Por todos es sabido que, en lo que a aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es el rey, podríamos decir incluso que desde el principio. Son muchos los que han intentado destronarlo, Line, Facebook Messenger, Telegram, y algunos más. Todos han corrido con la misma suerte, además hemos de reconocer que, desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la aplicación ha mejorado mucho y poco a poco va estando a la altura de lo que los usuarios demandábamos desde hace tiempo.

Por otro lado, Apple en estos años ha seguido vitaminando a su aplicación de Mensajes, una aplicación algo descafeinada en sus orígenes, pero que poco a poco se ha ido actualizando para estar a la altura de sus competidores, y como además es una aplicación nativa de iOS, lleva mucho ganado.

iOS 10

iOS-10-banner

El lanzamiento de iOS 10 ha sido la última actualización de Mensajes, y vaya actualización, una de las mejores, con muchas novedades interesantes que pasamos a comentaros a continuación.

NovedadesiOS10-iMessage

  • De tu puño y letra: con esta nueva opción ahora podremos enviar mensajes con nuestra propia letra, directamente en la pantalla con el dedo o cualquier stylus.
  • Dilo como lo sientes: gracias a esta genial opción podremos dar énfasis a nuestros mensajes, para que la persona que los recibe sepa con que ímpetu lo estamos escribiendo.
  • Tinta invisible: otra nueva opción que nos permitirá enviar fotos o mensajes de manera oculta, solo descifrables al pasar nuestro dedo.
  • Esto hay que celebrarlo: el artículo no, aunque no estaría mal, pero si cualquier otro motivo como un cumpleaños, una fiesta o vuestro aniversario. Envía tu mensaje con animaciones a pantalla completa, globos, confeti, láser y mucho más. ¿A qué estás esperando?
  • Tapback: envía con un solo toque una de las 6 respuestas predefinidas que no dejan lugar a interpretaciones. Solo mantén pulsado el “bocadillo” sobre el que quieres contestar y elige tu respuesta.
  • Tu toque personal: aprovecha esta nueva opción para dar tu toque a tus mensajes. Envía corazones, latidos, besos e incluso podrás dibujar sobre tus imágenes, aquí ya cada uno que deje volar su imaginación…
  • Stickers: lo que todos esperábamos hace tiempo, ahora podremos descargar y enviar stickers sobre los mensajes, decorando una foto o incluso sobre otro sticker. Recuerda que para poder empezar a usarlos tendrás que descargarlos desde la nueva App Store para iMessage.

¿A que estáis deseando de empezar a usar estas nuevas opciones? Si es que son super interesantes y no dejarán indiferente a nadie. Sabemos que dejar de usar WhatsApp hoy día es imposible, pero si es muy interesante poder usar los nuevos Mensajes con esa persona especial que seguro los agradecerá.

¿Cómo usar las nuevas opciones?

ios10-mensajes

Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis descubierto mientras leíais el artículo, pero para aquellos que no lo han logrado, o simplemente no lo han intentado, os dejamos los pasos a seguir para usar la mayoría de las nuevas opciones. Cabe recordar que todas estas nuevas opciones se usan desde la aplicación “Mensajes” de tu iPhone o iPad, y que solo están disponible con iOS 10.

  1. Para empezar abrimos una de nuestras conversaciones de Mensajes o simplemente creamos una nueva.
  2. A continuación escribimos el mensaje que deseamos enviar, como lo hacemos siempre, pero no lo envíes.
  3. Ahora mantenemos pulsada la flecha azul de la derecha, la que usamos para enviar, hasta que se abra una nueva pantalla con las nuevas opciones., bocadillo y fondo.
  4. Seleccionamos bocadillo si queremos dar un efecto especial al texto escrito, hay cuatro opciones que tenéis que probar, fuerza, grito, suavidad o tinta invisible. Una vez seleccionada una de ellas, pulsamos sobre la flecha de envío azul que nos aparece justo a su lado.
  5. Si lo que queremos es mandar un mensaje con fondo a pantalla completa, seleccionamos fondo, donde podremos elegir entre globos, confeti, láser, fuegos artificiales o estrella fugaz.

Resumen

Sencillo, ¿verdad? Pues ya solo queda disfrutar de estas nuevas opciones con tu iPhone o iPad. Tus conversaciones ya nunca volverán a ser lo mismo gracias a estas nuevas opciones, además con utilidades como los stickers siempre tendremos para incluir en nuestras conversaciones.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda y empecéis a utilizar los Mensajes de Apple como una herramienta más para conseguir aquello que estábais buscando. Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta en nuestros comentarios. ¡Un saludo!

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)


  1. Hola Alberto, hago lo que indicas, pero no me aparece las opciones en la fleche azúl al dejarla presionada, sabes que puede estar pasando?

    Gracias

    Aarón / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *