Era un secreto a voces, bueno no, no era secreto ya que hace tiempo que estaba confirmado, pero ha sido esta semana definitivamente cuando el más famoso reproductor multimedia para OSX e iOS ha hecho su aparición en el nuevo Apple TV de 4ª Generación.

Pero, ¿qué es VLC?

Para aquellos que no lo conozcan, de manera sencilla diré que VLC es un reproductor multimedia con el que podremos visualizar videos en casi todos los formatos disponibles en nuestro nuevo Apple TV.

Su primera aparición fue en OSX allá por el año 2001. Cabe destacar que VLC surgió como un proyecto universitario desarrollado como un cliente y servidor para transmitir videos en la red del campus universitario. Por aquel entonces era desarrollado por estudiantes del École Centrale Paris, y ahora es desarrollado por programadores de todo el mundo, coordinado por la Organización sin ánimo de lucro VideoLAN.

VLC en el nuevo Apple TV

VLC_AppleTV

Como hemos dicho, VLC nos permitirá ver casi cualquier tipo de video en nuestro Apple TV, siendo así uno de los reproductores más completo actualmente, totalmente gratuito y muy sencillo de usar. Y refiriéndonos al tema del uso, VLC para el nuevo Apple TV nos ofrece tres maneras distintas de acceder a nuestro contenido:

Red local

La primera de ellas, y más conocida, es reproducir nuestro contenido multimedia a través de una red local que podemos crear previamente, compartiendo una o varias carpetas para que VLC pueda acceder a ellas sin ningún tipo de problema.

Reproducción remota

La segunda opción disponible es la de reproducción remota, una opción más novedosa. Su funcionamiento es muy sencillo, la aplicación generará un enlace que tendremos que copiar en nuestro Mac, PC o dispositivo iOS. Este abrirá una puerta de enlace en la que podremos arrastrar el video que queramos ver y automáticamente empezará a reproducirse en nuestro Apple TV, así de sencillo.

Network Stream

Esta tercera y última opción nos permitirá acceder a nuestro contenido introduciendo directamente la dirección URL del mismo en nuestro Apple TV para reproducirlo.

Resumen

VLC_AppleTV2

Además de las distintas formas de reproducción de contenido, VLC nos proporciona otra serie de mejoras y novedades que lo harán imprescindible para nuestro Apple TV, por ejemplo:

  • Su conocido soporte para subtítulos.
  • Reproducción de música.
  • Compatibilidad con multitud de archivos de audio.
  • Carátulas de nuestros álbumes.
  • Distintas velocidades de reproducción.

Todo esto y mucho más podréis disfrutar, de manera gratuita, desde ya en vuestro nuevo Apple TV, solo tendréis que entrar en la nueva tienda de aplicaciones y empezar. ¿A qué estás esperando?

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *