A nadie le sorprende cuando le contamos que el iPad ha revolucionado la manera de trabajar de algunos, la manera de aprender en clase, la manera de conectarse a la red, de mirar el correo tumbado en el sofá o de simplemente disfrutar de la tecnología más puntera en cualquier lugar, de la manera más sencilla. El artículo que se os presenta a continuación sigue esta tendencia, la de revolucionar campos, y en esta ocasión nos acercamos a la manera de jugar de los niños de hoy en día, los nativos digitales juegan de una forma muy distinta, y sobre todo, aprenden mientras se divierten.

Descubriendo Osmo

Osmo es un accesorio educativo para el iPad que combina lo mejor del juego físico, con lo mejor del juego digital. Su avanzada tecnología usa la inteligencia artificial reflectiva para que no haya fronteras entre ambos mundos. Gracias al mismo, tus hijos, sobrinos o conocidos aprenderán un montón de ciencias, matemáticas, plástica y mucho más, sin apenas darse cuenta. Aprender nunca fue tan sencillo y divertido.

¿Cómo funciona Osmo?

El increíble y revolucionario Osmo está compuesto por dos partes:

  1. La primera consiste en una base de color blanco que colocaremos en la parte inferior del iPad y que sirve como soporte del mismo, para conseguir dejarlo de manera vertical, fijo y estable.
  2. La segunda parte, de color rojo, es la parte mágica, la que nos permite conectar nuestro iPad con la vida real. La colocaremos en la parte superior del iPad, concretamente en la cámara frontal, y funciona como un espejo que nos ayudará a visualizar los objetos que se encuentran delante del iPad, lo que llamaremos zona de interacción y juego.

Cabe destacar que los accesorios son de muy buena calidad, muy bien diseñados y que cumplen perfectamente su función, se agradece cuando los mismo están creados con dedicación y esmero.

¿Qué juegos podremos disfrutar con Osmo?

Osmo-juegos

Ahora que ya hemos explicado qué es OSMO y cómo funciona el mismo, nos queda lo más interesante, ¿qué podemos hacer con el?La respuesta es sencilla y la hemos adelantado al principio, jugar y aprender, de manera muy sencilla. Para ello disponemos de cinco juegos muy interesantes: Numbers, Tangram, Words, Newton y Masterpiece.

Numbers

Osmo-numbersEn un mundo dominado por los deberes y las ecuaciones, Numbers de Osmo hace que las mates sean pura diversión. Coloca fichas con dígitos y las caras de un dado para crear números y pasar al siguiente nivel. Añade fichas para sumar, quítalas para restar y conéctalas para multiplicar. El cálculo nunca había sido tan fácil ni divertido.

Tangram

Osmo-tangramGracias a Tangram nos pondremos manos a la obra con más de 500 Puzzles. El juego consiste en formar figuras a partir de siete fichas de diferentes colores y formas geométricas que encontraremos en el paquete. Para empezar, lo único que tendremos que hacer, es colocar las figuras delante del iPad y empezar a darle forma a lo que nos muestra el mismo. Podremos observar en tiempo real si lo estamos haciendo de manera correcta o si por el contrario nos estamos equivocando. Conforme avancemos iremos superando distintos niveles y la dificultad incrementará poco a poco. ¿Empezamos?

Words

Osmo-wordsColoca las letras antes que tus amigos y sé el primero en adivinar la palabra misteriosa que aparece en la pantalla. Fíjate en el dibujo para tener una pista y busca las letras antes que nadie. Este divertido juego pone en práctica la lectoescritura, asociando imágenes reales con sus palabras. Esto es muy importante porque los niños aprenderán nuevas palabras que están representadas de manera clara y concisa, algo que es muy difícil de conseguir sin esta herramienta.

Newton

Osmo-NewtonDibuja una cesta o coloca un objeto delante de la pantalla (como las gafas de la abuela o las llaves de papá) para llevar la pelota hasta el lugar indicado. Gracias a Newton, los niños tendrán que dar rienda suelta a su imaginación para conseguir su objetivo, conseguir dirigir las bolas que van apareciendo en el iPad a las zonas marcadas. Un juego en el que se ponen en práctica la agilidad y la creatividad, de manera muy original y sobre todo, divertida.

Masterpiece

Osmo-masterpieceSaca tu lado más creativo con Masterpiece. Elige una foto de la cámara, de la galería de imágenes o de la web gracias a la búsqueda integrada y deja volar tu creatividad. Masterpiece transformará la foto seleccionada en trazos básicos que te ayudarán a dibujarla como todo un maestro. Además, puedes compartir todo el proceso de creación en un vídeo en time-lapse para tus familiares y amigos, para que vean el artista que estás hecho.

Valor pedagógico

Osmo es una herramienta de increíble valor pedagógico, utilizada en clase en muchas escuelas, ofrece multitud de posibilidades educativas, al alcance de nuestra mano. Gracias a Osmo los más pequeños de la casa pondrán en juego su creatividad, agilidad, lectura, escritura, orientación y estructuración espacial, percepción y memoria visual, atención o coordinación motora entre otros muchos aspectos que seguro iremos descubriendo.

Este tipo de aprendizaje es muy atractivo para los niños, ya que les permite tener un control sobre el medio que les rodea, algo que no ofrecen muchos juegos y que para ellos es esencial como aprendizaje.

Resumiendo, gracias a Osmo pondremos en práctica multitud de pautas esenciales para los niños, pero sin duda, lo más interesante de todo, es que lo harán de manera distinta, atractiva y que aprenderán mientras se divierten, solos o con sus amigos. Entramos en una nueva forma de aprender, de manera digital, con la última tecnología y que sin duda tendrá mucho que decir en la educación del futuro, como ya estamos viendo en muchas escuelas, gracias sobre todo a dispositivos como el iPad.

Resumen y compra

Convierte el espacio delante de tu iPad en tu tablero de juego y aprende ciencias, matemáticas, plástica, lengua  y mucho más, de la manera más divertida posible, como jamás habías pensado.

Osmo está disponible en nuestra tienda online en dos formatos:

  • Started Kit → Sistema de juego Osmo Genius Kit para el iPad con soporte y espejo. Piezas de tangram de madera. Fichas con letras para Words.
  • Genius Kit → Sistema de juego Osmo Genius Kit para el iPad con soporte y espejo. Fichas con números para Numbers. Piezas de tangram de madera. Fichas con letras para Words.

Osmo-Kit

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. […] Aquí os dejamos un artículo mucho más completo sobre Osmo, dónde podréis ver todas las aplicaciones que lo integran y cómo conseguir el vuestro en nuestras tiendas 👉 Descubre OSMO, la nueva forma de jugar, y aprender, con el iPad […]

  2. […] te interesa el tema y quieres completar información, puedes ver la Review de nuestro Blog desde aquí. Disponible en nuestras tiendas y en la tienda […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *