Hace unos días os hablábamos acerca de los controles parentales en OS X El Capitán, cómo sacarles el máximo partido en casa con los niños o incluso ir un paso más allá en el marco laboral. Siguiendo con esta iniciativa, hoy os vamos a enseñar cómo controlar el uso que los niños, o no tan niños, hacen del ordenador y descubrir cosas muy interesantes.

Su configuración es muy sencilla, y como siempre, os enseñaremos paso a paso. Empezamos.

Configurando y optimizando los controles parentales

  1. Antes de nada, deberemos tener activados los controles parentales sobre la cuenta a la que queremos hacer el seguimiento. En este artículo de nuestro Blog te explicamos cómo hacerlo.
  2. A continuación nos dirigimos a las Preferencias del Sistema y más concretamente a Controles Parentales.
  3. Desbloqueamos el candado con nuestra cuenta de administrador para poder hacer cambios.
  4. Seleccionamos el usuario sobre el que queremos investigar y hacemos clic sobre Registros.
  5. Entramos en faena, ahora elegiremos el menú “Mostrar actividad de” y elegimos el periodo de tiempo concreto sobre el que queremos visualizar los registros de uso del ordenador.
  6. A continuación podremos hacer dos cosas. Seleccionar Aplicaciones para ver una lista (de más a menos usadas) y la correspondiente gráfica de sectores interactiva, que muestra el porcentaje de tiempo que se ha pasado con cada una. Por otro lado podremos seleccionar Internet para ver una lista de sitios web (de más a menos usados) y la correspondiente gráfica de sectores interactiva, que muestra el porcentaje de tiempo que se ha pasado en cada sitio web.

macbook

Profundizando en las distintas opciones

Hasta aquí ya hemos descubierto que uso hacen los niños en cuestión de cada una de las aplicaciones y de internet en general, no obstante, podemos seguir indagando y descubrir aún más cosas:

  • En la vista de Aplicaciones, podemos hacer clic en el triángulo desplegable para ver horas, fechas y duraciones en cada una de las aplicaciones.
  • En la vista Internet, podemos hacer clic en el triángulo desplegable junto al nombre de una página web para ver las fechas y las horas de visitas a esa web específica.
  • Por último, podremos bloquear el uso de una aplicación concreta o el acceso a un determinado sitio web. Para ello seleccionamos entrada y a continuación, haga clic en Limitar. Para desbloquear una aplicación o un sitio web, haga clic en Permitir.

controles-parentales

Resumen

Como ya comentamos en el artículo de los controles parentelas, el control sobre los más pequeños de la casa se antoja imprescindible a veces. Gracias a dicho artículo y al que os acabamos de traer hoy nuestra labor es mucho más sencilla y podremos controlar y asegurar que nuestros niños navegan y usan el equipo de la manera más eficiente posible. Una vez más OS X nos sorprende con sus infinitas posibilidades. Espero que el artículo sea de vuestra ayuda, como siempre, cualquier duda o consulta podéis hacerlo en nuestros comentarios.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *