ios8-design-principalSkeumorfismo, minimalismo… el año pasado este fue un gran debate acerca del nuevo diseño que podría tomar iOS 7, un diseño más continuista o un nuevo diseño mucho más “flat” y minimalista, liderado por su nuevo jefe, Johny Ive. Finalmente fue este último el que salió adelante, amado por uno y odiado por otros lo que no cabe duda es que fue algo revolucionario. Con iOS 8 Apple va un paso más allá y sigue simplificando lo que parece imposible, nuevas opciones de interacción y nuevas funciones harán que todo resulte mucho más sencillo, si te paras a pensar, es lo que realmente importa…

Notificaciones interactivas

Actualmente son cientos las notificaciones que bombardean nuestro iPhone a lo largo del día, mensajes, calendarios, recordatorios, Facebook, twitter y mucho más. Ahora gracias a esta nueva opción simplemente podremos contestar o interactuar con cada una de ellas sin necesidad de entrar en la aplicación, sin movernos desde donde estemos, ¿no es genial? Estas son las distintas opciones que de momento podemos hacer, a las que habrá que sumar muchas más conforme los desarrolladores vayan poniéndose las pilas.

ios8-notificaciones

  • Mensajes: Ahora podremos responder rápidamente a un mensaje, solo tendremos que deslizar la notificación hacia abajo y escribir lo que deseemos.
  • Calendario: Acepta directamente invitaciones o marca los distintos eventos y citas a lo largo del día.
  • Mail: Marca directamente un correo como leído o si no te interesa, envíalo a la papelera sin más.
  • Recordatorios: Marca las tareas que ya hayas completado o simplemente posponlas para más tarde.
  • Twitter: Marca como favorito un tweet o compártelo directamente.

Tus contactos importantes a primera vista

iOS8-Contactos

Ahora acceder a nuestros contactos favoritos o los más recientes no puede ser más sencillo. Solo tendremos que pulsar dos veces sobre el botón home y arriba del todo aparecerán nuestros contactos recientes. Si queremos ver los favoritos solo tendremos que deslizar el dedo hacia la derecha. Pulsa sobre cualquiera de ellos para iniciar una llamada, mandar un mensaje o hacer un FaceTime. ¿Sencillo verdad?

Nuevas funciones de Mail

iOS8-Mail

Sin duda Mail es una de mis aplicaciones preferidas de iOS y gracias a la última versión más si cabe. El nuevo Mail en iOS 8 implementa una serie de gestos y nuevas opciones que facilitarán nuestro día a día y nos ayudarán a gestionar nuestro correo de una manera más rápida y eficiente. Las principales novedades son las siguientes:

  • Ahora podremos saltar directamente cuando escribimos un mail a nuestra bandeja de entrada para por ejemplo copiar y pegar un texto o recordar un dato olvidado. ¿Quién no ha pensado alguna vez en esta función?
  • Guarda un contacto que no tienes o apunta una cita directamente en el calendario gracias a que Mail detecta dichas opciones y nos ayuda a que no se nos pase nada.
  • Con los nuevos gestos, desliza el dedo hacia la derecha en la bandeja de entrada y marca un mail como leído. Vuelve a hacerlo si quieres volver a leerlo más tarde.
  • Por otro lado, si deslizamos el dedo hacia la izquierda podremos eliminar un correo, marcar como leído o moverlo a una carpeta, entre otras opciones.

Lo mejor de Safari llega a iPad

Si hay algo por lo que Apple destaca y mucho frente a la competencia es por su inigualable ecosistema. Gracias a ello, novedades de algunos dispositivos se implementan poco a poco en el resto, como en este caso, Safari.

iOS8-Safari

  • Con la nueva vista pestañas ahora en nuestro iPad podremos ver todas las páginas que tenemos abiertas e incluso agrupadas por las distintas direcciones. Además podremos ver también las pestañas que tenemos abiertas en el resto de nuestros dispositivos, como el Mac o el iPhone.
  • Acceder a tus favoritos nunca fue tan sencillo, ahora puedes hacerlo con un solo toque en la Barra Lateral. Además tb podrás acceder a la lista de lectura y a los enlaces compartidos.

Resumen

Una vez más, y aunque cada vez parezca más difícil, Apple da una vuelta de tuerca más a toda su maquinaria, si ya de por si es difícil mejorar algo, imaginad cuando algo además es casi perfecto. Los usuarios estamos de enhorabuena porque los chicos de Cupertino no se cansan de sorprendernos y de hacernos la vida más fácil…

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *