Centro-de-Notificaciones-Portada

Un día más seguimos con nuestra sección “Especial iOS 7” que tan buena acogida está teniendo entre nuestros lectores. En el día de hoy os vamos a explicar todo acerca del nuevo Centro de Notificaciones que, como ya pasase con otras utilidades, ha sufrido una buena actualización en esta nueva versión de iOS, empezamos.

¿Qué es el Centro de Notificaciones?

 

Esta utilidad que apareció por primera vez en iOS 5 nos permite de un simple vistazo estar al tanto de todas nuestras notificaciones recibidas, una llamada perdida que no hemos contestado, una alarma programada, que tiempo va a hacer o incluso un resumen del día que nos espera desde la nueva pestaña “hoy”. Con esta utilidad sabremos si coger la chaqueta antes de salir de casa o si tenemos que felicitar a alguien y como siempre todo de manera muy rápida y sencilla.

¿Cómo podemos activarlo?

Acceder al Centro de Notificaciones es súper sencillo y justo lo contrario que os explicábamos con el Centro de Control, en esta ocasión debemos deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Podemos acceder al mismo desde cualquier pantalla, incluso desde la de bloqueo.

Distribución

Este nuevo Centro de Notificaciones está dividido en tres partes a las que podemos acceder desde la zona superior del mismo, las partes serían Hoy, Todo y No Visto:

  • Desde la pestaña de “Hoy” y como explicábamos antes, podemos de un simple vistazo ver todo lo relacionado con el día de hoy, el tiempo, tráfico, alarmas programadas, citas en nuestro calendario e incluso un pequeño resumen, al final, del día de mañana.
  • Con “Todo” podremos acceder, nunca mejor dicho, a todas las notificaciones que aún no hemos visto, un correo electrónico, una llamada perdida, un tweet o una notificación de Facebook, entre muchas otras. Podemos acceder directamente a ellas haciendo clic sobre dicha notificación.
  • Por último, desde “No Visto” podemos ver, como su propia palabra indica, todas aquellas notificaciones que tenemos pendientes o citas que ya han pasado.

Ajustes

Centro-de-Notificaciones-Ajustes

Como cualquier buena utilidad que se precie, el Centro de Notificaciones puede adaptarse un poco a nuestra medida, para ello debemos entrar en los ajustes de nuestro dispositivo y buscar el apartado referente al Centro de Notificaciones.

Una vez dentro de este apartado podremos personalizar a nuestro gusto distintas opciones:

  • Personalizar el Centro de Notificaciones con la pantalla bloqueada.
  • Las distintas opciones que queremos ver en la pestaña de “Hoy”.
  • Como ordenar la visualización de las notificaciones.
  • Y por último las apps sobre las que queremos recibir notificaciones.

Resumen

El Centro de Notificaciones es una buena utilidad, sobre todo la pantalla “Hoy” que nos permitirá ver de manera rápida y sencilla un resumen de nuestro día, además gracias a los ajustes podemos seleccionar lo que queremos ver en dicho resumen, como pasa con el Centro de Control, cuando te acostumbras a ella no dejarás de usarla.

Como siempre, para cualquier consulta podéis dejárnosla justo aquí abajo con nuestro formulario de comentarios.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *