Que bonito es compartir, sin duda una de las cosas más valoradas en cualquier relación, de amor, amistad y sobre todo “en familia”. Gracias a esta nueva utilidad que nos brinda Apple con iOS 8, compartir nuestra música, las mejores fotos del último viaje o un calendario familiar, entre otras muchas opciones, con toda nuestra familia, nunca fue tan sencillo. ¿Quieres descubrir todas las posibilidades y aprender a configurarlo? Pues pasa, que te lo enseñamos todo.

 Configuración

Poner en marcha a la familia es coser y cantar, la primera vez que entremos en la App Store con iOS 8 se nos ofrecerás automaticamente, pero si no lo hiciste en su momento es tan sencillo como acceder a nuestros ajustes de iCloud y configurarla desde allí.

Solo tendremos que añadir la ID de Apple de cada miembro de la familia y asignar el papel dentro de la misma, Padre, Madre, Tutor o hijo. Además ahora los menores tb podrán tener una ID de Apple “tutelada” para que cada miembro funcione de manera independiente, ¿no es genial?

Primeros pasos

iOS8-en-familia1

Una vez que tenemos configurada a la familia, ya solo nos queda empezar a disfrutar con cada una de las opciones:

  • Acceso ilimitado a la música de los demás miembros
  • Poder leer los libros que hayan comprado los demás o compartir los nuestros
  • Ver las películas que hemos comprado o alquilado en cualquier dispositivo
  • Acceso directo al “álbum familiar” donde cada miembro podrá compartir sus fotos con los demás
  • Calendario familiar para no olvidar la cita con el médico o llevar al pequeño a clases de inglés
  • Y por supuesto acceso a todas las aplicaciones de la unidad familiar

Todo de manera rápida y sencilla, sin compartir nuestra ID de Apple y sin que se mezclen nuestros contactos, ajustes o citas de nuestro calendario, cada miembro funciona de manera independiente.

Además toda la familia funciona bajo la misma tarjeta de crédito, pero solo los padres tendrán libertad para comprar. Los pequeños podrán elegir sus compras, estén donde estén, pero tendrán que ser autorizados. Todo bajo control.

iOS8-solicitud-de-compra

Que nadie se pierda…

iOS8-en-familia-localizarGracias a esta nueva utilidad, cada miembro de la familia podrá ser localizado por los demás. Saber si mamá viene de camino o ver donde están los niños ahora es muy sencillo pero claro, ¿y si queremos pasar desapercibidos? No te preocupes, podrás dejar de estar localizado de manera momentánea mientras compras un regalo o haces cualquier otra cosa, eso si, atente a las consecuencias, jajaja.

Una posibilidad que brinda seguridad a la familia y nos sacará de más de un apuro.

… Y que nada se pierda

iOS8-en-familia-buscarAdemás de poder localizar a los miembros de la familia, tb podremos localizar los dispositivos de cada uno de ellos. Saber donde está el iPhone de papá o el iPod del pequeño de la casa es posible gracias a la aplicación “buscar mi iPhone” que se sincronizará automáticamente con cada miembro de la familia y con cada uno de sus dispositivos.

Todo bajo control, y si pierdes alguno de los dispositivos entre todos será más fácil encontrarlo, ¿no?

Resumen

Family Sharing o “en familia” es una de las novedades de iOS 8 que seguro os resultará muy útil, imagina ya no tener que meter tu ID de Apple en cada dispositivo de la familia con el riesgo de olvidar quitarlo y que se mezclen contactos, calendarios y demás. Ahora todo es mucho más sencillo y sobre todo, bajo control. ¿A qué esperas para empezar a probarlo?

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *