Seguimos con nuestro “Especial iOS 8” que tan buen aceptación está generando. Hoy os hablaremos sin duda de una de las novedades más esperadas para nuestra nube, “iCloud Drive” o para que lo entendamos todos, podremos empezar a usar iCloud como Dropbox. Si quieres saber todas las novedades pasa, te lo contamos todo!

Todos nuestros documentos en todos los dispositivos

iCloud-Drive

Gracias a iCloud Drive, trabajar nunca fue tan sencillo. Podremos trabajar con los documentos que queramos desde el dispositivo que más nos convenga en cada momento, y no solo con documentos de iWork, sino con cualquier tipo de documento. Podremos acceder a ellos sin problemas desde nuestro iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC.

Para empezar a usarlo solo tienes que arrastrar los documentos que quieras a la carpeta de iCloud Drive en tu Mac o PC, o si lo prefieres puedes empezarlo en cualquier dispositivo iOS y guardarlo directamente en iCloud. Cuando lleguemos a casa nuestro documento estará esperándonos en nuestro Mac tal y como lo dejamos en nuestro dispositivo, así de fácil.

Equipos compatibles

  • Cualquier equipo Mac con Yosemite (aún pendiente de su lanzamiento)
  • Equipos Windows con la versión 7 o posteriores
  • Dispositivos iOS con la nueva actualización iOS 8

Cambios actualizados automáticamente

iCloud-Drive-1

Como hablábamos un poco más arriba, podremos empezar y terminar nuestro documento en cualquiera de nuestros dispositivos. Gracias a la sincronización automática el documento siempre permanecerá actualizado. Podemos empezar haciendo un primer borrador de nuestra presentación en Keynote desde nuestro iPad para después rematarlo en casa con nuestro iMac, sin perder ningún cambio.

Realiza trabajos en distintas Apps desde distintos dispositivos

Y lo más novedoso de Drive es sin duda su integración con aplicaciones de terceros. Podremos empezar por ejemplo a hacer un dibujo en una aplicación para iPad para más adelante terminar coloreándolo desde nuestro Mac. Un nuevo mundo de posibilidades se abre gracias a las aplicaciones de terceras partes que poco a poco se integrarán en el nuevo sistema de “iCloud Drive”

iCloud-Drive-2

Resumen

Empieza, termina, remata o perfecciona cualquier documento, ya sea o no de Apple, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde tu lugar preferido. Nunca antes la movilidad con nuestros dispositivos Apple había sido tan completa, ya no hay excusa para no aprovechar la inspiración donde quiera que aparezca, ¿no?

Recordaros también que iCloud Drive no será completo hasta que finalmente Apple lance OS X Yosemite, su nuevo sistema operativo para los equipos Mac que, si no cambia mucho la cosa, debería ser lanzado a lo largo de este mes de Octubre. Como siempre os mantendremos informados.

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *