En esta ocasión, os vamos a hablar de uno de los pasos fundamentales que deberás saber para poder enlazar tu Mac a una red basada en otro sistema operativo.

Así, podrás conectar todo tipo de dispositivos y sacarle un mayor partido a las preferencias de red de tu equipo Mac. Uno de los primeros pasos para conseguir este fin, es la de establecer una conexión de tu equipo con un servidor Active Directory o LDAP.

Basándonos en el enlace entre nuestro Mac y un servidor Active Directory, debes seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos y entra con tus datos de Administrador.

Preferencias del Sistema

2. Con el candado abierto, pulsa sobre las Opciones de inicio de Sesión y a continuación, pulsa en la opción Editar.

Inicio de opciones del sistema

3. Aquí, encontrarás el campo llamado Servidor, donde deberás introducir el nombre del dominio del servidor Active Directory que puedes conseguir a través de la administración del servidor.

De esta forma, OS X detecta la dirección y amplia las opciones a mostrar.

Conexión Active Directory

Para ser si hemos realizado bien el procedimiento, nuestro Mac, nos mostrará una luz verde junto al nombre del servidor. Esto nos indica que la conexión con Active Directory ya está activa.

Ahora, si en lugar de un servidor Active Directory usas un servidor LDAP, no te pierdas nuestro curso intensivo Mac Integration 10.10 y consigue tu certificación Apple con nosotros.

Curso Mac Integration

The following two tabs change content below.
Coordinadora de Formación en Goldenmac - Centro de Formación Autorizado Apple - Diseñadora gráfica, docente y amante de la fotografía. Todo en uno.

  1. Buenas:

    Me encuentro intentando un Macbook Pro a un servidor con Windows Server 2008. He seguido las indicaciones, pero tropiezo con un error que no se como solucionar. El error es en relación a la fecha y la hora y que me asegure de que el mac configure la fecha y la hora de forma automática utilizando el mismo servidor de horario de red que el servidor Active Directory. Ambos equipos tienen la misma fecha y hora, porque al mac, si la pongo que la configure a través de un servidor, dicha hora no es correcta. Windows server también se lo configuré en manual. Es bastante justo mi conocimiento sobre Mac, pero he unido muchos equipos windows a servidores y nunca he tropezado de esta forma, ni siquiera con sistemas Linux. Agradecería cualquier ayuda sobre este tema si fuera posible.

    Un saludo.

    Ronnie / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *