iOS-8.1

El lanzamiento de iOS 8 por parte de Apple ha sido sin duda uno de los más accidentados de los últimos años. Precisamente esta semana, Greg Joswiak, Vicepresidente de Marketing de Apple y responsable de la versión 8.0.1 de iOS, ha salido a la palestra para disculparse por todo lo ocurrido. Ha sido en el programa Re/Code de Walt Mossberg y al parecer el problema no radicaba en el software de dicha versión, sino en un problema a la hora de distribuir la actualización.

Sea como fuere, lo cierto es que parece que finalmente Apple ha logrado solucionar todos los problemas relacionados con el nuevo sistema operativo móvil de Apple y la adopción a lo largo de todos los dispositivos empieza a ser lo que acostumbra. Actualmente más de un 50% de los usuarios de iOS ya tienen iOS 8 en sus dispositivos.

Adopción

adopcion-ios8

El dato exacto podemos observarlo en la gráfica superior, siendo de un 52% los usuarios de iOS 8 y de un 43% los que aún siguen en iOS 7. Lo más increíble de todo es que solo el 5% de los usuarios sigue en versiones anteriores del sistema, debido principalmente a que algunos dispositivos, como el primer iPad o el iPhone 4 y anteriores, ya no pueden actualizarse a iOS 7.

Solución de problemas y Beta de

Gracias a iOS 8.1 multitud de problemas y pequeños bugs han sido resueltos de una vez por todas, problemas con el Bluetooth o con las redes WiFi, sin ir más lejos, ya son cosa del pasado.

Además esta nueva versión ha traído algunas novedades interesantes, como la vuelta del “carrete” a nuestras fotos o el lanzamiento de la Beta de la librería de fotos en iCloud.com, una nueva opción, demandada por muchos, y que sin duda será una gran novedad en el ecosistema de nuestra nube. Ahora podremos acceder a todas nuestras “fotos en streaming” desde cualquier lugar, tengamos o no nuestros dispositivos encima, solo necesitaremos un equipo con conexión a internet y loguearnos en iCloud.com, así de sencillo.

iCloud.com-photos

Resumen

Desde Goldenmac y, tras mi valoración de la nueva versión en mis dispositivos, os recomendamos que actualicéis ya a iOS 8.1, es sin duda una gran versión, estable y con grandes mejoras que harán de la experiencia de usuario algo realmente increíble. A pesar de ello puede que haya usuarios que tengan problemas a la hora de actualizar, esto es inevitable, eso si, recuerda hacer una copia de seguridad de tu dispositivo antes de lanzarte a actualizar, evitarás mas de un disgusto.

Recuerda también que para ver todas las novedades de iOS 8 hemos preparado un “especial” en el blog donde encontrareis las principales. Podéis acceder desde aquí.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *