Almacenamiento, 16, 32, 64, 128 … Los preciados Gb son un bien que a veces cuestan su peso en oro, mi experiencia me dice que la gran mayoría acabamos comprando el iPhone de 16 Gb, “yo creo que es espacio más que suficiente” y sino “ya iré pasando las fotos al ordenador poco a poco” … Error.

Sin duda, la elección del modelo de iPhone adecuado en relación a su capacidad es una labor de la que hablaremos en otro artículo, pero si una vez ya decididos, necesitamos liberar espacio para poder seguir disfrutando de nuestro iPhone, sin duda optimizar nuestros grupos de WhatsApp es una gran idea.

Vaciando los grupos de WhatsApp

A raiz de la esperada actualización para iOS 8, no solo aquellos que tenemos un iPhone 6 o 6 Plus dejamos de ver nuestras conversaciones en modo zoom, sino que además esta actualización vino con alguna novedades como la que nos concierne en este artículo, vaciar los grupos.

limpiar-grupos-whatsapp

Antes de dicha actualización, vaciar un grupo solo era posible si directamente nos salíamos de el y lo eliminábamos, pero eso ya es historia, ahora podemos hacerlo sin necesidad de abandonar el mismo, liberando así todo el espacio que ocupan las fotos y los videos, además de toda la conversación. Es como si acabásemos de crear dicho grupo o nos acabasen de invitar. Realizarlo es muy sencillo:

  1. Abrimos nuestra aplicación de WhatsApp.
  2. Nos dirigimos al grupo que queremos vaciar.
  3. Una vez dentro pulsamos sobre el título del mismo para obtener más información.
  4. Nos desplazamos hacia abajo del todo y buscamos la opción “Vaciar el Chat”.
  5. A continuación nos aparecerá un mensaje de confirmación. Aceptamos y listo.

vaciar-el-chat

Consejos

Una vez realizado el proceso veremos como el grupo se queda vacio, ganando así todo el espacio que ocupaban fotos, videos y la propia conversación. Si no queremos perder la conversación por la razón que sea, justo encima de la opción “Vaciar el chat” podemos enviar la misma por correo electrónico para así tener constancia de todo lo sucedido.

Si esta acción la repetimos con varios grupos, veremos como el espacio que ocupa la aplicación en nuestro dispositivo disminuye con creces, dejando libre unos preciados Mb que no tardaremos en darles uso, ¿verdad?

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Si vacio los contenidos del grupo de chat, los demas miembros tampoco tendrán acceso a esos contenidos?’

    Marta / Responder
    • Buenos días Marta.
      Si vacías el Chat este cambio solo te afectaría a ti, los demás miembros del grupo podrían seguir viendo esas fotos y toda la conversación. Espero haber solucionado tu duda, un saludo!

  2. Buenas tardes.

    tengo un problema con whatsapp, no sé si va aquí ubicado o donde.

    El caso es que me pedía la ultima actualización para mi iphone 4, al darle a actualizar, se quedó optimizando más de 30 minutos, despues de llevar todo ese tiempo, me salió un mensaje de error, que tenía que borrar y volver a instalar la aplicación. Despues de hacerlo, se instala, se optimiza, pero no me deja abrirla, pincho, se abre, se queda la pantalla en blanco, y se cierra a los pocos segundos.
    Quisiera saber si podría volver a instalar la antigua versión de whatsapp, a traves de itunes y como se haría ?
    Gracias

    H / Responder
    • Prueba a reiniciar el iPhone a ver si así se soluciona. Par ello tendrás que mantener pulsado el botón Home y el de encender durante 15-20 segundos, hasta que aparezca la manzana de Apple. Puede que tras esto se resuelva el problema, ya me cuenta. Un saludo!

  3. Gracias. muy facil de seguir y util…

    arlen / Responder
  4. Sí vacío el chat, me siguen apareciendo las fotos en la galería?

    luis david / Responder
    • Depende, si tienes la opción de que las fotos se pasen directamente al carrete si, si solo las puedes visualizar dentro del chat, entonces se perderían.

      • COn respecto al ultimo comentario, entonces, es posible que las fotos esten duplicadas, y aparezcan tanto en el chat de whatsapp como en el carrete??

        Tengo activada la opcion de que se auto guarden las fotografias

        Por lo que si las tengo todas en el carrete, si las borro del chat, no las perderia, no??

        Muchas gracias

        ALejandro / Responder (en respuesta a Alberto Alvero)
  5. Hola
    Tengo ocupado por whatapp 1,4 gb de mi iPhone y ya vacíe todo y elimine todas las conversaciones
    Como hago para poder restablecerlos y que me libere ese espacio
    Solo me ha faltado eliminar la aplicación y volver a instalarla y no lo hago por qué estoy en dos grupos pero ya los chats están completamente vacíos
    Agradezco me ayudes
    Mil gracias

    Lilia García / Responder
    • Puedes borrar la aplicación sin problema, los grupos te los recordará al volver. Si ves que esto tampoco surte efecto tendrás que restaurar el iPhone desde iTunes, con eso no deberías tener problemas.

  6. Buenos dias

    Tengo un duda, si tengo activada la opcion de autoguardado de las fotos, estan estan guardadas tanto en el carrete como en el whatsapp, no??

    Si desactivo esa opcion, solo se guardaran en el whatsapp, pero puedo seleccionar las que quiero guardar en el carrete,no??

    Muchas gracias

    alejandro / Responder
  7. Buenas, me pasa que suelo borrar todos los mensajes de los grupos, pero cuando voy a ajustes whatsapp sigue usando 3.4 gb de la memoria, que hago para liberar espacio? Ademas casi no tengo fotos

    Daniela / Responder
    • Prueba a hacer una copia de seguridad de los chats y después de tu teléfono. Después restaura el iPhone desde iCloud y al empezar, carga la copia de seguridad y tendrás ese espacio libre que ahora no tienes. Espero que se pueda solucionar, un saludo!

  8. Buen día. Al momento de sincronizar mi iPhone en la PC aparece una barra donde me indica el espacio utilizado, del cual “Documentos y datos” y “Otro” ocupan una muy buena parte. Como se libera ese espacio?.Gracias

    jorge / Responder
  9. Yo me retiré de un grupo, vacié el chat, y me aparece en “almacenamiento” de 2 gb.
    Ayuda, please

    Madelaine / Responder
  10. Buenos Días. Yo tengo un Iphone 6, se me llenó, me que dé sin megas y al abrir Watshapp, me parece el siguiente aviso: “Almacenamiento del Iphone lleno / No hay suficiente espacio de almacenamiento en tu Iphone para que watshapp reciba nuevos mensajes… y me dan las respectivas explicaciones, pero como no me deja entrar a mi watshapp, no puedo hacer nada, que hago?

    Jorge Enrique Domínguez Escobar / Responder
    • Tendrás que borrar alguna aplicación que ocupe mucho espacio, al menos provisionalmente, para que puedas entrar a WhatsApp, vaciar tus grupos y liberar ese espacio que necesitas. Una vez hecho esto podrás volver a instalar la aplicación que borraste. Espero que esta solución te ayude. Un saludo

  11. el eliminar los ducumentos y datos de whatssap desde ajustes, almacenamiento y administrar almacenamiento. en si que es lo que se borra??… las imagenes y conversaciones o que??

    gerardo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *