Desde el pasado Martes día 20 de Septiembre ya podemos disfrutar de manera oficial del nuevo sistema operativo para nuestros equipos, macOS Sierra. Como hace ya varios años, el nuevo sistema operativo de Apple es totalmente gratuito y puedes descargarlo desde la Mac App Store o directamente desde la web de Apple en este enlace 👉 Mac Os Sierra 

Antes de lanzarte a actualizar tu equipo te recomendamos que hagas una copia de seguridad con Time Machine , nunca está de más y seguro que sabes de lo que hablamos. Para aquellos que no lo conocen o aún no la hacen, te damos varias razones por las que deberías empezar a hacerlas desde ya, puedes consultarlo desde este artículo de nuestro Blog 👉 5 razones por las que deberías empezar a hacer copias de seguridad 

Pues después de esta pequeña introducción, entramos en materia para que descubráis cuales son las principales novedades del nuevo sistema operativo de Apple, macOS Sierra. ¡Empezamos!

1. Siri

siri-macos-sierra

¿Qué puede hacer tu Mac? Pregúntale. Así nos presenta Apple el nuevo sistema operativo, sin duda la principal característica de macOS Sierra que llevábamos esperando hace mucho tiempo. Podrás poner a Siri a trabajar en lo suyo mientras tú sigues con lo tuyo. La búsqueda de archivos será una de las principales bazas de Siri, podremos ponerlo a buscar entre nuestros archivos, documentos, fotos, vídeos… para después solo tener que arrastrarlo hacia lo que necesitemos, así de sencillo. Como siempre, y mientras trabajamos, podremos pedir a Siri las cosas que ya conocemos de iOS, que escriba un mail por nosotros, que mande un mensaje, poner una canción o preguntarle que tiempo hará al salir de casa o de la oficina. Con todas estas opciones no tardaremos mucho en cogerle cariño a Siri con nuestro Mac.

2. Portapapeles universal

portapapeles-macos-sierra

Otra de las novedades importantes y que ya podíamos conseguir con alguna que otra aplicación de terceros. Gracias a esta nueva implementación podrás copiar y pegar imágenes, vídeos, textos desde nuestro iPhone a nuestro Mac o viceversa. Así de sencillo, si estás trabajando en algo en tu Mac y ves una idea para dicho trabajo en tu iPhone, cópiala y pégala más tarde en tu Mac, así nada se pasará de largo y no tendremos que usar otras técnicas más laboriosas. Una nueva utilidad, una más para nuestro sistema que seguro nos ayudará mucho en nuestro día a día.

3. Desbloqueo Automático

macOS-Sierra-desbloqueo

¿Desbloquear tu MacBook con el Apple Watch? Pues si, ahora es posible gracias a macOS Sierra y de manera muy sencilla, sin teclear ni una sola tecla en tu equipo. Tómate un descanso, sal tranquilo de tu puesto y retómalo donde lo dejaste solo con tocar tu Apple Watch. Interesante, ¿verdad?

4. Almacenamiento optimizado

macOS-Sierra-almacenamiento

¿Problemas de espacio en tu Mac? ¿Necesitas unos gigas libres y no sabes de dónde sacarlos? No te preocupes, gracias una vez más a macOS Sierra tu Mac lo hará por ti sin que te enteres de nada. Tu Mac almacenará archivos que no usas en iCloud de manera automática, pero los mantendrá accesibles si algún día los necesitas, y sin que te des cuenta.  Por otro lado, gracias a macOS Sierra también podremos olvidarnos de esos archivos duplicados y obsoletos, nuestro Mac nos lo recordará, adiós a la morralla.

5. Pestañas en Documentos

macOS-Sierra-documentos

¿Quién no ha sufrido alguna vez un buen cúmulo de ventanas de documentos alrededor de nuestro escritorio? Pues no te preocupes porque esto se va a acabar. Gracias a macOS Sierra podremos usar la función pestañas con nuestros documentos, al igual que ya disfrutamos hace mucho en Safari y hace un poquito menos con el Finder. Navegar de manera rápida y sencilla entre nuestros documentos nunca fue tan sencillo, y sobre todo a pantalla completa.

¿Es mi Mac compatible con macOS Sierra?

mac-family

Después de ver estas increíbles novedades, lo primero que te estarás preguntando es si tu Mac es compatible, sobre todo para aquellos que su equipo ya tiene varios años, pero que funciona perfectamente. A continuación te dejamos una lista, para que salgas de dudas:

  • MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • Mac mini (mediados de 2010 o posterior)
  • iMac (finales de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

Pues por nuestra parte nada más, como siempre si tienes cualquier duda o consulta puedes pasar por cualquiera de nuestras tiendas o usar los comentarios de nuestro Blog para ello. Esperamos que disfrutéis mucho de macOS Sierra.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Hola alberto por lo que veo sabes muchisimo sobre los iphone y quiero saber si me puedes ayudar con mi problema , tengo un iphone 5 y tenia problemas para cargarlo , luego de ver unos tutoriales de como limpiar la ranura de carga (alcohol , algodon y un paliyo de madera ) me resulto de gran ayuda , durante dos dias no tuve ningun problema , pero luego ya no me cargaba y la unica forma de hacerlo cargar es limpiarlo con alcohol y algodón antes de querer cargarlo , todos los dias lo tengo que hacer unas tres veces , queria saber si me puedes ayudar y desde ya muchas gracias , Saludos desde Argentina!!

    Nicolas Ormazabal / Responder
    • Buenos días Nicolas.

      Me temo que dicha solución no podrá ser definitiva, el conector debe de estar dañado y tendrás que pasar por un servicio técnico para que le echen un vistazo, seguramente alguno de los pinas puede estar mal. Espero que todo vaya bien y puedas solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *