Especial-iOS7-Multitarea

Seguimos con un tutorial más acerca de nuestro especial sobre iOS 7. En esta ocasión os traemos unas de las novedades que más nos gustan y que ha sufrido un cambio considerable respecto a su versión anterior en iOS 6.

Hablamos de la Multitarea, una utilidad que Apple lanzó por primera vez en la cuarta versión de iOS y que a lo largo de las distintas actualizaciones se ha ido perfeccionando hasta llegar a lo que nos encontramos hoy en iOS 7, una utilidad imprescindible y sencilla de manejar que nos permite cambiar entre las aplicaciones que estemos usando de manera muy rápida.

¿Cómo activamos la Multitarea?

En cuanto al proceso de activación, este no ha sufrido ningún cambio, para activar esta opción debemos pulsar dos veces seguidas sobre el botón home o inicio y en cuanto esté activo notaremos las primeras diferencias con versiones anteriores.

Hasta ahora, si recordáis, la multitarea aparecía como una barra en la parte inferior de la pantalla donde podíamos ver los iconos de las distintas aplicaciones que teníamos abiertas. En esta nueva versión al activar la Multitarea nos aparece en la pantalla una previsualización de todas las apps que estemos usando y nos podemos desplazar entre ellas solo deslizando el dedo horizontalmente. Ya no solo podemos ver que aplicaciones tenemos abierta, sino el punto exacto donde la habíamos dejado e incluso actualizada.

Esta nueva versión es mucho más intuitiva y evita cualquier confusión posible entre aplicaciones, ya que la previsualización es muy generosa y podemos ver el artículo del Blog de Goldenmac que estábamos consultando o retomar el mail que estábamos a punto de mandar.

¿Cómo cierro ahora las aplicaciones?

 

Especial-iOS7-Multitarea-Swipe

Otro de los puntos muy interesantes de esta nueva Multitarea es la manera de cerrar aquellas aplicaciones que no estemos usando. Si recordáis una vez más, el cierre de aplicaciones de las versiones anteriores era algo dificultoso y poco intuitivo ya que, una vez activada la multitarea, había primero que mantener pulsada cualquiera de las apps y después ir cerrándolas una a una en el botón “menos” o “prohibido” que aparecía en la parte superior izquierda del icono de la app.

En esta nueva versión, para cerrar una app nos bastará literalmente con lanzarlas fuera de la pantalla, para ello debemos deslizar el dedo sobre la app de abajo hacia arriba y veremos como la aplicación desaparece y queda cerrada, mucho más sencillo e intuitivo sin duda. Lo que no ha cambiado es que de momento debemos seguir cerrando una a una cada aplicación, puede que esto varíe en futuras actualizaciones, no estaría nada mal.

Actualización en segundo plano

Esta es otra de las novedades interesantes de esta nueva Multitarea que aprende sobre nuestros hábitos del día a día y nos mantiene actualizadas las aplicaciones para cuando decidamos consultarlas, en palabras de Apple:

La multitarea siempre ha sido la mejor forma de pasar de una app a otra. Pero con iOS 7 se ha superado, porque ahora sabe en qué momento del día te gusta usar tus apps y actualiza el contenido antes de que las abras. Si sueles ojear tu red social favorita mientras desayunas, lo tendrás todo actualizado y listo para leer antes de servirte el café. Es lo que tiene la multitarea en iOS 7: que cuando tú vas, ya ha vuelto.

“Cuando tú vas, ya ha vuelto”, una manera genial de definir esta nueva opción que nos permitirá ser más eficientes si cabe con nuestro dispositivo.

Resumen

La Multitarea es, como decíamos al principio, una de esas utilidades que cuando te acostumbras a usar ya no puedes pasar sin ella, es sin duda la manera más rápida y eficiente de trabajar, escribiendo un correo al mismo tiempo que consultas algo en Safari o para el ocio, contestando a un mensaje mientas juegas una partida.

Una vez más esperamos que este nuevo tutorial os sirva de ayuda y para cualquier consulta no tenéis más que escribirnos un comentario justo aquí abajo.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *