Cuando un cliente entra en nuestra tienda, mi labor como comercial es asesorarle en todo lo que necesite para que se haga con el equipo que realmente necesita, acorde con sus necesidades, ni más ni menos. ¿Qué uso le va a dar al equipo?

Apenas son 5 las familias de nuestros ordenadores, MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac Mini y Mac Pro. La diferencia entre algunos son muy claras, sin embargo entre otros la línea es bastante más difusa, como por ejemplo, decidir entre un MacBook Pro con pantalla retina o el increíble MacBook Air. ¿Potencia? ¿Portabilidad? ¿Autonomía?

El objetivo de este artículo no es otro que intentar facilitar la toma de esa importante decisión. La compra de un Mac es sin duda una buena inversión, a largo plazo, y la experiencia con el mismo dependerá mucho de una buena elección a la hora de la compra, para eso estamos nosotros y herramientas como las que os presento hoy en este artículo, conocida por algunos, pero nueva para muchos otros.

¿Cómo comparar las características de los equipos?

En la mayoría de los casos, la primera vez que atiendo a mis clientes ya suelen venir informados, puede que algún familiar le haya hablado de su grata experiencia con el Mac, y le haya recomendado uno, o puede que un amigo le comentase lo tranquilo que está con su nuevo Mac al no tener que preocuparse de virus. En cualquiera de los casos el cliente ha empezado a interesarse y puede que esa curiosidad le haya llevado a la web de Apple para seguir investigando un poco.

cual-es-tu-mac

Sin duda la web de Apple es una de las páginas más sencillas y efectivas que conozco. Nada de florituras, nada de menús difíciles de usar, todo lo contrario, una web limpia justo con todo lo que necesitamos para completar nuestra “curiosidad” por nuestro futuro equipo. Puedes comprobarlo por ti mismo, te sorprenderá.

Para acceder a la comparación entre los distintos equipos solo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la web de Apple.
  2. A continuación, seleccionamos en la parte superior la familia del equipo por el que estamos interesados, en este caso el Mac.
  3. Una vez dentro, navegamos hacia la parte inferior y encontraremos lo que estábamos buscando. ¿Cuál es tu Mac? Compara los modelos.
  4. Ya estamos preparados. Ahora solo tendremos que elegir entre qué equipos comparar, todas las familias, solo los portátiles o los equipos de sobremesa.

tablas-cual-es-tu-mac

Observando y analizando las tablas se pueden sacar datos muy interesantes. Por ejemplo, el MacBook Air de 13″ es el equipo que más batería tiene, llegando hasta las 12 horas, solo los MacBook Pro de pantalla retina de 15″ tiene un procesador de cuatro núcleos en la gama portátil, o que ahora podemos hacernos con un Mac por solo 499€ gracias al Mac Mini.

Resumen

La utilidad que os traigo hoy es sin duda una gran herramienta que os ayudará a acercaros más a vuestro equipo y que os sacará de dudas en muchos aspectos, no obstante, no olvides pasarte por cualquiera de nuestras tiendas y preguntarle a nuestros expertos, estaremos encantaros de ayudarte a resolver las últimas dudas y que tomes la decisión final, acorde con tus necesidades, ni más ni menos.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *