Sin duda, una de las características principales de nuestros nuevos dispositivos de Apple, es el ID de Apple, la cuenta que utilizas para acceder a servicios de Apple como el App Store, Apple Music, iCloud, iMessage, FaceTime, etc. Además, puedes iniciar sesión en todos los servicios de Apple con un solo ID de Apple y la contraseña correspondiente. Esto nos permitirá mantener sincronizados todos nuestros dispositivos, fotos, calendario, notas, recordatorio y mucho más. Además, y no menos importante, gracias a nuestro ID de Apple podremos hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS en la nube, para mantener a salvo nuetros bienes más preciados.

Ya hemos hablado en el Blog de la ID de Apple en numerosas ocasiones, con artículos en el que os contamos todas las posibilidades del ID de Apple, o cómo restablecer la contraseña si no nos acordamos de ella, uno de lo más leidos sin duda.

Modificar correo ID de Apple

Cómo cambiar el correo de mi ID de Apple

En esta ocasión os traemos un artículo demandado por mucho de vosotros y que consiste en cómo cambiar el correo electrónico asociado a nuestra ID de Apple, para aquellos veteranos que ya no tienen el correo con el que hicieron su ID de Apple, o aquellos que lo hicieron con su correo de empresa y ya no están en ella. Sea como fuere, este artículo os interesa.

Ten esto muy en cuenta antes de empezar

Antes de empezar, y muy importante, si alguna vez os encontráis en alguna tesitura que no podáis resolver respecto a vuestra ID de Apple, hacer una nueva no es una opción y os explicaré muy rápido el porqué, ya que perderemos todas nuestras copias de seguridad, y lo que es más importante, si restauraráis vuestro dispositivo para poner vuestra nueva ID de Apple, éste estará bloqueado por la ID de Apple original (si teníais activado buscar mi iPhone). Además, todas aquellas aplicaciones que comprásteis o descargásteis con la ID de Apple anterior os seguirán pidiendo la contraseña a la hora de actualizarlas. Resumiendo, crear un nuevo ID de Apple puede causarnos muchos quebraderos de cabeza y no es una buena solución.

modificar email id de apple

Cómo cambiar el correo de mi ID de Apple

Cambiar el correo asociado a nuestra ID de Apple es un proceso muy sencillo y que apenas nos llevará unos minutos, eso si, es interesantes seguir estos pasos para que el proceso termine satisfactoriamente.

  1. Lo primero que debemos hacer, y muy importante, es cerrar sesión en todos y cada uno de los dispositivos y servicios de Apple donde estemos usando nuestra ID de Apple actualmente. iPhone, iPad, Mac, iTunes Store, Mac App Store, etc. Si no lo hacemos previamente puede que después tengamos problemas, así que revisa bien cada uno de ellos antes de seguir con el proceso.
  2. Una vez resuelto el primer paso, nos dirigimos hacia la página web de mi ID de Apple e iniciamos sesión.
  3. A continuación, nos dirigimos a la sección “Cuenta” y hacemos clic en “Editar”. Justo debajo de nuestra ID de Apple, hacemos clic en “Editar correo electrónico”. Es posible que en este punto tengamos que responder a una o varias de nuestras preguntas de seguridad.
  4. Llega la hora de poner el correo electrónico que queremos usar a partir de ahora para nuestra ID de Apple.
  5. Una vez introducido, se enviará un código de verificación a nuestra nueva dirección de correo electrónico.
  6. Introducimos el código de verificación del mensaje recibido en el campo habilitado. para ello. Si no hemos recibido el correo electrónico haz clic aquí para solucionarlo.
  7. Por último, tendremos que volver a iniciar sesión en todos y cada uno de los dispositivos y servicios donde cerramos sesión en el punto 1.

Sencillo, ¿verdad? El proceso no tiene complicación alguna, siempre y cuando sigamos los pasos uno a uno. A partir de ahora tendremos que iniciar sesión siempre con nuestro nuevo correo, ya que con el anterior no será posible.

Resumen

La ID de Apple puede parecer algo muy complejo a priori, pero si nos preocupamos por lograr entender su funcionamiento y todas sus posibilidades lograremos tener un gran aliado que nos ayudará a lo largo de toda nuestra experiencia con productos Apple.

The following two tabs change content below.
Redactor y coordinador del Blog, para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarme.

  1. […] Un día más nos adentramos en nuestro Blog para seguir ampliando información acerca del ID de Apple, nuestra “llave” de acceso a todo el universo de Apple. En uno de nuestros primero artículos del Blog os hablábamos acerca del El ID de Apple y todas sus posibilidades. Más adelante también os contamos Como restablecer la contraseña de tu ID de Apple y hace poquito Cómo cambiar el correo de mi ID de Apple. […]

  2. hola buen día cuento con un iphone4 el mismo que extravié y al encontrarlo e decía que estaba desactivado ahora me dicen que tengo que ingresar una cuenta de itunes misma que no tengo por que el aparato lo compre de segunda mano y jamas me dieron la cuenta con la cual se creo y no puedo utilizarlo pregunta???? hay alguna manera de poder realizar desbloqueo o poder hacerlo que jale si no cuento con esa información solo llevo 6 meses con el y a la fecha ya no lo puedo utilizar desearía que me orientaran para saber si puedo recuperar mi aparato.

    saludos
    Carlos G.

    carlos gomez / Responder
    • Me temo Carlos que sin la ID de Apple es imposible poder iniciarlo, es por seguridad. La única solución es que intentes contactar con el que le vendió el iPhone para que le ayude con la contraseña. Espero que todo salga bien, un saludo.

  3. hola Alberto! Gracias x tu blog q me sacó de un apuro la anterior vez, ahora estoy en otro y me esta resultando un verdadero dolor de cabeza, el año pasado cuando me regalaron este iphone me emocioné tanto q al no poder crear una apple ID con mi correo lo hice con el correo de mi amigo y baje whattsapp y eso… ya luego cambie apple ID y contraseña tb con lo mío, en la nube entro con esos datos sin problema, y ya la anterior vez whatssapp se actulizó tb pero AHORA q me pide actualizar whatssapp me salta el correo de mi amigo, no lo entiendo xq en la parte de configuracion/ itunesy appstore apararece MI apple ID, pero al ir a app store y poner actualizar sale la cuenta de mi amigo…
    que puedo hacer? ayúdame (y hasta es imposible contactar a mi amigo, se mudó)
    gracias =`(

    Raquel / Responder
    • Efectivamente Raquel, aunque ahora tu ID de Apple aparezca en los ajustes, WhatsApp fié descargado con la ID de Apple de tu amigo y por ello te pide su contraseña. La mejor solución es que borres WhatsApp y la vuelvas a descargar con tu ID de Apple, así de sencillo. También puedes hacer una copia de seguridad de los Chats si no quieres perderlos. Espero que puedas hacerlo sin problema, es sencillo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *