Sin duda la inclusión de los Widgets a partir de iOS 8 ha sido una de las mejoras que los usuarios llevábamos años pidiendo a gritos y que por fin Apple escuchó para la alegría de todo. Gracias a estas aplicaciones podemos realizar tareas, podríamos llamar habituales, de manera mucho más sencilla e intuitiva.

Desde que el pasado 17 de Septiembre iOS 8 viese la luz, han sido muchos los desarrolladores que se han subido al carro de los Widgets y a día de hoy hay muchísimos que podemos encontrar fácilmente desde la App Store. El motivo de empezar este artículo no es otro que ir descubriendo los mejores o más usados a nuestros lectores, tanto en estas entrega como en las sucesivas que vengan. Sois muchos los que me lo habéis pedido y por supuesto, aquí lo tenéis.

Evernote

Evernote-widgetMe resultaba difícil empezar con otro que no fuese la adaptación de una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la App Store y que seguro que usáis muchos. Gracias al widget que ahora incorpora Evernote podremos añadir rápidamente fotos, capturas de pantalla o notas de voz, entre otras, a nuestra cuenta, de manera rápida y sencilla. Su diseño es fantástico y ocupa poco espacio entre los demás widgets, detalle que por supuesto se agradece.

Dataman

DataMan-widgetSin duda una de mis preferidas, gracias a la sencilla aplicación de Dataman podremos saber desde el centro de notificaciones cual es el consumo actual de nuestra tarifa de datos, algo que muchos valoramos, sobre todos los que no tenemos gigas ilimitados, ¿verdad? Su configuración es muy sencilla y además nos avisará cuando estemos a punto de superar la barrera, los amigos de Simyo pueden estar más tranquilos.

iTranslate

iTrasnlate-widgetLos traductores son uno de los widgets por antonomasia y que cómo no podía  ser de otra forma también aparecen en iOS 8. Mi preferido es iTranslate y gracias a el podremos traducir cualquier palabra o frase en cuestión de un segundo. Su funcionamiento es sencillo, solo tenemos que seleccionar el fragmento que queremos traducir, copiarlo y pegarlo en el área del widget en el centro de notificaciones, eso si, para ello previamente hemos de haber configurado los idiomas desde los ajustes de la aplicación.

Parcel

Parcel-widgetEsta pequeña aplicación es un gran tesoro para aquellos adictos a las compras por internet y a sus derivados seguimientos de mensajería. Si eres uno de ellos sin duda no te puede faltar Parcel. Con esta aplicación podrás tener de un vistazo el seguimiento de los paquetes que tenemos pendientes gracias a su número de serie, nada de meterse en las distintas webs de las compañías de mensajería, desde aquí lo tendréis todo bien controladito, ¿no es genial?

Tap to share

Tap-to-share-widgetSin duda la aplicación más sencilla de las de hoy, a la vez que útil. Gracias a la aplicación Tap to share y su incorporación al centro de notificaciones, Twitear o poner algo en Facebook nunca fue tan sencillo, para ello solo deberemos deslizar hacia abajo nuestro centro de notificaciones y, cómo la propia aplicación indica, hacer “tap” para compartir lo que nos apetezca en cada momento, eso si, de momento solo en Twitter y Facebook, esperamos que en futuras actualizaciones incorporen algunas otras.

Bueno, pues hasta aquí la primera entrega de los mejores widgets para iOS 8, espero que os haya gustado esta nueva iniciativa y que por favor compartáis con vuestros contactos. Recuerda que si presionas el icono de cualquier aplicación del artículo podrás descargar directamente dicha aplicación, así de sencillo. Un saludo.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *