¡Nunca es tarde si la dicha es buena! O eso suelen decir, y por supuesto, nunca es tarde si de hacer ejercicio se trata. Para aquellos que se lo están pensando leyendo este artículo en el sofá, o aquellos que ya se han decidido a empezar a ponerse en forma, hoy os traemos cinco aplicaciones que os ayudarán día a día, para que esta nueva iniciativa no sea flor de un día. Además todas ellas con compatibles con tu Apple Watch. Empezamos, tres, dos, uno…

1. Runkeeper

runkeeperLa aplicación para runners por excelencia, existen muchas en la App Store, pero para mi gusto esta es de las mejores sin duda. Disfruta de un entrenador personal en tu bolsillo, da igual si corres, caminas, vas en bicicleta o haces senderismo, gracias al GPS de nuestro iPhone podremos monitorizar nuestro recorrido, registrar nuestra actividad física o observar las estadísticas generales cuando estemos descansando tranquilamente. Otra parte que nos encanta es la de compartir y competir con nuestros amigos o con la comunidad de más de 25 millones de usuarios de runkeeper.

2. Freeletics 

freeleticsVive de forma más saludable, más en forma y eleva tu nivel de energía cotidiano. Bajo este lema se presenta una de las aplicaciones más famosas de la App Store que nos propone ser un atleta libre. Freeletics es un programa de entrenamiento intensivo para obtener los resultados que siempre has deseado en corto periodo de tiempo. Con una comunidad demás de 9 millones de atletas libres, Freeletics . Existe también una versión premium para los más exigentes, donde un “coach” te ayudará en tu camino con un plan de entrenamiento completamente personalizado, adaptados a ti y a tu forma física de partida.

3. 8fit

8fitUna aplicación perfecta para aquellos que quieren empezar a hacer ejercicio pero no saben por donde comenzar. Sencilla de usar y configurar, solo tendremos que indicar algunos datos como nuestra edad, altura y peso y el objetivo que queremos conseguir, perder grasa, tonificación o aumento de masa muscular, entre muchos otros. Si quieres empezar desde ya a hacer ejercicio, y quieres una aplicación más sencilla que completa, sin duda 8fit es lo que estabas buscando.

4. Runtastic Six Pack

runtastic-six-packSi lo tuyo son los abdominales y te gusta pulir esta zona, Runtastic Six Pack es la aplicación perfecta para marcar tu tableta antes de las vacaciones. Como su propio nombre indica, gracias a esta aplicación nos centraremos en la zona abdominal y, a partir de 2 minutos al día, nos prometen excelentes resultados. Déjate guiar por tu entrenador personal y presta atención a los más de 50 vídeos en HD, para después realizar los ejercicios propuestos correctamente. Descarga ya la aplicación y apúntate al plan de entrenamiento de 10 semanas, los resultados no tardarán en llegar.

5. Strava

stravaPara terminar, una aplicación que no podía faltar entre los amantes del ciclismo. Strava hará las delicias de todos con su multitud de posibilidades. Monitorea tus carreras con GPS, únete a los distintos desafíos y compite con tus amigos comparando tus actividades de manera muy sencilla. La versión gratuita es muy completa y podremos sacarle mucho jugo, pero para aquellos que quieran ir un paso más allá existe una versión premium que completará aún más la experiencia con resultados por edad y peso o análisis detallado de ritmo cardiaco, entre otras nuevas opciones. Si te encanta la bici no lo dudes, Strava es tu aplicación.

Vida extra: Nootric

nootricPara aquellos que quieran ir un poco más allá, no solo os bastará con hacer ejercicio, sino que deberemos completarlo con una buena dieta que nos ayude en nuestro objetivo. Para ello Nootric es la aplicación perfecta que nos ayudará con nuestra nutrición y dietas para bajar peso, tener un peso ideal o mejorar tu alimentación mediante una dieta sana. La aplicación es totalmente gratuita y gracias a ella tendremos un experto nutricionista que nos aconsejará la dieta que debemos seguir si queremos adelgazar o bajar peso, si haces deporte o si tienes intolerancias y debes mejorar tu alimentación.

Resumiendo, una aplicación perfecta para combinar con las de ejercicio, ya solo queda ponernos manos a la obra y empezar, para que poco a poco vayamos obteniendo nuestros objetivos.

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *