En algunas ocasiones hemos hablado de cómo reiniciar el iPhone o el iPad puede llegar a solucionar algunos problemas que a priori parecen no tener solución. En este artículo os conté cómo hacerlo antes de pasar por servicio técnico, ya que os sorprenderéis de todo lo que podéis llegar a solucionar, pantalla congelada, aplicaciones que no funcionan correctamente o directamente se cierran, problemas con ajustes, etc.

reiniciar-iPhone6

Después de más de un año, algunos clientes me cuentan que claro, la idea es muy buena pero que a ellos no les funciona alguno de los dos botones y no pueden hacerlo. El artículo de hoy va dirigido a esas personas, a aquellos que no pueden reiniciar su iPhone o iPad, con los siguientes trucos podrán hacerlo sin problemas.

La solución es muy sencilla y consiste en modificar ajustes de nuestro dispositivo que obliguen al iPhone a reiniciarse solo, sin necesidad de hacer ninguna combinación de botones, muy sencillo y conseguiremos reiniciar nuestro iPhone, iPad o iPod aunque tenga los botones físicos estropeados. ¿Empezamos?

Primera opción

La primera de las opciones que os vamos a dar es sin duda la más sencilla de todas, bastará con hacer lo siguiente:

  1. Nos vamos a los Ajustes de nuestro dispositivo iOS.
  2. Dentro de ajustes seleccionamos la opción General.
  3. Una vez dentro de General pulsamos sobre Accesibilidad.
  4. Ahora tendremos que buscar la opción que pone “Texto en negrita” y la activamos.
  5. A continuación nos saldrá un mensaje que dice “Al aplicar este ajuste se reiniciará el iPhone”, justo lo que estábamos buscando.

ajustes-negrita

Una vez aceptado el ajuste nuestro iPhone se reiniciar, exactamente igual que si lo hubiésemos hecho con la combinación de botones. Destacar que si la opción de texto en negrita ya la teníamos activada no pasa nada, el proceso también es reversible, o sea, que al desactivarla también se reiniciará nuestro dispositivo.

Segunda opción

Esta opción es tan sencilla de llevar a cabo como la primera pero tiene alguna que otra repercusión que puede resultar importante para algunos y sin importancia para otros.

  1. Empezamos de nuevo en los Ajustes de nuestros dispositivo.
  2. Seleccionamos la opción General.
  3. A continuación seguimos abajo del todo, donde pone Restablecer.
  4. Una vez dentro de restablecer tenemos que seleccionar la tercera opción, Restablecer ajustes de red.
  5. Al pulsar sobre dicha opción nos pedirán nuestro código de desbloqueo del dispositivo.
  6. Una vez introducido nos avisará que “se restablecerán todos los ajustes de red originales”.

ajustes_de_red

Aunque en esta opción no nos avisen de que el iPhone se va a reiniciar, lo hará. La repercusión de la que hablábamos más arriba es que, al restablecer todos los ajustes de red originales, perderemos ajustes cómo todas las contraseñas de las redes Wifi a las que nos hemos conectado, teniendo así que volver a introducirlas. Un mal que puede resultar menor si gracias al reinicio solucionamos los problemas de nuestro dispositivo, ¿no? Merece la pena.

Tercera opción

Esta última opción nos ayudará a apagar nuestro dispositivo, no a reiniciarlo, hay que distinguir entre ambos procesos, apagar y encender es una cosa y reiniciar es otra. Con este tercer método solo podremos apagarlo, aunque puede que para algunos sea más que suficiente.

  1. Empezamos una vez más en los Ajustes de nuestro dispositivo.
  2. Nos vamos a General.
  3. Una vez dentro de general seleccionamos Accesibilidad.
  4. Dentro de accesibilidad, casi abajo del todo, buscamos la opción de Assistive Touch y la activamos.
  5. A continuación aparecerá un botón virtual en alguno de los bordes de la pantalla, lo pulsamos.
  6. Seleccionamos el icono de dispositivo.
  7. Por último mantenemos pulsado el icono de bloquear pantalla hasta que salga el mensaje de deslizar para apagar en la parte superior. Deslizamos y el dispositivo se apagará.

apagar-iphone-assistive-touch

Una opción un poco más laboriosa pero muy eficaz a la hora de apagar el dispositivo. El Assistive Touch tiene otras muchas opciones que podéis descubrir trasteando un poco a raíz de este artículo, os sorprenderá.

resumenResumen

Espero que este artículo ayude a aquellas personas que leyeron el anterior y que no podían reiniciar su iPhone por culpa de los botones físicos. Como siempre, cualquier duda o consulta en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

Últimas entradas deAlberto Alvero (ver todo)


  1. pero si mi cell iphone esta apagado y nose donde esta pero se que esta en mi casa que hago di porfa.
    Pd:responde lo mas posible gracias lo mas psible esta semana

    Kelly / Responder
    • Si está apagado me temo que no puedes hacer nada, si estuviese encendido al menos podrías emitir un sonido para intentar localizarlo en casa. Me temo que te tocará hacer una buena búsqueda. Un saludo!

  2. Hola amigo mi problema es el siguiente: Tengo un Ipad 4 el cual me muestra la leyenda “Ipad esta desactivado conectase a Itunes”, bien lo que hice fue actualizar el Ipad a la version mas actual al terminar de actualizar ahora trata de comunicarse con el Ipad y muestra la leyenda “para permitir el acceso, responda en su Ipad” ahi se queda en el infinito. cancelo ese proceso y me sigue apareciendo la misma leyenda Ipad esta desactivado, conectarse a iTunes”, despues de la actualizacion trato de apagarlo con el boton fisico de apagado y no lo hace ya no muestra el boton para deslizar a apagado.

    fernando / Responder
  3. Necesito ver si me puedes ayudar ! Te Cuento Mi Iphone 4S No Prende Lo Pongo A Cargar Y Me Sale La Manzanita En La Pantalla Pero Lo Desconecto y No Pasa Nada .. Lo Deje Cargando Toda La Noche Pensando Que EstaBa Descargado .. lo Encendi Hoy Y No Paso Nada Por Favor Ayudamee 🙁

    Daniela / Responder
    • Hola un saludo mi Iphone esta en la pantalla en negro y solo bibra y ase todo siri responde todo bn pero tiene la pantalla bn y nunca se me a caido ni mojado quiero reiniciarlo a ver si funciona pero mi iphone no responde quien me ayudad

      • Si a pesar de reiniciarlo no responde entonces será problemas de la pantalla. Llegados a este punto solo nos queda acercarnos a un servicio técnico oficial para que los compañeros le echen un vistacillo. Espero que pueda solucionarlo. Un saludo!

      • Hola, debes esperar q se descargue el celular y luego ponerlo a cargar y ahí si te enciende la pantalla normalmente. Me ha sucedido varias veces, la primera vez pensé q se había quemado la pantalla, pero ya veo q es algo q le pasa a los iPhones. Lo q también puedes hacer es presionar el botón de inicio y encendido para reiniciar, también se soluciona.

        Sandra / Responder (en respuesta a Romer)
      • TRANQUILO MI IPHONE LE PASO LO MISMO, SOLO DEJA QUE SE DESCARGE POR COMPLETO Y DESPUES LO PONES A CARGAR NORMAL Y SOLO ENCENDERA.

        KARY1907 / Responder (en respuesta a Romer)
    • Yo se que pasa, me ha pasado, tienes que presionar por al menos 10 segundos el boton de reinicio hasta que te salga la manzana

      Miranda / Responder (en respuesta a Daniela)
  4. Una pregunta, si mi iphone tiene el boton de bloqueo malo y el celular se me pego mientras estaba bloqueado, o sea la pantalla no enciende pero emite sonidos y respuestas tactiles, que debería hacer? he intentado hacer de todo y no sirve nada

    Matias / Responder
  5. Hola,
    La pantalla de mi iphone 5 esta completamente negra y tengo roto el boton de encendido. El iphone no recibio ningun golpe por lo que pienso que la mejor opcion seria resetear pero no puedo acceder al telefono, Que puedo hacer?
    Saludos

    sebastian / Responder
    • Pues sin poder ver la pantalla me temo que va a ser imposible reiniciarlo. Lo mejor en este caso es dejar que se agote la batería por completo y ver si se soluciona el problema. Si persiste tendrás que acercarte a un servicio técnico oficial para que le echen un vistazo. Un saludo!

  6. Hola si, tengo un iPhone 5s, que el boton de home no le funciona y la pantalla esta congelada en la pantalla de bloqueo, mantengo apretado en el boton de bloquear pantalla del boton home virtual y no pasa nada, que puedo hacer?
    Pd: porfavor responde lo antes posible gracias

    Bernheim / Responder
  7. buenas, tengo un iphone 5, me sale el iphone esta desactivado conectarse a itunes, cuando entro a itunes me dice que coloque el código de desbloqueo en el iphone pero este esta bloqueado, no he podido apagarlo porque el botón de bloqueo esta dañado, llevo una semana esperando si descarga la batería pero nada, de que otra manera lo puedo apagar. gracias

    jaime / Responder
    • Necesitas ponerlo en modo DFU tal y como se indica en el Tutorial, el problema es que si tienes el botón dañado no lo vas a poder conseguir. Solo te queda pasarte por un servicio técnico oficial para que los compañeros puedan echarte una mano.

  8. si mi iphone si reacciona pero no se ve nada y el botón de encendido no sirve como lo podría reiniciar

    Mawe / Responder
  9. hola! me regalaron un iphone 4 pero el dueño olvido su contraseña, intento conectarlo con itunes pero me aparece la leyenda de permitir acceso respondiendo desde iphone, sin embargo en el telefono no me aparece la opcion de confiar en la pc porque el telefono esta bloqueado. no se que hacer, intento poner el telefono en modo de recuperacion pero ni siquiera me aparece el icono de itunes, solo prende y se pone la manzanita un rato y despues prende por completo pero sigue bloqueado.

    itzel / Responder
  10. hola, yo tengo un iphone 5s, que tiene roto el display, es decir la pantalla esta completamente negra y con rayas blancas, y el boton de inicio esta roto pero el de bloquear anda, quiero saber como resetarlo(muchos se confunden y me dicen como reiniciarlo) pero loq ueyo quiero exactamemnte es borrar todo su contenido, como hago? AYUDA

    Juana / Responder
  11. hola, mira esque a mi iphne hace unos dias cuando se le acavava la bateria y se apagava y esque hoy me ha pasado pero se me ha roto el boton de encender y apagar, osea que esta apagado y no le puedo dar al boton de apagar/encender, si me puedes ayudar lo mas rapido posible, gracias.

    oscar / Responder
  12. mi iphone se me descargo por completo y lo puse a cargar bien y encendio correctamente el problema fue que lo empeze a usar con poca carga y en eso se me trabo la pantalla y lo bloquie yo despues intente desbloquearlo y ya no respondio esta toda negra la pantalla le marco y si me entran las llamadas pero no emite ningun tipo de sonido, debo de decir que no se me callo ni nada, que debo de hacer? gracias !!

    paty / Responder
  13. Disculpa mi iPhone 4 tiene roto el botón de bloqueo y yo lo apago para cargarlo y la cosa es que esta mañana lo conecte pero no encendía , lo conecte al cargador y no se prendía el iPhone ¿Alguna solución?
    PORFAVOR

    Jose / Responder
  14. hola, tengo un sony xperia y pasa que los botones de volumen no funciona y se me olvido la contraseña que tengo como seguridad, que puedo hacer??

    jesse / Responder
  15. Tengo un iPhone 4 y dise conestar a iTunes pero mi iPhone no funciona el boton home ayuda

    Emmanuel / Responder
  16. Tengo un ipod touch de quinta generación, y la pantalla no responde es decir, no se enciende, intente lo de apretar a la vez el botón de apagar y el del home pero el de home lo tengo roto, lo he dejado cargando una noche entera y sigue igual. Que puedo hacer?

    Vanesa / Responder
  17. Tengo iphone 4 de repente el touch dejo de funcionar y se siente caliente la parte de atrás ya lo reinicie con los dos botones y sigue igual algún idea que pueda hacer gracias

    Pepe Félix / Responder
  18. Hola tengo un iPhone 4s ayer estaba bloqueado y me llego un mensaje cuando quise desbloquearlo se pegó y ahora el táctil de la mitad de las notificaciones hacia abajo no responde, se daño de la nada y no lo puedo desbloquear. Ayuda por favor, gracias.

    laura gomez / Responder
  19. Buenas noches, te cuento… mi iPod se bloqueo, la pantalla está negra, sé que tengo que picarle al botón de inicio y al de encendido, sin embargo el botón de encendido no sirve.
    Esperó que me puedas ayudar. de ante mano gracias:)

    Laura Montiel / Responder
  20. Hola, tengo un iphone 4, lo que paso es que me entro una llamada pero no me aparecia la opcion para responder entonces use el Assistive Touch para bloquear la pantalla y cuando quise desbloquearla de nuevo se quedo negra, si suena y vibra pero esta negra la pantalla. No recibio un golpe ni nada por el estilo. Todos me dicen que lo reinicie pero no puedo porque el boton de power no funciona, ¿que hago?

    Monse / Responder
  21. Hola a mi iphone 5 le cambiaron la pantalla y estaba bien lo deje cargando y amanecio apagado y no uiere encender lo dejo conectado y presiono el medio y no se ve nada lo deje cargando y nada que puede ser?

    carolina vasquez / Responder
  22. hola buenas noches amigo tengo un super problema, e buscado video para desbloquear mi iPhone 4 pero mi situación es esta se quedo con la pantalla negra estaba haciendo ejercicio y tenia una aplicaciones abiertas el temporizado y algo mas no me funciona el botón de bloqueo que me podrías recomendar me urge bastante muchas gacias

    mateo orlando / Responder
  23. hola sabes que cambie la pantalla de mi iphone 6 y al prender la nueva pantalla aparece que el iphone esta desactivado y pide conectarlo a itunes pero el problema es que ya no funciona el botón home,me lo han visto 3 personas y nada,la instalación esta bien no se porque no funciona,y sin el botón es imposible restaurarlo 🙁 NO SE QUE HACER!! hay alguna otra forma? me dijeron que hay un programa que no se necesita el botón home para restaurarlo,sabes algo de eso?? agradecería mucho tu ayuda estoy desesperada!!

    jazmin / Responder
  24. holaaa, apague mi ipod touch 5 y cuando lo prendo me aparece hasta la manzanita y se apaga. no lo puedo reiniciar porque se me rompio el boton home! Ayudame por favoor!

    Malena / Responder
  25. mi a phone 5 tiene el home dañado le di una actualización me sale la pantalla en blanco me dice que presione el botón inicio pero como esta dañado no se que hacer ayuda por favor

    yulis / Responder
  26. Buenas, mi celular es un 5s tiene malo el boton home, lo restaure y con la ultima actualizacion pide que para empezar a configurarlo presione el boton de home, hay alguna otra opcion para poder empezar a utilizarlo que no sea el boton de home los otros si funcionan bien! Espero me puedas ayudar porfaa!!

    Sofia / Responder
    • Pues es muy buena pregunta Sofia, De momento desconozco si existe otra opción para poder empezar a configurarlo, pero voy a consultarlo con mis compañeros los técnicos y de ser así actualizaré el artículo.

  27. hola quisiera que me ayudaras veras tengo mi iphone 4s se me apago sin niguna razon se quedo congelada la pantalla en negro pero el problema es que mi iphone no sirve el boton de encendido el otro si pero no funciona ya lo puse a cargar y aun asi no funciona que hago ?? esperare tu respuesta saludos gracias .

    jazmin martinez / Responder
  28. Mi iphone 5s no prende o sea lo conecto aparece donde esta cargando y de ahi la manzana y despues de la manzana no se puede hacer nada, que le pasa?

    hector romero / Responder
  29. Hola. Verás, tengo un ipod touch, pero estuvo apagado por mucho tiempo y cuando lo volví a encender ya había olvidado la contraseña, intenté muchas veces y se me bloqueó, me dice que conecte a iTunes, pero ya no tengo el mismo PC con el cual solía sincronizarlo. En fin, encontré una opción que sería modo de recuperación, no me importa perder lo que tengo, quiero desbloquearlo. Sin embargo, uno de los pasos incluye mantener presionados el botón de reposo/activación y el de inicio, pero mi botón de inicio esta dañado, esta sumido, no sirve… ¿Que puedo hacer?

    Myrka / Responder
  30. Buenos Días mi iphone s4 no prende ni cargando que puedo hacer

    Diana / Responder
    • Hola mi iPhone 4s si resive llamadas pero la pantalla sea quedando en negro lo quise reiniciar pero el botón de blokeo no funsiona que puedo aser AYUDA

      Jaz / Responder (en respuesta a Diana)
  31. Hoy estaba desbloqueando mi ipad, pero por accidente abri “Notificaciones y widgets” Ahora no me deja quitarlo para desbloquear

    Miranda / Responder
  32. Hola tengo un iPhone 4 ne dicen que ya el ios no puedo actualizarlo, tengo ios 7,2 y quiero la última actualización de ibstagram pero necesita ios 9 que me recomiendas?

    Mishell avila / Responder
  33. Tengo un iPad mini, se quedó como trabada y no responde la pantalla touch, no se apaga con el botón superior pero sí responde siri, sabes que puedo hacer para reiniciarlo aparte de esperar a que se descargue. Gracias

    Dante / Responder
  34. Hola ; le coloque el seguimiento sin querer a mi iphons4 y olvide mi cuenta apple y la pantalla esta colgada ahi .si no logro desbloquear la cuenta no puedo usarlo .alguien puede explicarme .como hacerlo gracias

    Carlos / Responder
  35. amigo me regalaron un iphone 5 el dueño olvido la clave de segurida y el apple id! ademas tiene el boton de home dañado como puedo hacer para restaurarlo de fabrica? yo tengo cuenta apple ID! pero logicamente no se como ponerlo en modo DFU ytampoco puedo conectarlo a itune porque pide el codigo de bloqueo!! que hago?

    Marco Villarroel / Responder
  36. Como podría reiniciar o apagar un iPhone 6 al que no le fuciona el botón de encender/bloquear y la pantalla se ha quedado en negro? siri si que funciona pero no puedo ver la imagen de la pantalla ni como he dicho funciona el botón on/off

    Alejandro / Responder
  37. Hola, saludos! tengo un Iphone 4S y la pantalla no enciende ni al conectarla a la carga, no aparece la imagen de la batería, pensé que la batería estaba mala y la cambie, aun nada, de hecho realice el proceso de “Hard Reset” y nada pues no hay forma que aparezca la manzana en la pantalla. Alguna posible solución?

    Paola / Responder
    • Me temo que si has probado todo lo que comentas no será problema de la batería. Lo mejor llegados a este punto es ponerse en manos de un servicio técnico oficial. Espero que puedas solucionarlo. Un saludo!

  38. hola, quería saber los pasos para poder iniciar el iphone sin el boton home. desde el moemnto que dice hola…
    muchas gracias!

    Mauro / Responder
  39. mi iPhone 5 se quedo trabado pero como si se estuviera reiniciando, que hago:( no le sirve el boton de bloqueo. Crees que si dejo que se descargue, y luego lo cargo vuelva a prender?

    paty / Responder
  40. Hola, tengo un iphone 5s. Mi problema es que realice un hard reset y ahora mi pantalla no enciende, se que el telefono esta funcionando porque al realizar una llamada desde otro movil a mi iphone entra la llamada, pero mi iphone tampoco suena o vibra. Ayuda.

    Abraham / Responder
  41. Hola tengo un iphone 6s.. tengo problema pa configurarlo..me dice con .todos los sim no válida. ..c

    Shirley / Responder
  42. Hola, veras mi ipod 5 tenia una carga casi al 100% cuando se me apago, no entendi el por que y aprete el boton de encendido/apagado y no prendio, ya lo hice varias veces, incluso lo deje cargando una hora y nada, y no me sirve el home, que puedo hacer?:( help me

    Gabriela / Responder
  43. Quisiera ayuda acerca de lo que tiene el mio, tengo un iphone 4 al que no me deja actualizar ninguna aplicacion si bien es de IOS 7.1.2 quisiera saber si por esto ya no me actualiza whatsapp o cualquier otra aplicacion, gracias.

    Carol / Responder
  44. Hola, tengo un Iphone 5s, no le funciona el boton home hay alguna manera de desbloquearlo desde el momento que uno lo restaura de fabrica?

    Izair / Responder
  45. Hola! Quiero saber como puedo desbloquear un IPhone 5, sin tener la clave, esta reiniciado y tiene el botón de apagado/encendido malo… Y al tenerlo malo, no puedo hacer eso de “recuperación”. Por favor ayuda!!

    Elisa / Responder
  46. Hola buenas noches, tengo un iphone 5s. Derrepente me salió en la pantalla que lo conectara a itunes para restaurarlo y asi lo hice. Una vez hecho esto, para iniciarlo tengo que apretar el boton home pero no funciona… ¿hay alguna otra forma de entrar?

    LAURA RODRIGUEZ GARCIA / Responder
    • Me temo que no hay otra manera, o al menos no se me ocurre. Lo mejor, llegados a este punto, es que pases por un servicio técnico oficial para que los compañeros le echen un vistazo.Un saludo y espero que puedas solucionarlo.

  47. mi ipod 5 no enciende, lo pongo a cargar toda la noche y nada, lo intento encender con el boton de bloqueo y nada, y no lo puedo reiniciar porque el boton de home no sirve

    Oscar / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *