El ID de Apple

En éste artículo vamos a intentar explicar uno de los temas mas importantes y a la vez controvertido de nuestra identificación con Apple. Suele dar bastantes quebraderos de cabeza a los usuarios, pero teniendo claro una serie de aspectos, que vamos a definir a continuación, no deberíamos tener ningún problema.

 ¿Qué es un ID de Apple?

El ID de Apple no es mas que un nombre de usuario que nos vincula con ellos y que nos permite hacer todas las gestiones en Apple, comprar una aplicación o juego en la App Store, alquilar una película en nuestro Apple TV a través de iTunes, activar iCloud en cada uno de nuestros dispositivos, comprar un iPhone a través de la Apple Online Store y muchas posibilidades mas que iremos descubriendo a lo largo del tiempo. Destacar que no es necesario crear una ID de Apple para cada uno de los distintos servicios, basta con que utilicemos siempre la misma.

En la página web de Apple podemos encontrar todos los sitios donde podemos usar nuestra ID de Apple: http://support.apple.com/kb/HT5616?viewlocale=es_ES

¿Cómo consigo mi ID de Apple?

Hay muchas maneras de hacernos con una ID de Apple, la primera vez que se nos ofrece es durante la primera toma de contacto con nuestros dispositivos, en el menú de bienvenida.

Si en su día no lo hicimos en el menú de bienvenida, podemos crearlo iniciando sesión en cualquiera de los servicios de Apple (iTunes Store, App Store, iCloud, …) o directamente de la web “Mi ID de Apple”. Debemos de utilizar una dirección de correo electrónico real y que tengamos en uso actualmente, ya que tras la creación del ID nos pedirán la verificación de la cuenta directamente desde el correo electrónico que acabamos de introducir.

¿Cómo puedo recuperar mi ID de Apple o contraseña si la he olvidado?

Puedes recuperar tu ID de Apple, o la contraseña del mismo, desde varios sitios, la App Store, tu tienda iTunes, los ajustes de tu iPhone o iPad mini, o desde cualquier navegador.

¿Puede que tenga mas de un ID de Apple?, ¿Cómo puedo averiguarlo?

Para este caso mas concreto, debemos de entrar de nuevo en la página de “Mi ID de Apple” y entrar en la opción “Encuentra tu ID de Apple” que aparece en la esquina inferior derecha. Una vez dentro nos aparecen una serie de campos a rellenar donde Apple nos pide que le proporcionemos toda la información posible para que puedan localizar nuestro ID y mas tarde, ayudarnos a recuperar nuestra contraseña. Entre la información que nos pide que les proporcionemos se encuentra nuestro Nombre, Apellidos, dirección de correo electrónico actual y cualquier otra dirección que tengamos y que puede que en su día asociásemos a nuestra ID de Apple. Si a pesar de proporcionarles todos nuestros datos Apple no es capaz de encontrar nuestra ID, entonces ya como último recurso la única opción posible es crear una nueva ID de Apple.

¿Qué pasa si comparto mi ID de Apple con otras personas?

Pues la verdad es que pueden pasar varias cosas, desde que se mezclen todos nuestros contactos, nuestras citas del calendario hasta que perdamos algunas de nuestras fotos. Compartir nuestra ID de Apple es una práctica habitual entre los usuarios pero puede llegar a suponernos mas de un quebradero de cabeza debido a la “fusión” de contenido. Desde la pagina web de Apple nos invitan a no compartir nuestra información de cuenta de nuestra ID de Apple con nadie. Resumiendo, poder se puede, pero la ID de Apple debe de ser algo personal e intransferible y cada usuario debe de tener la suya.

¿Qué ocurre cuando ya no tengo la dirección de correo electrónico que tenía vinculada a la ID de Apple? ¿Puede seguir usando esa dirección?

Para este caso en concreto la mejor opción sin duda es cambiar nuestro ID de Apple a la dirección de correo actual. Esto no llevará a cabo la creación de otro ID de Apple, sino que solo cambiará la dirección de correo anterior por la actual. Para llevar a cabo este proceso debemos gestionar nuestra cuenta desde nuestro propio dispositivo o desde la página web de “Mi ID de Apple”. El proceso es sencillo, iniciamos sesión con el que ha sido nuestro correo hasta ahora y la contraseña. Una vez dentro, seleccionamos la opción “Nombre, ID y correo electrónico” en el panel izquierdo y a continuación pulsamos sobre “editar” junto al ID de Apple, escribimos el correo electrónico que queremos usar a partir de ahora y terminamos haciendo clic en “Guardar cambios” en la parte inferior derecha.

¿Por qué a veces debo verificar mi ID de Apple por correo electrónico?

La primera vez que se nos pide la verificación por correo electrónico es cuando creamos nuestra ID de Apple, pero puede que en ocasiones, si realizamos determinados cambios en nuestra cuenta, Apple por seguridad nos pida que iniciemos sesión siguiendo los pasos del correo electrónico de verificación recibido. Otros servicios de Apple que puede que activemos a posteriori, como FaceTime y Game Center, necesitan ser verificados por correo electrónico.

¿Cómo puedo verificar mi ID de Apple por correo electrónico?

Este paso es muy sencillo, solo debemos de abrir el correo que nos manda Apple y pinchar sobre el enlace “Verificar ahora”, nada mas.

¿Se pueden cambiar las respuestas a las preguntas de seguridad de mi ID de Apple?

Aunque a priori puede parecer que no, sí que podemos y para ello debemos, como siempre desde el modo que prefiramos, entrar en nuestro ID de Apple y hacer clic en Gestionar nuestra cuenta.

¿Qué hacer cuando aparece el mensaje, “Este ID de Apple se ha desactivado por motivos de seguridad”, al introducir la contraseña?

Cuando nos aparezca este mensaje, Apple bloquea momentáneamente nuestra cuenta porque alguien ha estado intentando entrar en nuestra cuenta varias veces pero sin éxito. Para poder restablecer nuestra contraseña debemos de seguir las instrucciones que aparecen en “Mi ID de Apple”.

Conclusiones

Esperamos que este artículo os haya sido de interés y os ayude a familiarizaos con vuestra ID de Apple y que podáis gestionarla sin ningún tipo de problema. En próximos artículos os daremos consejos para mantener vuestra cuenta segura.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)


  1. […] Si por casualidad tenías activada la opción de “buscar mi iPhone”, el proceso será muy sencillo, solo debes borrar el dispositivo remotamente desde iCloud.com o desde cualquier otro iPhone, iPod o iPad con tu ID de Apple. […]

  2. […] Son muchas las aplicaciones que podéis encontrar en la Mac App Store y muchas sus distintas categorías, entretenimiento, juegos, fotografía, educación o redes sociales entre otras. También y como ya sabréis, existen aplicaciones gratuitas y de pago, esperando a solo un clic para ser descargadas gracias a vuestra ID de Apple. Para aquellos que aún no se han hecho con una ID de Apple o quieres saber más sobre el tema, os recomendamos leer un artículo que dedicamos a ello. Podéis hacerlo desde aquí. […]

  3. […] Entramos en iCloud.com y nos logueamos con nuestra ID de Apple […]

  4. hola yo me compre un ihpone s4 estava andando bien y cuando lo apage y lo ensendi me salio unos pasos para aser como ponerle el idioma y el pais y despues me pide un tipo de correo y un codigo de id y yo no tengo nada de eso y el que me lo vendio no lo puedo encontrar y ahora no lo puedo usar al celular que puedo aser desde ya gracias

    Diego Zarate / Responder
  5. HOLA!! me olvidado mi codigo de bloqueo pero no quisiera teber que restaurar ya que se borraria todo no?desde fotos hasta grupos de whasats no?bsss

    NOELIA / Responder
  6. Hola compre una mac usada y o puedo actualizar el sistema perativo ya que a quien la compre no se acuerda ni el id ni la contraseña…para todo me pide esas cosas y no puedo practicamente usarla…que gago? muchas gracias

    luis soriano / Responder
  7. Hola!!!
    Pues bien, mi iPad mini se a bloqueado por que no recuerdo mi código de 4 dígitos y lo peor es que no tengo computadora (-,-) quisiera saber si hay alguna opción para restaurarlo sin necesidad de usar una computadora

    Monserrath / Responder
  8. hola necesito ayuda urgente a mi iphone se le daño la pantalla y no se veia nada la made a reparar y el tecnico me dice que estaba bloquedo parece que se bloqueo porque tocaba la pantalla en negro y no veia lo que estaba poniendo la contraceña del cel si me la se pero no se como hacer para que me la pida o sea en vez de pedirme la contreceña del cel me pide es mi cuenta icloud y esta desactivada y es un problema para quitar lo de desactivar el modo recuper mi iphone porque yo ni me acuerdo de los correos que use cuando cree mi cuenta icloud no habra ninguna manera que en vez de que me pida lo de icloud me pida mi contraseña?

    daniela / Responder
  9. Saludos tengo un IPhone 6 Plus y no puedo descargar ninguna año ni actualizar ya que me dice que mi Id de Apple está desactivado, he restablecido las contraseñas e incluso he puesto la cuenta de mi Novia y me sale lo mismo, Pero ella en su IPhone 5S puede descargar normalmente y actualizar y no le aparece que debo de hacer ??

    Orlando / Responder
  10. hola, mi pareja y yo compartimos el mismo ID de apple, y el otro dia me di cuenta que envié un mensaje a alguien y mi pareja pudo leer el mensaje desde su iphone, significa eso que normalmente si compartes el id, la otra persona va a ver todas las llamadas y mensajes que envíes? Y también lo que recibo incluso el texto, como me pasoó e esta ocasion? Tenemos tambien activado lo del Icloud Familia, puede que sea por eso o tiene que ver solo con el ID? Es posible que pasara solo porque estabamos en la misma casa, y que no ocurra lo mismo estando a una distancia mas grande? Me gustaria saber porque ocurrió y si es posible de evitarlo, para mantener un poco más de privacidad. Gracias

    vectra / Responder
    • Efectivamente ese tipo de cosas suceden cuando se comparte la misma ID de Apple, se mezclan mensajes, llamadas, contactos, citas del calendario y demás. El modo “En Familia” no tiene nada que ver con dichos problemas, lo mejor es que cada uno tenga su propia ID de Apple, ya que esta es personal e intransferible. Un saludo!

  11. inicie un reclamo en apple, teoricamente se dio una solucion telefonica, pero la noche siguiente me llegaron 3 mensajes de apple support donde me da un numero de reclamo, me dice que intentaron comunicarce conmigo, me pide datos de mail, contacto etc pero lo que mas me extraño es que uno de los campos a completar era el pedido de ID DE APPLE, es normal que pidan este dato de APPLE support? o es un engaño? gracias

    Claudio / Responder
  12. Q debo hacer cuando sale tu id está desactivado??

    Eric / Responder
  13. […] hablado en el Blog de la ID de Apple en numerosas ocasiones, con artículos en el que os contamos todas las posibilidades del ID de Apple, o cómo restablecer la contraseña si no nos acordamos de ella, uno de lo más leidos sin […]

  14. […] todo el universo de Apple. En uno de nuestros primero artículos del Blog os hablábamos acerca del El ID de Apple y todas sus posibilidades. Más adelante también os contamos Como restablecer la contraseña de tu ID de Apple y hace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *