas que otras, o que simplemente sean más estables, pero teniendo copia de seguridad estamos a salvo.

Por último, el alguna ocasión Apple ha sacado una actualización que daba fallos, como el bloqueo de la red móvil con iOS 8.0.2 , cuando esto sucede solo podemos esperar a que Apple lo solucione con otra actualización que suele llegar a las pocas horas, nada más.

Espero que este artículo os resulte de ayuda, como siempre cualquier duda o consulta podéis hacerla desde nuestros comentarios. Un saludo!

Imagen portada → Bitmovil

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. […] la actualización, no te preocupes, puedes hacerlo de manera más rápida y segura desde iTunes, solo tienes que seguir este tutorial.  En resumen, actualizar siempre optimiza el sistema y una buena optimización siempre viene de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *