Cada día son más los usuarios de Android que deciden dar el salto a iOS tras comprarse un nuevo iPhone, y no os quepa duda que cada día serán más. Que Apple sea el único fabricante capaz de proveer software y hardware sigue siendo una baza inalcanzable para su competencia y sobre todo una manera muy distinta de entender el mercado.

Move to iOS

Move_to _OSUno de los problemas que encontraban aquellos usuarios que se pasaban al iPhone, desde Android, es cómo poder transferir de manera sencilla todos sus contactos, documentos, fotos, vídeos y demás datos personales acumulados a lo largo de los años en su teléfono Android. Aunque es cierto que existían diversos métodos y aplicaciones para poder hacerlo, ninguna tan sencilla e intuitiva como la nueva aplicación que Apple ha sacado para Android, la primera de Apple en la Play Store, hablamos de Move to iOS y a lo largo de este artículo os enseñaremos paso a paso cómo hacerlo. Empezamos…

move-to-ios-android

¿Qué es y cómo funciona Move to iOS?

Move to iOS es una aplicación creada por Apple con la que podremos transferir todo el contenido de Android a nuestro iPhone de manera muy sencilla. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para migrar el contenido de tu dispositivo Android con la app Move to iOS. El proceso es automático y cien por cien seguro. El contenido que se transfiere es el siguiente:

  • Contactos
  • Cuentas de correo
  • Historial de mensajes
  • Calendarios
  • Fotos y vídeos de la cámara
  • Favoritos Web
  • Aplicaciones gratuitas (muy pronto)

Paso a paso

  1. Descarga la aplicación. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en nuestro dispositivo Android. Puedes buscarla en el Play Store, es compatible con todos los dispositivos con Android 4.0 en adelante. También puedes descargarla desde aquí.
  2. Abre la aplicación. Una vez descargada la aplicación la abrimos en nuestro dispositivo Android y seleccionamos la opción “Continuar”. Leemos y aceptamos los “Terminos y condiciones”. Por último pulsamos en “Siguiente” para entrar en la pantalla de código.
  3. Es hora de iniciar nuestro iPhone hasta llegar a la pantalla “¿Cómo desea configurar su iPhone?, donde seleccionaremos “Pasar datos desde un móvil Android”. A continuación solo tendremos que esperar que se genere el código.move-to-ios-proceso
  4. Usa el código. Una vez generado el código en el iPhone usalo en tu dispositivo Android y espera unos segundos.
  5. Selecciona tu contenido. En la siguiente ventana podrás seleccionar todo lo que quieres sincronizar de tu dispositivo Android a tu iPhone, carrete, mensajes, contactos, … Este proceso puede tardar varios minutos, dependerá del tamaño del contenido a transferir.
  6. A disfrutar. Una vez terminada la transferencia de datos solo tendremos que seguir adelante en algunas ventanas más para poder empezar a disfrutar de nuestro iPhone. ¡Enhorabuena!

Resumen

Sencillo, ¿verdad? Ya no hay excusa para disfrutar de tu nuevo iPhone, nunca fue tan sencillo pasarse a iOS, no obstante, si tienes cualquier duda o consulta puedo ayudarte en nuestros comentarios, o directamente mis compañeros el cualquiera de nuestras tiendas. Por mi parte nada más, espero que lo disfrutéis.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Y si el Iphone ya esta usado como se accede a la opcion cómo desea configurar su Iphone? desde el icono de opciones?

    ismael / Responder
    • Para poder hacerlo tendrás que restaurar el iPhone y empezar desde cero, como si lo acabases de comprar. Puedes hacerlo desde Ajustes, General, y abajo del todo Restablecer. A continuación tendrás que seleccionar borrar contenidos y ajustes.

  2. Hola, voy a hacer este cambio en breve y m gustaria preguntarte si las fotos y audios del whatsapp también se pueden transferir o no .

    Rous / Responder
  3. Gracias

    Rous / Responder
  4. Lo intenté hacer pero cuando pongo continuar se desconecta wifi del iPhone y en el Samsung cuando colocó el código

    Patri / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *