Sin duda iCloud ha sido una de las mejores novedades de integración que Apple ha ofrecido en los últimos años. Atrás quedan proyectos e iniciativas fallidas como “Mobile me” que sirvieron como una primera toma de contacto para lo que hoy es todo un sistema de almacenamiento y sincronización online. No contentos con esto, Apple sigue trabajando en silencio para mejorar día a día dicho servicio, y si hace unos días os contábamos cómo recuperar archivos eliminados de iCloud Drive, hoy os traemos una de las últimas novedades, cómo recuperar contactos eliminados por error.

Recuperando los contactos eliminados

El proceso de recuperación de los contactos es muy sencillo y sigue los mismos paso que veíamos a la hora de recuperar archivos eliminados, usando iCloud.como como centro neurálgico de todos estos nuevos procesos de restauración de archivos. Los pasos son los siguientes:

iCloud.com-avanzado

  1. Entramos en la web de iCloud.com como acabamos de comentar.
  2. Una vez dentro, nos dirigimos al apartado “Ajustes“.
  3. Dentro de Ajustes, en la parte inferior izquierda, deberemos buscar un el apartado “Avanzado“.
  4. Ahora solo tendremos que elegir la segunda opción “Restaurar contactos“.
  5. En la nueva ventana podremos observar todas las modificaciones de nuestros contactos que hemos hecho recientemente.
  6. Por último, solo nos quedará navegar por el listado para seleccionar aquel archivo eliminado que queremos restaurar.

como-recuperar-contactos-eliminados

A tener en cuenta

Cabe destacar algunas cosas de este proceso que podemos observar en la ventana de restaurar contactos:

  1. El archivo de contactos que seleccionemos de la lista, reemplazará nuestros contactos en todos los dispositivos que tengamos asociados a iCloud con la misma ID de Apple.
  2. Si nos arrepentimos, los contactos actuales justo antes de restaurar se archivarán para poder recuperarlos, si lo creemos oportuno.
  3. No se sabe a ciencia cierta durante cuanto tiempo Apple almacena estos archivos de restauración de contactos pero, en mi caso, puedo acceder sin problemas a los del último mes.

Resumen

Son muchos los clientes y usuarios de Apple que pasan por nuestras tiendas Goldenmac para que le ayudemos a recuperar sus contactos y sin duda esta nueva utilidad nos ayudará muchísimo en esta labor. Cabe recordar que iCloud sincroniza los contactos automáticamente entre todos nuestros dispositivos, algo que viene genial cuando añadimos un nuevo contacto, pero que puede ser un fastidio si borramos nuestros contactos por error.

Espero que este pequeño tutorial os haya gustado tanto como a mi y que os ayude a recuperar ese bien tan preciado que son nuestros contactos, seguro que más de uno está muy contento ahora mismo y al fin y al cabo de este se trata, de ayudarnos.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Con Time Machine también se puede si no usáis iCloud.

    Antonio / Responder
  2. hola Alberto yo vivo en suiza te quería preguntar si puedo localizar mi iPhone en España estaba de vacaciones y se me perdió tube que regresar ya sabes y quería saber si puedo localizarlo desde aquí un saludo y gracias

    Israel / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *