Finder-Portada

Siguiendo con el especial sobre el nuevo sistema operativo, en esta ocasión vamos a hablaos del Finder y todas sus novedades que prometen ser muy interesantes.

Dos son las novedades con respecto al Finder y a cada cual más interesante, Pestañas y etiquetas, que pasamos a comentar más detalladamente a continuación.

Pestañas del Finder: “Abre una pestaña y que entre el orden”

Con esta sencilla definición, Apple deja clara la finalidad de esta nueva opción, la organización. Las pestañas del Finder funcionan de manera muy similar a las pestañas de los navegadores, nos permiten acceder a distintas secciones del mismo sin ocupar más espacio en nuestro escritorio, o sea, sin necesidad de abrir otra ventana. Esto nos permite tener todo más a mano y más organizado.

Pestañas-Finder

Para abrir una nueva pestaña del Finder bastará con hacerlo desde Archivo → Nueva pestaña o también con el atajo de teclado cmd + T, para aquellos que ya lo usan o se empiezan a animar a hacerlo. Recuerda que preparamos un PDF para que empieces a usarlos.

Una vez abiertas las nuevas pestañas podremos decidir que vista poner en cada una de ellas, una con lista, otra con iconos u otra con cover flow. Además pasar un archivo de una pestaña a otra es tan sencillo como arrastrarlos.

Etiquetas: “La organización viste de etiqueta”

Pues por si las pestañas no fuesen una novedad suficiente, Apple también nos ofrece las nuevas etiquetas, una opción más que también nos ayudará a organizarnos y encontrar nuestros archivos estén donde estén, incluso en iCloud.

Finder-Etiquetas

Su uso es muy sencillo, solo necesitamos etiquetar nuestros archivos con una palabra clave, como “Trabajo”, o simplemente cambiar el nombre a las etiquetas que aparecen por defecto en nuestro Finder, como Roja, Naranja, Amarilla, … Una vez etiquetados los archivos que deseemos solo tendremos que pinchar sobre la etiqueta y  aparecerán organizados estén donde estén, como por arte de magia.

Imaginad el potencial por ejemplo si estamos trabajando sobre una presentación, por un lado podemos etiquetar los documentos que vayamos a usar, por otro las imágenes y por último nuestras hojas de cálculo. Tendremos todos en una misma ventana aunque cada uno se encuentre en un sitio distinto de nuestro equipo.

Además podremos poner tantas etiquetas como deseemos, etiquetar nuestros archivos de iWork directamente o incluso los archivos de iCloud.

Resumen

Una vez más Apple se preocupa por nuestra eficiencia y productividad y nos brinda dos herramientas más que nos permitirá optimizar nuestros recursos a la hora de trabajar, para que seamos más productivos y encontremos aquello que buscamos en unos segundos, nada de perder el tiempo.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Muy buen post. Me gustaría saber si hay algún post para que el mac vaya más rápido, ya que desde que instale maverick me va fatal, tarda más en arrancar y va muy lento.

    Un saludo y seguid así.

    Floren / Responder
  2. Hola,
    es posible que cuando clicamos en una carpeta, esta se nos abra en el finder que ya tenemos abierto?

    el tema es que a veces estoy haciendo algo, y al buscar dentro de otra capeta lo que se me hace es una nueva ventana de finder

    Javier / Responder
    • Buenas tardes Javier.
      Para que no se abran las carpetas del Finder siempre en una ventana nueva tienes que desactivar esa opción.

      Para ello debes de entrar en las “Preferencias del Finder” y en la pestaña “General” desactivar la opción “Abrir carpetas siempre en una ventana nueva”.

      Una vez hecho esto no debería tener problemas, espero haberte ayudado. Un saludo.

      • yo justo ahí tengo clicado:

        Abrir carpetas en pestañas en vez de en ventanas

        pero no hay manera.
        Por eso hice la pregunta ya que pensé que le pasaría a mas gente

        • Claro lo tienes clicado, debes de desactivarlo, quitar el clic, sino se te seguirán abriendo en una ventana nueva.

          • Me temo que no es eso, ya lo probé y lo he vuelto a probar y sigue igual.

            Cuandp intento abrir una carpeta que está en el escritorio lo que se me abre es una ventana nueva del finder, tanto si tengo esa opción chicada como si no…

            Javier / (en respuesta a Alberto Alvero)
          • Creo que me he perdido, jajaja.
            ¿Donde te gustaría que se te abriese? Si lo que quieres es que se abra en una nueva pestaña del Finder, pulsa cmd+T en el Finder y después tendrás que navegar desde ahí por tu escritorio. Recuerda que para el Finder el escritorio es una carpeta más.

            Espero haberte entendido, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *