Safari-Calendario

Con la llegada de OS X Mavericks, no solo hemos obtenido increíbles aplicaciones nuevas, como Mapas o iBooks, sino que otras aplicaciones se han rediseñado en parte o por completo, incluyendo nuevas utilidades muy interesantes. En esta ocasión os vamos a hablar de dos en concreto que han sufrido cambios muy interesantes, no son otras que Calendario y Safari.

Calendario

El nuevo calendario ha cambiado por completo su diseño, además viene cargado de nuevas opciones que nos ayudarán a optimizar y gestionar mucho mejor nuestro tiempo, eso siempre es de agradecer. Gracias a su integración con Mapas y con nuestros Contactos la experiencia es mucho más completa y sencilla de completar, además con el nuevo diseño, navegar entre las distintas semanas o meses nunca fue tan fácil. A continuación pasamos a desarrollar las principales novedades:

Vista Semanal

Calendario-semana

La nueva vista semana luce increíble, muy al estilo Jonhy Ive, minimalismo por los cuatro costados. Podremos ver de un vistazo toda nuestra semana y según nuestra organización por colores, todos los eventos. Gracias a la integración con Mapas también podremos consultar el tiempo estimado para llegar al siguiente evento y hablando de integraciones, con la de Facebook, todos nuestros eventos aparecen también en nuestro calendario.

Nuevo inspector

Calendario-inspetor

Gracias al nuevo inspector, introducir un nuevo evento es tan sencillo como hacer clic derecho con el ratón en el día y la hora donde queremos crearlo y elegir “nuevo evento”, automáticamente nos aparecerá un nuevo formulario desde el que podremos configurar todas las opciones.

De entre las nuevas opciones cabe destacar las opciones de Mapas, podremos consultar donde tendrá lugar el evento, la previsión del tiempo para ese día o el tiempo estimado para llegar al mismo, ¿no es increíble?

Nueva vista mensual

Calendario-mes

Gracias al nuevo diseño, navegar en la vista mensual nunca fue tan sencillo, la semana actual nos aparece destacada para que localizarla sea muy sencillo y con la nueva navegación continua podremos desplazarnos fácilmente entre los distintos meses con solo hacer scroll en nuestro ratón, los meses aparecen automáticamente uno debajo del otro.

Safari

Las nuevas utilidades de Safari para OS X Mavericks van encaminadas en descubrir los contenidos más interesantes de la web de una manera rápida y sencilla. Además y como punto fuerte para los portátiles, ahora Safari no consume recursos para aquellas páginas en segundo plano que no estamos viendo o para aquellos plugins que no estemos usando. Todo esto se traduce en más horas de autonomía para poder seguir disfrutando de nuestro Mac sin ataduras.

De entre las novedades más interesantes hemos destacado las siguientes:

Top Sites

Safari-TopSites

Con el nuevo diseño de Top Sites, organizar nuestros favoritos nunca fue tan fácil y vistoso. Ahora podremos ver de un plumazo las webs que más solemos visitar en miniatura, fijarlas, verlas más grandes o más pequeñas y organizar su ubicación con solo arrastrarlas. Recuerda que para añadir sitios al Top Sites solo tienes que hacerlo desde favoritos.

Barra lateral

Safari-barra-lateral

Podemos configurar nuestra manera de navegar por la web junto con la nueva barra lateral, desde aquí podremos acceder a nuestros favoritos, a todo nuestro historial de navegación y a la lista de lectura, a la que podremos añadir artículos con solo un clic, ¿verdad que es sencillo?

Enlaces compartidos

Safari-enlaces-compartidos

Con esta nueva función podremos descubrir todas las novedades de la web ya que nos muestra todos los enlaces compartidos de aquellas personas a las que seguimos. Podremos retuitear aquellos que nos parezcan interesantes con un clic y pasar de un artículo a otro sin necesidad de hacer clic sobre ellos, ya que pasa de uno a otro de manera automática para que nuestra lectura sea más cómoda.

Resumen

Dos de las principales aplicaciones de OS X han sufrido un buen lavado de cara, si ya eran muy buenas en sus segmentos, después de esta actualización salen muy reforzadas y listas para que las disfrutemos y sobre todo, para hacernos nuestras tareas más fáciles.

Por nuestra parte nada más, desde aquí os animamos a que probéis todas estas novedades  las vayáis incorporando a vuestra forma de trabajo.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *