iOS7-Cámara-Opciones

Un día más continuamos con nuestra sección “Especial iOS 7” , una sección que como bien sabéis nos sirve para poco a poco ir conociendo y aprovechando todas las novedades de este nuevo sistema operativo que guarda muchas y buenas sorpresas, sin ir más lejos hoy os traemos las nuevas opciones que incorpora la aplicación “Cámara”.

De esta forma tan sencilla Apple define esta renovada app:

“En iOS 7, con la app Cámara tienes todos los formatos en el punto de mira: clásico, vídeo, panorámico y ahora también cuadrado. Con solo deslizar el dedo puedes fotografiar o grabar al vuelo lo que quieras, y gracias a los nuevos filtros tus fotos tendrán otro aire. Dales un toque retro, sube el contraste o anímate con el blanco y negro. Tienes licencia para retocar.”

Nueva forma de desplazarnos entre los distintos formatos de captura.

iOS7-Cámara

La primera vez que nos decidimos a echar una foto o grabar un video con iOS 7 nos encontraremos con las primeras diferencias. Si pulsamos sobre la app cámara, la opción que nos aparece por defecto es “foto” que es la opción clásica. El problema viene cuando queremos cambiar entre foto, video o panorámica. En iOS 6 nos aparecía un botón con un deslizador para cambiar entre foto y video, con iOS 7 este cambio se hace de manera mucho más sencilla, aunque puede que al principio nos cueste trabajo descubrirlo.

Si queremos desplazarnos entro los 4 tipos de capturas que tenemos en iOS 7 solo debemos deslizar el dedo horizontalmente por nuestra pantalla, ya hemos dicho que por defecto aparece “foto” pero el orden de desplazamiento es el siguiente:

VIDEO – FOTO – 1:1 (CUADRADO) – PANORÁMICA

La nueva opción cuadrado o 1:1 nos permite capturar fotografías en este nuevo formato que nos vendrá genial sobre todo para las redes sociales, ya no necesitaremos centrar la foto para subirla a Instagram por ejemplo, con esta nueva captura podremos hacerlo directamente.

Filtros

iOS7-Filtros-Cámara

Los filtros sin duda es otra de las novedades interesantes de la cámara, con esta nueva opción ya no necesitaremos usar apps de terceros para lograr ese efecto blanco y negro o retro en nuestras fotos, podremos hacerlo directamente e incluso antes de disparar.

Puedes aplicar filtros a las fotos en formato clásico y cuadrado. Elige un filtro y observa el efecto antes de hacer la foto,o haz la foto primero y aplícalo después. ¿Que te arrepientes?No pasa nada: lo quitas y si te he visto no me acuerdo.

Para activar la opción de filtros solo debemos pulsar sobre el icono de los tres círculos superpuestos que aparece en la parte inferior derecha de nuestra pantalla y elegir el que más nos guste, así de sencillo y como bien dice en la definición de Apple, si no nos convence podremos eliminarlo sin más y dejar la foto original.

Resumen

Estas nuevas opciones de cámara, junto a las ya existentes como las panorámicas, hacen de nuestro iPhone un perfecto compañero para nuestras escapadas o para capturar ese momento inesperado en cualquier sitio. Por supuesto que no llega a ser una Réflex pero si alguna vez nos la olvidamos puede que no la echéis tanto de menos. Creo que es un buen momento para recordar ese anuncio de Apple dedicado a la cámara del iPhone 5, espero que lo disfrutéis.

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *