Sin duda, y a pesar de que pueda parecer, cuanto menos raro, Google es uno de los mejores desarrolladores para iOS del mercado, con aplicaciones imprescindibles en la App Store, como Maps, YouTube, Chrome o Google Translate, de la que queremos hablaros hoy.

Era el pasado mes de Mayo cuando Google anunció la compra de Word Lens, una destacada aplicación para iOS que traducía en tiempo real textos impresos gracias a la cámara de nuestro iPhone, iPad o iPod. Parece que esa compra finalmente ha dado su fruto y en la última actualización del traductor de Google podremos encontrar esta genial opción de realidad aumentada.

Lo nuevo de la versión 3.1.0

Esta nueva actualización de la que os hablamos incorpora tres mejoras increíbles que harán de este el mejor traductor para iOS del mercado, son las siguientes:

Word Lens. Apunta con tu cámara directamente a una señal o a un texto y la aplicación te proporcionará una traducción inmediata, incluso sin conexión a internet, increíble.

Traducción simultanea de conversación. Ahora, al empezar a traducir con la entrada de voz, Trasnlate reconocerá automáticamente el idioma y traducirá a la otra persona en su idioma. Sin duda un avance en este campo que, con sus más y sus menos, nos permitirá comunicarnos en idiomas distintos al nuestro.

– Por último, el nuevo modo cámara nos permitirá tomar una foto y al resaltar el texto de la misma nos ofrecerá una traducción escrita, un avance menor comparado con los dos anteriores pero también muy útil.

Resumen

google-translate-icono¿Quién dijo miedo a viajar al extranjero? Las aplicaciones avanzan a pasos agigantados y gracias a ellas nuestro día a día puede ser mucho más sencillo. Ahora ya no tendremos miedo de viajar a países como Alemania, gracias a Word Lens, solo tendremos que acercar nuestra cámara a un cartel con texto legible para que haga su magia y ofrezca una traducción en tiempo real. Puede parecer ciencia ficción pero es real y promete seguir avanzando. Eso si, por el momento este tipo de traducción solo está disponible en inglés, francés, alemán, español, portugués y ruso.

Recuerda que Google Translate es totalmente gratuito y como siempre lo puedes descargar haciendo clic en el icono del mismo que tenéis un poco más arriba. Espero que esta noticia os sirva de ayuda y le deis un buen uso a la aplicación.

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *