En ocasiones, son varias las malas pasadas que nos puede jugar nuestro iPhone por “toquetear” o investigar entre los ajustes, que no quiere decir que este mal, pero que debemos hacerlo con cuidado y sobre todo no modificar nada que no entendamos o estemos seguros, es un buen consejo y hablo desde la experiencia.

Hoy en concreto os voy a contar como solucionar o desactivar uno de estos ajustes que podemos activar “sin darnos cuenta” y que puede resultar no solo molesto, sino que puede que nos impida seguir usando nuestro iPhone. El ajuste en concreto es el Zoom y tras el salto os contamos como hacerlo.

¿Qué es el Zoom?

que-es-el-zoom

El Zoom es una de las opciones de Accesibilidad que podemos encontrar dentro de los ajustes de nuestro iPhone, más concretamente dentro del apartado General. Esta opción sirve como un ampliador de pantalla que funciona en cualquier lugar de nuestro dispositivo, aplicaciones como Mail, Safari, o teléfono entre otros y también en las pantallas principales y de desbloqueo.  Además también es compatible con todas las Apps de la App Store, como What’s Up, Facebook o Instagram.

¿Cómo activar el Zoom?

como-activar-el-zoom2La activación de esta utilidad es muy sencilla y, como hemos dicho en el párrafo que tenemos justo encima, podemos activar desde las preferencias de Accesibilidad dentro de los Ajustes generales de nuestro iPhone.

Ajustes → General → Accesibilidad → Zoom

Eso si, una vez activado este empezará a ampliar y si no sabemos previamente cual es su funcionamiento puede que no podamos desactivarlo, he aquí el problema del que os hablábamos en la introducción.

Funcionamiento del Zoom

funcionamiento-del-zoomEn funcionamiento es muy sencillo, siempre y cuando nos lo hayan explicado al menos una vez, aunque puede resultar intuitivo. Hay tres pautas a seguir:

  • Si pulsamos dos veces con tres dedos en la pantalla el zoom empezará a funcionar.
  • Si arrastramos tres dedos sobre nuestra pantalla podremos desplazarnos entre la misma para enfocar aquello que más nos interese.
  • Por último si pulsamos dos veces con tres dedos y seguidamente los arrastramos por la pantalla podremos cambiar el porcentaje de zoom entre un 100 y un 500%.

Además de estas tres pautas también podremos configurar otras dentro de los Ajustes de Zoom como el enfoque, ampliación del teclado o ampliar una región concreta entre otras opciones.

Resumen

Como podréis comprobar, en el artículo os he enseñado en que consiste esta función, cómo activarla y cual es su funcionamiento, podemos sacar la conclusión para, si lo hemos activado por error, aprender cómo desactivarlo y seguir disfrutando de nuestro iPhone, eso si, no sin antes haber quedado informados de qué es esta función y para que se usa. Espero que os haya servido de ayuda, como siempre cualquier duda o consulta en los comentarios, un saludo!

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. Muchas gracias por tu ayuda en la desactivacion del zoom de mi iphone, tu blog es de mucha ayuda.

    Tatiana Vega Cueva / Responder
  2. hola . mi pantalla de i phone 5 quedo con el zoom extremadamente tan grande que no puedo usarlo.
    no puedo siquiera poner la contraseña
    que puedo hacer
    lo unico que pude hacer es apagarlo y encenderlo con los dos botones pero no se arregla igualmente

    silvia / Responder
  3. Eres un genio!!!! Estuvimos mas de tres horas intentando solucionar este problemote en el móvil de mi mama y con tu sencilla explicación lo solucionamos, gracias.

    Jenny / Responder
  4. up…..graciassssssss

    yesenia / Responder
  5. MUCHAS GRACIAS!!! estaba igual!! sin poder acceder a ninguna función!!!
    había hecho mill cosas!!!
    gracias Mill!!

    Mariela / Responder
  6. Hola mi iPhone 5s se quedó con zoom y no lo puedo usar y ala hora de querer desactivar el zoom me meti a configuración y desactive la opción del zoom con el doble click en la pantalla y luego lo bloquee y ahora ya esta en la pantalla de bloqueo y ya no puedo quitarle el zoom
    Como le luego hacer :'( no lo puedo apagar ni nada por que no agarra por el zoom

    Angel / Responder
  7. No puedo sacarle el zoom al mi iphone 5! he probado lo de los 3 dedos, el cual me habia sucedido antes y lo habia podido solucionar,,, pero ahora no me deja hacer nada. tiene un zoom tremendo en pantalla bloqueada, intente restaurar telefono, pero dice desactive buscar mi iphone el cual no puedo ;(

    Matias / Responder
  8. yo tengo un iphone4! no hace nada, estoy buscando desesperada pero no se que hacer
    mi celular tiene un zoom que no se ni como explicar, no puedo ni deslisar la pantalla es muy grande que hago

    jeimarie / Responder
  9. Muchas gracias!!!! Teniamos como 2 horas tratando de desbloquear el celular y quitar el mentado zoom en el celular de mi mama.

    Tania / Responder
  10. Gracias, que molesto es cuando se activa y es tan difícil de quitar

    Juan Olivos / Responder
  11. Buen Aporte, Casi lloro tratando de meter la clave JJA.

    Raul / Responder
  12. Hola fíjate qe mi bebe activo el zoom de mi teléfono pero no lo puedo desactivar y para el colmo lo bloque y ya no puedo ni siquiera apretar el botón qe quiero se aprietan otras cosas

    Minique / Responder
    • haz doble clic con tres dedos en la pantalla para desactivarlo. Después desde Ajustes -> General -> Accesibilidad, deberás desactivarlo para que no te vuelva a ocurrir. Un saludo!

  13. muchas gracias ,mi !phone me puso triste …gracias…

    miriam barrera / Responder
  14. Tengo un iPhone 5s y me pasa que ahora quiero tomar una foto de algún documento y en enfoque o zoom de la cámara no se ajusta para poder sacar la foto clara, esto es reciente pues antes tomaba esas fotos sin problema… Sabes si puedo solucionar esto?
    Gracias

    Luis / Responder
    • Me temo que para esto tendrás que pasar por servicio técnico, el artículo no va a poder ayudarte con el enfoque. Acude cuando antes, ¿está en garantía?

  15. Gracias ya lo solucione con los tres dedos.
    Estaba muy nerviosa pensé no poder arreglarlo más.

    Cristina / Responder
  16. gracias lo de los tres dedos funciono de una!!!!

    tatto / Responder
  17. Eres un artista tío tres días llevaba intentando desastivar el zon gigante y tú nos das la solución gracias

    Silgado / Responder
  18. Y yo pense que era mi iphone lo que fallaba… TODO UN AÑO CON ESE LIO!!! hasta pense en cambiar de pantalla… realmente te lo agradezco!!

    bernardo / Responder
  19. Hola lo de los tres dedos no me da resultado, poner la contraseña de desbloqueo es imposible porque no llego a verlo números de tan grande que está y mover la pantalla con los tres dedos tampoco responde, que puedo hacer ? Dejo que se descargue totalmente, y lo vuelvo a cargar a ver si coge las opciones anteriores ?

    paola / Responder
  20. Hola, tengo un iPhone 5s y se activa la pantalla de inicio y me aparece “apagar” o “cancelar”, igual que si le diéramos al botón de apagado pero sin darle. No se que podrá ser. Un saludo.

    Salvador Prado / Responder
  21. gracias la verdad si no fuera por ti el móvil de mi amiga lleva tres días y hoy lo logramos , gracias

    alexei / Responder
  22. Me sirvió, muchas gracias

    Judith / Responder
  23. hola.
    Apena compre mi iphone 5s, en el primer encendido donde aparece para seleccionar idiomas se me activo sin querer el zoom, pero le doy dos clics con los tres dedos y no pasa nada, no me deja deslizar para configurar, mi iphone esta nuevo y no he podido ni siquiera entrar por primera vez al sistema. ni he podido darle la primera configuracion al encenderlo, lo reinicio y el zoom esta alli… Si alguien me puede ayudar se los agradeceria.

    JORGE H / Responder
  24. Gracias!!!! Excelente…..

    martha / Responder
  25. Gracias, fue de mucha ayuda, ya estaba desesperada, sin saber como solucionarlo.

    Rocio Mendoza / Responder
  26. Mil Gracias, tenia desconocimiento para desactivar la lupa y con la información aquí proporcionada fu de una manera súper fácil. Gracias.

    Fernando / Responder
  27. Hola a mi me pasó eso antes y he desactivado la opción del zoom y la pantalla bien, pero cuando me meto en instagram y en la historia agrego una foto o vídeo se me queda en zoom esq imagen y no puedo ponerlo bien, eso me pasa sólo en instagram.
    me podrías ayudar?
    Gracias!

    Stefanía / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *