Como anunciamos hace unos meses nuestro centro de referencia, Sotogrande International School, fue certificado por Apple con la mención “Apple Distinguished School”, reservada para colegios que cumplen con los criterios de innovación, liderazgo y excelencia educativa, y que demuestran una visión clara de entornos de aprendizaje ejemplares.

Tras dicha certificación, este año SIS fue uno de las 4 centros educativos de Europa, Oriente Medio, India y África invitados a participar como ponentes en el Apple Education Summit en Londres, explicando cómo se utiliza la tecnología de Apple en su colegio y profundizando en su proyecto educativo.

sotogrande-presentacion-libro

En su presentación ante centros educativos de toda Europa expusieron como han implementado la tecnología de Apple en todo el colegio , tanto en áreas de infraestructura como de desarrollo profesional del personal y como esta tecnología sirve de apoyo a la visión del centro de facilitar el auto-descubrimiento y desarrollo de los intereses, dones y talentos de cada individuo.

En su stand, los estudiantes acompañados de sus profesores también mostraron su innovador proyecto de la “máquina de compost”, iniciativa de los alumnos para resolver un problema social, mediante una solución sostenible, usando la tecnología Apple, transformando los desperdicios de alimentos en compost orgánico al 100%.  Los beneficios de la venta posterior de este compost permite inversiones en proyectos sociales apoyados por la ONG del colegio, The Kindred Project, dirigida por estudiantes. La experiencia ha dejado boquiabiertos a los que han podido disfrutar de él en primera persona, y ha sido una experiencia increíble para todos los alumnos asistentes a dicho evento.

sotogrande-presentacion-libro2

En el proceso de certificación de Apple, un pilar básico es la creación del Libro del Centro, donde se describe el proyecto y el proceso de detección y ejecución de las 5 áreas de buenas prácticas del plan estratégico desarrollado.

sotogrande-ebook

 

Hoy, Sotogrande International School tiene el placer de compartir con todos nosotros su Libro, con el que ofrece la oportunidad a otros centros de conocer en detalle su proyecto y enriquecer con su experiencia la de otros colegios que se inician o se encuentran inmersos en el camino de la transformación tecnológica.

(Haz click en el libro para acceder a su descarga)

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *