Llavero de iCloud

Seguimos con una entrada más de nuestro “Especial Mavericks” en esta ocasión con una de las novedades más interesantes del nuevo sistema operativo y que seguro nos facilitará mucho nuestro día a día. Hablamos del nuevo “Llavero de iCloud”.

“Guarda tus contraseñas, las encripta y las introduce cuando toca”

De esta manera tán sutil Apple define qué esta nueva utilidad que pasamos a contarte detalladamente a continuación:

¿Qué es el Llavero de iCloud?

La definición es muy sencilla, el nuevo llavero de iCloud nos ayuda a guardar los nombres de las distintas cuentas de usuario, la contraseñas de las mismas y los números de nuestras tarjetas de crédito para nuestra comodidad.

La primera vez que podremos activar el llavero será durante el proceso de instalación de Mavericks, una vez activado y para nuestra seguridad nos pedirán nuestro número de teléfono móvil para poder autorizar por primera vez a aquellos dispositivos que quieran usar esta nueva utilidad. Una manera muy segura para poder ir activando esta nueva función en nuestros distintos dispositivos y que nadie lo pueda hacer por nosotros.

llavero-iCloud-sms

Autorrelleno

Gracias a esta función y como explicábamos más arriba, si tenemos activado nuestro llavero en Safari el autorrelleno recordará nuestros datos de seguridad por nosotros, nombres de usuario, contraseñas y tarjetas de crédito. Además podemos decidir, desde las preferencias que datos recordar, cuales no, así como agregar o eliminar tarjetas de nuestro llavero en cualquier momento.

llavero-iCloud-autorrelleno

Generador de contraseñas

El nuevo generador de contraseñas incluido en Mavericks nos ayudará a hacer más seguras todas nuestras cuentas de usuario. Normalmente, la gran mayoría de nosotros solemos tener una misma contraseña, o versiones de la misma, para todas nuestras cuentas de usuario, ya sea una simple web donde solemos comentar o cuentas más serias como la de nuestro Banco. El poner la misma contraseña para todo facilita nuestra labor a la hora de recordarlas, pero por otro lado, si alguna de dichas páginas donde nos conectamos tiene un software de seguridad desactualizado y cae nuestra contraseña, las demás irán cayendo una detrás de otra como un castillo de naipes.

generador-de-contraseñas

El generador de contraseñas nos ayuda a crear nuevas contraseñas mucho más seguras para nuestras cuentas de usuario y como las almacena en el llavero, nosotros solo deberemos preocuparnos de recordar la contraseña de nuestro llavero, que por nuestra propia seguridad debería de ser bastante compleja ya que solo deberemos recordar una.

Cifrado seguro

El llavero de iCloud es una gran utilidad como bien estamos viendo, los problemas pueden llegar si logran desbloquear la contraseña del mismo, ya que dentro tenemos todas nuestras cuentas de usuario y contraseñas. Para salvaguardar nuestra seguridad y consciente de ello, Apple guarda nuestras contraseñas mediante un cifrado seguro AES de 256 bits cuando se almacenan en tus dispositivos o se están transfiriendo entre ellos.

De todas formas y si con el paso del tiempo no os termina de convencer, podréis desactivar el llavero de iCloud en cualquier momento desde las preferencias de iCloud, nuestra recomendación, una vez más, es que la contraseña sea súper segura y que por supuesto solo sepáis ustedes mismos.

Llavero-iCloud-contraseñas

Recuerda también que podemos decidir en cualquier momento que contraseñas recordar y cuales no desde las preferencias de Safari. En el ejemplo de arriba Safari no nos proporciona nuestra contraseña para entrar a BBVA, por ejemplo.

Todos tus dispositivos

Por último, gracias a la compatibilidad de iCloud con todos nuestros dispositivos, nuestras cuentas de usuario, contraseñas, redes wifi o tarjetas de crédito se mantienen sincronizadas en todos los dispositivos que vayamos autorizando. Además, como ya sucede con otras aplicaciones que aprovechan iCloud, si en cualquier momento hacemos un cambio en alguna de ellas, estos cambios también se sincronizarán en los demás dispositivos. Así es muy sencillo mantener todos nuestros datos al día.

Resumen

El llavero de iCloud es una utilidad más, de entre tantas otras de Mavericks, que te ayudarán en el día a día, eso si, es importante el tema de la seguridad de la contraseña que elijamos para no tener ningún disgusto. Esperamos que os sirva y que comencéis a usarlo sin miedo, para cualquier duda podéis consultarnos en nuestros comentarios.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *