Apenas quedan unos días para una de las semanas más importantes del año y debido a ello, desde el Blog de Goldenmac, vamos a aprovechar para recomendaros algunas aplicaciones imprescindibles para poder seguir la Semana Santa como Dios manda, nunca mejor dicho.

Da igual que sea muy cofrade o no, si simplemente vas a ver algún paso y quieres saber dónde está o a que hora pasa, si quieres saber si lloverá o las novedades de este año de tu hermandad, sigue leyendo. Comenzamos.

iLlamador

iLlamadorPara empezar hemos elegido quizás una de las mejores, sino la mejor, aplicación para seguir la Semana Santa, iLlamador. La aplicación oficial de Canal Sur poco a poco va sustituyendo al librito que todos conseguíamos con el periódico o que nos regalaba algún conocido. Sin perder su esencia, con el iLlamador podremos obtener toda la información de las Hermandades, vista en vivo sobre el mapa de las procesiones con realidad aumentada, galerías, buscador o incluso escuchar las retransmisiones en directo de Canal Sur Radio entre otras muchas posibilidades. Sin duda una app que no te puede faltar.

Cruz de Guía

cruz-de-guia“La semana Santa de Sevilla en la palma de tu mano”. Así definen los compañeros de la Cadena Ser su aplicación seleccionada para acompañarnos durante esta Semana Santa. Con esta genial aplicación podremos no solo obtener información de las distintas Hermandades, sino que podremos consultar las últimas noticias, ver la previsión meteorológica o incluso saber que música acompañará a cada procesión a lo largo de su estación de penitencia. Por supuesto, y para completar toda la información, podremos escuchar Radio Sevilla. Una genial aplicación con características muy diversas y originales.

iCofrade

iCofradeEsta aplicación sin duda es una de las más ambiciosas que encontrarás en la App Store. Lanzada este mismo año, gracias a esta App podrás consultar la información cofrade de las principales localidades a nivel nacional, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Salamanca o Madrid entre otras. Como características a destacar tendremos una completa y visual biblioteca, interacción con Twitter en cada una de las localidades, comparativa y recomendaciones entre otras. Como decíamos, un proyecto muy ambicioso que ha dado lugar a una aplicación muy completa y cuidada, siendo app oficial en ciudades como Córdoba y Zamora.

Cope Semana Santa

cope-semana-santaNo podía faltar la aplicación para los oyentes de la Cadena Cope. Esta aplicación oficial de la Cope para la Semana Santa abarca toda la comunidad autónoma de Andalucía. Sus posibilidades, al igual que las aplicaciones anteriores, son muy completas y en ella podrás consultar la historia de todas las hermandades de cada ciudad, el itinerario de la estación de penitencia de cada una de ellas, así como otras interesantes funcionalidades como el tan temido tiempo, que esperamos que respete.

Trivial Cofrade

trivial-cofradeTerminamos con una aplicación distinta, el mejor trivial cofrade de la Semana Santa de Sevilla, para disfrutarlo mientras esperas, por ejemplo. Pon a prueba tus conocimientos acerca de la Semana Santa, paso a paso, en sus dos modos de juego, solitario o uno contra uno. Demuestra que eres un experto en cada una de las categorías: fotografía, imaginería, historia, curiosidades o música. Además, y por si no fuera poco, dentro de poco podrás disfrutar de una versión de juego online para enfrentarte a cualquier otro cofrade. No te lo pienses y descarga esta original aplicación, seguro que echarás un rato genial.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *