Ahorrar-Batería-Portada

Siguiendo con nuestra sección “Especial iOS 7” hoy os traemos un artículo que seguro que os va a encantar, te vamos a enseñar como optimizar la batería de tu dispositivo con el nuevo iOS 7, sin trucos, simplemente ajustando el sistema a nuestras necesidades.

Al contrario de lo que la gran mayoría piensa, iOS 7 consume menos batería que cualquier otra versión de iOS hasta la fecha, lo que pasa es que ofrece muchas y novedosas posibilidades que en la mayoría de los casos puede que ni usemos o que ni tan siquiera sepamos que se están usando. Si somos capaces de optimizarlas todas según nuestras necesidades observaremos como aumenta la duración de nuestra batería, te enseñamos como a continuación:

Centro de control

Desde el nuevo centro de control podemos empezar por optimizar algunos ajustes dependiendo del uso que le demos. Estos ajustes son Wi-Fi, Bluetooth o la nueva utilidad AirDrop.

Ahorrar-Batería-Centro-de-Control

  • Si vamos a estar fuera de casa y no vamos a usar el Wi-Fi podemos desactivarlo, ya que si lo mantenemos activado siempre estará buscando las redes dentro de nuestro alcance, bastará con activarlo cuando volvamos a casa o en algún sitio concreto donde queramos usarlo.
  • Otro de los usos frecuentes es mantener siempre activo el Bluetooth porque por ejemplo tenemos manos libres en el coche, es mejor activarlo antes de arrancar y desactivarlo al bajarnos, esto nos ayudará a ahorrar batería.

Actualizaciones automáticas

Esta es una de las novedades más interesantes sin duda, ahora nuestras aplicaciones con iOS 7 se mantienen actualizadas automáticamente, podemos librarnos del dichoso numerito rojo encima del icono de la App Store. Sin embargo estas actualizaciones automáticas consumen más batería ya que nuestro dispositivo consulta frecuentemente si alguna de nuestras apps tienen una nueva actualización disponible. Podemos ajustarla a nuestro antojo desde:

Ajustes → iTunes Store y App Store → Actualizaciones (Descargas automáticas)

Ahorrar-Batería-Actualizaciones

Nuevo efecto Parallax

Seguro que os habéis fijado como ahora los fondos de pantalla en iOS 7 tiene movimiento, más o menos pronunciado dependiendo de si es dinámico o no. Este nuevo efecto es conocido como Parallax y por supuesto consume más batería que los fondo de pantalla tradicionales. Si no os gusta o simplemente queréis seguir ahorrando batería podéis desactivarlo desde:

Ajustes → General → Accesibilidad → Reducir movimiento

Ahorrar-Batería-Parallax

Actualización Multitarea en segundo plano

Si recordáis hace unos días, en nuestro tutorial sobre la nueva Multitarea, os explicábamos que una de las novedades interesantes es que iOS 7 mantiene actualizadas las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano, para que cuando las consultemos estén listas para nosotros. Si esta novedad no te parece interesante puedes desactivarla desde por completo u optimizarla según nuestras preferencias, todo ello desde:

 Ajustes → General → Actualización en segundo plano

Ahorrar-Batería-Multitarea

Localización

Resulta muy lógico e interesante que nuestro dispositivo quiera saber nuestra localización, por ejemplo, para la aplicación Mapas, pero deja de serlo para otras apps mas secundarias y que consumen batería. Echale un vistacillo a tu configuración, desactivala u optimízala según tus necesidades desde:

Ajustes → Privacidad → Localización

Ahorrar-Batería-Localización

Spotlight

“El buscador” por definición para nuestro Mac se pasó hace ya algunos años a los dispositivos iOS, es una de las herramientas más interesantes y útiles si estáis acostumbrados a usarla. Si por el contrario no la usáis o incluso no sabíais de su existencia, podéis optimizarla para ahorrar batería ya que su continua indexación de archivos conlleva a un consumo de la misma. Para su optimización lo hacemos desde:

Ajustes → General → Búsqueda de Spotlight

Ahorrar-Batería-Spotlight

Resumen

Y hasta aquí esta primera entrega de como ahorrar batería optimizando las configuraciones en iOS 7, la semana que viene os dejaremos con mas trucos que os ayuden a sacar el máximo partido de vuestro dispositivo, hasta entonces a poner estos en práctica.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. […] clientes y lectores. Hace un tiempo ya os dejamos algunos trucos para ahorrar batería en nuestro “Especial iOS 7″, hoy queremos completar lo que empezamos para que, combinando ambos artículos, notéis un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *