Muchos han sido los rumores de los últimos meses acerca de poder usar nuestra aplicación de mensajería favorita en nuestro Mac. Parece que por fin nuestros deseos se han cumplido y ya podemos disfrutar de WhatsApp para Mac de manera nativa, sin necesidad de conectarnos desde la web o de usar alguna de las muchas aplicaciones de la App Store que habían aparecido a raíz de esto.

WhatsApp para Mac

Disfrutar de WhatsApp en nuestro Mac nunca había sido tan sencillo, ahora podemos disponer de un icono en nuestro Dock y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece OS X, como las notificaciones en tiempo real.

whatsapp-para-mac-4

Os estaréis preguntando cómo podéis disfrutar desde ahora mismo de todo lo que estamos hablando, pues bien, es muy sencillo y apenas nos llevará un par de pasos.

Descargando WhatsApp para Mac

Al contrario de lo que la mayoría podríamos pensar, la aplicación de Whatsapp para Mac no se encuentra en la Mac App Store, sino que tendremos que bajarlo directamente desde la página web de WhatsApp. Podéis hacerlo directamente desde aquí. Solo tendréis que pinchar en el enlace y una vez cargada la página hacemos clic en el botón verde “Descargar para Mac OS X”.

WhatsApp-para-mac

Si una vez descargado e instalado os da error a la hora de abrir la aplicación, recuerda que tienes que tener activada la opción de instalar aplicaciones de cualquier sitio. Podéis hacerlo desde las Preferencias del Sistema → Seguridad y privacidad → General

Empezando con WhatsApp para Mac

Una vez instalada y abierta la aplicación se nos mostrará una ventana con un código QR que deberemos escanear desde nuestra aplicación de WhatsApp de nuestro móvil. Para ello solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de WhatsApp en nuestro móvil.
  2. Una vez dentro seleccionamos el botón de configuración.
  3. A continuación hacemos clic en WhatsApp Web.
  4. Por último, seleccionamos la opción de escanear código QR y enfocamos con nuestra cámara sobre el código QR que aparece en nuestro Mac.

whatsapp-para-mac-QR

Sencillo, ¿verdad? Pues una vez hecho, ya podremos disfrutar de todas las ventajas de WhatsApp en nuestro Mac, eso sí, hay un par de cosas que tendremos que tener en cuenta para que la aplicación funcione correctamente:

  • WhatsApp para Mac es una extensión de nuestra aplicación para el móvil, por lo cual siempre tendremos que tener cerca nuestro móvil para poder disfrutarlo.
  • Aunque parezca una tontería, nuestro móvil deberá permanecer conectado en todo momento a internet para poder usar la aplicación sin cortes, de no ser así la misma aplicación para Mac nos avisará de ello.

whatsapp-para-mac-3

Resumen

Tras varios días de uso, la aplicación de WhatsApp para Mac se comporta de manera genial, estable y con todas las posibilidades que nos ofrece la aplicación móvil, mandar fotos, documentos, cambiar nuestro perfil, escuchar audios y mucho más. Eso si, ya no tendremos que dejar de usar nuestro teclado para contestar a uno de nuestros muchos mensajes, eso si que es un gran avance.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *