cuenta-usuario

Estoy segura de que en muchos casos habréis querido tener más de un usuario en vuestro Mac, a fin de que cualquiera no pueda entrar en vuestra sesión como Administrador y os pueda provocar alguna pérdida importante.

Por ello, en este artículo te vamos a mostrar qué tipos de cuentas podemos crear y cuáles son las más adecuadas para cada tipo de usuario.

Lo primero es saber que las cuentas de usuario en un Mac se clasifican en 4 tipos:

  • Administrador.
  • Estándar.
  • Gestionada con controles parentales.
  • Sólo compartir.

Tipos-cuentas-usuarios

¿Cómo elegimos una u otra? Pues dependiendo del nivel de acceso que quiera ofrecer en los distintos usuarios. Por ejemplo, si lo que queremos es una cuenta que cuente con controles parentelas para los más pequeños, debemos crear una cuenta que tenga gestionada esos controles y así, evitar el acceso a determinadas páginas no adecuadas para el público infantil.

No obstante, vamos a verlas detenidamente una a una para saber diferenciarlas correctamente y poder llevar a cabo una gestión de cuentas eficaz.

  • Administrador: tienen pleno acceso a casi todas las aplicaciones, preferencias y archivos del sistema. Por defecto, cuentan con una serie de limitaciones en determinados archivos de configuración, que, aunque podamos no tenerlas en cuenta, conviene respetarlas, sobre todo si no contamos con conocimientos avanzados de sistema operativo. Este tipo de usuario tienen permisos para instalar y/o desinstalar aplicaciones, aunque siempre debe hacerlo bajo la autenticación. Por ello, se recomienda que solo cuente con la clave de Administrador la persona encargada de gestionar los equipos. 

Cuenta-administrador

  • Estándar: se definen así, porque es el tipo de cuenta que deben utilizar aquellas personas que no sean administradores pero que tengan un uso frecuente del equipo. Estos tipos son los que ofrecen un mejor equilibrio entre facilidad de uso habitual y seguridad, es decir, tienen acceso de lectura de todas las aplicaciones y preferencias, pero solo les permitimos realizar cambios en sus preferencias personales y carpetas.
  • Gestionada con controles parentales. Es la cuenta más recomendada para aquellos usuarios que vayan a utilizar nuestro equipo de forma eventual, o cuya navegación debamos gestionar para que no puedan acceder a determinados contenidos y evitar así problemas en la seguridad de nuestro ordenador. De esta forma, el usuario entra como invitado y sus acciones están limitadas a los controles parentelas que hayamos configurado en las preferencias. Especialmente recomendada cuando nuestro equipo va a ser utilizado por niños para ofrecerles la máxima seguridad en su entorno.

controles-parentales

  • Las cuentas de solo compartir, lo que hacen es restringir el acceso de los usuarios que accedan a nuestro equipo. De esta forma, desde nuestra cuenta de Administrador, desde la cual debemos crear cualquiera de las cuentas anteriores, elegiremos a qué archivos o carpetas podrá acceder el usuario que entre con estas claves. Es parecida a una cuenta de invitado pero con muchas más restricciones.

Para más información – Visita nuestra web.

The following two tabs change content below.
Coordinadora de Formación en Goldenmac - Centro de Formación Autorizado Apple - Diseñadora gráfica, docente y amante de la fotografía. Todo en uno.

  1. […] Hace unos días veíamos que son las cuentas de usuario, los diferentes tipos y qué uso se recomienda a cada una, en la entrada titulada: Cuentas de usuario.Definición y clasificación. […]

  2. Buenas tardes, acabo de hacer mi pedido para el MacBook Pro Retina pero acabo de entrar en el mundo de Apple y hay muchas cosas que desconozco, como por ejemplo que es la reparación de permisos y para que sirve.
    Un saludo espero su respuesta.

    Cristina / Responder
  3. […] Previamente a este paso tendremos que tener ya preparada una cuenta de usuario sobre la que queremos aplicar estos controles parentales. Si tienes dudas acerca de las cuentas de usuario y demás, puedes consultar nuestro artículo donde se explican perfectamente desde aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *