AirDrop-Portada

“Pasarle una foto o un documento a alguien por SMS o por email es la mar de cómodo. Pero si ese alguien está sentado a tu lado, ¿no debería haber una forma más directa de hacer esos pases? Ahora tienes AirDrop para iOS, que te permite compartir fotos, vídeos, contactos y lo que quieras desde cualquier app con solo tocar el botón Compartir. Después, elige el destinatario y AirDrop se encargará de que lo reciba vía Wi-Fi y Bluetooth, sin que tengas que configurar nada. Además, las transferencias están cifradas, así que lo que le pases quedará entre vosotros. Que usted lo pase bien.”

Así de fácil y sencillo define Apple en su web esta genial utilidad que podemos encontrar en el nuevo iOS 7, una utilidad que  ya lleva varios años en OS X y que ha dado el salto definitivamente a iOS en su séptima versión pero, ¿qué es y que podemos hacer con el? Aunque ya lo hemos visto al principio con la definición de Apple vamos a pasar a hacerlo de manera más detallada.

¿Qué es AirDrop?

AirDrop es una nueva tecnología que Apple incluyó por primera vez en OS X Lion y que nos permite compartir de manera inalámbrica todo tipo de archivos. En el caso de OS X solo funciona por Wifi pero en iOS 7 funciona con Wifi y Bluetooth simultáneamente, el Bluetooth sirve para la localización y el Wifi para la transferencia.

¿Qué beneficios tiene respecto a otras utilidades?

El beneficio principal de esta nueva utilidad es que si nos encontramos fuera del alcance de una red Wifi no consumimos datos al hacer la transferencia, a diferencia del Mail, Dropbox o Mensaje. Aparte de este beneficio cabe destacar la sencillez y rapidez de este sistema, siendo una de esas cosas de Apple que … simplemente funcionan.

¿Cómo funciona?

Activarla es muy sencillo y se hace igual que el resto de opciones, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

AirDrop-Compartir

Activarla es muy sencillo y se hace igual que el resto de opciones, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Primero seleccionamos la aplicación desde la que deseamos interactuar y pulsamos sobre la opción compartir, el icono cuadrado con una flecha hacia arriba.
  2. Acto seguido afinamos la seleccionamos, o sea, los elemento a compartir.
  3. Por último y siempre que tengamos Wifi y Bluetooth activados, solo nos faltaría seleccionar aquellos contactos detectados con los que deseamos compartir los archivos.

La persona con la que estamos compartiendo recibirá una alerta en la que se le informará que deseamos compartir algo con ella.

Compatibilidad

AirDrop está disponible en el iPhone 5, los nuevos iPhone 5c y 5s, el iPad de 4ª generación, iPad mini y  iPod touch de 5ª generación, por supuesto todos ellos actualizados a iOS 7 y como hemos dicho más arriba, con Wifi y Bluetooth activados, recordad que podéis hacerlo de manera muy sencilla desde el Centro de Control.

Configuración

Airdrop-Configuración

Podemos configurar desde el Centro de Control la manera en la que interactuamos con los demás desde AirDrop, desactivarlo por completo, restringirlo solo a nuestros contactos o por último hacernos visibles a todos.

Resumen

Una utilidad más que nos ofrece iOS 7 y que nos ayudará a pasar fotos o cualquier otro archivo con nuestros amigos, de manera rápida y sencilla. Puede que a algunos les recuerde a cuando compartíamos las fotos por Bluetooth no hace mucho, AirDrop va un paso más alla y seguro que os encanta, ¿a qué esperáis para probarlo?

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *